Dudas respecto a las oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar
05-nov-2018 01:54
|
Buenas noches shures, estoy en tercero de Derecho y he empezado a buscar información sobre las diferentes oposiciones a las que se puede optar una vez acabada la carrera. La oposición al Cuerpo Jurídico Militar me ha llamado mucho la atención pero tengo muchas dudas. En primer lugar me gustaría saber si el nivel de dificultad es muy alto, creo que son 227 temas. Otra de las dudas que tengo es la media de años que se suele emplear para conseguir la plaza. Si hay algún shur que me pueda ayudar le estaría muy agradecido. Gracias de antebrazo y buen forro. |
05-nov-2018 22:35
|
Buenas noches shures, estoy en tercero de Derecho y he empezado a buscar información sobre las diferentes oposiciones a las que se puede optar una vez acabada la carrera. La oposición al Cuerpo Jurídico Militar me ha llamado mucho la atención pero tengo muchas dudas.
En primer lugar me gustaría saber si el nivel de dificultad es muy alto, creo que son 227 temas. Otra de las dudas que tengo es la media de años que se suele emplear para conseguir la plaza. Si hay algún shur que me pueda ayudar le estaría muy agradecido. Gracias de antebrazo y buen forro. Mira, yo estuve de prácticas en la Fiscalía General del Estado y en los descansos nuestro tutor aprovechaba para llamar a quien eligiésemos. Casualmente nos presentó a una Fiscal del Cuerpo Jurídico Militar. Nos estuvo contando todo sobre la oposición y su actual trabajo. La oposición decía que obviamente es de las duras, debido a la cantidad de temario y además había que sumarle el ejercicio físico. El nivel de exigencia es bastante notable, así que dió especial importancia a la conformidad con el preparador. Son menos duras que las de Jueces/fiscales. Ella dijo que tardo 3 o 4 si mal no recuerdo. Un saludo |
05-nov-2018 23:33
| En cuanto a dificultad es "similar" a judicaturas. Digamos que es la hermana pequeña. Muchos de sus opositores son rebotados de esta oposición. Media de estudio, depende de cada persona. Lo normal sería, que haciendo las cosas bien, antes de 4 años con las plazas que están saliendo aprobaras. Si tienes más dudas o alguna cosa en concreto, mp. |
06-nov-2018 00:42
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado a despejar bastantes dudas. Le he echado un vistazo al temario y tiene gran parecido con las judicaturas y por lo que contáis no es moco de pavo.
En un principio la idea de optar a judicaturas me asusta bastante, tanto por la amplitud del temario como por la cantidad de gente que se presenta, en este tipo de oposiciones parece ser que se presenta menos gente y que por lo tanto el acceso debería ser relativamente más sencillo (aunque también muy duro). Aunque pueda parecer una pregunta muy general... Si tuvierais que opositar ¿a que opositaríais? No tengo preferencia por nada en concreto y esto sumado a que hay infinidad de opciones hacen que no sepa muy bien cuales son buenas opciones. Un saludo shurs. Siempre se ha dicho que esto es vocacional. Independientemente de ello, lo que más te llame la atención shur, nadie mejor que tú sabe lo que realmente te apasiona. Piensa que van a ser muchas horas, durante años y que tu vida se va a dedicar a ello. Sea lo que sea que elijas, se ha de estar 100% seguro porque sino en las rachas malas (que las habrá, por supuesto) tirarás la toalla. Un primo mío se saco Judicatura en 3 años. Pero también te digo que eso depende de cada cual, hay gente que tarda 4 o 5, y también hay gente que abandona porque quieras o no, desgasta muchísimo y deteriora la salud mental. |