Me "piden" 65.000€ en B para comprar un piso - Tema serio
19-oct-2018 09:45
|
El piso es de un particular y está tasado en un importe 65.000€ inferior al precio del anuncio al tener una protección. He pensado en denunciarlo en el IVIMA pero segun tengo entendido ni se molesta en esto. Tampoco me sobra el tiempo... Logicamente no compraré el piso. ¿Que haríais vosotros? |
19-oct-2018 09:49
|
No, se si esto sirve de algo: https://www.abc.es/economia/20151019...510161750.html |
19-oct-2018 09:55
|
Yo se de uno que estafó al estafador. Le vendían un piso de VPO por 40000€ y le pedían 40000€ más en negro. Total, que fueron al notario, firmaron por 40000€, pagaron, dieron las llaves... y se fueron sin darle los otros 40000€ en negro. Además delante del notario, con el piso ya traspasado y sin las llaves. Legalmente no podía ya reclamarle nada. |
19-oct-2018 10:04
|
Yo se de uno que estafó al estafador.
Le vendían un piso de VPO por 40000€ y le pedían 40000€ más en negro. Total, que fueron al notario, firmaron por 40000€, pagaron, dieron las llaves... y se fueron sin darle los otros 40000€ en negro. Además delante del notario, con el piso ya traspasado y sin las llaves. Legalmente no podía ya reclamarle nada. |
19-oct-2018 10:07
|
El piso es de un particular y está tasado en un importe 65.000€ inferior al precio del anuncio al tener una protección. He pensado en denunciarlo en el IVIMA pero segun tengo entendido ni se molesta en esto. Tampoco me sobra el tiempo...
Logicamente no compraré el piso. ¿Que haríais vosotros? |
19-oct-2018 10:10
|
No comprar y poner sobre aviso a Hacienda, aunque una denuncia no fructifique. Y que les den por el culo. A alguno le dije amablemente, cuando me lo pidieron al ver la casa, que si le pagaba esa cantidda en negro, me buscaría la forma de denunciar con pruebas a Hacienda, asi que no había trato; o él tendría probelmas. |
19-oct-2018 10:25
|
NO pongo en duda lo que dices, pero eso o eres bastante listo y y el otro tonto o no suele pasar, normalmente antes de firmar en la propia notaria, te dejan en una salita a solas vendedor/comprador y el comprador paga el negro acordado al vendedor, cuandodo todo esta ok es cuando se pasa dentro y se firma la venta, es todo "transparente" al notario. Nadie que tenga dos dedos de frente firma sin el negro en mano...
|
19-oct-2018 10:28
|
Dejar que te enseñe el piso, ir a cagar cuando os estéis marchando y no tirar de la cadena. Después denunciar +1 |
19-oct-2018 10:33
|
Le vendían un piso de VPO por 40000€ y le pedían 40000€ más en negro. Total, que fueron al notario, firmaron por 40000€, pagaron, dieron las llaves... y se fueron sin darle los otros 40000€ en negro. Además delante del notario, con el piso ya traspasado y sin las llaves. Legalmente no podía ya reclamarle nada. |
19-oct-2018 10:34
|
19-oct-2018 10:35
|
NO pongo en duda lo que dices, pero eso o eres bastante listo y y el otro tonto o no suele pasar, normalmente antes de firmar en la propia notaria, te dejan en una salita a solas vendedor/comprador y el comprador paga el negro acordado al vendedor, cuandodo todo esta ok es cuando se pasa dentro y se firma la venta, es todo "transparente" al notario. Nadie que tenga dos dedos de frente firma sin el negro en mano...
Tal cual |
19-oct-2018 10:49
|
Eso de pagar en B partes de los pisos me parece una ruleta rusa. Y si lo tiene alquilado y hace un trapi con el arrendatario? De forma que el piso queda vacío para enseñarlo, pactas un precio, le pagas 65.000 en B y luego el arrendatario hace uso de su derecho de adquisición preferente? El dueño se queda con el importe total del piso, se ahorra pagar impuestos por 65.000 pavos, el colega se queda con un piso ahorrándose los 65.000 y por último tú te quedas sin más de 10 millones de pesetas. Hay mucho hijo de puta suelto por ahí, yo en importes tan grandes ni me plantearía jugármela a una estafa. |
19-oct-2018 11:01
|
Denuncia! Si es a particular y si es agencia (que también lo hacen y encima ellos te dicen que tienen a gente para ayudarte a hacerlo más facilmente) más. Basta de inflar pisos de cualquier manera. Las VPO son lo que son y si no, que no se hubieran metido, para especular que se fueran a otra. |
19-oct-2018 11:06
|
Eso de pagar en B partes de los pisos me parece una ruleta rusa.
Y si lo tiene alquilado y hace un trapi con el arrendatario? De forma que el piso queda vacío para enseñarlo, pactas un precio, le pagas 65.000 en B y luego el arrendatario hace uso de su derecho de adquisición preferente? El dueño se queda con el importe total del piso, se ahorra pagar impuestos por 65.000 pavos, el colega se queda con un piso ahorrándose los 65.000 y por último tú te quedas sin más de 10 millones de pesetas. Hay mucho hijo de puta suelto por ahí, yo en importes tan grandes ni me plantearía jugármela a una estafa. |
19-oct-2018 11:11
|
|
19-oct-2018 11:17
|
Tampoco le daría a nadie 40.000€ a cambio de que firme después. Prefiero que se fíen de mi que tener que fiarme de otro. |
19-oct-2018 11:20
|
19-oct-2018 11:33
|
sabeis? |
19-oct-2018 12:22
|
Muy muy habitual en Madrid. Los de la inmobiliaria venden una historia de que son pobrecitos que han perdido dinero y oportunidades y que así son compensados. Esto es España. |
19-oct-2018 12:30
|
Y lo he vivido. |

Mandame un MP !