Quiero Inveritr 3.000€ y necesito consejos
07-nov-2018 12:43
|
Buenas a todos shurs, Abro este Post para que me deis consejos sobre que hacer con este dinero. Yo heestudiado ADE, pero eso no da como para tener un gran conocimiento sobre mercados financieros. Si acaso para saber de que me están hablando. El caso es que me encuentro trabajando como becario y cobro 820€/mes. Tengo 4.300€ ahorrados y puesto que vivo con mis padres y no tengo mucho gasto quiero invertir en algún fondo de inversión. Fui a la caixa el otro día y quedé en reunirme este jueves para decirle donde lo meto. Más que nada es para que me recomendeis sectores o mercados que puedan ser interesantes. En un principio es un plan de ahorro a corto plazo, puedo ir añadiendo cantidades cada mes y sacarlo cuando yo quiera. Gracias! |
07-nov-2018 12:56
|
Buenas a todos shurs,
Abro este Post para que me deis consejos sobre que hacer con este dinero. Yo heestudiado ADE, pero eso no da como para tener un gran conocimiento sobre mercados financieros. Si acaso para saber de que me están hablando. El caso es que me encuentro trabajando como becario y cobro 820€/mes. Tengo 4.300€ ahorrados y puesto que vivo con mis padres y no tengo mucho gasto quiero invertir en algún fondo de inversión. Fui a la caixa el otro día y quedé en reunirme este jueves para decirle donde lo meto. Más que nada es para que me recomendeis sectores o mercados que puedan ser interesantes. En un principio es un plan de ahorro a corto plazo, puedo ir añadiendo cantidades cada mes y sacarlo cuando yo quiera. Gracias!
|
Editado: 07-nov-2018 12:59 -
07-nov-2018 13:25
|
Consejo 1: No vayas a La Caixa Consejo 2: Quita el dinero de ese banco de mierda |
07-nov-2018 13:48
|
Haz caso a Maxi! 1-No dejes que otros pierdan tu dinero pierdelos tu mismo. 2-con 3000€ hazte cuenta en algun broker lowCost tipo deGiro y diversifica en acciones y ETF(1 compra gratis al mes) con cara y ojos.(tendencias alcistas principalmente)- Por ejemplo MacDonald's, Microsoft, etf sp500... 3- ir mirando tu inversión y aprovechar el interes compuesto haciendo aportaciones. 4- destina parte de tu sueldo a la inversión. |
07-nov-2018 13:59
|
Ante todo ojo con lo que te digan por internet, un ejemplo bueno es la pole ya que muestra especial interés, ofrece altas rentabilidades "garantizadas" y las explicaciones por MP. Aquí tienes buenos hilos como el de inversión indexada y vivir de la bolsa. Antes de invertir te recomiendo que investigues mucho. Huye de lo que te recomienden los bancos ya que te van a vender lo que les interesa a ellos, no olvides que tu eres su cliente. |
07-nov-2018 15:06
|
Crees que es buena idea venir a pedir consejos financieros a un foro? Yo no sé, si yo conociera "la formula" no estuviera perdiendo el tiempo en un foro. Al menos que "la formula" es timar a la gente. |
07-nov-2018 16:04
Pues yo me estoy planteando BBVA desde hace unos días con la idea de ir a largo, creo que se le puede sacar un porcentaje decente. No obstante, son 3000 euros, no esperes multiplicarlos por 10 en 2 años
|
07-nov-2018 16:38
| Antes de invertir nada, formate primero, lee libros y si no te gusta leer en Youtube tienes buenos vídeos. Y sobretodo huye de los bancos tradicionales. |
07-nov-2018 17:16
|
Todos tenemos un lado de Dr. Jekyll y otro de Mr Hyde. Y en Forocoches precisamente salen los dos muy fácilmente. Piano, piano si arriva lontano, Fabricio ![]() @alvaroogb como puedes ver estos son los genios que te encuentras por aquí. Uno burlándose de la faltas de ortografía de la gente y los envidiosos soltando bilis.
¿Quieres consejos de esta gente? |
07-nov-2018 17:37
|
Lo ultimo que le hace falta a cualquier persona es escuchar consejo del ego de la gente. Corre y no mires atras. |
07-nov-2018 18:06
|
Haz caso a Maxi!
1-No dejes que otros pierdan tu dinero pierdelos tu mismo. 2-con 3000€ hazte cuenta en algun broker lowCost tipo deGiro y diversifica en acciones y ETF(1 compra gratis al mes) con cara y ojos.(tendencias alcistas principalmente)- Por ejemplo MacDonald's, Microsoft, etf sp500... 3- ir mirando tu inversión y aprovechar el interes compuesto haciendo aportaciones. 4- destina parte de tu sueldo a la inversión. ![]() Lee mucho, y mientras tanto guárdate el dinero para que lo que hagas con él, esté basado en algo y no en la opinión de un foro. Hoy sin arriesgar (cosa que dada tu situación yo no haría) no vas a sacar más de un 2-5% de eso. Mejor estudia y busca respuestas por ti mismo. |
07-nov-2018 22:08
|
El spy para los europeos es historia...no cumple MIFID II, toca buscar alternativas. Yo tengo uno de vanguard grup en Amsterdam Ticket VUSA |
07-nov-2018 22:13
|
Exacto, sin tener ni idea, metete y compra acciones, pero de empresas guays ehh, nada de chicharros.
![]() Lee mucho, y mientras tanto guárdate el dinero para que lo que hagas con él, esté basado en algo y no en la opinión de un foro. Hoy sin arriesgar (cosa que dada tu situación yo no haría) no vas a sacar más de un 2-5% de eso. Mejor estudia y busca respuestas por ti mismo. De las acciones que le he comentado ninguna en los últimos 10 años ha cerrado en negativo. Espero que tu comentario no sea despectivo y si lo es, vete al general. |
Editado: 07-nov-2018 22:17 -
07-nov-2018 22:18
|
No he recomendado nada contrario a lo que hago yo y me va bien. Veo perfecto que se forme y cree su sistema pero lo que tengo claro es que no voy a ningunear el consejo gratuito de nadie. De las acciones que le he comentado ninguna en los últimos 10 años ha cerrado en negativo.
Espero que tu comentario no sea despectivo y si lo es vete al general. Teniendo CERO idea de inversión, recomendar invertir en bolsa y peor aún, directamente en acciones, lo veo cuanto menos temerario. Quieres ejemplos de empresas muy grandes cuyo valor de acciones han ido hacia abajo? Y que va a hacer cuando le pase? Vende? Compra? Reinvierte? El mejor consejo es, aprende las bases de la inversión, cuando las tengas podrás saber en qué te metes y cómo actuar cuando no salga la cosa como te lo esperas, que tarde o temprano pasa. |
07-nov-2018 22:21
|
De momento hay libertad de expresión por lo que me quedo aquí.
Teniendo CERO idea de inversión, recomendar invertir en bolsa y peor aún, directamente en acciones, lo veo cuanto menos temerario. Quieres ejemplos de empresas muy grandes cuyo valor de acciones han ido hacia abajo? Y que va a hacer cuando le pase? Vende? Compra? Reinvierte? El mejor consejo es, aprende las bases de la inversión, cuando las tengas podrás saber en qué te metes y cómo actuar cuando no salga la cosa como te lo esperas, que tarde o temprano pasa. |