Consulta sobre usar banco como aval bancario

avila2474
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Perdonar si este tema no se ajusta exactamente a este subforo, pero creo que es el que más se acerca. En el General dudo mucho que me ayuden.

Estoy viviendo en un piso compartido, y estoy hasta los cojones del compañero de piso, por lo que quiero alquilar un pisito para mi hija y para mi.

El tema es que uno de los requisitos ahora, es que el propietario contrata un seguro por impago, y según me han explicado, lo que uno pagaría de alquiler tiene que ser solo el 40% de lo que gana, por lo que si es el caso, no daría el perfil.

La otra opción podría ser tener un aval, pero la persona que creía me podría echar un cable, tal parece que pasa de mi cara, por lo que estaba pensando en el tema de aval bancario, pero claro, no se si este concepto podría servirme para lo que quiero hacer, que es que me avale.

Sabéis si es correcto lo que pienso, que es pedir al banco que me avale? o por el contrario, tal concepto no es correcto? Se que lo sensato debería ser ir a la oficina, pero desde donde vivo al banco está lejos y voy con el tiempo justo, y aparte, hay que pedir cita previa y esto del seguro no lo sabía.

Saludos!!!
← A InverForo