Cambio radio Mercedes Clase C W203 (4 puertas)

djmiguelxxx
ForoCoches: Miembro
Buenas hamijos:

Quiero cambiarle la radio a mi coche, pero no tengo ni idea de hacerlo yo, ni tampoco tiempo ni sitio.

Podeis decirme que cableado me hace falta para montarlo? (Radio 2 din con Android auto y Apple Carplay) Porque quiero comprarlo yo y que solo me cobren la mano de obra...

Vivo en Madrid sur, y habia pensado en Type R Sound para montarlo...

Hace años me pusieron un parrot ck3100, por si pudiera rescatar algun cable del parrot y ahorrarme algo de dinero...

Alguien sabe precio de cales y mano de obra??
djmiguelxxx
Gracias x lo ayuda shurs... jajajja
Gubbeni
ForoCoches: Usuario
Buenas, yo me estoy planteando lo mismo. A la conclusión que he llegado es que lo que mejor sale tanto estéticamente como por comodidad es comprar una radio específica para el coche, se ajusta perfectamente a la forma de la radio de serie (una vez instalada parece de fábrica, respeta la estética de los botones...) y trae todos los cables necesarios para la instalación.
TiMMyDo
Wtf ?????
shur yo tambien tengo un w203 4 puertas 2005 y ando buscando pantalla.
grillolepero
Forocochero premium
¿como os fue? @djmiguelxxx @TiMMyDo
TiMMyDo
Wtf ?????
Cita de grillolepero
¿como os fue? @djmiguelxxx @TiMMyDo
He comprado una port internet y me ha llegado una del w209, no me vale asi que esta semana a devolverla.
Cuando me abonen lo que he pagado comprare otra, espero que sea esta semana...
Actualizare cuando me llegue
pLoI
Cita de TiMMyDo
He comprado una port internet y me ha llegado una del w209, no me vale asi que esta semana a devolverla.
Tengo un W203 y también quiero cambiar el audio10 que trae de serie. Pero por más que busco las únicas que veo por internet que le quedarían bien y mantienen la estética son radios chinas, que lees los comentarios en aliexpress y a alguno le va bien, pero otros se quejan de que no funciona y nadie se hace cargo de nada.

Después están las táctiles universales, pero no me convencen por como quedan.

Por qué modelo vas a optar al final? Me puedes poder enlace o algo?
TiMMyDo
Wtf ?????
Cita de pLoI
Tengo un W203 y también quiero cambiar el audio10 que trae de serie. Pero por más que busco las únicas que veo por internet que le quedarían bien y mantienen la estética son radios chinas, que lees los comentarios en aliexpress y a alguno le va bien, pero otros se quejan de que no funciona y nadie se hace cargo de nada.

Después están las táctiles universales, pero no me convencen por como quedan.

Por qué modelo vas a optar al final? Me puedes poder enlace o algo?
De que año es tu w203 el mio del 2005 restilyng. Por lo que estado viendo hay para 2 tipos de radio uno para el normal y otro para el restilyng que son de dimensiones diferentes.

2000- 2004

y esta es la del restilyng

es esta exactamente
https://www.youtube.com/watch?v=eVtg...nel=Chimponimo
espero que te ayude en algo yo lo vi en un video que te dejo aqui
[Video Error - ID incorrecto]

Si te fijas la primera tiene algo de marco a los lados y la segunda llega hasta el final.

Esta semana cuando me reembolsen el dinero de la otra radio mirare esta.

https://es.aliexpress.com/item/32930...8a8fc4dc28e97d
pLoI
Cita de TiMMyDo
De que año es tu w203 el mio del 2005 restilyng. Por lo que estado viendo hay para 2 tipos de radio uno para el normal y otro para el restilyng que son de dimensiones diferentes.

2000- 2004

y esta es la del restilyng

es esta exactamente
https://www.youtube.com/watch?v=eVtg...nel=Chimponimo
espero que te ayude en algo yo lo vi en un video que te dejo aqui
[Video Error - ID incorrecto]

Si te fijas la primera tiene algo de marco a los lados y la segunda llega hasta el final.

Esta semana cuando me reembolsen el dinero de la otra radio mirare esta.

https://es.aliexpress.com/item/32930...8a8fc4dc28e97d

Muchas gracias, no había visto el vídeo y me acaba de convencer.

pLoI
Cita de TiMMyDo

He estado mirando un poco por internet pero no sé dónde compararla. En aliexpress veo varios modelos pero hay criticas muy dispares, y no veo que estén dando facilidades para devolverlas. En amazon son más caras, pero no sé hasta que punto no te van a poner pegas para devolverla si no funciona, ya que hay mucho vendedor chino.

En resumen, que estoy hecho un lío. Alguna recomendación con tu experiencia??
TiMMyDo
Wtf ?????
Cita de pLoI
He estado mirando un poco por internet pero no sé dónde compararla. En aliexpress veo varios modelos pero hay criticas muy dispares, y no veo que estén dando facilidades para devolverlas. En amazon son más caras, pero no sé hasta que punto no te van a poner pegas para devolverla si no funciona, ya que hay mucho vendedor chino.

En resumen, que estoy hecho un lío. Alguna recomendación con tu experiencia??
Ya me han devuelto el dinero de la primera radio que pille, ha tardado un poco pero el reembolso al 100%. Yo mañana mirare la mia pero casi seguro que compre la del link, porque la mayoria son de china y tardan bastante.
pLoI
Cita de TiMMyDo
Ya me han devuelto el dinero de la primera radio que pille, ha tardado un poco pero el reembolso al 100%. Yo mañana mirare la mia pero casi seguro que compre la del link, porque la mayoria son de china y tardan bastante.

Al final he pedido una en aliexpress. Entrega en 3 días así que se supone que llegará esta semana. Aceptan devoluciones en 15 días, pero espero que funcione y no necesite devolverla.

No es la del link porque el mío es anterior al restyling y lleva otro modelo. Ya contaré a ver que tal.
pLoI
Actualizo con la instalación.

Pues al final sin problema, ha tardado 1 semana en llegar, aunque anuncien 3 días, pero bien, la radio funciona sin problemas. La que pedí no traía camara de marcha atrás, así que compraré una aparte y se la pondré.
widoadm
Cita de pLoI
Actualizo con la instalación.

Pues al final sin problema, ha tardado 1 semana en llegar, aunque anuncien 3 días, pero bien, la radio funciona sin problemas. La que pedí no traía camara de marcha atrás, así que compraré una aparte y se la pondré.
Hola. Como va la radio, sigue sin problemas? Podrías poner foto y enlace?
Ya qu quiero cambiar la mía.

Gracias!
pLoI
Cita de widoadm
Hola. Como va la radio, sigue sin problemas? Podrías poner foto y enlace?
Ya qu quiero cambiar la mía.

Gracias!

Hola, de momento bien. Sin problemas. Funciona bien, sin problemas de cuelgues de android ni cosas así, que era lo que más temía. Si que es verdad que lo que más utilizo es la radio, o el buetooth conectado al movil para reproducir musica y poco más.

Al final compré aparte un portamatriculas con cámara de marcha atrás y muy bien, me parece una cosa muy útil.

Fotos no tengo ahora, pero te paso los enlaces.

Yo compré esta por precio y porque la enviaban de España, pero supongo que son todas muy parecidas

https://es.aliexpress.com/item/40009...274263c0141Gvg

Y la cámara que compré aparte es esta:

https://es.aliexpress.com/item/40005...274263c04qvwEV
Huntik htk
Cita de pLoI
Hola, de momento bien. Sin problemas. Funciona bien, sin problemas de cuelgues de android ni cosas así, que era lo que más temía. Si que es verdad que lo que más utilizo es la radio, o el buetooth conectado al movil para reproducir musica y poco más.

Al final compré aparte un portamatriculas con cámara de marcha atrás y muy bien, me parece una cosa muy útil.

Fotos no tengo ahora, pero te paso los enlaces.

Yo compré esta por precio y porque la enviaban de España, pero supongo que son todas muy parecidas

https://es.aliexpress.com/item/40009...274263c0141Gvg

Y la cámara que compré aparte es esta:

https://es.aliexpress.com/item/40005...274263c04qvwEV
Buenas, ha pasado tiempo y no sé si te acordarás del proceso.

Ando liado con lo mismo que tú ya que tengo un w203 del 2001.

Al desmontar la radio original vi que tenía como dos cables de antena, uno con conector ISO y otro que parecía ser Fakra pero no estoy seguro.

Empleaste algún adaptador para poder conectarlos a la radio Android?? Pusiste los dos cables del coche o solo uno??

Muchas gracias
← A Mods / Car-Audio