Duda contrato arras

$af€
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando pisos para comprar, y estoy intentando acabar de enterarme como funciona el aparentemente tedioso proceso de compra.

Hay un punto que no acabo de entender, y es el contrato de arras.

Si a mí me interesa un piso, yo pago una reserva de unos 1500€ para que el piso quede reservado durante 1 mes (eso me dice la inmobiliaria). Durante ese mes yo taso el piso y consigo que me acepten la hipoteca.

¿El siguiente paso no sería ir a firmar la compraventa ante notario y ya está? ¿En qué momento se hace el contrato de arras? ¿o las arras son esos 1500€?
Thozz
El contrato de arras se firma en seguida al hacer la transferencia de los 1500€ y sí, lo siguiente es ir al notario. Un mes puede ser poco, ten cuidado si se presenta algún problema con el banco.
Y consejo: intenta jugar con la tasación antes de firmar arras, por si hay alguna sorpresa.
$af€
Cita de Thozz
El contrato de arras se firma en seguida al hacer la transferencia de los 1500€ y sí, lo siguiente es ir al notario. Un mes puede ser poco, ten cuidado si se presenta algún problema con el banco.
Y consejo: intenta jugar con la tasación antes de firmar arras, por si hay alguna sorpresa.
El piso está a la venta por 160.000€ y creo que me lo van a dejar en 150.000€. He hecho una simulación con Sitma de esas de 8€ y calcula que me lo podrían tasar en 180.000€.

Mientras me confirman los 150.000€ o no, ING me está haciendo el estudio de mi documentación (nóminas, IRPF y demás), lo cual creo que estará para el Lunes. Mi idea es que si me dan el ok a los 150.000€ mandar el tasador al día siguiente (martes) y ver en cuanto me lo tasa realmente. En función de la tasación, pago los 1500€ y acabo los trámites de la hipoteca.

¿De qué manera "juego" con la tasación? ¿Quieres decir que lo tase con más de una empresa? Cuestan como 300-400€ cada tasación por lo que he leído...
Thozz
Me refería a lo que intentas: tasarlo antes de firmar arras. Conozco algún caso en el que la tasación fue un 10% inferior a lo acordado, con las arras ya firmadas.
← A InverForo