Ayuda con seguro de coche, cambio de compañía y me reclaman.
18-oct-2018 13:55
|
Buenas shurs, Llevaba toda la vida con Pelayo y este mes me he cambiado. Lo hice con 10 - 7 días de antelación. Y en la otra compañía me dijeron que se encargaban ellos y que no pasaba nada no hacerlo con 1 mes o 15 días. Pues nada, me acaba de llegar la carta de Pelayo de amenaza de no haber pagado y obligaciones contractuales e historias. Como procedo gente? Un saludo |
18-oct-2018 16:02
|
Buenas shurs,
Llevaba toda la vida con Pelayo y este mes me he cambiado. Lo hice con 10 - 7 días de antelación. Y en la otra compañía me dijeron que se encargaban ellos y que no pasaba nada no hacerlo con 1 mes o 15 días. Pues nada, me acaba de llegar la carta de Pelayo de amenaza de no haber pagado y obligaciones contractuales e historias. Como procedo gente? Un saludo Ya avisaste y por ley no has ni tan siquiera hacerlo;ya que tu contratas por 1 año el seguro; no es renovable automático ya que las condiciones, precios y demás pueden variar a lo largo de un año. Estas en tu derecho de cambiar de seguro cada año con quien quieras. Ese papel de amenaza no vale para nada. Todo lo demás son clausulas abusivas y ante un juez son nulas. |
18-oct-2018 19:10
|
Simplemente da orden al banco para que pongan una traba en tu cuenta y que no te puedan volver a pasar el cargo del nuevo recibo.
Ya avisaste y por ley no has ni tan siquiera hacerlo;ya que tu contratas por 1 año el seguro; no es renovable automático ya que las condiciones, precios y demás pueden variar a lo largo de un año. Estas en tu derecho de cambiar de seguro cada año con quien quieras. Ese papel de amenaza no vale para nada. Todo lo demás son clausulas abusivas y ante un juez son nulas. Pues eso es lo que pensaba... que no tenia sentido. No se muy bien que hacer, no me quiero meter en lios, pero ya me han cobrado el serguro la nueva compañia...y no tengo muy claro como proceder de primeras. |
18-oct-2018 19:14
| Shur a mi me paso algo así, pagé un seguro habiendo dado de baja el otro, y aun así me lo cobraron, no puedes tener dos seguros en vigencia así que me devolvieron la viruta. Pero lo que te dice el shur del 1º comentario, ve al banco y que no te lo pasen, por que lo cabrones te lo meten como compra con tarjeta y luego ya no puedes cancelar nada, y es llamar y llamar hasta que te devuelven tu dinero. |
18-oct-2018 19:21
|
Shur a mi me paso algo así, pagé un seguro habiendo dado de baja el otro, y aun así me lo cobraron, no puedes tener dos seguros en vigencia así que me devolvieron la viruta. Pero lo que te dice el shur del 1º comentario, ve al banco y que no te lo pasen, por que lo cabrones te lo meten como compra con tarjeta y luego ya no puedes cancelar nada, y es llamar y llamar hasta que te devuelven tu dinero.
Si el caso es que a mi no me lo han cobrado, ya que di orden a mi banco de que devolvieran los recibos y no lo cobraran, ya que iba a dejar el seguro. Pero aun asi, me han mandado la carta, amenazandome y avisandome y que si en 7 dias no pueden cobrarlo, tomaran medidas legales. |
18-oct-2018 19:23
|
Simplemente da orden al banco para que pongan una traba en tu cuenta y que no te puedan volver a pasar el cargo del nuevo recibo.
Ya avisaste y por ley no has ni tan siquiera hacerlo;ya que tu contratas por 1 año el seguro; no es renovable automático ya que las condiciones, precios y demás pueden variar a lo largo de un año. Estas en tu derecho de cambiar de seguro cada año con quien quieras. Ese papel de amenaza no vale para nada. Todo lo demás son clausulas abusivas y ante un juez son nulas.
|
18-oct-2018 19:34
|
Buenas shurs,
Llevaba toda la vida con Pelayo y este mes me he cambiado. Lo hice con 10 - 7 días de antelación. Y en la otra compañía me dijeron que se encargaban ellos y que no pasaba nada no hacerlo con 1 mes o 15 días. Pues nada, me acaba de llegar la carta de Pelayo de amenaza de no haber pagado y obligaciones contractuales e historias. Como procedo gente? Un saludo Para que no se renueve la póliza, el tomador tiene que avisar UN MES antes de su vencimiento. Hay que tener en cuenta que la Ley de Contrato de Seguro establece que la renovación de la póliza se realizará automáticamente una vez que haya llegado la fecha de vencimiento. De modo que si lo hiciste con 10 días de antelación has incumplido un contrato, que es lo que es un seguro de coche y, consiguientemente eres un moroso si no lo pagas. Puedes dar orden al banco para que no te carguen ese recibo pero ten en cuenta que están en su derecho de reclamártelo. Unas compañías meten mano en estos impagos y otras lo dejan correr, es solo cuestión de suerte lo que te toque. En cuanto a tu nueva compañía, que te dijeron que ellos se ocupaban, que no hay problema, no me extraña, siempre actúan así, les importa un huevo que caigas en ficheros de morosos y lo único que les importa es que te vayas con ellos |
Editado: 18-oct-2018 19:37 -
18-oct-2018 20:22
|
Tienes toda la razon, pero olvidas comentar un detalle. Si el shur aviso a la compañia como dice con 10 dias de antelacion ( y eso se puede probar de forma directa o indirecta) y esta no le ha dicho nada hasta llegar a prima vencida y le pide la pasta ahora, esta obrando de mala fe. De modo que yo en su caso les mandaria atpc y cuando quieran nos vemos en el juzgado. Maxime apostando un brazo a que le han subido la prima por encima del ipc. O sea: orden al banco de no pagar ningun recibo de esa cia ya. Para que no se renueve la póliza, el tomador tiene que avisar UN MES antes de su vencimiento. Hay que tener en cuenta que la Ley de Contrato de Seguro establece que la renovación de la póliza se realizará automáticamente una vez que haya llegado la fecha de vencimiento. De modo que si lo hiciste con 10 días de antelación has incumplido un contrato, que es lo que es un seguro de coche y, consiguientemente eres un moroso si no lo pagas. Puedes dar orden al banco para que no te carguen ese recibo pero ten en cuenta que están en su derecho de reclamártelo. Unas compañías meten mano en estos impagos y otras lo dejan correr, es solo cuestión de suerte lo que te toque.
En cuanto a tu nueva compañía, que te dijeron que ellos se ocupaban, que no hay problema, no me extraña, siempre actúan así, les importa un huevo que caigas en ficheros de morosos y lo único que les importa es que te vayas con ellos |
18-oct-2018 20:28
|
Para que no se renueve la póliza, el tomador tiene que avisar UN MES antes de su vencimiento. Hay que tener en cuenta que la Ley de Contrato de Seguro establece que la renovación de la póliza se realizará automáticamente una vez que haya llegado la fecha de vencimiento. De modo que si lo hiciste con 10 días de antelación has incumplido un contrato, que es lo que es un seguro de coche y, consiguientemente eres un moroso si no lo pagas. Puedes dar orden al banco para que no te carguen ese recibo pero ten en cuenta que están en su derecho de reclamártelo. Unas compañías meten mano en estos impagos y otras lo dejan correr, es solo cuestión de suerte lo que te toque.
En cuanto a tu nueva compañía, que te dijeron que ellos se ocupaban, que no hay problema, no me extraña, siempre actúan así, les importa un huevo que caigas en ficheros de morosos y lo único que les importa es que te vayas con ellos formo parte de una correduría de AXA y las cláusulas son las cláusulas, para eso están los gestores de confianza que Luego te pueden hacer apaños, como en todas las compañías, no cobrarte por marcharte a otra compañía por haber sido buen cliente.... asesorarte al hacer el cambio.... etc etc a veces vais a por seguros más baratos por ahorraros 20 o 30 € al año y luego al final se paga, todas estas compañías de mierda que hay por internet.... para ellos no sois más que una persona más a la que robar en cuanto puedan.... si pagas un poco más por el precio de estar bien asesorado y resguardado... a la larga merece mucho más la pena de lo que pensáis, tanto para seguimientos de siniestros, asesoramiento, etc etc.... |
18-oct-2018 20:47
|
Eso es muy bonito... luego llega un siniestro y descubres la triste realidad. Por otro lado, esas "compañias de mierda" son muchas veces las low cost de las premium con coberturas un poco recortadas en la parte del todo riesgo, ya que las basicas, por ley, son las que son: todas iguales. Y no hablemos de los peritajes, que muchas veces son un apaño en contra de los asegurados entre cias y da igual unas que otras. Lo que es muy lamentable es que TODAS den precios para nuevos clientes que andan sobre la mitad de lo que cobran a los suyos y luego lloren porque la gente se va. Por cierto, te honra decir que eres del gremio totalmente de acuerdo, para hacerlo bien hay que hacerlo con un mes de antelación
formo parte de una correduría de AXA y las cláusulas son las cláusulas, para eso están los gestores de confianza que Luego te pueden hacer apaños, como en todas las compañías, no cobrarte por marcharte a otra compañía por haber sido buen cliente.... asesorarte al hacer el cambio.... etc etc a veces vais a por seguros más baratos por ahorraros 20 o 30 € al año y luego al final se paga, todas estas compañías de mierda que hay por internet.... para ellos no sois más que una persona más a la que robar en cuanto puedan.... si pagas un poco más por el precio de estar bien asesorado y resguardado... a la larga merece mucho más la pena de lo que pensáis, tanto para seguimientos de siniestros, asesoramiento, etc etc.... |
18-oct-2018 21:05
|
La mala o buena fe, amigo mio, no se estipula en los contratos. Los contratos son los que son y aquí el OP ha incumplido uno. No hay más
|
18-oct-2018 21:14
| Precisamente por eso TODOS LOS AÑOS hay que preguntar al seguro con dos meses de antelación, por escrito, cual es el importe de la renovación. A mi han llegado a quitarme 100 euros en un seguro de coches cuando les dije que me iba. Todas las compañías deberían avisar de un cambio en el precio de la prima, pero casi ninguna avisa, sino que te hace el cargo cuando toca, y te das cuenta del precio a toro pasado. Con solo preguntarles el importe de la renovación, ya están afinando el precio. Si no preguntas, te clavan SIEMPRE, todos los años. |
18-oct-2018 23:38
|
No se estipula en los contratos, pero mi experiencia dice que un juez puede ser muchas cosas menos gilipollas y falla 10 de 10 a favor de la parte más débil. Le pone que no veas el abuso contra el ciudadano. |
18-oct-2018 23:53
|
¿Cómo que el asegurado ha de preguntar si le van a subir el precio por encima del IPC 2 meses antes? Supongo que querrás decir que el asegurador ha de comunicar al asegurado en tiempo y forma su intención de hacerlo. Y menos aún por escrito, porque sabrás que un contrato validado de un modo se invalida del mismo modo y los actos anexos también son así. Y hoy en día el teléfono es el mejor amigo para hacer un seguro. Efectivamente, las aseguradoras se pasan por el forro el preaviso de subida de prima. Y precisamente por eso, no van a la vuelta de la esquina con una demanda contra un asegurado, ya que cualquier abogado recién colegiado les fríe en una sala de vistas. Y como no son gilipollas, lo que hacen es amenazar con cartitas y llamadas de teléfono. Y si consiguen retener a un 10% que se acojonan pues eso que sacan. Precisamente por eso TODOS LOS AÑOS hay que preguntar al seguro con dos meses de antelación, por escrito, cual es el importe de la renovación. A mi han llegado a quitarme 100 euros en un seguro de coches cuando les dije que me iba. Todas las compañías deberían avisar de un cambio en el precio de la prima, pero casi ninguna avisa, sino que te hace el cargo cuando toca, y te das cuenta del precio a toro pasado. Con solo preguntarles el importe de la renovación, ya están afinando el precio. Si no preguntas, te clavan SIEMPRE, todos los años.
|
19-oct-2018 00:46
|
¿Cómo que el asegurado ha de preguntar si le van a subir el precio por encima del IPC 2 meses antes? Supongo que querrás decir que el asegurador ha de comunicar al asegurado en tiempo y forma su intención de hacerlo.
Si con ese "ha de comunicarlo" te refieres a que tienen obligación te diré que estás equivocado. Basta con que en el contrato aparezca cierta fórmula matemática para que no sea obligatorio comunicarte un cambio en el precio de la prima Sí, conviene pedirlo dos meses antes porque tardarán mínimo 15 días para dártelo, y tú tienes 15 días para rescindir la póliza si no te interesa y buscar otro seguro, puesto que tienes que avisar con UN MES de antelación si no quires renovar. Fácil. Y menos aún por escrito, porque sabrás que un contrato validado de un modo se invalida del mismo modo y los actos anexos también son así. Y hoy en día el teléfono es el mejor amigo para hacer un seguro. Claro, los documentos de texto, los gráficos, los soportes digitales ya si eso... son secundarios. Donde haya una buena conversación telefónica... ![]() Efectivamente, las aseguradoras se pasan por el forro el preaviso de subida de prima. Y precisamente por eso, no van a la vuelta de la esquina con una demanda contra un asegurado, ya que cualquier abogado recién colegiado les fríe en una sala de vistas. Y como no son gilipollas, lo que hacen es amenazar con cartitas y llamadas de teléfono. Y si consiguen retener a un 10% que se acojonan pues eso que sacan. |
Editado: 19-oct-2018 01:06 -
19-oct-2018 01:11
|
Ya tardaba en entrar el tonto de Forocoches- como no... Ademas que para saber tanto, tu si que no tienes ni puta idea, que tu hayas sido tonto de pagar por no avisar en ese mes que pueda poner en el contrato no significa que la ley sea asi. Haber si te enteras,enterao. Una cosa es que te lo hayan cargado en la tarjeta de crédito, no puedes echarlo para atrás... y otra distinta es que te pasen el recibo por la cuenta la cual la puedes echar para atrás hasta sin previo aviso. Repito; tu contratas por un año y si al siguiente ellos los actualizan modificando el precio y/o,cantidades aseguradas sio si te lo han de avisar ellos. En los seguros de coches no existe la "permanencia"ni.." renovacion automatica" de donde te has sacado eso?...espabilao. ![]() Una cosa es lo que ellos digan en el contrato y otra es lo que ampara la ley. Trabajo a diario con todas las compañías aseguradoras de vehículos; asi que, antes de abrir esa bocaza, te documentas un poco y no quedas en entredicho por tus absurdos comentarios. |
19-oct-2018 01:40
|
art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro https://www.elsegurodeproteccionjuri...al-consumidor/ Cállate la boca, anda |
19-oct-2018 09:08
|
art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro https://www.elsegurodeproteccionjuri...al-consumidor/
Cállate la boca, anda Mira macho, empiezas a ser cansino, mas aun cuando hasta lo que tú mismo pones bien claro lo dice;haber si te enteras que es primero el seguro quien te debe de avisar de los cambios; sino puedes cancelarlo cuando quieras. todos los años suben los precios e incluso pueden o suelen modificar alguna parte de las clausulas y han de avisarte ellos. " la aseguradora deberá haberle informado de cualquier modificación en la póliza para que el consumidor pueda elegir, con tiempo y con libertad, su renovación o cancelación. De no hacerse así, todo lo anteriormente escrito en ese articulucho de mierda no vale para nada. O sea según tu, si tengo un coche y por razones " X" no puedo o quiero pagar el seguro del coche por las razones que sean, me meten a Juicios,a la cárcel, por no avisarles con 1 mes antes,no? ![]() ![]() Estamos todos equivocados menos tu! claro! el rey de la sabiduría y del "Todo lo sabe"...Anda vete a dormir..
|
19-oct-2018 13:33
|
Mira macho, empiezas a ser cansino, mas aun cuando hasta lo que tú mismo pones bien claro lo dice;haber si te enteras que es primero el seguro quien te debe de avisar de los cambios; sino puedes cancelarlo cuando quieras.
todos los años suben los precios e incluso pueden o suelen modificar alguna parte de las clausulas y han de avisarte ellos. " la aseguradora deberá haberle informado de cualquier modificación en la póliza para que el consumidor pueda elegir, con tiempo y con libertad, su renovación o cancelación. De no hacerse así, todo lo anteriormente escrito en ese articulucho de mierda no vale para nada. O sea según tu, si tengo un coche y por razones " X" no puedo o quiero pagar el seguro del coche por las razones que sean, me meten a Juicios,a la cárcel, por no avisarles con 1 mes antes,no? ![]() ![]() Estamos todos equivocados menos tu! claro! el rey de la sabiduría y del "Todo lo sabe"...Anda vete a dormir.. ![]() Las aseguradoras "deben" avisar de un cambio en el precio de la prima, pero ninguna ley les obliga si contemplan cierto logaritmo en el contrato de seguro. Es fácil de ver en los contratos, en dos palabras: si aparece en el contrato cierta fórmula matemática NO TIENEN QUE AVISARTE DE UN CAMBIO EN EL PRECIO, y si no aparece SI TIENEN QUE AVISARTE. Y en el En el 99% de los seguros de coche APARECE LA FORMULA " La modificación de la prima está prevista en el contrato, determinando su importe o, al menos, los medios automáticos para su cálculo. En estos casos se está ejecutando el mismo, y por tanto no requiere una nueva aceptación del tomador puesto que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente. " http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaci...mentos/LC3.pdf Y con esto se acaba este dialogo de besugos con gente que no sabe ni donde tiene la mano izquierda, y se pone a asesorar a los demás |
Editado: 19-oct-2018 13:42 -
19-oct-2018 15:46
|
No lo pongo para ti porque dado tu nivel intelectual dudo que lo entiendas, lo pongo para que otros foreros vean lo equivocado que estás y no se presten a confusión con los comentarios de gente como tú, que no deberían de salir del General.
Las aseguradoras "deben" avisar de un cambio en el precio de la prima, pero ninguna ley les obliga si contemplan cierto logaritmo en el contrato de seguro. Es fácil de ver en los contratos, en dos palabras: si aparece en el contrato cierta fórmula matemática NO TIENEN QUE AVISARTE DE UN CAMBIO EN EL PRECIO, y si no aparece SI TIENEN QUE AVISARTE. Y en el En el 99% de los seguros de coche APARECE LA FORMULA " La modificación de la prima está prevista en el contrato, determinando su importe o, al menos, los medios automáticos para su cálculo. En estos casos se está ejecutando el mismo, y por tanto no requiere una nueva aceptación del tomador puesto que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente. " http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaci...mentos/LC3.pdf Y con esto se acaba este dialogo de besugos con gente que no sabe ni donde tiene la mano izquierda, y se pone a asesorar a los demás El problema no es los que salen del " General" Donde estas muy bien asentado con tus preguntas tan inteligentes acorde a tu nivel intelectual "Hamijo", el problema radica cuando os metéis a intentar conversar en temas serios y se ve que patináis como en una balsa de aceite. https://www.forocoches.com/foro/show...597&highlight= https://www.forocoches.com/foro/show...817&highlight= y así...un largo etc.... Lo dicho vuelve e a tu redil y berrea que creo que ya estáis en temporada tu y los tuyos. En cuanto a todo lo que acabas de poner no vale una mierda. Si o si tienen que avisar cualquier modificacion contractual y sino ya no es valido. Todos los días se cancelan esos contratos por que los clientes renuevan con otras compañías sin avisar;sin nigun tipo de problema entre ambos. Repito que el contrato firmado es anual y el precio que se dan en los presupuestos es anual. Punto y final de esta conversación conmigo mismo ya que tu ni entiendes ni asimilas otro tipo de información que no tengas en tu cabezota. |
Editado: 19-oct-2018 15:53 -
19-oct-2018 15:50
|
Lo dicho vuelve e a tu redil y berrea que creo que ya estáis en temporada tu y los tuyos.
En cuanto a todo lo que acabas de poner no vale una mierda. Si o si tienen que avisar cualquier modificacion contractual y sino ya no es valido. Todos los días se cancelan esos contratos por que los clientes renuevan con otras compañías sin avisar;sin nigun tipo de problema entre ambos. Repito que el contrato firmado es anual y el precio que se dan en los presupuestos es anual. Punto y final de esta conversación conmigo mismo ya que tu ni entiendes ni asimilas otro tipo de información que no tengas en tu cabezota.
|
19-oct-2018 15:57
|
Vaya ridículo que has hecho, amigo = TouchéP.d: Ahora corre y corta y pega en el google Translate haber que es...
|
19-oct-2018 16:30
|
Eso es muy bonito... luego llega un siniestro y descubres la triste realidad.
Por otro lado, esas "compañias de mierda" son muchas veces las low cost de las premium con coberturas un poco recortadas en la parte del todo riesgo, ya que las basicas, por ley, son las que son: todas iguales. Y no hablemos de los peritajes, que muchas veces son un apaño en contra de los asegurados entre cias y da igual unas que otras. Lo que es muy lamentable es que TODAS den precios para nuevos clientes que andan sobre la mitad de lo que cobran a los suyos y luego lloren porque la gente se va. Por cierto, te honra decir que eres del gremio Y no es palabrería, no vengo a buscar clientes, por lo que me daría igual decirte lo contrario, pero en este país no todos son Ladrones.... y las compañías “serias” son todas iguales, dependerás de tu gestor Las compañías online ni entró al trapo por que son toooooodas unas sin vergüenzas, ahora bien, os los hacen 10/20€ más baratos, os sacarán de la pobreza 🤷🏼*♂️ |
19-oct-2018 18:22
|
Para que no se renueve la póliza, el tomador tiene que avisar UN MES antes de su vencimiento. Hay que tener en cuenta que la Ley de Contrato de Seguro establece que la renovación de la póliza se realizará automáticamente una vez que haya llegado la fecha de vencimiento. De modo que si lo hiciste con 10 días de antelación has incumplido un contrato, que es lo que es un seguro de coche y, consiguientemente eres un moroso si no lo pagas. Puedes dar orden al banco para que no te carguen ese recibo pero ten en cuenta que están en su derecho de reclamártelo. Unas compañías meten mano en estos impagos y otras lo dejan correr, es solo cuestión de suerte lo que te toque.
En cuanto a tu nueva compañía, que te dijeron que ellos se ocupaban, que no hay problema, no me extraña, siempre actúan así, les importa un huevo que caigas en ficheros de morosos y lo único que les importa es que te vayas con ellos Al haber cambios en la cuota (siempre suben por defecto), deben de comunicar dichos cambios con antelacion suficiente a la que ellos piden para desestimar la renovacion. Practicamente NUNCA lo hacen en tiempo y forma. Asi que los primeros que incumplen son ellos, a sabiendas. Yo llamo mes y medio antes preguntando mi nueva cuota. Nunca me la facilitan, me dicen que cuando queden 15 dias. Les cuento lo que has dicho. Me dicen que no hay problema. Me llega la cuota nueva. Mas alta. Llamo y me indigno. Me bajan la cuota, incluso ya habiendola cobrado. Es el ciclo sin fin, como en El rey leon. |
19-oct-2018 19:09
|
Hola Charlss, seguro que nunca estaremos de acuerdo al 100x100 en todas las cosas y temas, pero eres una persona con la que da gusto hablar y eso en Fc ya es mucho. No te esfuerces, la leyenda negra dice que -sin contar los políticos- los primeros ladrones son los bancos y los segundos las cias de seguros... y la fama se la han ganado a pulso. Es cierto que en general, las corredurías multiseguro, sobre todo las pequeñas, funcionan mucho mejor cuando hay que demostrarlo; en caso de siniestro. Y también son más cercanos y amables con el cliente y suelen dominar más los detalles de la gestión de partes. Lo cual es lógico, porque tienen poco margen de maniobra en los precios, por no decir casi ninguno. Por eso su baza única es ser exquisitos en el trato con sus asegurados. Pero aún así, a veces es imposible competir porque el precio es el precio. Y no hablo de 30€ sino de un 30-40% menos en la prima de un todo riesgo. Y para más putada, el principal competidor es muchas veces la aseguradora en campañas online. O sea, el enemigo está en casa. Precisamente en Pelayo, que no sé si se considera de las grandes o las medias, tuve yo un vehículo asegurado. Y cuando les quise contratar otros dos se subieron a la parra con el precio y como haciéndome el favor de mi vida por ser ya cliente. De modo que me fui con los 3 a otra de las que llamas sinvergüenzas online Hice el contrato en 10 minutos sin saber con quién hablaba por el teléfono y me cobraron justo la mitad con idénticas coberturas si no eran algo mejores. Y no eran 20€ sino un 50% de 1000€ en cada vehículo Ahora ya no hay tanta diferencia en precios, pero sigue siendo bastante importante para primas altas. Cuando pasados los años sin problema alguno y resolviendo bien algunos partes, empezaron a ser ansiosos y pretendieron subirme la prima con ganas, les dije que o la mantenían o me iba. Y el día que me llegó el cargo devolví el recibo y me largué a otra. Hay un montón de aseguradoras. La competencia es brutal. Y en tiempos en los que no sobra la pasta y te abrasan a spam de buscadores de seguros, es complicado sobrevivir. Un saludo cordial No es lo mismo una correduría enorme que “le dan igual los clientes” que una de tamaño medio que depende de ellos.... que o los cuida o dejan de comer.... yo no dependo de los seguros por que yo vivo de otras cosas, pero te puedo asegurar que no hay ni un solo cliente al que nosotros no le intentemos arreglar todo aunque la compañía salga perjudicada
Y no es palabrería, no vengo a buscar clientes, por lo que me daría igual decirte lo contrario, pero en este país no todos son Ladrones.... y las compañías “serias” son todas iguales, dependerás de tu gestor Las compañías online ni entró al trapo por que son toooooodas unas sin vergüenzas, ahora bien, os los hacen 10/20€ más baratos, os sacarán de la pobreza *♂️ |
19-oct-2018 19:19
|
Lo primero muchas gracias por el alago, intento ser siempre lo más imparcial posible, e intentar ayudar siempre en lo que está en mis manos, aunque a veces ya sabes que no suelen sentar muy bien algunas verdades jejeje pero bueno eso no viene al caso no te quito nada de razón en todo lo que dices, yo los precios los tengo con un margen que puedo llegar hasta donde puedo llegar, no hay más, y es así.... pero como te comento, la diferencia de precio, a veces..... no siempre.... no compensa con el trato que se da, la explicación de coberturas, las coberturas que seguramente son tontas pero en otras se las ahorran aunque no las hayas visto, la gestión de los siniestros, cuando tienes cierta confianza incluso intentar meter más presión a la aseguradora, peritos, etc etc..... Muchas veces te pueden salvar de un marrón, yo hace tiempos que no estaba en el tema seguros pero si tenía muy buenos contactos, quemé un coche de más de 80,000 € por modificaciones de motor que le hice, el arreglo no creo que fuera menor de 20 o 25,000 €.... me lo cubrió el seguro por Incendio.... tengo mis ligeras dudas de que me lo tuviera que cubrir.... no lo voy a afirmar por que ni es el sitio ni tengo que hacerlo.... pero quiero decir, a veces hay sustos gordos que.... te aseguro otras ni se molestan.... yo no vivo de los seguros, si me ves por este apartado de FC sabrás que me dedico más al tema de inversiones en inmuebles, trading, etc etc.... los seguros pues va dando un extra por la cartera y las acciones que hay, etc etc, pero vamos, que si hago seguros bien y si no pues no me complico... no me da de comer, a veces incluso los hago por llevar la gestión de seguros de conocidos o clientes de otros sitios Pelayo si, es buena compañía, para mi en coches es de lo mejor que hay, junto con Axa (y no por que sea la que trabajo yo....) De todas maneras ya sabemos como funciona esto.... las grandes compañías.... son todas malas, y de todas malas tienes que coger la menos mala.... te pasa con telefonía, internet, seguros, luz, gas.... (también he tenido una asesoría energética tocando temas de luz y gas y he trabajado con más de 15 compañías, y son TODAS malas, pero también un tema que todo ciudadano tendría que saber como funciona para que no les estafen.... nosotros hacíamos estudios, no fuerza de ventas, de echo de las 15 compañías el cliente después del estudio decidía cual coger.... a veces era la que más comisión me dejaba, otras la que menos, pero el cliente siempre contento, siempre he dicho que un cliente contento al final te lo puedes cruzar mil veces en otros ámbitos interesantes, nunca quedes mal con nadie )Hola Charlss,
seguro que nunca estaremos de acuerdo al 100x100 en todas las cosas y temas, pero eres una persona con la que da gusto hablar y eso en Fc ya es mucho. No te esfuerces, la leyenda negra dice que -sin contar los políticos- los primeros ladrones son los bancos y los segundos las cias de seguros... y la fama se la han ganado a pulso. Es cierto que en general, las corredurías multiseguro, sobre todo las pequeñas, funcionan mucho mejor cuando hay que demostrarlo; en caso de siniestro. Y también son más cercanos y amables con el cliente y suelen dominar más los detalles de la gestión de partes. Lo cual es lógico, porque tienen poco margen de maniobra en los precios, por no decir casi ninguno. Por eso su baza única es ser exquisitos en el trato con sus asegurados. Pero aún así, a veces es imposible competir porque el precio es el precio. Y no hablo de 30€ sino de un 30-40% menos en la prima de un todo riesgo. Y para más putada, el principal competidor es muchas veces la aseguradora en campañas online. O sea, el enemigo está en casa. Precisamente en Pelayo, que no sé si se considera de las grandes o las medias, tuve yo un vehículo asegurado. Y cuando les quise contratar otros dos se subieron a la parra con el precio y como haciéndome el favor de mi vida por ser ya cliente. De modo que me fui con los 3 a otra de las que llamas sinvergüenzas online Hice el contrato en 10 minutos sin saber con quién hablaba por el teléfono y me cobraron justo la mitad con idénticas coberturas si no eran algo mejores. Y no eran 20€ sino un 50% de 1000€ en cada vehículo Ahora ya no hay tanta diferencia en precios, pero sigue siendo bastante importante para primas altas. Cuando pasados los años sin problema alguno y resolviendo bien algunos partes, empezaron a ser ansiosos y pretendieron subirme la prima con ganas, les dije que o la mantenían o me iba. Y el día que me llegó el cargo devolví el recibo y me largué a otra. Hay un montón de aseguradoras. La competencia es brutal. Y en tiempos en los que no sobra la pasta y te abrasan a spam de buscadores de seguros, es complicado sobrevivir. Un saludo cordial |
19-oct-2018 19:23
|
Todo lo que dices es literalmente así. Y no se trata de que lo digas tú o yo o Perico el de los palotes: lo sabe cualquiera que tenga un seguro y haga la prueba. Sin ir a ninguna ley, por pura lógica, la aseguradora ha de comunicar el mínimo cambio en la póliza, empezando por lo fundamental que es el precio. Y, efectivamente, si les llamas por teléfono antes de 2 semanas del vencimiento, te dicen que no lo han calculado. Y es a cuota vencida cuando cambian el precio. Por lo tanto si la cia no puede mejorar la oferta, es de cutres o idiotas coaccionar al cliente que se va, en vez de agradecerle el tiempo y la pasta que ha dejado. Primero porque no hay pero cosa que el boca a boca hablando mal de una aseguradora para espantar clientes y no digamos si te abren un hilo en Forocoches... Y segundo porque si el cliente no se acojona no tienes nada que hacer Luego mandar cartas y dar la vara por teléfono, es ridículo. Y el shur lo sabe, pero como se ha metido en un charco, no lo va a reconocer. Estas olvidandote un "pequeño" detalle...las compañias recalculan la cuota a pagar cada año...normalmente a su favor, muy a su favor, subiendo las cuotas.
Al haber cambios en la cuota (siempre suben por defecto), deben de comunicar dichos cambios con antelacion suficiente a la que ellos piden para desestimar la renovacion. Practicamente NUNCA lo hacen en tiempo y forma. Asi que los primeros que incumplen son ellos, a sabiendas. Yo llamo mes y medio antes preguntando mi nueva cuota. Nunca me la facilitan, me dicen que cuando queden 15 dias. Les cuento lo que has dicho. Me dicen que no hay problema. Me llega la cuota nueva. Mas alta. Llamo y me indigno. Me bajan la cuota, incluso ya habiendola cobrado. Es el ciclo sin fin, como en El rey leon. |
19-oct-2018 19:32
| Me ha quedado claro que hay que decirle a tu seguro que no vas a renovar con un mes de antelación. Pero, ¿qué forma es la más adecuada para hacerlo? Para que luego no puedan decir que no los has avisado. |
19-oct-2018 21:18
|
Vosotros que estáis en este mundo, que trabajáis o conocéis el tema, investigad este asunto en profundidad y veréis que hay aquí un vacío legal que deja a los usuarios con el culo al aire a este respecto. ¿Por que creéis que las compañías se saltan tan alegremente eso que tan lógico parece?, pues precisamente porque no es lo mismo una "recomendación de sentido común" que una ley clara y concisa que les obligue a avisar de un cambio en el precio de la prima, que es precisamente lo que hace falta para que dejen de considerar que un alza en la prima NO ES UNA MODIFICACION DEL CONTRATO. Las aseguradoras "deben" avisar de un cambio en el precio de la prima, pero ninguna ley les obliga si contemplan cierto logaritmo en el contrato de seguro. Es fácil de ver en los contratos, en dos palabras: si aparece en el contrato cierta fórmula matemática NO TIENEN QUE AVISARTE DE UN CAMBIO EN EL PRECIO, y si no aparece SI TIENEN QUE AVISARTE. Y lo que nos deja con el culo al aire es que en el En el 99% de los seguros de coche APARECE LA FORMULA "la modificación del precio del seguro, siendo éste un elemento esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que las partes estén de acuerdo en que tal modificación se produzca y la formalización por escrito EN LA PROPIA POLIZA o en documento complementario tiene una función probatoria de tal acuerdo." " La modificación de la prima está prevista en el contrato, determinando su importe o, al menos, los medios automáticos para su cálculo. En estos casos se está ejecutando el mismo, y por tanto no requiere una nueva aceptación del tomador puesto que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente. " http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaci...mentos/LC3.pdf Estudiad esto en profundidad porque veo que os interesa el tema y, probablemente sea esta la asignatura pendiente más relevante que tenga hoy por hoy la Ley de Seguros. |
Editado: 19-oct-2018 21:28 -
19-oct-2018 21:35
|
Vosotros que estáis en este mundo, que trabajáis o conocéis el tema, investigad este asunto en profundidad y veréis que hay aquí un vacío legal que deja a los usuarios con el culo al aire a este respecto. ¿Por que creéis que las compañías se saltan tan alegremente eso que tan lógico parece?, pues precisamente porque no es lo mismo una "recomendación de sentido común" que una ley clara y concisa que les obligue a avisar de un cambio en el precio de la prima, que es precisamente lo que hace falta para que dejen de considerar que un alza en la prima NO ES UNA MODIFICACION DEL CONTRATO.
Las aseguradoras "deben" avisar de un cambio en el precio de la prima, pero ninguna ley les obliga si contemplan cierto logaritmo en el contrato de seguro. Es fácil de ver en los contratos, en dos palabras: si aparece en el contrato cierta fórmula matemática NO TIENEN QUE AVISARTE DE UN CAMBIO EN EL PRECIO, y si no aparece SI TIENEN QUE AVISARTE. Y lo que nos deja con el culo al aire es que en el En el 99% de los seguros de coche APARECE LA FORMULA "la modificación del precio del seguro, siendo éste un elemento esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que las partes estén de acuerdo en que tal modificación se produzca y la formalización por escrito EN LA PROPIA POLIZA o en documento complementario tiene una función probatoria de tal acuerdo." " La modificación de la prima está prevista en el contrato, determinando su importe o, al menos, los medios automáticos para su cálculo. En estos casos se está ejecutando el mismo, y por tanto no requiere una nueva aceptación del tomador puesto que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente. " http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaci...mentos/LC3.pdf Estudiad esto en profundidad porque veo que os interesa el tema y, probablemente sea esta la asignatura pendiente más relevante que tenga hoy por hoy la Ley de Seguros. Ahora, acabo de comprar otro coche nuevo y este lo tengo contratado con Mapfre y despacho de seguros fisico, asi que antes del mes de vencimiento le preguntare al corredor el nuevo precio. |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading

= Touché
)