Traspaso cartera de fondos ING -> BNP

Raikmond
ForoCoches: Miembro
Hola,

¿Alguno me puede echar un cable para traspasar mi cartera a BNP Paribas? Actualmente tengo fondos en ING: Euro Stoxx, S&P, Renta Fija, JP Morgan y algo de saldo en mi cuenta Naranja. Quiero cerrarlo todo y transferir a BNP (no me importa demasiado si tengo que meterlo en fondos diferentes al principio o algo así; siempre puedo luego transferir entre fondos).

En la web de BNP me sale una opción que es traspaso de entrada, pero les mandé un correo para confirmar y me han respondido esto:

Para realizar traspasos de fondos de inversión lo puede hacer desde la pestaña de operativa de fondos traspasos de entrada, pero esta opción es solo si quiere cambiar el fondo que tiene en origen. Para poder traer a nuestra entidad el mismo fondo o fondos que tiene en ING debe solicitarnos un cambio de comercializador, y la única forma posible es que nos envíe a la dirección de [email protected] una cartera de ING firmada por los titulares de la cuenta y pidiendo que realicemos el cambio de comercializador de sus fondos a nuestra entidad
No me queda muy claro con esto. ¿A qué se refiere con "una cartera de ING"? ¿Es algún tipo de documento identificativo que puedo obtener desde la web de ING? (He estado buscando y no encuentro nada) ¿De verdad no hay otra forma más simple, como simplemente ir metiendo el ISIN de los fondos de origen y destino desde la web? (Que es lo que pensaba que había que hacer)

A ver si podéis echarme un cable shurs.
Bubble Boy
¿Por qué te vas de ING?
fotomiradas
Entiendo quensi vas a mover el fondo actual de ing a BNP (cambio de comercializador) tienes q mandar un mail.

Si vas a cambiar el fondo A de ing por el fondo B en BNP entonces es traspaso de entrada
enriqueR1
Cita de Bubble Boy
¿Por qué te vas de ING?
Interesa..
Yo tengo dinero en el SP de ing y va bien, tengo otra cantidad ahorrada que quiero invertir en otro fondo y había pensado en invertir también en alguno de ING.
Partiendo que no tengo mucha idea de esto..
Raikmond
Cita de Bubble Boy
¿Por qué te vas de ING?
Cita de enriqueR1
Interesa..
Yo tengo dinero en el SP de ing y va bien, tengo otra cantidad ahorrada que quiero invertir en otro fondo y había pensado en invertir también en alguno de ING.
Partiendo que no tengo mucha idea de esto..
Porque en BNP hay muchos más fondos y las comisiones son bastante más bajas (alrededor de 1% anual en ING, y en BNP los que quiero coger tienen en torno al 0.15% anual aproximadamente).

Entré en ING simplemente porque ya tenía la cuenta naranja ahí y abrirme los fondos no suponía mucho trámite y podía empezar inmediatamente. Ahora que se me está acabando la pasta que tenía en la cuenta naranja y los ingresos periódicos van a ir desde mi nómina, a tomar por culo ING. Una comisión del 1% en un fondo pasivo es una barbaridad, por mucho que alardeen en la web de "un nosecuantos porciento de comisión menos que el máximo legal permitido".

Cita de fotomiradas
Entiendo quensi vas a mover el fondo actual de ing a BNP (cambio de comercializador) tienes q mandar un mail.

Si vas a cambiar el fondo A de ing por el fondo B en BNP entonces es traspaso de entrada
Ok ya veo. Para saber si un fondo es "el mismo" y no simplemente que sigue al mismo índice (solo meto a fondos indexados), bastaría con comprobar si el ISIN es el mismo o no? O el ISIN ya depende de la entidad donde lo he contratado?
fotomiradas
Isin debe ser el mismo , no varía dependiendo de la entidad.
Ojo con los fondos clean de BNP, baratos pero pueden llevar una comisión extra. Hay mucha info de esto pero es algo reciente
Raikmond
Cita de fotomiradas
Isin debe ser el mismo , no varía dependiendo de la entidad.
Ojo con los fondos clean de BNP, baratos pero pueden llevar una comisión extra. Hay mucha info de esto pero es algo reciente
A qué te refieres? No conozco este concepto de clean del que hablas. Son las comisiones de registro/custodia que salen al lado de algunos fondos con una exclamación?
fotomiradas
Eso es.
Las de exclamación, son limpias, no les dejan dinero y por eso cobran por otro lado.
Raikmond
Cita de fotomiradas
Eso es.
Las de exclamación, son limpias, no les dejan dinero y por eso cobran por otro lado.
Entonces, si te he entendido bien, me conviene meter en fondos SIN esa exclamación, verdad? Al menos desde el punto de vista de saber cuánto me cobran
fotomiradas
Busca en rankia por ejemplo más info.

Puedes librarte de esa comisión si al menos un 50% de tu cartera es no clean, les deja retrocesión.
Ej: 60% fondos sin ! Y un 40% con !
← A InverForo