¿Alguien ha realizado la BECA TALENTIC? +TEMA SERIO
15-oct-2018 12:11
|
Buenas shurs. Me acaban de llamar de una beca llamada "talentic" gestionada por NETT Formación. Consiste en estar 12 meses haciendo practicas no remuneradas en una empresa (6 horas por la mañana) y realizando su máster por las tardes(2 horas). Según me han dicho entorno al 93% de los que realizan el master, se quedan en la empresa donde han hecho las practicas. La verdad que ahora mismo estoy parado desde hace 2 meses y estoy pensarlo si aceptarlo o no. Quería saber alguien que lo haya realizado o lo este realizando, que cuente que tal la experiencia, ya que si busco por google solo encuentro los testimonios de su web o otra gente preguntando si hacerlo o no (antes habia que pagar 300 euros por adelantado, ahora no). Un saludo!! |
15-oct-2018 12:21
| No me cuesta nada, pero no se como de verdad sera que el 93% se quede trabajando. |
15-oct-2018 12:21
| Básicamente mas que regalar, considero que es aprender, ya que no tengo esos conocimientos. |
17-oct-2018 15:14
| A mi me acaban de llamar hoy también, jajaja buscando información igual que tu estoy |
17-oct-2018 15:20
| Y si antes de un año encuentras un trabajo de verdad y dejas eso hay alguna penalización? |
17-oct-2018 19:43
| Si, tienes q pagar lo q vale el "master". Por eso, estoy esperando a enterarme de alguien, antes de aventurarme a estar un año |
18-oct-2018 09:25
| Al final les diré que no, básicamente porque veo demasiado estar atado un año sin poder irme si me sale otro trabajo. |
21-abr-2021 15:42
|
me lo ofrecieron hace dos años y me parecio un timo del copón. De las 3 partes interesadas: - el máster coloca un curso de mierda que nadie le iba a comprar de otro modo -el empresario consigue un currante a precio de ganga -tu te matas a trabajar por 0 euros y consigues un máster para limpiarse el culo con él Un timo |
21-abr-2021 15:49
|
me lo ofrecieron hace dos años y me parecio un timo del copón. De las 3 partes interesadas:
- el máster coloca un curso de mierda que nadie le iba a comprar de otro modo -el empresario consigue un currante a precio de ganga -tu te matas a trabajar por 0 euros y consigues un máster para limpiarse el culo con él Un timo |
18-feb-2026 16:28
|
Refloto el hilo. Alguien que la haya hecho? En mi caso terminé el grado superior de DAM( Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ) y tras 7 meses no encuentro curro ya que no tengo los 2 años minimo de experiencia que suelen pedir o hasta 5 para un jnr me he inscrito ya que esta la opción privada donde pagas el máster (cosa que no me interesa) y la opción está becada que se supone que no pagas ya que lo paga la empresa .Ami el máster( en teoria de desarrollo web) como tal me da igual pero claro si me llama los 9 meses de experiencia ya que si los sumo a los de la práctica del grado se hacen los 2 años casi. Además que en teoría sí la empresa es la que cubre esto sí están formandote y trabajando para ellos 9 meses y te involucran en algún proyecto entiendo yo que les renta es quedarse contigo . Se que es algo desesperado ya que es trabajar gratis pero como está el mercado de jnr que entras por enchufismo o milagros.Pues me planteaba esta opción o si no ya irme del país la verdad. |
19-feb-2026 15:00
|
Refloto el hilo.
Alguien que la haya hecho? En mi caso terminé el grado superior de DAM( Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ) y tras 7 meses no encuentro curro ya que no tengo los 2 años minimo de experiencia que suelen pedir o hasta 5 para un jnr me he inscrito ya que esta la opción privada donde pagas el máster (cosa que no me interesa) y la opción está becada que se supone que no pagas ya que lo paga la empresa .Ami el máster( en teoria de desarrollo web) como tal me da igual pero claro si me llama los 9 meses de experiencia ya que si los sumo a los de la práctica del grado se hacen los 2 años casi. Además que en teoría sí la empresa es la que cubre esto sí están formandote y trabajando para ellos 9 meses y te involucran en algún proyecto entiendo yo que les renta es quedarse contigo . Se que es algo desesperado ya que es trabajar gratis pero como está el mercado de jnr que entras por enchufismo o milagros.Pues me planteaba esta opción o si no ya irme del país la verdad. |
05-mar-2026 14:15
| Perdona la tardanza shur. Creo que me pedian minimo el grado superior asi que de cero no se si se puede. El tema al final aborte el inscribirme a esto por que leyendo el contrato con ellos habian muchas cosas que me echaron para tras y por suerte a la semana y media tras mesws enviando cv me han cogido de lo mio . Asi que renta mas persistencia que regalar 1 año laboral a una empresa que encima si por lo que sea gustas en las practicas firmas en el pre contrato que no puedes negociar ni nada un contrato con la empresa... eso entre muchas cosas... y si te sale algo tienes que pagar como 6000 pavos |