Regalo inversión a mis retroños, parte de mi legado
30-oct-2018 14:00
|
Os cuento el plan de inversión que he empecé al nacimiento de mi primera hija. Se trata de aprovechar el interes compuesto y las rentabilidades que han dado y puden seguir dando el indice sp500. Para quien no lo sepa este indice ponderado reune las 500 empresas mas fuertes del pais más fuerte(EEUU) y va cambiando según el paso del tiempo(ahora son empresas principalmente tecnologicas). Esto me da una seguridad de que aunque hubiera otra crisis siendo una inversión a 18 años las posibilidades de salir perdiendo son bajas. El sp500 tiene una rentabilidad anual media del 9.7%.(ver imagen) Para ello voy a usar el ETF VUSA(Vanguard Group SP500 Europeo) y cuenta en deGiro por el tema comisiones(practicamente nulas). Cuando nació juntamos unos 500€ en efectivo de regalos de familiares. -La idea es introducir 1000€ al año en compra de este ETF durante 18 años. me descargué los datos historicos desde 1970. Después de analizarlos estas son mis conclusiones: -En rangos de 18 años desde 1950 con esta estrategia nunca se ha perdido dinero y el peor de los casos la ganacia ha sido superior al 5% -El hecho de hacer aportaciones mensuales hace que rebaje la volatilidad(efecto martingala). -Ponderé los 1000 € por meses (muestra desde 2013-2018) PROMEDIO MESES Enero 0,64% 123,65 € Febrero 0,49% 95,14 € Marzo 0,48% 91,81 € Abril 0,43% 82,26 € Mayo 0,34% 65,62 € Junio 0,39% 75,11 € Julio 0,33% 63,67 € Agosto 0,42% 80,15 € Septiembre 0,39% 75,06 € Octubre 0,42% 81,60 € Noviembre 0,34% 65,50 € Diciembre 0,52% 100,45 € Como se puede ver los meses fuertes los tenemos entre diciembre y marzo. si lo metieramos en una hucha sin invertir tendriamos un resultado de 18 años a 1000€ --->18000€ si invertimos a interes compuesto con aportaciones de 1000 € anuales suponiendo que tendremos el peor de los casos del estudio(5%) ---> 30000€ (ver imagen) https://www.calculatestuff.com/finan...-10-30#results el mismo caso pero suponiendo que fuera un 8% --->42.213 €. Haciendo la ponderación por meses fuertes espero tener unas rentabilidades mayores que calculadas por la formula básica del interes compuesto ya que le dariamos más peso a los meses que historicamente han dado más rentabilidad. en la medida de lo posible quiero echarle un cable cuando necesite dinero para labrarse su futuro y pienso que 85 € al mes lo podemos ahorrar cualquiera quitandonos un par de cenas al mes, la señora de la limpieza o incluso el tabaco. Si tengo más hijos aportaré por partes iguales pero en la misma cuenta para asi conseguir más rentabilidad gracias al interes compuesto. Saludos!
|
30-oct-2018 14:04
|
Os cuento el plan de inversión que he empecé al nacimiento de mi primera hija.
Se trata de aprovechar el interes compuesto y las rentabilidades que han dado y puden seguir dando el indice sp500. Para quien no lo sepa este indice ponderado reune las 500 empresas mas fuertes del pais más fuerte(EEUU) y va cambiando según el paso del tiempo(ahora son empresas principalmente tecnologicas). Esto me da una seguridad de que aunque hubiera otra crisis siendo una inversión a 18 años las posibilidades de salir perdiendo son bajas. El sp500 tiene una rentabilidad anual media del 9.7%.(ver imagen) Para ello voy a usar el ETF VUSA(Vanguard Group SP500 Europeo) y cuenta en deGiro por el tema comisiones(practicamente nulas). Cuando nació juntamos unos 500€ en efectivo de regalos de familiares. -La idea es introducir 1000€ al año en compra de este ETF durante 18 años. me descargué los datos historicos desde 1970. Después de analizarlos estas son mis conclusiones: -En rangos de 18 años desde 1950 con esta estrategia nunca se ha perdido dinero y el peor de los casos la ganacia ha sido superior al 5% -El hecho de hacer aportaciones mensuales hace que rebaje la volatilidad(efecto martingala). -Ponderé los 1000 € por meses (muestra desde 2013-2018) PROMEDIO MESES Enero 0,64% 123,65 € Febrero 0,49% 95,14 € Marzo 0,48% 91,81 € Abril 0,43% 82,26 € Mayo 0,34% 65,62 € Junio 0,39% 75,11 € Julio 0,33% 63,67 € Agosto 0,42% 80,15 € Septiembre 0,39% 75,06 € Octubre 0,42% 81,60 € Noviembre 0,34% 65,50 € Diciembre 0,52% 100,45 € Como se puede ver los meses fuertes los tenemos entre diciembre y marzo. si lo metieramos en una hucha sin invertir tendriamos un resultado de 18 años a 1000€ --->18000€ si invertimos a interes compuesto con aportaciones de 1000 € anuales suponiendo que tendremos el peor de los casos del estudio(5%) ---> 30000€ (ver imagen) https://www.calculatestuff.com/finan...-10-30#results el mismo caso pero suponiendo que fuera un 8% --->42.213 €. Haciendo la ponderación por meses fuertes espero tener unas rentabilidades mayores que calculadas por la formula básica del interes compuesto ya que le dariamos más peso a los meses que historicamente han dado más rentabilidad. en la medida de lo posible quiero echarle un cable cuando necesite dinero para labrarse su futuro y pienso que 85 € al mes lo podemos ahorrar cualquiera quitandonos un par de cenas al mes, la señora de la limpieza o incluso el tabaco. Si tengo más hijos aportaré por partes iguales pero en la misma cuenta para asi conseguir más rentabilidad gracias al interes compuesto. Saludos! ![]() Yo quiero hacer lo mismo para mi sobrina (pero con fondo value, no índice) y no encuentro información de si puedo hacerlo y como. Lo que quiero es que esté a su nombre y ahí es donde parece que están los problemas. Necesito que la cuenta la abran sus padres? Gracias! |
30-oct-2018 14:07
|
Mucho cuidado con el nombre de la cuenta que se pone y la aportacion que se hace. En rankia hay un hilo muy similar ahora mismo https://www.rankia.com/foros/fondos-...hijos-pequenos |
30-oct-2018 14:10
|
si no quieres hacer testamento cuando ella lo necesite vendes y se lo das como donación. |
30-oct-2018 14:13
Ni se te ocurra hablarle del fondo a los 18, aguántalo un poco más para cuando tenga la cabeza en condiciones , si me sueltan toda esa pasta con 18 años seguramente con 19 ya no los tendría.
|
30-oct-2018 14:27
|
No es necesario que este a su nombre. Al ser tu sobrina deberias hacerte un testamento y ponerle a ella. Al ser mi hija cuando sea necesario el dinero ya tributaré yo por ella (espero tributar serán buenisima noticia--estaré vivo y habrá ganancias--).
si no quieres hacer testamento cuando ella lo necesite vendes y se lo das como donación. Mucho cuidado con el nombre de la cuenta que se pone y la aportacion que se hace. En rankia hay un hilo muy similar ahora mismo
https://www.rankia.com/foros/fondos-...hijos-pequenos |
30-oct-2018 14:35
|
Obviamente me puede salir una oveja negra pero gran parte que no lo sea es mi responsabilidad. |
30-oct-2018 15:42
|
Yo pretendo hacer lo mismo pero metiendo mucho más dinero y usarlo de plan de pensiones. Muy buena idea shur eres un padrazo. Aún así mi idea es tener yo el dinero y que puedan usarlo mis hijos si les hace falta, pero gestionándolo yo hasta que los vea capacitados para ello (por ejemplo para la entrada de un piso o ara la.universidad o lo que sea) |
30-oct-2018 19:58
|
Yo pretendo hacer lo mismo pero metiendo mucho más dinero y usarlo de plan de pensiones. Muy buena idea shur eres un padrazo.
Aún así mi idea es tener yo el dinero y que puedan usarlo mis hijos si les hace falta, pero gestionándolo yo hasta que los vea capacitados para ello (por ejemplo para la entrada de un piso o ara la.universidad o lo que sea) Lo voy a hacer por mi cuenta, tengo conocimientos de programación y análisis de datos. Al final es una estrategia buy & hold pero con análisis cuantitativo básico |
Editado: 30-oct-2018 20:19 -
30-oct-2018 22:59
| Esta estrategia está pensada para llevarla acabo de manera manual si quieres automatizarlo puedes usar interactive broker que dispone de una API y meter las órdenes vía código. Pero vamos entrar una vez al mes y hacer una compra es un momento |
31-oct-2018 01:33
| En cuenta renta4 si vas con libro de familia y dni del peque puedes abrir la cuenta a nombre del peque |
31-oct-2018 01:44
|
no es el tipo de inversiones a las que yo me dedico, pero simplemente quería hacer un comentario, de que me alegro mucho de ver personas con esa mentalidad, con esos detalles de poder buscar a largo plazo la comodidad para personas cercanas y sobre todo un comentario que pusiste sobre inculcar los valores en finanzas correspondientes no soy padre, si lo fuera, seguramente aún más estaría orgulloso de ver personas con la misma forma de actuar de la que haría yo suerte con tus inversiones |
31-oct-2018 07:23
|
no es el tipo de inversiones a las que yo me dedico, pero simplemente quería hacer un comentario, de que me alegro mucho de ver personas con esa mentalidad, con esos detalles de poder buscar a largo plazo la comodidad para personas cercanas y sobre todo un comentario que pusiste sobre inculcar los valores en finanzas correspondientes
no soy padre, si lo fuera, seguramente aún más estaría orgulloso de ver personas con la misma forma de actuar de la que haría yo suerte con tus inversiones Saludos y buen negocio |
31-oct-2018 09:04
|
Muy interesante el hilo y una idea buena a largo plazo para el futuro de tu hija. Yo ni me lo había planteado. Cuando nacieron mis hijos abrí una cuenta a cada uno con 5.000€ y les hago una transferencia mensual de 75€, pero no me había planteado meterlo en un producto de estas características. Le voy a echar un vistazo, gracias y suerte con la inversión. |
31-oct-2018 10:04
|
Quiero hacer lo mismo para mi hija (y sus futuros hermanos), pero no se ni por donde empezar... Tengo idea de lo que leo pero no de llevarlo a la práctica ni lanzarme con confianza a la gestión pasiva. ¿DEGIRO? ¿Openbank (Robo Advisor)? ¿Indexa? ¿Finizens? |
31-oct-2018 10:32
|
Otras opciones de gestión pasiva que puedes valorar es Darwinex(pero tendrás mas volatilidad) y replicar cuentas de traders manuales o algoritmicos. Hay uno que me gusta especialmente de Sergio Sanchez (sersan sistemas) https://www.darwinex.com/es/darwin/S...SERSANSISTEMAS son inversiones mas arriesgadas pero si diversificas estrategias y destinas una parte menor del capital lo veo muy buena idea |
31-oct-2018 10:41
|
Degiro te permite una compra gratis al mes de 1 ETF.
Otras opciones de gestión pasiva que puedes valorar es Darwinex(pero tendrás mas volatilidad) y replicar cuentas de traders manuales o algoritmicos. Hay uno que me gusta especialmente de Sergio Sanchez (sersan sistemas) https://www.darwinex.com/es/darwin/S...SERSANSISTEMAS son inversiones mas arriesgadas pero si diversificas estrategias y destinas una parte menor del capital lo veo muy buena idea En mi caso iría a un perfil más conservador, por lo de ser nuevo en esto y tal. |
31-oct-2018 10:58
|
Vamos si la estrategia es comprar hoy y vender en 18 años tendrás que declarar las operaciones en el 2036. si tienes una cuenta con más de 50000€ tendrás que declararlo mediante modelo 720. cada año hay que presentar el modelo d6, por tener inversion en holanda |
31-oct-2018 11:59
| Qué comisiones tienes que pagar? Cada vez que compras, cuando te haces la cuenta, anualmente o cómo funciona? |
31-oct-2018 13:00
|
Mi idea en principio es hacer un indexado a muy largo plazo (30-40 años) y poder sacar si necesito para alguna cosa concreta como ya te dije. |
31-oct-2018 13:07
|
Que ves mejor para alguien con pocos conocimientos, empezar por un robo advisor (en principio estaba echandole un ojo a Indexa) e ir aprendiendo poco a poco hasta llegar a poder gestionarlo manualmente por completo, o formarse y esperar a que pueda hacerlo yo directamente?
Mi idea en principio es hacer un indexado a muy largo plazo (30-40 años) y poder sacar si necesito para alguna cosa concreta como ya te dije. si quieres hacerlo tu aprende a programar o excel en profundidad. por ejemplo Python tiene unas librerias excelentes (pandas,seaborn,matplotlib) que te permiten hacer backtest de estrategias de forma facil. Si vas a hacer gestión pasiva tiraria hacia darwinex con traders reputados como este que comentaba. Los robo advisor me parecen muy buena idea pero en mi caso me gusta estar mas encima de la inversión. Otra cosa es diversificar, el ejemplo del post solo va una parte del capital. |
31-oct-2018 13:08
|
1 compra al mes.(resto unos 2,2€) 2,50 max de custodia al año. |
31-oct-2018 13:13
|
hagas lo que hagas formate. Te aconsejo conocimientos basicos en estadistica y matematicas financiera.
si quieres hacerlo tu aprende a programar o excel en profundidad. por ejemplo Python tiene unas librerias excelentes (pandas,seaborn,matplotlib) que te permiten hacer backtest de estrategias de forma facil. Si vas a hacer gestión pasiva tiraria hacia darwinex con traders reputados como este que comentaba. Los robo advisor me parecen muy buena idea pero en mi caso me gusta estar mas encima de la inversión. Otra cosa es diversificar, el ejemplo del post solo va una parte del capital. ![]() Aún así me gusta y poco a poco voy dedicándole tiempo libre para ir entendiendo como funciona todo más o menos y saber diversificar con cabeza |
31-oct-2018 13:59
|
Os cuento el plan de inversión que he empecé al nacimiento de mi primera hija.
Se trata de aprovechar el interes compuesto y las rentabilidades que han dado y puden seguir dando el indice sp500. Para quien no lo sepa este indice ponderado reune las 500 empresas mas fuertes del pais más fuerte(EEUU) y va cambiando según el paso del tiempo(ahora son empresas principalmente tecnologicas). Esto me da una seguridad de que aunque hubiera otra crisis siendo una inversión a 18 años las posibilidades de salir perdiendo son bajas. El sp500 tiene una rentabilidad anual media del 9.7%.(ver imagen) Para ello voy a usar el ETF VUSA(Vanguard Group SP500 Europeo) y cuenta en deGiro por el tema comisiones(practicamente nulas). no acabaré de entender a los que hacéis eso con los hijos. Yo soy inversor de largo plazo (cartera con 30 valores y de un montante ya considerable) y tengo tb un hijo. De verdad, que no acabo de entenderos, ya que dejáis en su mano, que a los 18 coja la cartera y se pire, mientras que ese dinero, en tu cuenta, lo administras tu y no él. POr otro lado, te has dejado de calcular la inflación, la cual , es un 2,80% de media anual desde 1965 hasta 2017. Así que esos cálculos, merman bastante. Usa esta mejor https://estrategafinanciero.com/calc...res-compuesto/ y mete un 2% anual (que será más esta época que nos viene) |
Editado: 31-oct-2018 14:02 -
31-oct-2018 14:57
|
no acabaré de entender a los que hacéis eso con los hijos. Yo soy inversor de largo plazo (cartera con 30 valores y de un montante ya considerable) y tengo tb un hijo.
De verdad, que no acabo de entenderos, ya que dejáis en su mano, que a los 18 coja la cartera y se pire, mientras que ese dinero, en tu cuenta, lo administras tu y no él. POr otro lado, te has dejado de calcular la inflación, la cual , es un 2,80% de media anual desde 1965 hasta 2017. Así que esos cálculos, merman bastante. Usa esta mejor https://estrategafinanciero.com/calc...res-compuesto/ y mete un 2% anual (que será más esta época que nos viene) Si coge el dinero y marcha es que no he sido capaz de transferirle los valores que quiero que interiorice. Referente a la inflación pues si, es un valor a descontar si vas a seguir introduciendo la misma cantidad todo este tiempo y no tienes en cuenta que 75€ de aqui 10 años equivalen a 50 €. La idea es incrementar el aporte teniendo en cuenta inflacción y posibildiades. |
Editado: 31-oct-2018 15:02 -
31-oct-2018 17:23
| No entiendo la pregunta. Esta estrategia está pensada por mi. Pero vamos que no he inventado la sopa de ajo. |
31-oct-2018 21:34
| Sinceramente no sé qué pasará con las criptopesetas. Igualmente si acaban triunfando acabarán formando parte empresas de este negocio en el sp500 así que... indirectamente invertiré en ellas jejejejejej |
, si me sueltan toda esa pasta con 18 años seguramente con 19 ya no los tendría.
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading