Dudas con posible subrogación

Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Estoy mirando para subrogar mi hipoteca de CaixaBank a otra entidad. De momento, tengo una oferta del Santander que me dejaría la hipoteca en euribor +0.75, actualmente estoy en +2.26. A parte de que tendría menos vinculaciones.

Santander asume todos los costes si se realiza la subrogación, pero desconozco si hay cargos por novación si no me quedan más cojones que quedarme con CaixaBank. Ya me jodería tener que quedarme con esto h... y encima tener que pagarles.
prescripcion
ForoCoches: Miembro
No puede haber subrogación + novación. O una u la otra.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de prescripcion
No puede haber subrogación + novación. O una u la otra.
Según me ha comentado la entidad a la que quiero hacer la subrogación, CaixaBank podría igual la propuesta y me obligaría a quedarme. Lo que conlleva a una novación, y las novaciones tienen un precio.
yorka
Cita de Randygsi
Según me ha comentado la entidad a la que quiero hacer la subrogación, CaixaBank podría igual la propuesta y me obligaría a quedarme. Lo que conlleva a una novación, y las novaciones tienen un precio.
Háblalo primero con CABK sobre la propuesta del SAN y así ver las intenciones que tienen de mejorarla o no.

Si no mueven ficha, te vas al SAN; si mejoran, te quedas, pero sin haber firmado nada y sin asumir costes.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de yorka
Háblalo primero con CABK sobre la propuesta del SAN y así ver las intenciones que tienen de mejorarla o no.

Si no mueven ficha, te vas al SAN; si mejoran, te quedas, pero sin haber firmado nada y sin asumir costes.
El tema es que mi relación con CaixaBank ya ha llegado a ser algo tensa y ni les apetece verme pasar por la oficina...
yorka
Cita de Randygsi
El tema es que mi relación con CaixaBank ya ha llegado a ser algo tensa y ni les apetece verme pasar por la oficina...
No creo que CABK quiera meterse en una novación de tu hipoteca.

Se quedará como está, con las condiciones que tienes.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de yorka
No creo que CABK quiera meterse en una novación de tu hipoteca.

Se quedará como está, con las condiciones que tienes.
Pero mi duda es, que si en caso de tener que quedarme, tendría que pagar yo los costes de novación?. Se que si yo se la solicito y negocio con ellos, sí tendría que pagarlos. Pero entiendo que al ser ellos quienes me igualan la propuesta y con ello me veo obligado a quedarme, los deberían de asumir ellos o darme la posibilidad de irme al otro banco.
yorka
Cita de Randygsi
Pero mi duda es, que si en caso de tener que quedarme, tendría que pagar yo los costes de novación?. Se que si yo se la solicito y negocio con ellos, sí tendría que pagarlos. Pero entiendo que al ser ellos quienes me igualan la propuesta y con ello me veo obligado a quedarme, los deberían de asumir ellos o darme la posibilidad de irme al otro banco.
Das por hecho que te la igualan respecto al SAN, cosa que yo no tengo clara (menos aún de CABK).

Si ocurriese, sí, tendrías que pagar la novación de la nueva hipoteca con ellos.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de yorka
Das por hecho que te la igualan respecto al SAN, cosa que yo no tengo clara (menos aún de CABK).

Si ocurriese, sí, tendrías que pagar la novación de la nueva hipoteca con ellos.
Gracias, yo tampoco creo que me la quieran igualar, pero estos hijos de puta sólo por tocar los cojones...

Y ya me jode lo de la novación en este caso. Ellos son los que la hacen y tendría que pagar yo
← A InverForo