Montoro y las criptos?
22-oct-2018 19:33
| Alguien sabe algo sobre el tema de hacienda y lo de informar las criptos que tenemos? |
Editado: 22-oct-2018 20:02 -
22-oct-2018 19:36
| Ni idea, pero por si acaso... Me han robado todas las wallets y tengo 0 cryptos |
22-oct-2018 20:06
|
No sé, pero no hay muchos exchanges. Imagino que podían sacar datos de ahi. De cualquier manera estas guerras nunca son buenas porque hacienda siempre termina ganando. Si no te lo saco por aquí te lo saco por allí. |
22-oct-2018 20:08
| Sí, Binance, por ejemplo, va a pasarle la info a Hacienda. No estoy ni verificado allí. |
22-oct-2018 20:09
| Los exchanges grandes ya trabajan con el FBI e Interpol. Porque no lo iban hacer con hacienda... |
22-oct-2018 20:13
| Claro, y ahora Hacienda hace un requerimento al ISP para que le diga el abonado y eso es con orden judicial. Para quien tenga millones vale. Para el resto... ni lo intentan. Por no decir que te puedes conectar con Proxys rusos y corre a pedirle al proxy los datos. |
22-oct-2018 20:15
| Que tal cuando realizes una transferencia desde los exchanes a tu cuenta de banco española. ¿No puede el banco denunciarte? |
22-oct-2018 20:17
| Cuando metas el dinero en el banco te pueden decir algo, pero ya tributas cuando lo pasas a euros, no en cada permuta, como ellos dicen. |
22-oct-2018 20:18
|
Has comprado crypto con fiat, y la dirección de depósito de cada cuenta de Binance es única. Obviamente podrías haber estado haciendo una transferencia a otra persona que tenga cuenta a Binance desde, por ejemplo, tu cuenta en Coinbase (donde sí estás identificado), pero para empezar, has comprado crypto con cuenta bancaria, así que se puede empezar a tirar de ahí. Otra cosa es que para las cantidades que movemos aquí, les interese mover un sólo dedo. Seguramente les interesa en el caso de que alguien pueda haber estado escondiendo patrimonio de forma masiva a través de patrimonio en crypto. Hablamos de cientos de miles, no las cuatro perras que tenemos los muertos de hambre como nosotros. Una persona que hubiera invertido de forma temprana tendría ahora un patromonio en crypto muy jugoso para Hacienda. |
Editado: 22-oct-2018 20:20 -
22-oct-2018 20:18
|
No veo descabellado que hagan lo mismo con transferencias de criptos. Encima si ya lo tienen montado. |
Editado: 22-oct-2018 20:21 -
22-oct-2018 20:20
|
Has comprado crypto con fiat, y la dirección de depósito de cada cuenta de Binance es única. Obviamente podrías haber estado haciendo una transferencia a otra persona que tenga cuenta a Binance desde, por ejemplo, tu cuenta en Coinbase (donde sí estás identificado), pero para empezar, has comprado crypto con cuenta bancaria, así que se puede empezar a tirar de ahí.
Y aunque hubiera comprado con fiat, los bitcoins me los llevo por ahí y los he perdido. Fin. Que vengan a mi casa a por el Trezor. |
22-oct-2018 20:22
|
Si quieres protegerte te recomiendo que uses monero... |
22-oct-2018 20:27
| También puedes haberlas minado, por ejemplo. Lo de decir que los pierdes es como decir que has sacado mil euros al día durante un año pero que los has perdido por ahí. Evidentemente cuando el dinero vuelve y observan que hay algo irregular y que sale dinero de la nada, es cuando a Hacienda le puede interesar. |
22-oct-2018 20:30
|
También puedes haberlas minado, por ejemplo. Lo de decir que los pierdes es como decir que has sacado mil euros al día durante un año pero que los has perdido por ahí. Evidentemente cuando el dinero vuelve y observan que hay algo irregular y que sale dinero de la nada, es cuando a Hacienda le puede interesar.
Se trata de usarlo y no de cambiarlo de vuelta a fiat. |
Editado: 22-oct-2018 20:33 -
22-oct-2018 21:29
|
Muy bien el conectarte por medio de proxys rusos a una web donde tienes cryptos
|
22-oct-2018 22:02
| Estas cosas no son buenas. Si claro que habrá formas de defraudar y de no pagar, pero estas rompiendo la ley. La persona media en general no quiere meterse en este tipo de problemas ni busca romperse la cabeza con inversiones con unas reglas tan cambiantes. |