Tengo (creo) una buena idea de app pero ningún conocimiento informático. ¿Opciones?

Topitok
Hu haaaaa!!!
Buenas,

Pues eso. Creo tener una buena idea para app que podría funcionar, incluido un nombre con dominio, twitter y fb sin registrar.

¿Puede registrarse de alguna manera esta idea? ¿Hay empresas que te diseñen y/o compren ideas de apps?

Gracias!
Charlss
ForoCoches: Miembro
cuéntanos un poco más
Dellos!
Capo de los Foreti
Yo soy programador y estoy buscando algún proyecto ahora mismo, si me comentas por mp no la idea claro pero si dificultades técnicas y eso.
Podría ver si me interesa y empezar a hablar.
kudeiro
Ninguna empresa te va a comprar "la idea" de una app. Aunque no se si te refieres a si te la van a desarrollar con total confidencialidad; eso por supuesto, lo primero que se hace al comenzar el desarrollo de una app es firmar un contrato de confidencialidad
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Para empezar tienes que hablar con la gente a ver si tu idea interesa.

De una idea a una empresa que funcione hay un mundo.
Blashete
Coméntamela si quieres por MP y le echamos un ojo. No soy programador web pero llevo 13 años emprendiendo y trabajando en el tema web y el marketing, por lo que creo que algo te puedo ayudar, y si la idea es buena, incluso puedo colaborar.

Y si quieres hacer las cosas bien, prepara un contrato de confidencialidad, y te lo firmo sin problemas.

Saludos!
honeypot
Cita de Topitok
Buenas,

Pues eso. Creo tener una buena idea para app que podría funcionar, incluido un nombre con dominio, twitter y fb sin registrar.

¿Puede registrarse de alguna manera esta idea? ¿Hay empresas que te diseñen y/o compren ideas de apps?

Gracias!
No es para desanimar... pero a mi me llegan "nuevas ideas" semanalmente de clientes y conocidos, y te puedo asegurar que el mercado está sobresaturado completamente. Todos piensan que tienen "la idea" revolucionaria, pero a la hora de la verdad:
  • Son copias de modelos ya existentes y que probablemente no funcionará en nuestro territorio
  • No se ha realizado un estudio de mercado "real" (fuera de consultar a tus amigos/conocidos o mirar la competencia)
  • No está contemplado correctamente la monetización (si no tienes inversores de capital, ten en cuenta cuando tardarás en ingresas unos 6K/mes para mantener tu infraestructura empresarial: gestoría, impuestos, al menos una nómina, consultoría legal, seguridad social)
  • No contemplan un capital inicial suficiente (salarios, servidores, inversión en publicidad/optimización, por ejemplo, 30K a fondo perdido)
  • Su desarrollo es disparado VS a los ingresos que podrá llegar a recaudar
  • Pensar que descargas o volumen de usuarios = dinero directo
  • Modelo de crecimiento difícilmente escalable (depende de capital humano)

Si la pudieras desarrollar por tu cuenta te animaría al menos para que aprendieras y cogieras experiencia, pero si no estás en el sector tecnológico no te lo aconsejo, posiblemente perderás el dinero o alguna amistad.

Lo lamento, pero tu idea probablemente vale 0€.
perroncio
Otro más con una gran idea
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de honeypot
No es para desanimar... pero a mi me llegan "nuevas ideas" semanalmente de clientes y conocidos, y te puedo asegurar que el mercado está sobresaturado completamente. Todos piensan que tienen "la idea" revolucionaria, pero a la hora de la verdad:
  • Son copias de modelos ya existentes y que probablemente no funcionará en nuestro territorio
  • No se ha realizado un estudio de mercado "real" (fuera de consultar a tus amigos/conocidos o mirar la competencia)
  • No está contemplado correctamente la monetización (si no tienes inversores de capital, ten en cuenta cuando tardarás en ingresas unos 6K/mes para mantener tu infraestructura empresarial: gestoría, impuestos, al menos una nómina, consultoría legal, seguridad social)
  • No contemplan un capital inicial suficiente (salarios, servidores, inversión en publicidad/optimización, por ejemplo, 30K a fondo perdido)
  • Su desarrollo es disparado VS a los ingresos que podrá llegar a recaudar
  • Pensar que descargas o volumen de usuarios = dinero directo
  • Modelo de crecimiento difícilmente escalable (depende de capital humano)

Si la pudieras desarrollar por tu cuenta te animaría al menos para que aprendieras y cogieras experiencia, pero si no estás en el sector tecnológico no te lo aconsejo, posiblemente perderás el dinero o alguna amistad.

Lo lamento, pero tu idea probablemente vale 0€.
Una idea siempre vale 0€. Lo que vale es el equipo detrás de la idea.

Cuando estuve buscando financiación todo el mundo estaba mas interesado en el equipo que la idea.

Al final, si esa idea no funciona se intenta otra.
Charlss
Cita de perroncio
Otro más con una gran idea
con todo mi respeto.... eso es una mentalidad bastante pobre... los grandes proyectos salen siempre de grandes ideas, si no salen a flote suele ser o bien por no lanzarse a por todas o por que realmente la idea no era tan buena, pero si nadie lo intentara, no habría nada de lo que hay a día de hoy...
← A InverForo