Cambiar de UEFI a Legacy ¿imposible en Acer Aspire ES 15? Desesperado!!!
07-nov-2018 00:19
Hola, necesito instalar otro S.O. en ese portatil, para ello ¿es indispensable pasar a modo legacy boot en bios? Llevo un buen rato probando millones de cosas y buscando posibles soluciones en internet y no veo manera! ¿De verdad no se puede??? Es posible formatear evitando ese cambio? En algunos sitios hablan de hacerlo con rufus.. si alguien puede aportar algo se agradece!! |
07-nov-2018 00:32
NO es posible si quieres conservar los datos. La tabla de particiones de UEFI esta en GPT, y en modo BIOS es necesario MBR. |
07-nov-2018 00:32
Hola, necesito instalar otro S.O. en ese portatil, para ello ¿es indispensable pasar a modo legacy boot en bios? Llevo un buen rato probando millones de cosas y buscando posibles soluciones en internet y no veo manera! ¿De verdad no se puede??? Es posible formatear evitando ese cambio? En algunos sitios hablan de hacerlo con rufus.. si alguien puede aportar algo se agradece!!
|
07-nov-2018 00:41
En los parametros de seguridad o security de la BIOS no hay nada de seguridad de arranque o parecido que puedas cambiar? Un compañero de trabajo le paso que tuvo que desactivar alguna opcion de seguridad para quitar el UEFI. Por cierto, no es por desanimarte ni mucho menos pero tengo bastante mala experiencia con Acer en mi trabajo de tecnico informatico y desde entonces no se lo recomiendo a nadie por los fallos que dan en el futuro, aunque nunca se sabem errores del pasado no tienen porque estar presente en modelos del futuro supongo |
07-nov-2018 00:42
Quiero W7, pero para poder arrancar desde usb con el nuevo sistema operativo creo que es la única manera, he probadoun montón de veces configurando desde bios el arranque primero por usb pero no surte efecto y lo del cambio a legacy parece ser el motivo... |
07-nov-2018 00:44
En los parametros de seguridad o security de la BIOS no hay nada de seguridad de arranque o parecido que puedas cambiar? Un compañero de trabajo le paso que tuvo que desactivar alguna opcion de seguridad para quitar el UEFI.
Por cierto, no es por desanimarte ni mucho menos pero tengo bastante mala experiencia con Acer en mi trabajo de tecnico informatico y desde entonces no se lo recomiendo a nadie por los fallos que dan en el futuro, aunque nunca se sabem errores del pasado no tienen porque estar presente en modelos del futuro supongo |
07-nov-2018 00:51
Si tu bios arranca en modo uefi es porque tienes el formato gpt. La versión de Windows es 64 bits? Cómo has booteado el usb? Has probado con rufus? Has deshabilitado el fast boot? |
07-nov-2018 00:56
Si, ahora tiene W10 - 64 bits Estaba tratando de bootear a traves de dvd desde una disquetera usb. Con Rufus te refieres probar a quemar la imagen en un usb y hacerlo bootable verdad? Aun no Respecto am fast boot ya no recuerdo que he hecho 🙈 |
07-nov-2018 01:06
Una vez accedas a la bios (con el pendrive conectado) configura el orden de booteo o selecciona el Pen como medio para bootear Eso te permitirá arrancar con el instalador de Windows 7 y podrás instalarlo. PD: Si lo que te he dicho te suena a chino, busca en Google, hay muy buenos tutoriales paso a paso |
07-nov-2018 08:24
Asegúrate que tu iso de win7 es 64 bits. Busca en Google cómo bootear con rufus un pendrive (es fácil) y cómo desactivar fastboot.
Una vez accedas a la bios (con el pendrive conectado) configura el orden de booteo o selecciona el Pen como medio para bootear Eso te permitirá arrancar con el instalador de Windows 7 y podrás instalarlo. PD: Si lo que te he dicho te suena a chino, busca en Google, hay muy buenos tutoriales paso a paso El tema de todo esto es que necesito instalar unos programas que no me funcionan en w10 64b. Los he probado en w7 32 bits y si que funcionan |
07-nov-2018 09:07
Gracias! No me suena a chino, lo he hecho otras veces pero esta vez estoy atascadisimo. La idea era instalar W7 32 bits (aunque el pc sea de 64) alguna vez lo he hecho y si que me ha dejado, crees q no me deja x eso?
El tema de todo esto es que necesito instalar unos programas que no me funcionan en w10 64b. Los he probado en w7 32 bits y si que funcionan |
07-nov-2018 11:16
Gracias! No me suena a chino, lo he hecho otras veces pero esta vez estoy atascadisimo. La idea era instalar W7 32 bits (aunque el pc sea de 64) alguna vez lo he hecho y si que me ha dejado, crees q no me deja x eso?
El tema de todo esto es que necesito instalar unos programas que no me funcionan en w10 64b. Los he probado en w7 32 bits y si que funcionan |
07-nov-2018 14:45
Lo he pensado pero estoy bastante verde en eso..además esque me parece una barbaridad que no permita inicar desde usb... ayer estuve probando metiendo el cd de w7 en la disquetera usb, voy a probar a quemar la iso en un usb a ver si arreglamos algo pero me extraña bastante. Sin modo legacy es posible hacerlo? |
07-nov-2018 14:46
Es lo primero que probé pero nada no hay manera. Sin embargo, al meter la aplicación en un pc q tengo con w7 32 bits iba sin problema... puedo montar el windows en el disco duro desde otro pc y enchufarlo a este? |
07-nov-2018 15:06
Si tienes w10 te vas a inicio avanzado, esperas el reinicio, seleccionas pendrive y ya te debería saltar la pantalla de instalación de lo que tengas instalado en el pen. |
07-nov-2018 15:16
justo ayer estuve pegandome para instalar Linux en dual boot en un Acer Nitro 5... No me dio tantos problemas la bios como la puta tarjeta grafica... me tiro abajo unas cuantas instalaciones... Lo unico que hice you fue desabilitar el modo seguro, configurar una password y el boot order para que todo fuera bien, no deberias tener muchos mas problemas con eso resuelto. Esta noche estare por casa con el ordenador cerca, si quieres mandame un MP e intento echarte una mano. |
07-nov-2018 16:27
Pues la verdad es que no estoy seguro.. entiendo que podré encontrar pero claro puede que lo tenga dificil, estoy por enganchar primero un ssd q tengo con el so q quiero instalar y ver como respira |
07-nov-2018 16:27
Esta misma tarde lo pruebo, ayer estuve trasteandocon el inicio avanzado pero no recuerdo que me diera esa opción |
07-nov-2018 16:29
justo ayer estuve pegandome para instalar Linux en dual boot en un Acer Nitro 5...
No me dio tantos problemas la bios como la puta tarjeta grafica... me tiro abajo unas cuantas instalaciones... Lo unico que hice you fue desabilitar el modo seguro, configurar una password y el boot order para que todo fuera bien, no deberias tener muchos mas problemas con eso resuelto. Esta noche estare por casa con el ordenador cerca, si quieres mandame un MP e intento echarte una mano. |
07-nov-2018 16:48
Hola, necesito instalar otro S.O. en ese portatil, para ello ¿es indispensable pasar a modo legacy boot en bios? Llevo un buen rato probando millones de cosas y buscando posibles soluciones en internet y no veo manera! ¿De verdad no se puede??? Es posible formatear evitando ese cambio? En algunos sitios hablan de hacerlo con rufus.. si alguien puede aportar algo se agradece!!
De todos modos puedes instalar muchos sistemas operativos sin legacy BIOS. ¿Formatear? ¿Te refieres a crear un sistema de archivos nuevo? Sí es posible. NPI de cómo instalar Windows 7 y me la suda. Dicho eso, si lo metes en un USB, lo conectas, activas el menú de arranque con F12 y das F12 mil veces cuando enciendes la máquina, debería mostrártelo para arrancar. Si no te lo muestra, puede que ese stick USB no sea capaz de arrancar... Prueba con otro. |
07-nov-2018 20:42
Estoy probando ahora mismo, he cambiado el disco duro por el que tego con so que quiero en este pc (w7 32 bits) F12 boot menu: habilitado Secure boot: deshabilitado Boot Mode: Uefi (no me deja cambiarlo) Mensaje tras logo de Acer al iniciar (no bootable device) |
03-ene-2019 19:13
A ver si alguien ha sido capaz. Gracias. |
03-ene-2019 19:21
Nada ese le deje por perdido. He hecho un par de acer aspiré después (formateos para meter w10 64 bits y sin problema)... |