Cuenta para domiciliar la nómina
02-nov-2018 02:22
|
Hola shurs, Estoy buscando una cuenta para domiciliar la nómina y para los gastos del día a día, me da igual que no esté remunerada. Quiero un banco que tenga buena red de cajeros, que no me cobren por nada al tener la nómina y tenga opción de hacer transferencias inmediatas de manera gratuita. Cuál me recomendáis? |
03-nov-2018 08:54
| Por aquí todo el mundo te recomendará ING, yo no te laaconsejo. Llevo 20 días para que me devuelvan una extracción de un cajero que se duplicó, llevo como seis llamadas de teléfono y todos me dicen que tengo razón y que se está tramitando el tema, pero nada. |
03-nov-2018 09:07
| Yo lo que uso es BBVA Online, la aplicación muy bien y ellos también. Y luego tengo una cuenta en N26 donde cada mes me paso un % de nómina como cuenta de ahorro |
04-nov-2018 05:42
| yo tengo ing y abanca, te recomiendo ing, tienes una extensa red de cajeros donde sacar sin comisiones, yo tengo localizados unos cuantos donde vivo para sacar de voy moviendome con esos, hay muchas mas razones por los que tener ing, y algun pequeño inconveniente,pero yo estoy en general contento con ellos son eficientes |
04-nov-2018 10:33
|
BBVA como banco para la nómina. Por su red de cajeros, solución de incidencias, App y atención al cliente (gestor personal). Para lo demás: ING u Openbank. |
Editado: 04-nov-2018 10:34 - Razón: Errata.
04-nov-2018 11:02
| Yo te recomiendo EVO. No sé cómo quedará cuando se lo quede Bankinter, pero actualmente sacas en todos los cajeros gratis si sacas 120€ o más y en todos los euro6000 sin mínimo. Tienes tranferencias inmediatas gratis y todo sin comisiones al domiciliar nómina. |
04-nov-2018 15:28
|
yo tengo ing y abanca, te recomiendo ing, tienes una extensa red de cajeros donde sacar sin comisiones, yo tengo localizados unos cuantos donde vivo para sacar de voy moviendome con esos, hay muchas mas razones por los que tener ing, y algun pequeño inconveniente,pero yo estoy en general contento con ellos son eficientes
Pues yo también pensaba que eran eficientes...hasta que tienes un problema. Yo tengo una incidencia abierta desde el día 16 del mes pasado, me duplicaron un cargo de 200 euros en un cajero de Bankia y aún reconociéndome los de atención al cliente que el cargo estaba anulado sigue ahí. Este lunes es el día máximo para que desaparezca en mi cuenta el cargo sino me tocará ir a la única oficina que hay en mi ciudad y perder media mañana entre metros y que me atiendan. Ing ya no es lo que era, apenas encuentras cajeros, no se te ocurra anular una extracción que los cabrones te la cobran igual, me ha pasado llegar a un cajero y no estar seguro si me cobrarán comisión, intentar sacar dinero y cuando te avisan de la comisión anularlo. Pues te cobran lo que fueses a sacar y la comisión y a las horas ya te lo devuelven. La cuenta naranja te da un 0.05%, ridículo, por mi que la cierren. Lo que te da Ing ahora mismo ya te lo da cualquier banco online. Yo por mi parte me llevo mi nómina de principio y voy a empezar a anular cargos de tarjetas, recibos y demás, para acabar cerrando mi cuenta en cuanto pueda. |
04-nov-2018 15:58
|
Hola shurs,
Estoy buscando una cuenta para domiciliar la nómina y para los gastos del día a día, me da igual que no esté remunerada. Quiero un banco que tenga buena red de cajeros, que no me cobren por nada al tener la nómina y tenga opción de hacer transferencias inmediatas de manera gratuita. Cuál me recomendáis? Estoy en Openbank ahora mismo con nómina y la cuenta de ahorro al 0,4%. Qué voy a hacer? Pasar nómina a Bankinter (5% hasta 5000€), y abrir cuenta de ahorro en NN que te dan 0,4%+30€ para el resto de dinero. Banco Pichincha te da 0,5% y 0,8% en depósito 12 meses. Para unas pocas acciones que tengo las tendré en ING. Me planteo hacerme de renta 4, pero al ser tan poca la diferencia en dinero para muy pocas operaciones que voy a hacer casi que me da lo mismo y prefiero ING. |
04-nov-2018 16:49
| BBVA y Openbank son ambas muy buenas opciones. Para mí Ing se ha quedado atrás |
04-nov-2018 18:19
| Mírate Pibank si tú nómina es superior a 1200€. Puedes sacar de cualquier cajero del mundo sin comisiones, renta 0,5%, sin comisiones por cambio de divisa, transferencias instantáneas gratis... |
Editado: 04-nov-2018 18:22 -
04-nov-2018 18:31
|
Yo he estado estudiando todo lo que hay ahora mismo... y te resumo.
Estoy en Openbank ahora mismo con nómina y la cuenta de ahorro al 0,4%. Qué voy a hacer? Pasar nómina a Bankinter (5% hasta 5000€), y abrir cuenta de ahorro en NN que te dan 0,4%+30€ para el resto de dinero. Banco Pichincha te da 0,5% y 0,8% en depósito 12 meses. Para unas pocas acciones que tengo las tendré en ING. Me planteo hacerme de renta 4, pero al ser tan poca la diferencia en dinero para muy pocas operaciones que voy a hacer casi que me da lo mismo y prefiero ING. No me inspira confianza un banco que se llama picjincha 😂 Si quieres comprar acciones, te recomiendo deGiro. Ing cobra muchas comisiones, incluso renta 4 (quizás este último para acciones españolas es viable, pero para extranjeras no, y además te cobra 1,5e por valor cada mes) |
04-nov-2018 18:38
|
No me inspira confianza un banco que se llama picjincha 😂
Si quieres comprar acciones, te recomiendo deGiro. Ing cobra muchas comisiones, incluso renta 4 (quizás este último para acciones españolas es viable, pero para extranjeras no, y además te cobra 1,5e por valor cada mes) En ese caso ING solo me cobra 8€ por compra, 9€ al año por mantenimiento (si no hago ninguna otra operación) y otros 8€ al vender. Resto 0€ comisiones. No te inspira confianza un banco enorme como Pichincha, pero si una web broker normalucha donde meter miles de euros como Degiro, a veces me dejais roto
|
04-nov-2018 18:50
|
Mi intención es comprar acciones y dejarlas un largo periodo.
En ese caso ING solo me cobra 8€ por compra, 9€ al año por mantenimiento (si no hago ninguna otra operación) y otros 8€ al vender. Resto 0€ comisiones. No te inspira confianza un banco enorme como Pichincha, pero si una web broker normalucha donde meter miles de euros como Degiro, a veces me dejais roto ![]() ING te cobra cada 6 meses si no haces operaciones. Tenlo presente. Y 8 euros en acciones Españolas pero si se te ocurre comprar una acción extranjera, hostión que te llevas. No obstante, no digo que ING sea una mala opción, solo que para usar como broker, quizás no es la mejor opción. ¿DeGiro es un broker normalucho? DeGiro es uno de los brokers mas utilizados. Infórmate al respecto de este Broker y quizás te llevas una sorpresa positiva. Yo llevo con el mas de 3 años, y no he tenido ningún problema, al contrario. Tambien uso Renta4, pero mas para fondos, ya que para acciones, me resulta mas barato y cóodo DeGiro. Ahora, Renta4 te cobra 1,5€ por valor que tengas en cartera, entonces... para largo plazo... si por ejemplo tienes 2 valores en cartera, ya sabes que al año vas a pagar si o si 18€ por cada uno. Quizás en este sentido te sale incluso mas barato ING, ahora, para fondos, renta4 tiene muchos. Saludos! |
04-nov-2018 19:50
|
Hola shurs,
Estoy buscando una cuenta para domiciliar la nómina y para los gastos del día a día, me da igual que no esté remunerada. Quiero un banco que tenga buena red de cajeros, que no me cobren por nada al tener la nómina y tenga opción de hacer transferencias inmediatas de manera gratuita. Cuál me recomendáis? Por número de cajeros propios, o Santander o BBVA. Sin embargo, Bankia, Abanca y Sabadell tienen acuerdo, y hace que sean bastante cómodos (en Madrid Bankia está por todos lados, en Galicia Abanca, y en la zona de Cataluña-Valencia, el Banco Sabadell es bastante amplio). A título individual, yo ahora estoy en el Sabadell, con una cuenta Expansión como "cuenta principal" (gratis si tienes menos de 29 años o si domicilias nómina de más de 700€), y tengo cuenta en Openbank y en Bankia. Bankia para mí es horrible (y de hecho, es muy probable que me la quite en breves), con una operativa lenta, la app no funciona a veces, etc. Openbank, "funciona", aunque a veces me han liado alguna. De las tres que uso de manera "habitual", sin duda me quedo con el Sabadell. No son los más baratos (las hipotecas/préstamos son caros, dentro de lo que cabe, y el broker también), pero son muy fiables y flexibles. La app, en los 2-3 años que llevo con ellos, me habrá fallado un par de veces por mantenimiento. Y la cuenta Expansión es 100% gratuita, y permite transferencias instantáneas gratis. |
04-nov-2018 19:55
Yo personalmente uso:
Y muy contento la verdad
|
04-nov-2018 19:57
| No conocía revolut. Que ventajas le encuentras que no te aporta DEGIRO? Porque DEGIRO tiene comisiones bajísimas para el eztranjeroZ |
04-nov-2018 20:53
| Revolut no es para invertir es para funcio ar con su tarjeta. Lo recomiendo 100% |
04-nov-2018 23:40
| Yo llevaba 15 años con ING y este mes me he pasado a la BBVA online. Sobre el papel me ofrece lo mismo que ing con el añadido de la red de cajeros. |
05-nov-2018 12:41
|
Hola, al final me he decidido por bankia. Amplia red de cajeros ya que puedes sacar del sabadell también y cuenta sin comisiones. Un saludo y gracias! |
15-nov-2018 13:26
|
Aunque ya te has decidido, añadir que yo, hoy por hoy, recomiendo BBVA y OpenBank, son los bancos que utilizo yo. BBVA: Muy buena app y web Red de cajeros más o menos extensa y con ingresador en efectivo Red de oficinas Posibilidad de tener un gestor personal (BBVA Contigo) Con Apple Pay y Google Pay Con Bizum Con BBVA Wallet, una tarjeta para compras internet que sirve como prepago y que también puedes asociar a otra tarjeta o cuenta para no dar la numeración de tu tarjeta principal Mantenimiento de cuenta y tarjeta gratis Transferencias inmediatas (aunque con 0,90 euros de comisión). Contras: no te da ningún tipo de rentabilidad, comisión por las transferencias inmediatas OpenBank: Buena app y web (mejorable en algunos aspectos) Red de cajeros Santander, algunos ya integran ingresador Con Apple Pay/Google Pay/Samsung Pay Tarjeta prepago virtual (eCard) Con Bizum Sin mantenimiento en la cuenta y tarjeta de débito, también tarjeta de crédito si tienes nómina Devolución del 1% de los principales recibos si domicilias la nómina 0,40% de rentabilidad en la cuenta de ahorro si domicilias nómina (0,15% sin nómina) Promociones Contras: banco online, sin transferencias inmediatas (ni emitir ni recibir), algunas cosas de la app son mejorables Hasta hace poco hubiera recomendado ING, de hecho he sido un gran defensor de ellos y aún tengo la nómina ahí, pero salvo la gratuidad de sus productos y la afinidad que puedas tener con ellos y con su marca, no aporta nada más. Su rentabilidad ha bajado al 0,1% (o sea, nada); ofrecían el 3% de la devolución de los recibos, pero solo para las nuevos clientes o si invitabas a alguien y se hacía cliente domiciliando la nómina. Sin apenas cajeros, dificultad para ingresos en efectivo. Si no tienes cajeros del Banco Popular cerca tienes que sacar al menos 50 euros en Bankia o 200 euros en cualquier otro. Siendo un banco online, no disponen de Apple Pay/Google Pay; tampoco tienen Bizum, y no, Twyp no es lo mismo. Sin transferencias inmediatas, aunque si realizas la transferencia antes de las 13:30 llegan a la cuenta de destino en el mismo día. |