Cambiar de UEFI a Legacy ¿imposible en Acer Aspire ES 15? Desesperado!!!

Dynaflow
FoxRacing
Hola, necesito instalar otro S.O. en ese portatil, para ello ¿es indispensable pasar a modo legacy boot en bios? Llevo un buen rato probando millones de cosas y buscando posibles soluciones en internet y no veo manera! ¿De verdad no se puede??? Es posible formatear evitando ese cambio? En algunos sitios hablan de hacerlo con rufus.. si alguien puede aportar algo se agradece!!
xosevp
·
NO es posible si quieres conservar los datos.
La tabla de particiones de UEFI esta en GPT, y en modo BIOS es necesario MBR.
Aokromes
ForoCoches: Miembro
Cita de Dynaflow
Hola, necesito instalar otro S.O. en ese portatil, para ello ¿es indispensable pasar a modo legacy boot en bios? Llevo un buen rato probando millones de cosas y buscando posibles soluciones en internet y no veo manera! ¿De verdad no se puede??? Es posible formatear evitando ese cambio? En algunos sitios hablan de hacerlo con rufus.. si alguien puede aportar algo se agradece!!
¿Que sistema operativo quieres meter?, cualquier sistema operativo moderno tendria que dejar instalar sin pasar a legacy.
Arrieta92
ForoCoches: Usuario
En los parametros de seguridad o security de la BIOS no hay nada de seguridad de arranque o parecido que puedas cambiar? Un compañero de trabajo le paso que tuvo que desactivar alguna opcion de seguridad para quitar el UEFI.
Por cierto, no es por desanimarte ni mucho menos pero tengo bastante mala experiencia con Acer en mi trabajo de tecnico informatico y desde entonces no se lo recomiendo a nadie por los fallos que dan en el futuro, aunque nunca se sabem errores del pasado no tienen porque estar presente en modelos del futuro supongo
Dynaflow
FoxRacing
Cita de Aokromes
¿Que sistema operativo quieres meter?, cualquier sistema operativo moderno tendria que dejar instalar sin pasar a legacy.
Quiero W7, pero para poder arrancar desde usb con el nuevo sistema operativo creo que es la única manera, he probadoun montón de veces configurando desde bios el arranque primero por usb pero no surte efecto y lo del cambio a legacy parece ser el motivo...
Dynaflow
FoxRacing
Cita de Arrieta92
En los parametros de seguridad o security de la BIOS no hay nada de seguridad de arranque o parecido que puedas cambiar? Un compañero de trabajo le paso que tuvo que desactivar alguna opcion de seguridad para quitar el UEFI.
Por cierto, no es por desanimarte ni mucho menos pero tengo bastante mala experiencia con Acer en mi trabajo de tecnico informatico y desde entonces no se lo recomiendo a nadie por los fallos que dan en el futuro, aunque nunca se sabem errores del pasado no tienen porque estar presente en modelos del futuro supongo
Sí, he jugado cambiando las opciones que me permitía pero no he conseguido nada, incluso he probado a crear contraseña de bios y tampoco...
Kueith
Si tu bios arranca en modo uefi es porque tienes el formato gpt.

La versión de Windows es 64 bits?
Cómo has booteado el usb? Has probado con rufus?
Has deshabilitado el fast boot?
Dynaflow
FoxRacing
Cita de Kueith
Si tu bios arranca en modo uefi es porque tienes el formato gpt.

La versión de Windows es 64 bits?
Cómo has booteado el usb? Has probado con rufus?
Has deshabilitado el fast boot?
No se que es el formato gpt.
Si, ahora tiene W10 - 64 bits
Estaba tratando de bootear a traves de dvd desde una disquetera usb.
Con Rufus te refieres probar a quemar la imagen en un usb y hacerlo bootable verdad? Aun no
Respecto am fast boot ya no recuerdo que he hecho 🙈
Kueith
Cita de Dynaflow
No se que es el formato gpt.
Si, ahora tiene W10 - 64 bits
Estaba tratando de bootear a traves de dvd desde una disquetera usb.
Con Rufus te refieres probar a quemar la imagen en un usb y hacerlo bootable verdad? Aun no
Respecto am fast boot ya no recuerdo que he hecho 🙈
Asegúrate que tu iso de win7 es 64 bits. Busca en Google cómo bootear con rufus un pendrive (es fácil) y cómo desactivar fastboot.

Una vez accedas a la bios (con el pendrive conectado) configura el orden de booteo o selecciona el Pen como medio para bootear

Eso te permitirá arrancar con el instalador de Windows 7 y podrás instalarlo.

PD: Si lo que te he dicho te suena a chino, busca en Google, hay muy buenos tutoriales paso a paso
Dynaflow
FoxRacing
Cita de Kueith
Asegúrate que tu iso de win7 es 64 bits. Busca en Google cómo bootear con rufus un pendrive (es fácil) y cómo desactivar fastboot.

Una vez accedas a la bios (con el pendrive conectado) configura el orden de booteo o selecciona el Pen como medio para bootear

Eso te permitirá arrancar con el instalador de Windows 7 y podrás instalarlo.

PD: Si lo que te he dicho te suena a chino, busca en Google, hay muy buenos tutoriales paso a paso
Gracias! No me suena a chino, lo he hecho otras veces pero esta vez estoy atascadisimo. La idea era instalar W7 32 bits (aunque el pc sea de 64) alguna vez lo he hecho y si que me ha dejado, crees q no me deja x eso?
El tema de todo esto es que necesito instalar unos programas que no me funcionan en w10 64b. Los he probado en w7 32 bits y si que funcionan
M4rk05
Cita de Dynaflow
Gracias! No me suena a chino, lo he hecho otras veces pero esta vez estoy atascadisimo. La idea era instalar W7 32 bits (aunque el pc sea de 64) alguna vez lo he hecho y si que me ha dejado, crees q no me deja x eso?
El tema de todo esto es que necesito instalar unos programas que no me funcionan en w10 64b. Los he probado en w7 32 bits y si que funcionan
Y si los instalas en una máquina virtual?
Arrieta92
ForoCoches: Usuario
Cita de Dynaflow
Y con modo compatibilidad? No se si hay para poner 32bits pero por si acaso...
Dynaflow
FoxRacing
Cita de M4rk05
Y si los instalas en una máquina virtual?
Lo he pensado pero estoy bastante verde en eso..además esque me parece una barbaridad que no permita inicar desde usb... ayer estuve probando metiendo el cd de w7 en la disquetera usb, voy a probar a quemar la iso en un usb a ver si arreglamos algo pero me extraña bastante. Sin modo legacy es posible hacerlo?
Dynaflow
FoxRacing
Cita de Arrieta92
Y con modo compatibilidad? No se si hay para poner 32bits pero por si acaso...
Es lo primero que probé pero nada no hay manera. Sin embargo, al meter la aplicación en un pc q tengo con w7 32 bits iba sin problema... puedo montar el windows en el disco duro desde otro pc y enchufarlo a este?
astolff
Me comeré tu cerebro...
Sabes si tendrás drivers del sistema para Win7??
Alentines
Si tienes w10 te vas a inicio avanzado, esperas el reinicio, seleccionas pendrive y ya te debería saltar la pantalla de instalación de lo que tengas instalado en el pen.
davidepmc
justo ayer estuve pegandome para instalar Linux en dual boot en un Acer Nitro 5...

No me dio tantos problemas la bios como la puta tarjeta grafica... me tiro abajo unas cuantas instalaciones...

Lo unico que hice you fue desabilitar el modo seguro, configurar una password y el boot order para que todo fuera bien, no deberias tener muchos mas problemas con eso resuelto.

Esta noche estare por casa con el ordenador cerca, si quieres mandame un MP e intento echarte una mano.
Dynaflow
FoxRacing
Cita de astolff
Sabes si tendrás drivers del sistema para Win7??
Pues la verdad es que no estoy seguro.. entiendo que podré encontrar pero claro puede que lo tenga dificil, estoy por enganchar primero un ssd q tengo con el so q quiero instalar y ver como respira
Dynaflow
FoxRacing
Cita de Alentines
Si tienes w10 te vas a inicio avanzado, esperas el reinicio, seleccionas pendrive y ya te debería saltar la pantalla de instalación de lo que tengas instalado en el pen.
Esta misma tarde lo pruebo, ayer estuve trasteandocon el inicio avanzado pero no recuerdo que me diera esa opción
Dynaflow
FoxRacing
Cita de davidepmc
justo ayer estuve pegandome para instalar Linux en dual boot en un Acer Nitro 5...

No me dio tantos problemas la bios como la puta tarjeta grafica... me tiro abajo unas cuantas instalaciones...

Lo unico que hice you fue desabilitar el modo seguro, configurar una password y el boot order para que todo fuera bien, no deberias tener muchos mas problemas con eso resuelto.

Esta noche estare por casa con el ordenador cerca, si quieres mandame un MP e intento echarte una mano.
Vale genial tomo nota y te cuento porque esta noche estaré con ello, si recuerdo deshabilitar modo seguro y configurar pass pero no fue suficiente!
Lickie
Dale gas! Dale gas!
Pregunta tonta: Tienes el secure boot en off?
Tutankanon
Cita de Dynaflow
No en todas las máquinas se puede poner en modo legacy BIOS a día de hoy. Lo único importante es que deshabilites la basura del secure boot. En los Acer puede que tengas que ponerle una password de supervisor a la BIOS para poder quitar el secure boot; es una gilipollez pero bueno. También habilita el menú de arranque con F12.

De todos modos puedes instalar muchos sistemas operativos sin legacy BIOS.

¿Formatear? ¿Te refieres a crear un sistema de archivos nuevo? Sí es posible.

Cita de Dynaflow
Quiero W7, pero para poder arrancar desde usb con el nuevo sistema operativo creo que es la única manera, he probadoun montón de veces configurando desde bios el arranque primero por usb pero no surte efecto y lo del cambio a legacy parece ser el motivo...
NPI de cómo instalar Windows 7 y me la suda. Dicho eso, si lo metes en un USB, lo conectas, activas el menú de arranque con F12 y das F12 mil veces cuando enciendes la máquina, debería mostrártelo para arrancar. Si no te lo muestra, puede que ese stick USB no sea capaz de arrancar... Prueba con otro.
Dynaflow
FoxRacing
Estoy probando ahora mismo, he cambiado el disco duro por el que tego con so que quiero en este pc (w7 32 bits)

F12 boot menu: habilitado
Secure boot: deshabilitado

Boot Mode: Uefi (no me deja cambiarlo)

Mensaje tras logo de Acer al iniciar (no bootable device)
Dynaflow
FoxRacing
Comentar que el portatil monta un procesador intel Celeron N3350
Dynaflow
FoxRacing
Creo que no va a ser compatible el procesador con so de 32 bits
khember
Lo esencial es invisible
Cita de Dynaflow
Conseguiste hacerlo? Estoy igual que tu, ni habilitando con un Live CD de Linux la particion UFI como Legacy he conseguido instalarlo.

A ver si alguien ha sido capaz.

Gracias.
Dynaflow
FoxRacing
Nada ese le deje por perdido. He hecho un par de acer aspiré después (formateos para meter w10 64 bits y sin problema)...
khember
Lo esencial es invisible
Cita de Dynaflow
Nada ese le deje por perdido. He hecho un par de acer aspiré después (formateos para meter w10 64 bits y sin problema)...
Herramientas

← A Electrónica / Informática