Dudas con posible subrogación
21-oct-2018 18:14
|
Estoy mirando para subrogar mi hipoteca de CaixaBank a otra entidad. De momento, tengo una oferta del Santander que me dejaría la hipoteca en euribor +0.75, actualmente estoy en +2.26. A parte de que tendría menos vinculaciones. Santander asume todos los costes si se realiza la subrogación, pero desconozco si hay cargos por novación si no me quedan más cojones que quedarme con CaixaBank. Ya me jodería tener que quedarme con esto h... y encima tener que pagarles.
|
22-oct-2018 09:09
| Según me ha comentado la entidad a la que quiero hacer la subrogación, CaixaBank podría igual la propuesta y me obligaría a quedarme. Lo que conlleva a una novación, y las novaciones tienen un precio. |
22-oct-2018 11:21
|
Si no mueven ficha, te vas al SAN; si mejoran, te quedas, pero sin haber firmado nada y sin asumir costes. |
22-oct-2018 13:16
| El tema es que mi relación con CaixaBank ya ha llegado a ser algo tensa y ni les apetece verme pasar por la oficina... |
22-oct-2018 13:44
|
Se quedará como está, con las condiciones que tienes. |
22-oct-2018 13:48
| Pero mi duda es, que si en caso de tener que quedarme, tendría que pagar yo los costes de novación?. Se que si yo se la solicito y negocio con ellos, sí tendría que pagarlos. Pero entiendo que al ser ellos quienes me igualan la propuesta y con ello me veo obligado a quedarme, los deberían de asumir ellos o darme la posibilidad de irme al otro banco. |
22-oct-2018 13:55
|
Pero mi duda es, que si en caso de tener que quedarme, tendría que pagar yo los costes de novación?. Se que si yo se la solicito y negocio con ellos, sí tendría que pagarlos. Pero entiendo que al ser ellos quienes me igualan la propuesta y con ello me veo obligado a quedarme, los deberían de asumir ellos o darme la posibilidad de irme al otro banco.
Si ocurriese, sí, tendrías que pagar la novación de la nueva hipoteca con ellos. |
22-oct-2018 13:59
|
Y ya me jode lo de la novación en este caso. Ellos son los que la hacen y tendría que pagar yo
|