¿Alguna empresa dividendera decente?
05-nov-2018 10:12
| Ya se que en el foro hay gente anti dividendos por diversos temas, pero hay otros que si los ven bien. Mi pregunta va para ellos: ¿que empresas que repartan dividendos veis bien? ¿Alguna decente? ¿Cuales teneis en cartera? |
05-nov-2018 12:17
| Yo en el medio plazo voy a rotar mi inversión de fondos a dividend stocks asi que interesa |
05-nov-2018 21:41
|
¿Nos planteamos España únicamente o estamos abiertos a USA también? Aquí tienes un listado de las españolas: https://www.eleconomista.es/indice/I...idad-Dividendo Te puedo decir tradicionales: REE, Enagas o BME. Abertis tenia muy buen historial pero con la OPA no sé cómo quedó. Si puedes saltar a USA tienes muchísimas mejores empresas donde elegir que tienen un historial inmaculado de respeto al accionista |
05-nov-2018 21:43
| BME, Enagas, Mapfre, AENA, Endesa, Naturgy, BBVA, Red Eléctrica Española... y algunas mas. Eso si hablamos de mercado español.. |
06-nov-2018 08:39
|
¿Nos planteamos España únicamente o estamos abiertos a USA también?
Aquí tienes un listado de las españolas: https://www.eleconomista.es/indice/I...idad-Dividendo Te puedo decir tradicionales: REE, Enagas o BME. Abertis tenia muy buen historial pero con la OPA no sé cómo quedó. Si puedes saltar a USA tienes muchísimas mejores empresas donde elegir que tienen un historial inmaculado de respeto al accionista |
06-nov-2018 13:07
|
Por que es un indicador de que una empresa es de bajo crecimiento, te explico: las empresas pagan dividendos cuando no logran encontrar otras formas de expandir la empresa y eso es malisimo. Si tu tuvieras una empresa grande que preferirias invertir en compar otras empresas o i+d etc etc.. para para aumentar tus beneficios? o ¿darle el dinero a accionistas por tener participaciones en tu empresa? lo que pasa es que la gente se fia mas de empresas que dan dividendos porque les crea una falsa seguridad la gente se dice asi misma mira que buenos y que fiable es la empresa que paga dividendos, asi hacen que mas gente compre las acciones y se crea una especie de burbuja de seguridad que luego revienta y gente como yo compramos cuando se convierte en una empresa recuperable jijijiji, esa es mi opinion
|
Editado: 06-nov-2018 13:10 -
06-nov-2018 14:08
|
Por que es un indicador de que una empresa es de bajo crecimiento, te explico: las empresas pagan dividendos cuando no logran encontrar otras formas de expandir la empresa y eso es malisimo.
Si tu tuvieras una empresa grande que preferirias invertir en compar otras empresas o i+d etc etc.. para para aumentar tus beneficios? o ¿darle el dinero a accionistas por tener participaciones en tu empresa? lo que pasa es que la gente se fia mas de empresas que dan dividendos porque les crea una falsa seguridad la gente se dice asi misma mira que buenos y que fiable es la empresa que paga dividendos, asi hacen que mas gente compre las acciones y se crea una especie de burbuja de seguridad que luego revienta y gente como yo compramos cuando se convierte en una empresa recuperable jijijiji, esa es mi opinion ![]() |
06-nov-2018 14:44
|
Haber si me puedo explicar mejor, la prosa no es lo mio , para mi las empresas que pagan dividendos, son empresas de bajo crecimiento ¿porque? porque no tienen ninguna idea nueva de como ampliar horizontes o no pueden actualmente porque han llegado al top de lo que pueden dar de si, se significa que son malas no necesariamente, lo que si te digo es que no ganaras mucho con los dividendos, si lo que esperas es vivir 100% de los dividendos de las empresas es imposible a no ser que dispongas de almenos 500k o mas bien posicionados.Las empresas de bajo crecimiento son malas NO, yo tengo en cartera actualmente 4 lo que espero de ellas es ganar entre un 30%-50% y vender y volver a comprar cuando esten a buen precio. No espereis haceros de oro en un futuro por invertir 2k o menos en empresas que pagan dividendos por sus acciones, sencillamente no pasara. Si lo que quereis es invertir en esas empresas para volver a invertir, de cara a jubilacion o ahorro mejor un fondo de invesion que hacer eso. Esto es mi opinion pero que la gente haga lo que quiera con su dinero que para eso es suyo no mio. Espero haberme explicado mejor
|
06-nov-2018 14:54
|
Haber si me puedo explicar mejor, la prosa no es lo mio
, para mi las empresas que pagan dividendos, son empresas de bajo crecimiento ¿porque? porque no tienen ninguna idea nueva de como ampliar horizontes o no pueden actualmente porque han llegado al top de lo que pueden dar de si, se significa que son malas no necesariamente, lo que si te digo es que no ganaras mucho con los dividendos, si lo que esperas es vivir 100% de los dividendos de las empresas es imposible a no ser que dispongas de almenos 500k o mas bien posicionados.Las empresas de bajo crecimiento son malas NO, yo tengo en cartera actualmente 4 lo que espero de ellas es ganar entre un 30%-50% y vender y volver a comprar cuando esten a buen precio. No espereis haceros de oro en un futuro por invertir 2k o menos en empresas que pagan dividendos por sus acciones, sencillamente no pasara. Si lo que quereis es invertir en esas empresas para volver a invertir, de cara a jubilacion o ahorro mejor un fondo de invesion que hacer eso. Esto es mi opinion pero que la gente haga lo que quiera con su dinero que para eso es suyo no mio. Espero haberme explicado mejor ![]() |
06-nov-2018 15:42
|
, para mi las empresas que pagan dividendos, son empresas de bajo crecimiento ¿porque? porque no tienen ninguna idea nueva de como ampliar horizontes o no pueden actualmente porque han llegado al top de lo que pueden dar de si, se significa que son malas no necesariamente, lo que si te digo es que no ganaras mucho con los dividendos, si lo que esperas es vivir 100% de los dividendos de las empresas es imposible a no ser que dispongas de almenos 500k o mas bien posicionados.Las empresas de bajo crecimiento son malas NO, yo tengo en cartera actualmente 4 lo que espero de ellas es ganar entre un 30%-50% y vender y volver a comprar cuando esten a buen precio. No espereis haceros de oro en un futuro por invertir 2k o menos en empresas que pagan dividendos por sus acciones, sencillamente no pasara. Si lo que quereis es invertir en esas empresas para volver a invertir, de cara a jubilacion o ahorro mejor un fondo de invesion que hacer eso. Esto es mi opinion pero que la gente haga lo que quiera con su dinero que para eso es suyo no mio. Espero haberme explicado mejor ![]() Te voy a poner 3 ejemplos que te van a contradecir, aunque hay más. Johnson & Johnson P&G Coca Cola Mira la evolución y beneficios de estas 3 empresas. Ayer, por ejemplo, Coca Cola alcanzó su máximo histórico. |
06-nov-2018 15:51
|
, para mi las empresas que pagan dividendos, son empresas de bajo crecimiento ¿porque? porque no tienen ninguna idea nueva de como ampliar horizontes o no pueden actualmente porque han llegado al top de lo que pueden dar de si, se significa que son malas no necesariamente, lo que si te digo es que no ganaras mucho con los dividendos, si lo que esperas es vivir 100% de los dividendos de las empresas es imposible a no ser que dispongas de almenos 500k o mas bien posicionados.Las empresas de bajo crecimiento son malas NO, yo tengo en cartera actualmente 4 lo que espero de ellas es ganar entre un 30%-50% y vender y volver a comprar cuando esten a buen precio. No espereis haceros de oro en un futuro por invertir 2k o menos en empresas que pagan dividendos por sus acciones, sencillamente no pasara. Si lo que quereis es invertir en esas empresas para volver a invertir, de cara a jubilacion o ahorro mejor un fondo de invesion que hacer eso. Esto es mi opinion pero que la gente haga lo que quiera con su dinero que para eso es suyo no mio. Espero haberme explicado mejor ![]() Para eso da dividendo, muyayo. Pero el ego de los CEOs es el que es. |
06-nov-2018 16:38
|
Que repartan dividendoro no significa que vayan a dejar de crecer, solo que no encuentran las suficientes inversiones interesantes para todo el capital que tienen o están dejando pasar oportunidades interesantes. Entonces una manera de verlo es que si repartes dividendos es que no tienes potencial para crecer tanto como otras que no reparten y reinvierten todo. Pj. Cuál crees que valdrá más dentro de 10 años? E1. Gana 100, reparte 100. E2. Gana 100 y reinvierten 100. |
06-nov-2018 16:55
|
Hay muchas variables pero te intento explicar mi opinión resumida..
Que repartan dividendoro no significa que vayan a dejar de crecer, solo que no encuentran las suficientes inversiones interesantes para todo el capital que tienen o están dejando pasar oportunidades interesantes. Entonces una manera de verlo es que si repartes dividendos es que no tienes potencial para crecer tanto como otras que no reparten y reinvierten todo. Pj. Cuál crees que valdrá más dentro de 10 años? E1. Gana 100, reparte 100. E2. Gana 100 y reinvierten 100. Tienes ejemplos como Apple, no reparte dividendo y tiene una caja astronómica sin usar, que no repartan dividiendo no es sinónimo de inversión. Mira estás tabla en relación a los aristócratas del dividendo en USA. https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-list/ Un saludo |
06-nov-2018 17:27
|
Tienes ejemplos como Apple, no reparte dividendo y tiene una caja astronómica sin usar, que no repartan dividiendo no es sinónimo de inversión.
Mira estás tabla en relación a los aristócratas del dividendo en USA. https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-list/ Un saludo |
06-nov-2018 17:36
|
Por que es un indicador de que una empresa es de bajo crecimiento, te explico: las empresas pagan dividendos cuando no logran encontrar otras formas de expandir la empresa y eso es malisimo.
Si tu tuvieras una empresa grande que preferirias invertir en compar otras empresas o i+d etc etc.. para para aumentar tus beneficios? o ¿darle el dinero a accionistas por tener participaciones en tu empresa? lo que pasa es que la gente se fia mas de empresas que dan dividendos porque les crea una falsa seguridad la gente se dice asi misma mira que buenos y que fiable es la empresa que paga dividendos, asi hacen que mas gente compre las acciones y se crea una especie de burbuja de seguridad que luego revienta y gente como yo compramos cuando se convierte en una empresa recuperable jijijiji, esa es mi opinion ![]() Por otro lado hay empresas como Ree en la que no tiene mucho sentido invertir en algo nuevo, su funcion es instalar y mantener la red electrica, una vez cubierto eso, algo hay que hacer con el beneficio sobrante. |
Editado: 06-nov-2018 17:40 -
06-nov-2018 17:42
|
Hay muchas variables pero te intento explicar mi opinión resumida..
Que repartan dividendoro no significa que vayan a dejar de crecer, solo que no encuentran las suficientes inversiones interesantes para todo el capital que tienen o están dejando pasar oportunidades interesantes. Entonces una manera de verlo es que si repartes dividendos es que no tienes potencial para crecer tanto como otras que no reparten y reinvierten todo. Pj. Cuál crees que valdrá más dentro de 10 años? E1. Gana 100, reparte 100. E2. Gana 100 y reinvierten 100. Para mi la opcion 2 seria la empresa que yo compraria ¿porque? te lo explico: Si la empresa con esos 100 que reinvierte es capaz de que crezca el valor de las acciones mas de lo que voy a percibir si me diera un dividendo es mucho mejor, si la empresa te da 100 se queda solo con otros 100 para invertir y no es lo mismo 100 que 200. Yo almenos lo veo asi,ojo que como ya he dicho en este o en otro hilo, eso no quita que no tenga empresas que pagan dividendo en mi cartera. Me las tomo como un activo refugio si hay tormenta me pongo debajo hasta que salga el sol de nuevo. |
06-nov-2018 17:44
|
Si tu tuvieras una empresa grande que preferirias invertir en compar otras empresas o i+d etc etc.. para para aumentar tus beneficios? o ¿darle el dinero a accionistas por tener participaciones en tu empresa? lo que pasa es que la gente se fia mas de empresas que dan dividendos porque les crea una falsa seguridad la gente se dice asi misma mira que buenos y que fiable es la empresa que paga dividendos, asi hacen que mas gente compre las acciones y se crea una especie de burbuja de seguridad que luego revienta y gente como yo compramos cuando se convierte en una empresa recuperable jijijiji, esa es mi opinion ![]() |
06-nov-2018 18:00
|
Tienes ejemplos como Apple, no reparte dividendo y tiene una caja astronómica sin usar, que no repartan dividiendo no es sinónimo de inversión.
Mira estás tabla en relación a los aristócratas del dividendo en USA. https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-list/ Un saludo |
06-nov-2018 18:02
|
Para mi Apple es el ejemplo de el poder que tiene dominar al usuario medio por el medio de que "algo se ponga de moda". En cuanto salga una compañia que la gente empieze a decir que es la "nueva Apple", pasara lo siguiente: la nueva Apple crecera, la vieja se ira un poquito a la mierda, luego "la nueva apple" se ira a la mierda, arrastrando por el camino a la vieja Apple que no se ira a la mierda, pero bajara de los mundos de yupimanzanalandia.
|
06-nov-2018 19:07
| Simbólico la verdad, un 1% es poco menos que de chiste, y además dividido en 4 veces.... |
06-nov-2018 19:11
|
Mira estás tabla en relación a los aristócratas del dividendo en USA. https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-list/ Un saludo No repartir dividendo para dejarlo en caja sin un plan de futuro para ese del género tonto... Pero antes de repartir dividendos prefiero cuando una empresa recompra acciones, el valor por acción crece sin tener que pasar por Hacienda. También es importante el % del flujo de caja que reparten. Hay muchas variables en las que fijarse no vale solo con decir dividendos bien o dividendos mal. |
06-nov-2018 20:39
|
Siguiendo la línea exclusivamente de reparto de dividendos, miraría la lista de aquellas empresas que forman parte de los aristócratas del dividendo. Personalmente de ellos sólo llevo 3M, el resto los tengo indirectamente con un fondo indexado al SP500. Pero vamos que habría que valorar acciones como PG, McD, TROW, Abbv, etc etc. |
06-nov-2018 22:03
|
Pero lo de los anti-dividendos no es por gusto, es porque en la mayoría de los casos vas a ganar menos. |
06-nov-2018 22:18
|
Cada euro que tienen de cash lo pueden invertir a aproximadamente un 38% de retorno o dártelo a tí. ¿Puedes tú coger ese dividendo después de impuestos, y conseguir la misma rentabilidad? |
06-nov-2018 22:30
|
El dividendo de Apple es testimonial, y gastan mucho más en buybacks. El shur al que citas está 100% en lo cierto |