¿Creéis que las monedas blokchain serán permitidas por los gobiernos mundiales?
21-oct-2018 22:10
|
Buenas shurs. Pues mi duda es que las monedas Blockchain tipo Bitcoin prosperen como forma de dinero a nivel mundial y me explico: Gran parte del poder de los Estados es el control de la moneda. Y las monedas virtuales basadas en tecnología de bloques no pueden ser controladas por dichos gobiernos. Y permiten la invisibilización de las partes que negocian con esa moneda. Por tanto, los gobiernos perderían una parcela de poder que no están dispuestos a perder. A ver quien opina. |
21-oct-2018 22:18
| Pues supongo que legislando e intentando relegarlo a la economía sumergida. Otra cosa es que lo consigan. Por eso me interesa la opinión de los shurs y si son entendidos en el tema mejor. |
21-oct-2018 22:20
| No pueden prohibir que la gente intercambie Bitcoin. Si quiere que la red no funcione deben "apagar" internet. |
21-oct-2018 22:20
|
Ya están prosperando como "dinero" mundial y los gobiernos no han regulado nada... Pd: Me ha hecho gracia el término moneda blokchain. |
21-oct-2018 22:24
|
Me comí una c. Es Blockchain. La tecnología en la que se basan esas monedas. Tiempo al tiempo. Yo apuesto a que los gobiernos acabarán metiéndose en el asunto e intentarán limitar su uso. Ya lo veremos. Guardaremos este hilo para comentarlo en el futuro. |
21-oct-2018 22:37
|
Aparte que si se declaran ilegales, los inversores institucionales quedarian fuera del mercado, destruyendo toda opcion de desarrollar metodos de pago comodos para el usuario final basados en bitcoin. Si mi madre no puede usar bitcoin porque es muy complejo (como pasa ahora), entonces bitcoin no llegara a nada. |
Editado: 21-oct-2018 22:39 -
21-oct-2018 22:48
|
no, solo tienen que hacer una ley que diga que es ilegal hacerlo. No significa que no puedas hacerlo, sino que seras perseguido judicialmente si lo haces. Exactamente igual que pasa con las drogas. Puedes traficar con droga? Si. Es legal? No. Si te pillan vas a la carcel. Con bitcoin puede pasar exactamente lo mismo.
Aparte que si se declaran ilegales, los inversores institucionales quedarian fuera del mercado, destruyendo toda opcion de desarrollar metodos de pago comodos para el usuario final basados en bitcoin. Si mi madre no puede usar bitcoin porque es muy complejo (como pasa ahora), entonces bitcoin no llegara a nada. +1 |
21-oct-2018 22:52
|
No, solo tienen que hacer una ley que diga que es ilegal hacerlo. No significa que no puedas hacerlo, sino que seras perseguido judicialmente si lo haces. Exactamente igual que pasa con las drogas. Puedes traficar con droga? Si. Es legal? No. Si te pillan vas a la carcel. Con bitcoin puede pasar exactamente lo mismo.
Aparte que si se declaran ilegales, los inversores institucionales quedarian fuera del mercado, destruyendo toda opcion de desarrollar metodos de pago comodos para el usuario final basados en bitcoin. Si mi madre no puede usar bitcoin porque es muy complejo (como pasa ahora), entonces bitcoin no llegara a nada. Vaya símil.Si lo prohíben, cosa que no va a ocurrir, pueden mermarlo pero no va a desaparecer. |
21-oct-2018 23:54
|
Es un simil en el contexto del ámbito legal y jurídico, no compara ambas cosas en si mismas, no es tan difícil de entender si mañana esto supone un peligro para el control monetario, como buenos gobiernos neoliberales que tenemos, se legislará en consecuencia.Por otro lado, vamos diciendo que el Bitcoin supondría una desconexión de los estados (realmente de los bancos centrales, ya que cada vez menos tienen soberanía sobre su moneda) pero a su vez está todo el mundo esperando la legislación, la regulación y la adopción institucional... es un poco contradictorio. |
Editado: 21-oct-2018 23:56 -
22-oct-2018 00:11
|
Creo que da lo mismo si lo regulen/permitan o no. La realidad es que ya existen y la gente las usan para lo que las usan. Lo único que puede pasar es que sean bienvenidas y aceptadas. En ese caso pues creo que seria positivo para sus cotizaciones. En el caso que la sociedad deje de usarlas entonces pasarían a la historia. Pero dime tu cómo los gobiernos la van a prohibir si a día de hoy no han parado con las drogas, prostitución, descargas ilegales, etc. |
22-oct-2018 01:07
| Veo difícil que las cryptos lleguen a integrarse en la sociedad como moneda, lo que no quita que tengan utilidades y valor. Aquí no se trata de que si no pagas el café con Bitcoin, todo es una mentira y no sirve para nada. Hay más usos que el reemplazo de fiat. |
22-oct-2018 01:23
| Puede ser una moneda de uso alternativo, como si yo decido que te cobro en gramos de plata o en litros de cerveza, sólo que el Bitcoin es mucho más adecuado para utilizarse como moneda, obviamente. Pero no veo a empresas pagando nóminas en Bitcoin, pagando el gas y el agua con Bitcoin, pagando impuestos en Bitcoin... y por ejemplo si al final tus obligaciones fiscales las pagas en Euros, es mucho más adecuado que mantengas tu poder adquisitivo en Euros. |
22-oct-2018 01:27
|
Puede ser una moneda de uso alternativo, como si yo decido que te cobro en gramos de plata o en litros de cerveza, sólo que el Bitcoin es mucho más adecuado para utilizarse como moneda, obviamente. Pero no veo a empresas pagando nóminas en Bitcoin, pagando el gas y el agua con Bitcoin, pagando impuestos en Bitcoin... y por ejemplo si al final tus obligaciones fiscales las pagas en Euros, es mucho más adecuado que mantengas tu poder adquisitivo en Euros.
Estados Unidos: El Senado de Arizona aprobó un proyecto de ley que permite el pago de impuestos con criptomonedas
https://es.cointelegraph.com/news/us...nts-in-bitcoin |
22-oct-2018 02:48
|
No, solo tienen que hacer una ley que diga que es ilegal hacerlo. No significa que no puedas hacerlo, sino que seras perseguido judicialmente si lo haces. Exactamente igual que pasa con las drogas. Puedes traficar con droga? Si. Es legal? No. Si te pillan vas a la carcel. Con bitcoin puede pasar exactamente lo mismo.
Aparte que si se declaran ilegales, los inversores institucionales quedarian fuera del mercado, destruyendo toda opcion de desarrollar metodos de pago comodos para el usuario final basados en bitcoin. Si mi madre no puede usar bitcoin porque es muy complejo (como pasa ahora), entonces bitcoin no llegara a nada. Las aplicaciones de bancos con criptomonedas o blockchains (como la basada en Ripple que está a punto de ponerse en marcha) hará que se propague mucho más rápido este sistema en el público general con lo que será más fácil que use todo tipo de criptomonedas después. Cuanto más miedo y más presión haya por parte de los gobiernos más valor tendrán las criptos porque demostrarán con esa persecución que es peligroso para ellos que la gente tenga el control de su dinero en lugar de tenerlo los bancos y ellos mismos imprimiendo dinero a su gusto y aumentando recaudaciones aumentando impuestos. El chollo se les acaba a los gobiernos así que intentarán prohibir pero la guerra está ganada de antemano por Bitcoin, està diseñada precisamente para que aùn si fuera ilegal no se pueda impedir su uso. La gente despertará y el poder politico tendrá que ceder ante el nuevo poder democrático sobre el dinero. No podrán subir los impuestos de un dinero que la gente se negará a usar, el dinero actual fiat. Si hay prohibicion habrá guerra económica, y ventajas para quien no la prohiba. |
Editado: 22-oct-2018 02:50 -
22-oct-2018 10:03
|
Tu madre tampoco sabía usar un ordenador al principio de los ordenadores ni un smartphone al principio. Todo lo pensado para adopción masiva evoluciona hacia la usabilidad con aplicaciones e interfaces hipersencillas pagando por ejemplo con criptomonedas usando codigos QR que el movil capta, aceptas y ya está hecho el pago. Ya se hace así. Todos los viejos usan smartphones y whatsapp y realizan transferencias de dinero con sus smartphones, la base de usabilidad masiva ya está creada.
Las aplicaciones de bancos con criptomonedas o blockchains (como la basada en Ripple que está a punto de ponerse en marcha) hará que se propague mucho más rápido este sistema en el público general con lo que será más fácil que use todo tipo de criptomonedas después. Cuanto más miedo y más presión haya por parte de los gobiernos más valor tendrán las criptos porque demostrarán con esa persecución que es peligroso para ellos que la gente tenga el control de su dinero en lugar de tenerlo los bancos y ellos mismos imprimiendo dinero a su gusto y aumentando recaudaciones aumentando impuestos. El chollo se les acaba a los gobiernos así que intentarán prohibir pero la guerra está ganada de antemano por Bitcoin, està diseñada precisamente para que aùn si fuera ilegal no se pueda impedir su uso. La gente despertará y el poder politico tendrá que ceder ante el nuevo poder democrático sobre el dinero. No podrán subir los impuestos de un dinero que la gente se negará a usar, el dinero actual fiat. Si hay prohibicion habrá guerra económica, y ventajas para quien no la prohiba. |
22-oct-2018 10:17
| No pueden prohibirlas porque crear una moneda es legal. Todos los días se hacen monedas nuevas. Los puntos de descuento que te dan en las tiendas online son monedas, las tarjetas regalo son monedas, el tiempo puede ser moneda, las materias primas, etc, cualquier cosa a la que se le quiera dar valor. Simplemente se subiran al carro si triunfan... que van a hacer, apagar internet? |
22-oct-2018 10:18
|
Si hay prohibición no pasará absolutamente nada porque solo hay cuatro gatos usando Bitcoin. Creo que subestimas el poder del gobierno legislando. Si operar con Bitcoin se declara ilegal, no hay nada que puedas hacer, Bitcoin muere. Simplemente porque no habrá empresas que desarrollen lo que tú comentas. Date cuenta que el contribuyente medio no es un hacker que quiere derrocar al gobierno, es una persona como pocos conocimientos de informática, de finanzas y que paga religiosamente sus impuestos. Si el gobierno lo prohíbe, le dará exactamente igual porque tampoco sabe que se pierde.
Lo que està en juego es mucho màs que legislar una actividad económica, el objetivo de bitcoin es una revolucion monetaria mundial donde los usuarios tienen el poder de su dinero por encima de gobiernos y bancos. La magnitud del problema que se resuelve es brutal: Hasta hoy los sistemas de poder imponían "impuestos" (valga la redundancia) a los ciudadanos aumentàndolos por decreto e inventando nuevos impuestos y tasas de la nada, con Bitcoin, por primera vez en la historia de la humanidad los estados y los bancos no pueden confiscar, ni vigilar, ni imponer impuestos sobre el dinero de los ciudadanos si ellos no quieren. Si censuras algo valioso se vuelve aùn màs valioso, ocurrió con el alcohol, las drogas y las apuestas, en este caso las consecuencias son aùn màs grandes (sistema monetario) y a nivel mundial. Por otro lado siempre habrà paises que permitan su uso, atraeràn inversion y riqueza, sin embargo los que lo prohiban tendràn desventaja económica. Es como negarse a Internet o al petroleo... Cualquier criptomoneda que sea creada por bancos o estados no puede competir con Bitcoin, porque siguen siendo FIAT, centralizadas, inflacionistas y basadas en la deuda, no se trata solo de tecnología blockchain, sino de un sistema monetario alternativo al fiat y desligado de él (deflacionista, con supply fijo, descentralizado, p2p, etc) Este video responde a todas estas cuestiones, habla el CEO de Bitcoin Cash sobre Bitcoin en general (ojo, Bitcoin Cash no es el verdadero Bitcoin, es un hardfork de este): |
Editado: 22-oct-2018 10:31 -
22-oct-2018 10:28
|
Bitcoin no es solo una criptomoneda, es la base de un sistema monetario mundial (que se dice pronto) y que està ya en funcionamiento con millones de usuarios, no son 4 gatos los que estàn metidos.
Lo que està en juego es mucho màs que legislar una actividad económica, el objetivo de bitcoin es una revolucion monetaria mundial donde los usuarios tienen el poder de su dinero por encima de gobiernos y bancos. La magnitud del problema que se resuelve es brutal: Hasta hoy los sistemas de poder imponían "impuestos" (valga la redundancia) a los ciudadanos aumentàndolos por decreto e inventando nuevos impuestos y tasas de la nada, con Bitcoin, por primera vez en la historia de la humanidad los estados y los bancos no pueden confiscar, ni vigilar, ni imponer impuestos sobre el dinero de los ciudadanos si ellos no quieren. Si censuras algo valioso se vuelve aùn màs valioso, ocurrió con el alcohol, las drogas y las apuestas, en este caso las consecuencias son aùn màs grandes (sistema monetario) y a nivel mundial. Por otro lado siempre habrà paises que permitan su uso, atraeràn inversion y riqueza, sin embargo los que lo prohiban tendràn desventaja económica. Es como negarse a Internet o al petroleo... ![]() Pero, oh Dios mío, que anti-sistema, después de haber pagado mi empresa cotizaciones en Euros, haber cobrado en Euros y pagado los recibos en Euros, me estás contando que esto será un cambio de sistema a nivel mundial porque voy a ir a un exchange a comprar Bitcoin.... pues ok. Asumidlo, mientras no cambie el sistema político, no hay ninguna opción de que vuestras fantasías se hagan realidad. Y ese cambio de sistema político a uno más libre está fuera del alcance de Bitcoin, es algo más profundo. |
22-oct-2018 10:39
|
Tener las cuentas sobre un individuo que moverá 20.000-30.000€ al año de media es muy difícil. Las de una empresa de miles de empleados, no es tan difícil tenerla controlada. Al gobierno le dará igual que con tu salario compres bitcoin, bitcorn, cripple o lo que quieras, pues tiene otros métodos para mantener sus ingresos. Además los recibos domiciliados en un banco tendrás que pagarlos en moneda de curso legal (soy el Estado, la infraestructura es mía y yo controlo quién la utiliza), y por tanto tener una cuenta en moneda local, con sus transferencias de entrada y salida de los exchanges si te da por utilizar cryptos. ¿Que no quieres pagar? Pues tu casa aparece aquí como que es tuya, majete, y yo digo que me pagues en Euros. Hazte el chulo lo que quieras y compra las shitcoins que te de la gana, pero este año me pagas en Euros
![]() Pero, oh Dios mío, que anti-sistema, después de haber pagado mi empresa cotizaciones en Euros, haber cobrado en Euros y pagado los recibos en Euros, me estás contando que esto será un cambio de sistema a nivel mundial porque voy a ir a un exchange a comprar Bitcoin.... pues ok. Asumidlo, mientras no cambie el sistema político, no hay ninguna opción de que vuestras fantasías se hagan realidad. Y ese cambio de sistema político a uno más libre está fuera del alcance de Bitcoin, es algo más profundo. Hasta cuanto crees que la población y las empresas pueden soportar cargas impositivas para pagar esa deuda ? La clase media pierde ya màs del 50% de sus ingresos en pagar impuestos directos e indirectos y continuan aumentando, las pensiones estàn al borde de la quiebra ... las empresas y los bancos si les subes los impuestos se piran ... Te queda un pais en quiebra, con el paro por las nubes, inflación, manifestaciones, etc No podràs pagar con euros, podràn embargar todo lo material pero quien tenga Bitcoins podrà instalarse en otro pais empezando de cero. Quien se encuentre en una situación de acoso estatal como la que planteas de embargo de inmuebles, lo primero que debería hacer es vender sus grandes propiedades y proteger ese capital fuera del pais. Si estàs en Venezuela, todo lo que tengas allí corre riesgo de ser embargado. El tema es que el sistema colapsa tal y como està montado, el dinero fiat es inviable (y ya hemos tenido cambios de sistemas monetarios, cada 40 años los dos ùltimos a pesar de que casi nadie se dió cuenta de ello). Suena apocalíptico, sería llevar la situacion al límite, pero antes de llegar a eso seguro que se encuentra un equilibrio entre los dos sistemas, coexistencia de bitcoin con una evolución del fiat actual, pero en ningùn caso se podría prohibir Bitcoin. Es como prohibir internet (habría que apagar internet para prohibir bitcoin), nos convertiríamos todos los paises en Corea del Norte. Reduces Bitcoin a un bien o inversion que puedes comprar o vender o prohibir,... es mucho màs complejo que eso. |
Editado: 22-oct-2018 11:40 -
22-oct-2018 11:26
|
Bueno,bueno,bueno....mira que os liais la manta. pero vamos a ver! que gobierno en su sano juicio podría prohibir que tu y yo nos cambiásemos unos cromos por un valor que entre nosotros hemos acordado y a la vez gente nueva quiera entrar a comprar y vender sus cosas intercambiando dichos cromos.Ninguno. Es imposible;ahora cambia la palabra cromo por Bitcoin. Y olvídate de si es legal,ilegal vale como moneda o vale para jugar a chapas. Nunca jamas podrá un gobierno prohibir algo que entre 2 o mas personas le dan un valor y lo intercambian. Dicho esto dicho todo. Un saludo. |
22-oct-2018 16:46
|
La evolución es constante siempre condicionada por la capacidad que tenga de adaptarse, coincido con la base de la usabilidad masiva, tal vez sea cuestión de tiempo. En cuanto a la prohibición de la que habláis tal vez no sea como tal, pero si unas regulaciones que limiten o impidan que determinadas personas puedan acceder y usar la red del protocolo. Hay tantos factores que pueden condicionar la usabilidad universal.. desde los mineros, inversores institucionales, hasta las regulaciones mundiales. Es mi opinión, ¿alguien podría responderme a qué consecuencias socio-jurídicas se enfrentaría el protocolo Bitcoin si se conociesen la identidad del creador? Y la última duda es, si tan peligroso es para los Bancos Centrales, qué les impide comprar todos los BTC que existen hasta el momento? o al menos a los que tengan acceso. Gracias, saludos. |
22-oct-2018 17:10
|
La evolución es constante siempre condicionada por la capacidad que tenga de adaptarse, coincido con la base de la usabilidad masiva, tal vez sea cuestión de tiempo.
En cuanto a la prohibición de la que habláis tal vez no sea como tal, pero si unas regulaciones que limiten o impidan que determinadas personas puedan acceder y usar la red del protocolo. Hay tantos factores que pueden condicionar la usabilidad universal.. desde los mineros, inversores institucionales, hasta las regulaciones mundiales. Es mi opinión, ¿alguien podría responderme a qué consecuencias socio-jurídicas se enfrentaría el protocolo Bitcoin si se conociesen la identidad del creador? Y la última duda es, si tan peligroso es para los Bancos Centrales, qué les impide comprar todos los BTC que existen hasta el momento? o al menos a los que tengan acceso. Gracias, saludos. Te respondería a tu ultima pregunta con otra pregunta;y quien te dice que no lo están haciendo ya? Como Banca que son no los compraran a cualquier precio,y estando como esta se pueden estar llenando las arcas. Y sino mira este articulo;respecto a los inversores futuros del BTC.: https://medium.com/@joshromportl/why...e-4f95980bb774 |
22-oct-2018 17:14
| Creo que la separación del concepto dinero-estado será muy similar a la separación del concepto religión-estado. |
22-oct-2018 17:18
|
Te respondería a tu ultima pregunta con otra pregunta;y quien te dice que no lo están haciendo ya?
Como Banca que son no los compraran a cualquier precio,y estando como esta se pueden estar llenando las arcas. Y sino mira este articulo;respecto a los inversores futuros del BTC.: https://medium.com/@joshromportl/why...e-4f95980bb774
|
22-oct-2018 17:21
| Buen simil. Hasta hoy no se pudo realizar porque no era posible. Hoy es una realidad, solo falta que los que aún no se han dado cuenta sean conscientes de esta realidad y de lo que esto supone a nivel de democracia real. Siendo esclavos de un sistema inflacionista no hay democracia. |
22-oct-2018 17:27
Es que es especulación, las cryptos son especulación en cualquier lugar del mundo (igual que otras divisas) No existe ningún análisis fundamental para analizar el precio al que Bitcoin debería cotizar. Estás especulando con que tú has comprado y habrá alguien que esté dispuesto a comprar más caro porque supuestamente va a aumentar la adopción.Internet era el futuro, lo está siendo, y en la burbuja del 2001 también había especulación pura. |
22-oct-2018 17:42
|
Te respondería a tu ultima pregunta con otra pregunta;y quien te dice que no lo están haciendo ya?
Como Banca que son no los compraran a cualquier precio,y estando como esta se pueden estar llenando las arcas. Y sino mira este articulo;respecto a los inversores futuros del BTC.: https://medium.com/@joshromportl/why...e-4f95980bb774 Da un poco de miedo, no queda otra que adaptarse, aunque pensad a la de personas que le cogerá por sorpresa cualquier adaptación de la tecnología Blockchain en bienes y servicios de uso diario. De momento aunque apunte a un revolcón socio-tecnológico debemos especular y diversificar, ¿no creéis? Saludos |
Vaya símil.
si mañana esto supone un peligro para el control monetario, como buenos gobiernos neoliberales que tenemos, se legislará en consecuencia.