Dos días en Londres, ¿Merece la pena abrir una cuenta tipo N26, Revolut o similar?

Nuclideon
ForoCoches: Miembro
A finales de Noviembre viajo un fin de semana a Londres, como aún queda tiempo estoy pensando como hacer con el cambio de moneda EUR/GBP. Actualmente tengo una cuenta bancaria blue con el BBVA con la que pago casi todo, en mi día a día apenas uso efectivo. Los gastos que haré en londres serán los típicos (restaurante, un café y poco más).

Me pregunto que es más lógico.

a) ¿Llevarme efectivo en euros y cambiarlo allí a libras? Lo cual me resulta un poco incómodo porque me puede faltar/sobrar dinero y tendría que hacer el proceso inverso a la vuelta.

b) Pagar con mi tarjeta del BBVA soportando las comisiones que me cobren por pagar en una moneda distinta

c) Abrir una cuenta en un banco tipo N26, Revolut o similar, transferir allí a euros y lo que sobre transferirlo de vuelta a euros.

Más o menos había pensado en un presupuesto para el fin de semana de entorno a unos 100€ ya que voy a quedarme en casa de un amigo y no planeo hacer grandes gastos.
setaven
La opción C.

Las casas de cambio no son baratas en reino unido y los cajetos no suelen cobrar a no ser que sean de esos privados que hay dentro de algunos supermercados pequeños.

Mirate también bnext.
davod
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Sitio que interesa
ciclovir
Amigo de tu Padre
La B.

Para 100 pavos de gasto no veo necesidad de tanto trajín.
stosstrupp
La verdad por 100 no te compliques la vida
Habla con tu amigo y cambia con el al cambio official
Es lo que yo suelo hacer cuando vienen a verme
Chris_Partlow
Spellbound
Cita de Nuclideon
A finales de Noviembre viajo un fin de semana a Londres, como aún queda tiempo estoy pensando como hacer con el cambio de moneda EUR/GBP. Actualmente tengo una cuenta bancaria blue con el BBVA con la que pago casi todo, en mi día a día apenas uso efectivo. Los gastos que haré en londres serán los típicos (restaurante, un café y poco más).

Me pregunto que es más lógico.

a) ¿Llevarme efectivo en euros y cambiarlo allí a libras? Lo cual me resulta un poco incómodo porque me puede faltar/sobrar dinero y tendría que hacer el proceso inverso a la vuelta.

b) Pagar con mi tarjeta del BBVA soportando las comisiones que me cobren por pagar en una moneda distinta

c) Abrir una cuenta en un banco tipo N26, Revolut o similar, transferir allí a euros y lo que sobre transferirlo de vuelta a euros.

Más o menos había pensado en un presupuesto para el fin de semana de entorno a unos 100€ ya que voy a quedarme en casa de un amigo y no planeo hacer grandes gastos.

B) yo voy con frecuencia y siempre pago con VISA, a mí me aplican el tipo de cambio e ya. Con la contactless puedes pagar incluso en metro y autobús, yo ya no llevo metálico. A menos que vayas a un mercadillo, e incluso ya ellos también aceptan tarjeta.

Además, en muchos o casi todos los terminales te dan la opción de que te carguen en libras o en euros, y así puedes verificar al instante el tipo que aplican

En esa ciudad está desarrollado a tope el tema de las tarjetas.
stosstrupp
Cita de setaven
La opción C.

Las casas de cambio no son baratas en reino unido y los cajetos no suelen cobrar a no ser que sean de esos privados que hay dentro de algunos supermercados pequeños..
Las Post Offices y los M&S suelen ser los que ofrecen mejor cambio
Los que cobran que son privados lo ponen en la pantalla
Y te avisan por lo menos 2 veces de que te van a cobrar
Ahora mismo cobran alrededor de £ 1.75

Cita de Chris_Partlow
B)

En esa ciudad está desarrollado a tope el tema de las tarjetas.
Semanas me Paso sin cash sano!
Chris_Partlow
Spellbound
Cita de stosstrupp
Las Post Offices y los M&S suelen ser los que ofrecen mejor cambio
Los que cobran que son privados lo ponen en la pantalla
Y te avisan por lo menos 2 veces de que te van a cobrar
Ahora mismo cobran alrededor de £ 1.75

Semanas me Paso sin cash sano!

Eso es, ... y utilizando la tarjeta en el metro, sale muy bien. Ví un folleto de publicidad del propio metro recomendando su uso por enicma de la Oyster, en términos de coste del trayecto.
Señor Pato
cuack
Hacerte una cuenta en revolut tampoco lleva mucho tiempo, lo unico que tienes que pagar por la tarjeta 5€ creo recordar, y no recuerdo en cuanto tiempo te llega, pero merece la pena
stosstrupp
Cita de Chris_Partlow
Eso es, ... y utilizando la tarjeta en el metro, sale muy bien. Ví un folleto de publicidad del propio metro recomendando su uso por enicma de la Oyster, en términos de coste del trayecto.
Segun creo la diferencia es que la contacless (banco) vs Oyster es que sin tener semana o mensual travel card la oyster solo hace capping diario y la contacless tambien lo hace semanal
Ps capping quire decir que solo te cobra hasta el cost de la day travel card entre las zonas que viajaras
Espero no ser un libro en llamas
davken
La última vez que estuve por allí, me salió bastante más barato en un M&S que en el aeropuerto o en otros establecimientos del centro. Eso en Liverpool, pero imagino que será más o menos igual en todo RU.
Alxans
La C y así ya tienes la cuenta para otra ocasión
Maafi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo le diría a mi colega de enviarle a su cuenta x dinero y que él me lo diese en mano
sawks
King of the Congo
C de calle
Billenero73
Shur yo tengo la tarjeta Revolut y es muy comoda,incluso la utilizo aqui en España.Por otro lado cuando estuve viviendo en Londres me paso una cosa muy interesante y es que hay comercios que te devuelven dinero en metalico,me explico.

Realizas una compra de por ejemplo 15 libras con la tarjeta y la dependienta te pregunta si quieres que te cargue/devuelva la cantidad que tu quieras,yo le dije que me cargara 50 libras en la compra con la tarjeta y me devolvio el restante a la compra,en este caso serian 35 libras.No se si me explico.
Es muy comodo porque te ahorras de buscar un cajero y de las comisiones..
Nuclideon
Los que controláis de tarjetas Revolut, N26 etc... ¿como enviáis el dinero a la tarjeta? ¿en euros y ellos hacen una conversión tal y como está el cambio en ese momento, o como va? ¿Y a la inversa, es decir, para enviar el dinero restante de vuelta a mi cuenta corriente española?
Chris_Partlow
Spellbound
Cita de stosstrupp
Segun creo la diferencia es que la contacless (banco) vs Oyster es que sin tener semana o mensual travel card la oyster solo hace capping diario y la contacless tambien lo hace semanal
Ps capping quire decir que solo te cobra hasta el cost de la day travel card entre las zonas que viajaras
Espero no ser un libro en llamas

Entendido! Gracias
FELPEYU
Cita de Nuclideon
Los que controláis de tarjetas Revolut, N26 etc... ¿como enviáis el dinero a la tarjeta? ¿en euros y ellos hacen una conversión tal y como está el cambio en ese momento, o como va? ¿Y a la inversa, es decir, para enviar el dinero restante de vuelta a mi cuenta corriente española?
Con la revolut, desde la aplicación con tú tarjeta bancaria, recargas con lo que quieras la revolut, una vez tengas €uros, los conviertes a la divisa que quieras, en el momento que quieras, vas viendo el cambio real en cada momento y la conversión es inmediata. Una vez tengas la cuenta con la otra divisa pues, en este caso pounds, ya te irán descontado de ahí.
Si es otra moneda te suele dar a elegir entre moneda local o conversión. Siempre hay que elegir moneda local, para que descuente de esa moneda, o en caso de no tenerla, que haga en cambio revolut, y no el banco del datofono.
Luego, pues a la inversa, lo vuelves a euros, lo sacas en un cajero o pagas con ella en comercio
Un saludo
Nuclideon
Cita de FELPEYU
Con la revolut, desde la aplicación con tú tarjeta bancaria, recargas con lo que quieras la revolut, una vez tengas €uros, los conviertes a la divisa que quieras, en el momento que quieras, vas viendo el cambio real en cada momento y la conversión es inmediata. Una vez tengas la cuenta con la otra divisa pues, en este caso pounds, ya te irán descontado de ahí.
Si es otra moneda te suele dar a elegir entre moneda local o conversión. Siempre hay que elegir moneda local, para que descuente de esa moneda, o en caso de no tenerla, que haga en cambio revolut, y no el banco del datofono.
Luego, pues a la inversa, lo vuelves a euros, lo sacas en un cajero o pagas con ella en comercio
Un saludo
Entendido, muy claro en la explicación. Muchas gracias!
Superalfre
Lo que no te han comentado es que Revolut te carga un 0.5% en el cambio de divisa en fin de semana para soportar la posible fluctuacion del cambio. Lo que deberias hacer, si llevas revolut, es hacer el cambio en la misma aplicacion antes del viernes y guardarlo en Libras. Y si no N26 ( cambio Mastercard sin recargo) o Bnext (cambio Visa sin recargo).
plutonico
Tanta historia para decirnos que te vas un fin de semana a Londres?
skanfc3
Lo peor es sacar dinero del cajero de tu cuenta española en UK.
Casi tan malo es llevar euros y cambiarlos allí, sobre todo en aeropuertos o sitios para turistas.
Un poco mejor es cambiar aquí a libras en tu banco.
Mejor todavía es pagar todo con la VISA, además es lo más cómodo, aunque siempre es bueno tener un poco de efectivo.
Usar transferwise es mejor, pero necesitas cuenta allí. y para dos días y cantidades pequeñas puede no merecer la pena.
Mi experiencia es que N26 y Revolut no merecen la pena con otra divisa, te cobran por muchos conceptos
Nuclideon
Cita de skanfc3
Lo peor es sacar dinero del cajero de tu cuenta española en UK.
Casi tan malo es llevar euros y cambiarlos allí, sobre todo en aeropuertos o sitios para turistas.
Un poco mejor es cambiar aquí a libras en tu banco.
Mejor todavía es pagar todo con la VISA, además es lo más cómodo, aunque siempre es bueno tener un poco de efectivo.
Usar transferwise es mejor, pero necesitas cuenta allí. y para dos días y cantidades pequeñas puede no merecer la pena.
Mi experiencia es que N26 y Revolut no merecen la pena con otra divisa, te cobran por muchos conceptos
Gracias por tu respuesta. Lo que más me preocupa es la conversión mas sablazo en comisiones que me puede meter el BBVA. ¿O no es para tanto?
← A InverForo