Inversión pasiva: Dudas de principiante
24-oct-2018 06:38
|
Buenas shurs Tengo alguna duda que estoy seguro también pueden tener más personas que como yo se plantean invertir en fondos índice. 1º Cuando habláis de invertir con BNP en lugar de trabajar con Indexa, Finizens u otras similares, cuáles son las principales diferencias en la operativa. Me he quedado en que con la primera opción nadie rebalancea ni moldea tu cartera por tí, pero podríais detallar un poco más acerca de las diferencias y en qué consistiría hacerlo a través de BNP? 2º En cuanto a la RV. Por mi perfil, mi cartera iría en mayor porcentaje orientada a RV. Duda muy Dummie: Cuando hablamos de tipos de interés variable al pedir una hipoteca, una subida de los tipos de interés (Euribor) implicaría mayor coste para nosotros por los intereses a pagar. ¿Cómo afectaría esto mismo en nuestras inversiones? ¿No tiene nada que ver y por tanto no nos afecta en nada? Ya os digo, me pilla muy perdido. Estoy tratando de leer bastante antes de tirarme a la piscina con nada, pero estas dudas no he conseguido aclararlas por ningún lado de momento. Muchas gracias! |
24-oct-2018 10:05
|
Buenas shurs
Tengo alguna duda que estoy seguro también pueden tener más personas que como yo se plantean invertir en fondos índice. 1º Cuando habláis de invertir con BNP en lugar de trabajar con Indexa, Finizens u otras similares, cuáles son las principales diferencias en la operativa. Me he quedado en que con la primera opción nadie rebalancea ni moldea tu cartera por tí, pero podríais detallar un poco más acerca de las diferencias y en qué consistiría hacerlo a través de BNP? 2º En cuanto a la RV. Por mi perfil, mi cartera iría en mayor porcentaje orientada a RV. Duda muy Dummie: Cuando hablamos de tipos de interés variable al pedir una hipoteca, una subida de los tipos de interés (Euribor) implicaría mayor coste para nosotros por los intereses a pagar. ¿Cómo afectaría esto mismo en nuestras inversiones? ¿No tiene nada que ver y por tanto no nos afecta en nada? Ya os digo, me pilla muy perdido. Estoy tratando de leer bastante antes de tirarme a la piscina con nada, pero estas dudas no he conseguido aclararlas por ningún lado de momento. Muchas gracias! De lo segundo, los tipos de interés afectarían "supuestamente" de varias maneras a tu inversión pero no directamente a tu inversión. Si suben los tipos de interés podría ser más seguro invertir en bonos/depósitos y salida de dinero de la RV, los valores asociados a esos tipos, bancos, deberían de subir pues van a ganar más, las deudas de las empresas serán más caras, deberían de bajar sus acciones, etc. Pero de lo segundo son excusas de analisto para justificar a toro pasado lo que hagan las acciones, porque luego suben y bajan y alguna excusa te pongo. Un saludo. |
Editado: 24-oct-2018 10:08 -
24-oct-2018 15:32
|
De lo primero ni idea, pero será como elegir tú y andando, para bien o para mal. Como si compras una acción. Tendrá menos comisiones y se "supone" menos rentabilidad (Creo que el fondo de Ajram es/era activo...)
De lo segundo, los tipos de interés afectarían "supuestamente" de varias maneras a tu inversión pero no directamente a tu inversión. Si suben los tipos de interés podría ser más seguro invertir en bonos/depósitos y salida de dinero de la RV, los valores asociados a esos tipos, bancos, deberían de subir pues van a ganar más, las deudas de las empresas serán más caras, deberían de bajar sus acciones, etc. Pero de lo segundo son excusas de analisto para justificar a toro pasado lo que hagan las acciones, porque luego suben y bajan y alguna excusa te pongo. Un saludo. |
24-oct-2018 15:49
|
A ver si hay alguien que invierta en fondos o mira si hay hilos. |
24-oct-2018 23:15
|
Buenas shurs
Tengo alguna duda que estoy seguro también pueden tener más personas que como yo se plantean invertir en fondos índice. 1º Cuando habláis de invertir con BNP en lugar de trabajar con Indexa, Finizens u otras similares, cuáles son las principales diferencias en la operativa. Me he quedado en que con la primera opción nadie rebalancea ni moldea tu cartera por tí, pero podríais detallar un poco más acerca de las diferencias y en qué consistiría hacerlo a través de BNP? 2º En cuanto a la RV. Por mi perfil, mi cartera iría en mayor porcentaje orientada a RV. Duda muy Dummie: Cuando hablamos de tipos de interés variable al pedir una hipoteca, una subida de los tipos de interés (Euribor) implicaría mayor coste para nosotros por los intereses a pagar. ¿Cómo afectaría esto mismo en nuestras inversiones? ¿No tiene nada que ver y por tanto no nos afecta en nada? Ya os digo, me pilla muy perdido. Estoy tratando de leer bastante antes de tirarme a la piscina con nada, pero estas dudas no he conseguido aclararlas por ningún lado de momento. Muchas gracias! Me gustaria extenderme, pero desde el móvil complicado. Lo primero, pasate por el hilo de bogleheads, esta siempre en primeras posiciones y trata exactamente de esto, hay informacion muy buena y útil. La principal diferencia entre hacerlo de una forma u otra, a parte del rebalanceo, son las comisiones. Invertir en fondos índice es una estrategia a largo plazo, donde la mas mínima diferencia en comisiones marca la diferencia, de hecho, uno de los grandes atractivos de este tipo de inversión son precisamente las bajas comisiones. Una subida de tipos de interés afecta a una hipoteca, y también a tus inversiones de renta variable de forma indirecta, pero no confundas hipoteca variable con renta variable, no tiene nada que ver. Hipoteca variable es una hipoteca donde los intereses a pagar varian dependiendo del Euribor, tasas de interés... Y renta variable es el tipo de renta en el cual la ganancias no pueden predecirse con antelación y por lo tanto varian, por explicarlo malamente. Los tipos de interés no es mas que el % de interés que se paga por el dinero prestado en %. Si suben los tipos de interes, tendrás que pagar mas por tu hipoteca (dinero prestado) si esta es de tipo variable. A la vez, si los tipos de interés suben, habrá mas gente interesada en prestar su dinero (A través de bonos, letras del tesoro...) pues la rentabilidad que van a obtener Sera mayor y por lo tanto sacaran\ venderan las acciones de renta variable para meter su dinero en renta fija (bonos.... Se llama renta fija por que sabes de antemano el % que vas a llevarte). Como consecuencia de esta venta de renta variable, el precio de la misma suele bajar, pero no es directamente por que los tipos de interés varien. Ojo, que si los tipos de interés suben y estas invertido en un fondo indexado de renta fija, también vas a perder dinero, para ganar dinero en renta fija cuando los tipos suben hay que invertir directamente en bonos. Como he dicho, pasate por el hilo de bogleheads.... |
25-oct-2018 16:26
|
Me gustaria extenderme, pero desde el móvil complicado.
Lo primero, pasate por el hilo de bogleheads, esta siempre en primeras posiciones y trata exactamente de esto, hay informacion muy buena y útil. La principal diferencia entre hacerlo de una forma u otra, a parte del rebalanceo, son las comisiones. Invertir en fondos índice es una estrategia a largo plazo, donde la mas mínima diferencia en comisiones marca la diferencia, de hecho, uno de los grandes atractivos de este tipo de inversión son precisamente las bajas comisiones. Una subida de tipos de interés afecta a una hipoteca, y también a tus inversiones de renta variable de forma indirecta, pero no confundas hipoteca variable con renta variable, no tiene nada que ver. Hipoteca variable es una hipoteca donde los intereses a pagar varian dependiendo del Euribor, tasas de interés... Y renta variable es el tipo de renta en el cual la ganancias no pueden predecirse con antelación y por lo tanto varian, por explicarlo malamente. Los tipos de interés no es mas que el % de interés que se paga por el dinero prestado en %. Si suben los tipos de interes, tendrás que pagar mas por tu hipoteca (dinero prestado) si esta es de tipo variable. A la vez, si los tipos de interés suben, habrá mas gente interesada en prestar su dinero (A través de bonos, letras del tesoro...) pues la rentabilidad que van a obtener Sera mayor y por lo tanto sacaran\ venderan las acciones de renta variable para meter su dinero en renta fija (bonos.... Se llama renta fija por que sabes de antemano el % que vas a llevarte). Como consecuencia de esta venta de renta variable, el precio de la misma suele bajar, pero no es directamente por que los tipos de interés varien. Ojo, que si los tipos de interés suben y estas invertido en un fondo indexado de renta fija, también vas a perder dinero, para ganar dinero en renta fija cuando los tipos suben hay que invertir directamente en bonos. Como he dicho, pasate por el hilo de bogleheads.... |
25-oct-2018 16:43
|
Buenas shurs
Tengo alguna duda que estoy seguro también pueden tener más personas que como yo se plantean invertir en fondos índice. 1º Cuando habláis de invertir con BNP en lugar de trabajar con Indexa, Finizens u otras similares, cuáles son las principales diferencias en la operativa. Me he quedado en que con la primera opción nadie rebalancea ni moldea tu cartera por tí, pero podríais detallar un poco más acerca de las diferencias y en qué consistiría hacerlo a través de BNP? 2º En cuanto a la RV. Por mi perfil, mi cartera iría en mayor porcentaje orientada a RV. Duda muy Dummie: Cuando hablamos de tipos de interés variable al pedir una hipoteca, una subida de los tipos de interés (Euribor) implicaría mayor coste para nosotros por los intereses a pagar. ¿Cómo afectaría esto mismo en nuestras inversiones? ¿No tiene nada que ver y por tanto no nos afecta en nada? Ya os digo, me pilla muy perdido. Estoy tratando de leer bastante antes de tirarme a la piscina con nada, pero estas dudas no he conseguido aclararlas por ningún lado de momento. Muchas gracias! Lo que no estoy seguro es de que puedas traspasar los fondos de Indexa a otro sitio (De fuera a Indexa sí he encontrado documentación) |
25-oct-2018 17:50
|
Shur tienes el hilo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 y el grupo de telegram https://*****/bogleheads donde seguro que está esa información o te van a responder más fácilmente |
25-oct-2018 18:12
|
Shur tienes el hilo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613
y el grupo de telegram https://*****/bogleheads donde seguro que está esa información o te van a responder más fácilmente |
25-oct-2018 18:13
|
En cuanto a lo primero es libertad de elección sin más. Si quieres una parte específica de renta fija, sobreponderar emergentes... Aparte en BNP también puedes contratar fondos de gestión activa, y en la mayoría de fondos los puedes traspasar sin pagar impuestos.
Lo que no estoy seguro es de que puedas traspasar los fondos de Indexa a otro sitio (De fuera a Indexa sí he encontrado documentación) |
30-oct-2018 19:58
|
Buenas shurs
Tengo alguna duda que estoy seguro también pueden tener más personas que como yo se plantean invertir en fondos índice. 1º Cuando habláis de invertir con BNP en lugar de trabajar con Indexa, Finizens u otras similares, cuáles son las principales diferencias en la operativa. Me he quedado en que con la primera opción nadie rebalancea ni moldea tu cartera por tí, pero podríais detallar un poco más acerca de las diferencias y en qué consistiría hacerlo a través de BNP? 2º En cuanto a la RV. Por mi perfil, mi cartera iría en mayor porcentaje orientada a RV. Duda muy Dummie: Cuando hablamos de tipos de interés variable al pedir una hipoteca, una subida de los tipos de interés (Euribor) implicaría mayor coste para nosotros por los intereses a pagar. ¿Cómo afectaría esto mismo en nuestras inversiones? ¿No tiene nada que ver y por tanto no nos afecta en nada? Ya os digo, me pilla muy perdido. Estoy tratando de leer bastante antes de tirarme a la piscina con nada, pero estas dudas no he conseguido aclararlas por ningún lado de momento. Muchas gracias! La idea sería diversificar lo máximo posible. Por ejemplo, el índice MSCI World invierte en empresas importantes de todo el mundo. También puedes hacer aportaciones a distintos índices de cada región (yo por ejemplo tengo uno para América, Europa, Japón, Asia -no Japón- y mercados emergentes). Hay gente que simplifica al máximo y contrata 1 ó 2 fondos globales y tirando; yo diría que acercarse a los 10 (aunque sean "diversos") es complicarse ya muchísimo. Luego deberías programar pagos periódicos en estos fondos que contrates. Lo mejor para esto es hacer una planificación rápida de tu salario y encontrar qué cantidad mensual (o semanal, o trimestral, o el período que prefieras) puedes pagar sin ningún problema ni inquietud a menos que haya un cambio drástico en tu situación (pérdida del empleo, accidente grave, etc), en cuyo caso pues cancelas el pago periódico y fuera. Si tuvieses un aumento de sueldo o quisieras modificar la cantidad periódica a aportar pues hazlo sin problemas, pero lo suyo es tocar lo menos posible todo esto. Y ya estaría. La idea es, como ya digo, interactuar lo mínimo posible con los fondos. No te metas a ver cómo van tus fondos, ni empieces a especular sobre cuánto habrías ganado/perdido si hubieras hecho X... Olvídate. Eso solo te generará estrés innecesario. De aquí a 20 años no va a importar mierdas si el mercado se hunde mañana. Es muchísimo más probable que tomes una decisión precipitada y pierdas mucho dinero por tu culpa que por culpa del mercado o de "timing". Cualquier duda, coméntame. Creo que no me dejo nada de lo básico. |
31-oct-2018 01:45
|
Copio lo que aparece en el Apartado de Dudas frecuentes de Indexa: En caso de querer traspasar los fondos, podrás solicitar los traspasos en la entidad de destino de los traspasos. Luego, cuando se hayan completado los traspasos, nos solicitas una retirada total de dinero y el cierre de tu cuenta. Lo podrás solicitar con un simple clic desde tu zona privada > Retirar dinero > Retirada total. Nos ocuparemos de solicitar el cargo de las comisiones pendientes, te transferiremos el saldo a la cuenta de retirada que hayas preautorizado y cerraremos tu cuenta con Indexa y tus cuentas de efectivo y de valores con Inversis. Básicamente la idea es que metas a fondos pasivos indexados de forma periódica. En resumen: Busca fondos en los que la descripción sea "trata de seguir/replicar el rendimiento del índice X" o algo por el estilo y nada más. También convendría que comprobases a qué índice estás metiendo (los de MSCI por ejemplo son muy muy conocidos).
La idea sería diversificar lo máximo posible. Por ejemplo, el índice MSCI World invierte en empresas importantes de todo el mundo. También puedes hacer aportaciones a distintos índices de cada región (yo por ejemplo tengo uno para América, Europa, Japón, Asia -no Japón- y mercados emergentes). Hay gente que simplifica al máximo y contrata 1 ó 2 fondos globales y tirando; yo diría que acercarse a los 10 (aunque sean "diversos") es complicarse ya muchísimo. Luego deberías programar pagos periódicos en estos fondos que contrates. Lo mejor para esto es hacer una planificación rápida de tu salario y encontrar qué cantidad mensual (o semanal, o trimestral, o el período que prefieras) puedes pagar sin ningún problema ni inquietud a menos que haya un cambio drástico en tu situación (pérdida del empleo, accidente grave, etc), en cuyo caso pues cancelas el pago periódico y fuera. Si tuvieses un aumento de sueldo o quisieras modificar la cantidad periódica a aportar pues hazlo sin problemas, pero lo suyo es tocar lo menos posible todo esto. Y ya estaría. La idea es, como ya digo, interactuar lo mínimo posible con los fondos. No te metas a ver cómo van tus fondos, ni empieces a especular sobre cuánto habrías ganado/perdido si hubieras hecho X... Olvídate. Eso solo te generará estrés innecesario. De aquí a 20 años no va a importar mierdas si el mercado se hunde mañana. Es muchísimo más probable que tomes una decisión precipitada y pierdas mucho dinero por tu culpa que por culpa del mercado o de "timing". Cualquier duda, coméntame. Creo que no me dejo nada de lo básico. |
03-dic-2018 14:31
|
Básicamente la idea es que metas a fondos pasivos indexados de forma periódica. En resumen: Busca fondos en los que la descripción sea "trata de seguir/replicar el rendimiento del índice X" o algo por el estilo y nada más. También convendría que comprobases a qué índice estás metiendo (los de MSCI por ejemplo son muy muy conocidos).
La idea sería diversificar lo máximo posible. Por ejemplo, el índice MSCI World invierte en empresas importantes de todo el mundo. También puedes hacer aportaciones a distintos índices de cada región (yo por ejemplo tengo uno para América, Europa, Japón, Asia -no Japón- y mercados emergentes). Hay gente que simplifica al máximo y contrata 1 ó 2 fondos globales y tirando; yo diría que acercarse a los 10 (aunque sean "diversos") es complicarse ya muchísimo. Luego deberías programar pagos periódicos en estos fondos que contrates. Lo mejor para esto es hacer una planificación rápida de tu salario y encontrar qué cantidad mensual (o semanal, o trimestral, o el período que prefieras) puedes pagar sin ningún problema ni inquietud a menos que haya un cambio drástico en tu situación (pérdida del empleo, accidente grave, etc), en cuyo caso pues cancelas el pago periódico y fuera. Si tuvieses un aumento de sueldo o quisieras modificar la cantidad periódica a aportar pues hazlo sin problemas, pero lo suyo es tocar lo menos posible todo esto. Y ya estaría. La idea es, como ya digo, interactuar lo mínimo posible con los fondos. No te metas a ver cómo van tus fondos, ni empieces a especular sobre cuánto habrías ganado/perdido si hubieras hecho X... Olvídate. Eso solo te generará estrés innecesario. De aquí a 20 años no va a importar mierdas si el mercado se hunde mañana. Es muchísimo más probable que tomes una decisión precipitada y pierdas mucho dinero por tu culpa que por culpa del mercado o de "timing". Cualquier duda, coméntame. Creo que no me dejo nada de lo básico.
|