Hipotecas y cláusula cero
20-oct-2018 22:11
|
Buenas shures. Con el follón este que ha habido con el tema de la sentencia del Supremo con lo de si el IADJ lo tienen que pagar bancos y si ahora lo van a estudiar otra vez etc estuve mirando mi hipoteca, y me he dado cuenta de un detalle. El interés es el Euribor + diferencial, pero pone que en el caso de que la suma de dicho interés sea menor de 0% (que sea un -0,150% por decir algo), el tipo de interés que se aplicaría es de 0%. Eso en hipoteca ING. Hablando con conocidos con hipotecas de otros bancos me han comentado que tienen también dicha cláusula. Y uno de esos conocidos habló con un abogado y el abogado le ha dicho que básicamente lo que quiere decir eso es que si el interés sale negativo en teoría el banco tendría que pagar a los que están hipotecados, pero que como no es lógico que te hagan un préstamo y encima te paguen por tenerlo por eso aplican lo de la cláusula cero. ¿Como lo veis? ¿Algo totalmente lógico o una especie de cláusula suelo encubierta? |
20-oct-2018 22:23
| A mí también me lo parece, pero más de un iluminado dirá que tendrán que pagarle encima |