Tasación: ING vs Por mi cuenta

$af€
ForoCoches: Miembro
He leído por ahí que la gente huye de las tasaciones de ING y las hace por su cuenta con TINSA.

¿Existe alguna razón por la que la tasación la debería hacer por mi cuenta?

¿Qué interés puede tener ING en conseguir una tasación más baja?

Menos dinero prestan, menos intereses ganan, no?
sillua
Una tasación a la baja = menos riesgo para el banco
Scy
Asegúrate que ING te permite una tasación “independiente”.

En mi caso, hace unos 6 años, no me permitieron hacerla y me tocó pasar por el aro porque tenía prisa para la compra de la vivienda.
TijuanaMhr
</cloud>
Yo lo hice con tinsa y bastante bien, la hipoteca con ING agosto del año pasado. Además te vale para otros bancos como bankia...Lo hice online y fue todo rápido.

un saludo
$af€
Cita de sillua
Una tasación a la baja = menos riesgo para el banco
Tiene sentido, la haré por mi cuenta con Tinsa entonces
Tonicm8
Yo tase hace poco un piso sabiendo el valor de tasación que me iba a dar ING más o menos porque tasaron a un vecino y Tinsa me tasó unos 30k por encima de ING
jvillodre9
Lechero
Cita de $af€
Tiene sentido, la haré por mi cuenta con Tinsa entonces
hola shur, yo lo hice con tinsa por mi cuenta. Saludos.
Moucho
Cambia mucho la tasación por lo que veo.

En ING me han dicho que apenas hay diferencia
Er_cabesa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Moucho
Cambia mucho la tasación por lo que veo.

En ING me han dicho que apenas hay diferencia
Que hiciste al final? Y que precio?
josekamoreira2
Cita de Er_cabesa
Me uno a la pregunta @$af€
$af€
Cita de Er_cabesa
Cita de josekamoreira2
Me uno a la pregunta @$af€
Lo hice con Tinsa, me costó 345€

Parece que ahora ING te la hace *gratis*
Moucho
Cita de Er_cabesa
La hice en tinsa con el día del Black friday ya no recuerdo la cifra pero eran unos 320€ varía de las zonas.

Ahora eso va incluido en los gastos que te cobran después con los intereses.
Vicivicente
A mí me tasaron el piso una inmobiliaria por 165.000€ y tinsa por 192.000€. Evidentemente me cagué en los muertos de la inmobiliaria.
txarlee
En su día lo tasé con Tinsa, porque no teníamos claro con que banco coger la hipoteca.

Nos tasaron muy alto.
Harrobi
Sobre cuántos días suelen tardar en dar el resultado de la tasación? Yo llevo esperando ya 13 días a saber algo...
Downwind
Cita de $af€
He leído por ahí que la gente huye de las tasaciones de ING y las hace por su cuenta con TINSA.

¿Existe alguna razón por la que la tasación la debería hacer por mi cuenta?

¿Qué interés puede tener ING en conseguir una tasación más baja?

Menos dinero prestan, menos intereses ganan, no?
ING no tasa con tienda, tasa con Valtecnic. De todas formas admiten informes de otras tsadoras hasta 6 meses antes de la fecha.

Tinsa, Valtecnic, sotasa y alguna mas
$af€
Cita de Harrobi
Sobre cuántos días suelen tardar en dar el resultado de la tasación? Yo llevo esperando ya 13 días a saber algo...
A mí con Tinsa me tardó 3 o 4 días - prueba a llamar?
Harrobi
Cita de $af€
A mí con Tinsa me tardó 3 o 4 días - prueba a llamar?
Les he llamado ya varias veces durante éstos días. Deben tener cuneta en el floro porque al poco de comentarlo aquí he recibido mail con la valoración
AlvaroGisbert
Mañana viene Tinsa a tasar el piso que quiero comprar. Lo paga ING y como consecuencia supongo que tasará lo que ellos quieran. Es como se hace ahora se ve. Espero que vaya bien la cosa.
antoniooo
Cita de AlvaroGisbert
Mañana viene Tinsa a tasar el piso que quiero comprar. Lo paga ING y como consecuencia supongo que tasará lo que ellos quieran. Es como se hace ahora se ve. Espero que vaya bien la cosa.
Hola compañero,

En los otros mensajes la gente comenta que Tinsa tasa por encima de ING, tú comentas que ahora ING tasa con Tinsa?

Tengo una tasación esta semana con ING y me interesaría conseguir el valor más alto posible, ING sigue tasando bajo como comentan los demás mensajes?

Muchas gracias
Jon_127
Lo de la tasación es un arma de doble filo, te beneficia para conseguir la mayor cantidad a hipotecar pero según la tasación pagarás los impuestos de Hacienda.
Cuanta más alta más pagaras...

A mi me reclamaron una talegada a mayores por que el valor de tasación era superior al que lo había comprado. Y el director del banco que habia dicho que no me preocupara que eso me beneficiaba para conseguir buenas condiciones...y al final me jodieron en hacienda 6 meses mas tarde...
diegocompostela
Cita de antoniooo
Hola compañero,

En los otros mensajes la gente comenta que Tinsa tasa por encima de ING, tú comentas que ahora ING tasa con Tinsa?

Tengo una tasación esta semana con ING y me interesaría conseguir el valor más alto posible, ING sigue tasando bajo como comentan los demás mensajes?

Muchas gracias
Estoy en la misma. Te agradezco si actualizas para contar como fue la tasacion.

Cita de AlvaroGisbert
Shur, estoy por pedir la tasaciom yo mismo o que lo haga ing. Como te ha ido?
Garviel Loken
Sargantana
Cita de antoniooo
Hola compañero,

Muchas gracias
La tasación va a salir muy parecida casi seguro

De todos modos, averigua bien qué tasación aceptan, y hazla por tu cuenta; por ejemplo con que esté homolagada por el BdE, mi banco la aceptaría, así que míralo bien e hila fino

Cita de diegocompostela
Estoy en la misma. Te agradezco si actualizas para contar como fue la tasacion.

Shur, estoy por pedir la tasaciom yo mismo o que lo haga ing. Como te ha ido?
Lo mismo que al shur de arriba
antoniooo
Cita de Garviel Loken
La tasación va a salir muy parecida casi seguro

De todos modos, averigua bien qué tasación aceptan, y hazla por tu cuenta; por ejemplo con que esté homolagada por el BdE, mi banco la aceptaría, así que míralo bien e hila fino
Gracias por la respuesta.

El inmueble en el que estoy interesado lo tasaron hace un par de semana para otro posible comprador y la tasación casualmente salió exactamente igual que el valor de compra venta...

El viernes me llamó el tasador y me dijo si no entendí mal que pertenecía a Global ( he buscado y no he encontrado nada, lo entendería mal ), veremos qué tal, pero lo veo jodido.

Conoces alguna que suela tasar alto? igual me convendría pagar otra segunda tasación para conseguir un valor más alto y poder llegar a financiar el 100% de la compraventa.

@diegocompostela
Chippa
Cita de $af€
Lo hice con Tinsa, me costó 345€

Parece que ahora ING te la hace *gratis*
Sí, si contratas la hipoteca.
En el caso de no formalizar la hipoteca sí tendrías que pagarla.
Chippa
Cita de Jon_127
Lo de la tasación es un arma de doble filo, te beneficia para conseguir la mayor cantidad a hipotecar pero según la tasación pagarás los impuestos de Hacienda.
Cuanta más alta más pagaras...

A mi me reclamaron una talegada a mayores por que el valor de tasación era superior al que lo había comprado. Y el director del banco que habia dicho que no me preocupara que eso me beneficiaba para conseguir buenas condiciones...y al final me jodieron en hacienda 6 meses mas tarde...
El impuesto no lo pagas sobre el valor de compra?
mento11
Tinsa es la tasadora más fiable para las instituciones públicas y privadas. La utilizan de referencia porque son los que tasan más bajo. Es, por ejemplo, la que utiliza Hacienda para absolutamente todo.
Jon_127
Cita de Chippa
El impuesto no lo pagas sobre el valor de compra?
Hacienda siempre te cobrará el ITP por el mayor de los valores. Ya sea valor de compra o el valor de tasación.
El valor de tasación lo va a tomar como un método oficial de comprobación del valor real. Si este es inferior al de compra le va a interesar aplicarlo.

Como estos dos suelen ser superiores al valor catastral este último ni lo tendrán en cuenta por que ya no le interesa...

Hay multitud de discusiones de este tipo en la red e incluso de sentencias. En mi caso pagué la ampliacion del itp por temor a que fuera peor el remedio que la enfermedad...
Mi caso fue en Galicia en el 2009.
Chippa
Muchas gracias! Pesaba que sería del valor de compra
SeminatoR
Miembro INOCENTE
Y yo pregunto... Como se entera hacienda del valor se tasación? @Jon_127
← A InverForo