Compra de Casa de segunda mano

murcianox
ForoCoches: Miembro
Hola!

Veréis estoy interesado en comprar una casa de segunda mano, que gastos me llevaría está compra si el precio de la vivienda está tasado en 150.000€?
elsabueso
Olfateo y me voy
Mi firma, de nada
Pipso
ForoCoches: Mapso
Notaría, registro, diferentes comisiones de servicio a la hora de financiar, el precio de la casa en sí, arreglos, y el tiempo... por mencionar algunos
yokozuna
Tienes que pagar:

-Si pides hipoteca, los gastos de tasación y la formalización de la hipoteca, que se hace ante notario y conlleva una minuta de notario más el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que se paga en función del importe de la hipoteca.

-Además, tienes que pagar los gastos de escritura de compraventa en la notaría, y el impuesto de transmisión de Bienes Inmuebles, que se paga en función del importe escriturado.

-El impuesto de plusvalía, que se paga en ayuntamiento. Esto se puede negociar con el vendedor a ver a quien le corresponde.

Dependiendo de tu comunidad autónoma, en total puede estar entre un 8% - 10% del importe de la vivienda, para que te hagas una idea.

Esos son los gastos adicionales al precio de la vivienda.

Si lo que quieres saber es cuanto ahorro deberías tener, pues el caso más habitual es que el banco preste como máximo el 80% del valor de la vivienda, con lo que necesitarías disponer ya del otro 20%. Si a eso le sumamos los gastos que se pagan en la compraventa, pues sería más o menos un 30%. Es decir, sería conveniente que tuvieras al menos 45.000 € para poder comprar la vivienda, y quedarte con una hipoteca de 120.000.
murcianox
Muchas gracias shurs.

Para el que le interese he encontrado esta calculadora, según sus cálculos me da 17000€ de gastos, metiendo 150000 importe vivienda y 120000 hipoteca.

http://www.foroinmueble.com/ForoInmo...&color=&letra=
← A InverForo