Dermatitis seborreica: que champú diario utilizáis?
16-oct-2018 13:49
|
Buenas, shurs! Escribo este hilo simplemente para hablar de lo que dice el título. En principio, yo utilizo Sebiprox (ciclopirox olamina) tres veces por semana, ya que me deja el pelo bien y reduce mucho los picores. En algunos momentos he utilizado Ketoconazol, pero no me mejoraba mucho los picores en sí, así que me pasé al Sebiprox. Lo único que me da pena es que el Ketoconazol dicen que ayuda con la caída del pelo, que no me vendría mal ![]() En cualquier caso, quería preguntar por el champú que utilizáis los días que no usáis el Ketoconazol/Sebiprox. Había oído sobre alguno de HS, pero no estoy muy seguro. La cosa es que el otro día utilice uno de Garnier porque estaba con una chica, y era el único que teníamos, y madre mía que picores más terribles después. Yo utilizo un gel que se llama Genoderm, para pieles sensibles, tanto para el cuerpo como para el cuero cabelludo, y no va mal, pero quería saber qué utilizáis vosotros y qué os va mejor. A ver si podéis ayudarme un poco con el tema. Gracias de antebrazo, shurs! RESUMEN: Busco champú para utilizar los días que no utilice Sebiprox (éste lo uso 3 veces por semana). |
Editado: 16-oct-2018 18:39 -
16-oct-2018 13:55
|
Buscate uno sin sulfatos y sin quimicos de mierda, basicamente los que mas ocultos estan en perfumerias y droguerias xD Yo uso este y desde que empece no tengo ni picores ni heridas ni nada https://www.amazon.es/V%C3%A1lquer-C...16568312&psc=1 |
16-oct-2018 14:00
|
Mi hermano lo tenía y le salían costras enormes, además de que los picores eran insufribles. Se le quitó cuando se dejó de arrascar. También el agua del mar le ayudó mucho. Usaba champús y eso que le mandaba el dermatólogo, pero no le hacia nada. Ya lleva como 10 aňos sin nada. Alguna vez le sale algo se caspilla pero muy poco, y a los días se le quita. |
16-oct-2018 14:00
yo tengo dermatitis atópica y el que llevo utilizando desde hace un año me va bien se llama apivita dry dandruff espero que te hayude http://www.farmaciagt.com/higiene/cu...yABEgIIRvD_BwE
|
16-oct-2018 14:02
|
Resignarse, no hay nada que la solucione solo la puedes ir controlando. Ketoconazol te recomiendo |
16-oct-2018 14:03
| Intergen tar. De todas formas lavarselo a diario con estos champús es contraproducente a no ser que quieras quedarte muerto en vida ya que son agresivos de la hostia. Yo recomendaría usarlo 3 veces en semana intercalandolo con hs por ejemplo |
16-oct-2018 14:04
|
Buenas, shurs!
Escribo este hilo simplemente para hablar de lo que dice el título. En principio, yo utilizo Sebiprox (ciclopirox olamina) tres veces por semana, ya que me deja el pelo bien y reduce mucho los picores. En algunos momentos he utilizado Ketoconazol, pero no me mejoraba mucho los picores en sí, así que me pasé al Sebiprox. Lo único que me da pena es que el Ketoconazol dicen que ayuda con la caída del pelo, que no me vendría mal ![]() En cualquier caso, quería preguntar por el champú que utilizáis los días que no usáis el Ketoconazol/Sebiprox. Había oído sobre alguno de HS, pero no estoy muy seguro. La cosa es que el otro día utilice uno de Garnier porque estaba con una chica, y era el único que teníamos, y madre mía que picores más terribles después. Yo utilizo un gel que se llama Genoderm, para pieles sensibles, tanto para el cuerpo como para el cuero cabelludo, y no va mal, pero quería saber qué utilizáis vosotros y qué os va mejor. A ver si podéis ayudarme un poco con el tema. Gracias de antebrazo, shurs! |
16-oct-2018 14:07
| Yo probé casi todos los que ponéis aquí y al final el hs de toda la vida es el que mejor me fue. Empecé con problemas serios con 14 años o así y hace 14 más o menos que uso solo el hs y genial, eso si, si salgo de viaje mas de dos días y no lo llevo tengo que comprarlo. |
16-oct-2018 14:08
| HS para pelo graso (bote color naranja) para cuando apenas tengo picores y cuando me da la temporada, el champú de ducray comprado en farmacia. A mí lo que mejor me funciona |
16-oct-2018 14:09
| A mi el hs me lo controla bastante, no me gusta porque es demasiado agresivo pero sin duda es el que mejor funciona. De todas formas no lo uso todos los días, un día el ketakonazol, 3 o 4 el hs y luego el resto uno más natural. |
16-oct-2018 14:10
|
Siento decirte shur que no tiene mucho remedio, son más epocas y alimentación lo que influye. Es posible que algún champu mitigue pero solo durante una epoca. Yo uso glicerina y me va bien. |
16-oct-2018 14:20
|
- Aceite de oliva - Potasa (KOH, como la sosa NaOH pero en lugar de sodio, potasio) - Agua Te haces el jabon tu (saponifica el aceite limpio, de orujo mas barato, hay mil recetas en internet pero no necesitas ni esencias ni colorantes ni nada) y olvidate de picores y de hostias. Tenia eccemas en las manos que me tenian en un sinvivir, un dia en carne viva, otro con costra, otro placas de piel y vuelta a empezar. Empece a hacer el jabon yo de sosa, luego de potasa, lo empece a usar de champu... Y un mundo aparte. Ademas no necesitaba suavizante pese a tener el pelo largo y con rizo. Ahora ya no me pasa y uso champu normal. Pero cuando estaba peor y tenia tambien eccemas en la nuca que picaban un huevo y se me descamaban, lo usaba tambien y menuda diferencia. Ninguna crema me hacia mejorar. Ahora si algun dia x lo que sea uso Fairy me vuelven a picar las manos y uso Clovate y en la nuca Gelidina. Pero eso de higos a brevas, en general no me hace falta nada. |
16-oct-2018 14:38
| Prueba con los champus diarios de instituto español que son ph neutro y esos suelen ir bastante bien |
16-oct-2018 14:45
| Es un tipo de dermatitis que afecta al cuero cabelludo, y da picores, descamación, y bastante caída. Yo también lo padezco, es bastante habitual. |
16-oct-2018 15:07
| Yo uso el sebiprox tambien y el resto de dias fungarest. Tambien te recomiendo que no lo laves todos los dias cuando te duches, simplemente si no vas sudado que no has hecho deporte ni lo llevas graso ni nada, con un poco de agua es suficiente. Yo lo padezco de hace años y me va bien la verdad, no se forman costras grandes ni picores molestos, alguna hay pero muy pequeña, ya que esto no llega a curar del todo |
16-oct-2018 15:11
|
yo uso bicarbonato sodico en mi champu habitual del chino me masajeo bien el casco, que note las bolitas llegar al craneo, lo dejo un rato y ya me aclaro a mi personalmente me ayuda, quizas a ti no |
16-oct-2018 15:12
|
Buenas, shurs!
Escribo este hilo simplemente para hablar de lo que dice el título. En principio, yo utilizo Sebiprox (ciclopirox olamina) tres veces por semana, ya que me deja el pelo bien y reduce mucho los picores. En algunos momentos he utilizado Ketoconazol, pero no me mejoraba mucho los picores en sí, así que me pasé al Sebiprox. Lo único que me da pena es que el Ketoconazol dicen que ayuda con la caída del pelo, que no me vendría mal ![]() En cualquier caso, quería preguntar por el champú que utilizáis los días que no usáis el Ketoconazol/Sebiprox. Había oído sobre alguno de HS, pero no estoy muy seguro. La cosa es que el otro día utilice uno de Garnier porque estaba con una chica, y era el único que teníamos, y madre mía que picores más terribles después. Yo utilizo un gel que se llama Genoderm, para pieles sensibles, tanto para el cuerpo como para el cuero cabelludo, y no va mal, pero quería saber qué utilizáis vosotros y qué os va mejor. A ver si podéis ayudarme un poco con el tema. Gracias de antebrazo, shurs! |
16-oct-2018 18:31
|
Buscate uno sin sulfatos y sin quimicos de mierda, basicamente los que mas ocultos estan en perfumerias y droguerias xD
Yo uso este y desde que empece no tengo ni picores ni heridas ni nada https://www.amazon.es/V%C3%A1lquer-C...16568312&psc=1 Gracias shur. Algún tipo en concreto de HS? Creo que hay varios, espero que no sea muy agresivo. El acondicionador es necesario, o lo utilizas simplemente porque mejora el aspecto de tu pelo? yo tengo dermatitis atópica y el que llevo utilizando desde hace un año me va bien se llama apivita dry dandruff espero que te hayude http://www.farmaciagt.com/higiene/cu...yABEgIIRvD_BwE
![]() Creo que no te has leído el OP... ya hago algo parecido, busco el champú que usar para los días que no use el ketoconazol o el sebiprox. Pero gracias aun así por el aporte, shur. |
16-oct-2018 18:37
|
Buenas, shurs!
Escribo este hilo simplemente para hablar de lo que dice el título. En principio, yo utilizo Sebiprox (ciclopirox olamina) tres veces por semana, ya que me deja el pelo bien y reduce mucho los picores. En algunos momentos he utilizado Ketoconazol, pero no me mejoraba mucho los picores en sí, así que me pasé al Sebiprox. Lo único que me da pena es que el Ketoconazol dicen que ayuda con la caída del pelo, que no me vendría mal ![]() En cualquier caso, quería preguntar por el champú que utilizáis los días que no usáis el Ketoconazol/Sebiprox. Había oído sobre alguno de HS, pero no estoy muy seguro. La cosa es que el otro día utilice uno de Garnier porque estaba con una chica, y era el único que teníamos, y madre mía que picores más terribles después. Yo utilizo un gel que se llama Genoderm, para pieles sensibles, tanto para el cuerpo como para el cuero cabelludo, y no va mal, pero quería saber qué utilizáis vosotros y qué os va mejor. A ver si podéis ayudarme un poco con el tema. Gracias de antebrazo, shurs! Esto es mano de santo |

y mas Racing :cuñao: -nº149