Que ha sido del tema este de los dos meses para justificar perdidas y tal??
06-nov-2018 02:51
| Sigue todavia el tema este? Es que estoy buscando y no encuentro nada. Recuerdo que hace bastantes años si vendias una accion y la recomprabas antes de dos meses no podias usarla para justificar perdidas si es que las tenias y creo que lo hacian para que la gente no tradeara demasiado. Sabeis si sigue en pie el tema este o ya lo quitaron y se puede comprar y vender con total libertad??? |
06-nov-2018 03:12
|
Sigue todavia el tema este? Es que estoy buscando y no encuentro nada. Recuerdo que hace bastantes años si vendias una accion y la recomprabas antes de dos meses no podias usarla para justificar perdidas si es que las tenias y creo que lo hacian para que la gente no tradeara demasiado. Sabeis si sigue en pie el tema este o ya lo quitaron y se puede comprar y vender con total libertad???
|
06-nov-2018 03:16
|
Es que cuando el broker pierde cuando tu ganas y no basa sus ganancias en las comisiones que te cobra, muy mal asunto. |
06-nov-2018 03:21
|
A ver si te contesta otro, pero la que me hizo la declaración me preguntó si lo había respetado, que ya aprendí de un fallo en 2016. |
06-nov-2018 03:51
| Vaya, pues seguramente sera que sigue la cosa esta, a ver si alguien lo confirma, gracias. |
06-nov-2018 11:36
|
|
06-nov-2018 12:56
|
Si no ha cambiado, si vendes acciones con pérdidas y antes de dos meses las vuelves a comprar, no puedes anotar esas pérdidas. Para hacerlo has de vender todas de nuevo. Y algo más... si compras unas acciones con un broker y luego más con otro y vendes las del segundo, a efectos fiscales estás vendiendo las del primero hasta cubrir la venta total (regla FIFO) A ver si un día dejan de tocar los huevos y simplifican tanta tontería y ocurrencia y sencillamente el que gane pasta que pague y punto. En todo caso... ¿tú crees que van a comprobar fecha a fecha, a mano, las operaciones? Una cosa es un señor que hace un par de operaciones anuales, pero es que hay muchos, pero muchos, muchos, que te hacen 50, 100, 200 o más de 1000... ¿Más bien no comprobarán sumas y restas a 31/12 y sobre lo que quede meten impuesto? ![]() Personalmente he compensando pérdidas y ganancias de unos ejercicios con otros (hasta 4 años) y la cuenta ha sido: positivos menos negativos y del resto la tajada para Hacienda y me olvido de vainas. Y si hay algún error ya están ellos para decírtelo... y demostrarlo. Nunca he tenido problemas. Quizá porque siempre se llevan tajada... |
06-nov-2018 13:00
|
Gracias Alperi, ahí se ve que si no lo cambian -y no creo que este gobierno se meta en jardines con lo que ya tiene- todo sigue igual. |
06-nov-2018 13:03
|
Si no ha cambiado, si vendes acciones con pérdidas y antes de dos meses las vuelves a comprar, no puedes anotar esas pérdidas. Para hacerlo has de vender todas de nuevo.
Y algo más... si compras unas acciones con un broker y luego más con otro y vendes las del segundo, a efectos fiscales estás vendiendo las del primero hasta cubrir la venta total (regla FIFO) A ver si un día dejan de tocar los huevos y simplifican tanta tontería y ocurrencia y sencillamente el que gane pasta que pague y punto. En todo caso... ¿tú crees que van a comprobar fecha a fecha, a mano, las operaciones? Una cosa es un señor que hace un par de operaciones anuales, pero es que hay muchos, pero muchos, muchos, que te hacen 50, 100, 200 o más de 1000... ¿Más bien no comprobarán sumas y restas a 31/12 y sobre lo que quede meten impuesto? ![]() Personalmente he compensando pérdidas y ganancias de unos ejercicios con otros (hasta 4 años) y la cuenta ha sido: positivos menos negativos y del resto la tajada para Hacienda y me olvido de vainas. Y si hay algún error ya están ellos para decírtelo... y demostrarlo. Nunca he tenido problemas. Quizá porque siempre se llevan tajada... En lo de los dos meses lo hago y me "salvó" de reentrar en Popular, pues me salí a finales de marzo con minimas pérdidas y menos mal. Aún así el 30% de mis beneficios del año pasado me los dio Popular. |