Sobre compra-venta de vivienda
10-nov-2018 22:08
|
Hola shurs. Con el aumento de familia estoy pensando en cambiar de vivienda. Mi duda viene en lo siguiente: a) a la hora de hacer la operación; ¿Hay alguna opción de incluir la vivienda actual en la compra de la nueva vivienda? Es decir, hay inmobiliarias que se queden con la vivienda actual a la vez que se compra la nueva? (No sé si estoy diciendo alguna burrada) b) a la hora de venderla por mi cuenta, ¿Qué tengo que tener en cuenta de cara a un futuro? Me refiero a plusvalias, impuestos, etc... Gracias |
11-nov-2018 09:25
|
Hola shurs. Con el aumento de familia estoy pensando en cambiar de vivienda. Mi duda viene en lo siguiente:
a) a la hora de hacer la operación; ¿Hay alguna opción de incluir la vivienda actual en la compra de la nueva vivienda? Es decir, hay inmobiliarias que se queden con la vivienda actual a la vez que se compra la nueva? (No sé si estoy diciendo alguna burrada) b) a la hora de venderla por mi cuenta, ¿Qué tengo que tener en cuenta de cara a un futuro? Me refiero a plusvalias, impuestos, etc... Gracias |
12-nov-2018 11:18
|
Hola shurs. Con el aumento de familia estoy pensando en cambiar de vivienda. Mi duda viene en lo siguiente:
a) a la hora de hacer la operación; ¿Hay alguna opción de incluir la vivienda actual en la compra de la nueva vivienda? Es decir, hay inmobiliarias que se queden con la vivienda actual a la vez que se compra la nueva? (No sé si estoy diciendo alguna burrada) b) a la hora de venderla por mi cuenta, ¿Qué tengo que tener en cuenta de cara a un futuro? Me refiero a plusvalias, impuestos, etc... Gracias Lo que suele hacer la gente, es ponerla a la venta con alguna condición temporal de venta, en la que una vez que la has vendido, el comprador no puede ir a la casa hasta la fecha en la que tu compras tu nueva casa, eso si sabes cuando te la dan. si no lo sabes, pues poner que tienes 3-6 meses de plazo para buscar otra casa. b) https://www.elconfidencial.com/vivie...ndras_1179872/ |
12-nov-2018 17:42
|
A) es una burrada, ninguna inmobiliaria se va a quedar con tu piso. Ellos prefieren llevarse un 5-10% sin arriesgar nada.
Lo que suele hacer la gente, es ponerla a la venta con alguna condición temporal de venta, en la que una vez que la has vendido, el comprador no puede ir a la casa hasta la fecha en la que tu compras tu nueva casa, eso si sabes cuando te la dan. si no lo sabes, pues poner que tienes 3-6 meses de plazo para buscar otra casa. b) https://www.elconfidencial.com/vivie...ndras_1179872/ |