Duda herencia ¡Heredamos de una tia!
14-oct-2018 21:41
|
Primero decir que se ha muerto una tia abuela de mi mujer, de una buena forma después de una buena vida a los 94 años. Parece ser que a mi suegra le han tocado unos 100000€ en dinero y acciones. Me va a tocar a mi gestionar esas acciones, soy el único que sabe algo del tema, tengo curiosidad cuales serán... ¿apostamos? Aviso; estamos en Aragón y aquí en las sucesiones pegan buen palo. La duda es, como mi suegra es 3er o 4o grado solo tiene una exención (creo) de unos 8000€, y dado que en la practica ese dinero es para mis suegros, mi mujer y mi cuñada ¿podrían hacerse herederos los 4? y así tener una exención de 8000€ todos... Sinceramente creo que no, pero pregunto por si alguien sabe algún truco legal. El testamento esta escrito y bien detallado. Añado que entre mis suegros, cuñados y nosotros no va a haber ningún problema, pero puede que mi suegra y sus 4 hermanos si monten un buen belén, parece ser que al hermanito pequeño de 50 años le ha tocado el doble que al resto de hermanas... perfecto, es el dinero de la tía y se lo gasta/reparte como quiere, pero va a traer cola. Y eso que por suerte no hay nadie necesitado de dinero. |