Abrir cuenta en BNP Paribas
14-oct-2018 19:15
|
Hola shurs, Me voy a abrir una cuenta en BNP Paribas para invertir en fondos. No me gusta nada hablar por teléfono, así que me he dado de alta por internet, me han enviado por correo el contrato y en él me dice que tengo que enviarles, además del contrato rellenado y firmado: 1- Perfil del inversor 2- Hoja de Datos Identificativos 3- Fotocopia del DNI/Pasaporte en vigor (Pasaporte sólo es válido si se adjunta DNI caducado) 4- Documento que oriente o justifique su actividad laboral declarada No tengo ni idea de qué es el 1 y el 2 (quiero decir, sé lo que es el perfil inversor, pero no sé si se refieren a algún tipo de documento específico). Y el 4 asumo que es mi nómina. Siento si son dudas muy básicas, es la primera vez que hago trámites de este tipo (hasta ahora estaba invirtiendo desde ING )Gracias! |
14-oct-2018 19:20
|
Hola shurs,
Me voy a abrir una cuenta en BNP Paribas para invertir en fondos. No me gusta nada hablar por teléfono, así que me he dado de alta por internet, me han enviado por correo el contrato y en él me dice que tengo que enviarles, además del contrato rellenado y firmado: 1- Perfil del inversor 2- Hoja de Datos Identificativos 3- Fotocopia del DNI/Pasaporte en vigor (Pasaporte sólo es válido si se adjunta DNI caducado) 4- Documento que oriente o justifique su actividad laboral declarada No tengo ni idea de qué es el 1 y el 2 (quiero decir, sé lo que es el perfil inversor, pero no sé si se refieren a algún tipo de documento específico). Y el 4 asumo que es mi nómina. Siento si son dudas muy básicas, es la primera vez que hago trámites de este tipo (hasta ahora estaba invirtiendo desde ING )Gracias! Eso es el perfil inversor, si eres echado palante o conservador |
14-oct-2018 19:33
|
Hola shurs,
Me voy a abrir una cuenta en BNP Paribas para invertir en fondos. No me gusta nada hablar por teléfono, así que me he dado de alta por internet, me han enviado por correo el contrato y en él me dice que tengo que enviarles, además del contrato rellenado y firmado: 1- Perfil del inversor 2- Hoja de Datos Identificativos 3- Fotocopia del DNI/Pasaporte en vigor (Pasaporte sólo es válido si se adjunta DNI caducado) 4- Documento que oriente o justifique su actividad laboral declarada No tengo ni idea de qué es el 1 y el 2 (quiero decir, sé lo que es el perfil inversor, pero no sé si se refieren a algún tipo de documento específico). Y el 4 asumo que es mi nómina. Siento si son dudas muy básicas, es la primera vez que hago trámites de este tipo (hasta ahora estaba invirtiendo desde ING )Gracias! |
18-oct-2018 13:50
|
Aprovecho el hilo para una consulta relacionada: en el proceso de apertura de la cuenta, hay que seleccionar entre “cuenta de valores” y “cuenta multiplica”. ¿Alguien conoce la diferencia y me sabe decir la mejor opción para operar con fondos indexados? Gracias! |
18-oct-2018 14:24
| Me respondo yo mismo, por si le sirve a alguien: La multiplica es para poder operar con apalancamiento. Para lo que nos interesa (fondos de inversión), seleccionar cuenta de valores. |
18-oct-2018 18:04
|
Más si hay fondos con apalancamiento. |
18-oct-2018 18:11
|
El Perfil de Inversor te sale en su portal nada más iniciar sesión. Si no te sale prueba con Chrome. Yo estuve un día rallándome que no me salía porque usaba Firefox, y no te avisa de que no es compatible. |
30-ago-2019 12:20
| Si no tienes nómina porque eres estudiante, ¿No puedes abrir cuenta en el BNP? |
04-sep-2019 18:37
| Refloto el hilo por que tengo la misma duda. He pensado en mandar la matricula de la universidad en vez de la nómina. ¿Alguien sabe que hacer en caso de ser estudiante? |
05-sep-2019 10:28
| Es normal que dure tantos días en abrir la cuenta, el 22 empezó el tema del alta |
05-sep-2019 11:26
|
A mi por el contrario en una semana lo tenia ya. |
05-sep-2019 23:12
| Yo me la he abierto este verano, no envié ninguna justificación de nomina y nada parecido la verdad (soy estudiante pero trabajo en verano). Tardaron casi un mes en contestarme con un correo y unos días mas tarde con una carta a casa. |
06-sep-2019 06:43
|
Se que aparentemente es una pregunta tonta pero ¿En la página web cuál es el formato de usuario? ¿El email, el DNI? Dispongo de la clave pero soy incapaz de acceder y no aparece la opción de recuperar contraseña/usuario. |
15-sep-2019 21:52
A mi me han dicho que para principios de esta semana la tendré activa, con el único detalle de que están tardando ya más de 1 mes en abrirme la cuenta ![]() Mandé la documentación hace 5 semanas, unos días después me llamaron para confirmar un dato y me dijo el chico que en unos días la tendría operativa, hasta hoy. |
16-sep-2019 10:46
|
Normalmente tarda entre 10-15 días, si queréis un consejo por experiencia propia una vez que bnp reciba la documentación (en 1-2 días le llegará) llamar para preguntar si está todo en orden, ya que si el test que te hacen no está bien ellos no te avisan y se puede demorar bastante. Una vez que está toda la documentación bien y el test hay que tener paciencia, lo dicho 10-15 días. Saludos |
20-sep-2019 17:51
|
A mi me han dicho que para principios de esta semana la tendré activa, con el único detalle de que están tardando ya más de 1 mes en abrirme la cuenta
![]() Mandé la documentación hace 5 semanas, unos días después me llamaron para confirmar un dato y me dijo el chico que en unos días la tendría operativa, hasta hoy. |
21-sep-2019 23:45
|
Normalmente tarda entre 10-15 días, si queréis un consejo por experiencia propia una vez que bnp reciba la documentación (en 1-2 días le llegará) llamar para preguntar si está todo en orden, ya que si el test que te hacen no está bien ellos no te avisan y se puede demorar bastante. Una vez que está toda la documentación bien y el test hay que tener paciencia, lo dicho 10-15 días.
Saludos
|
22-sep-2019 01:19
| Ten paciencia, desde que este todo en verde tardará una semana o algo más y cuando esté abierta te llegará el correo. |
22-sep-2019 02:11
|
Buenas shur!!! A mi tardaron 3 semanas en abrirme la cuenta una vez que recibieron mis documentos |
22-sep-2019 08:14
|
Estimado cliente; Nos complace informarle de que el proceso de apertura de su Cuenta BNP Paribas Personal Investors ha finalizado con éxito. Desde este momento su cuenta por Internet está activada, por lo que puede acceder al área privada de clientes desde donde podrá operar, realizar consultas, transferencias, gestiones, etc. No queremos despedirnos sin antes agradecerle la confianza depositada en nosotros, así como darle la bienvenida a BNP Paribas Personal Investors, líder Europeo en ahorro e inversión para particulares, que cuenta con la solidez, experiencia y respaldo de BNP Paribas. Atentamente,
|
Editado: 22-sep-2019 08:16 -
22-sep-2019 10:44
|
A eso me refiero, que el correo me ha llegado, es decir, que ya tengo todo ok, acabo de ingresar dinero y puedo ya hacer movimientos etc...
Estimado cliente; Nos complace informarle de que el proceso de apertura de su Cuenta BNP Paribas Personal Investors ha finalizado con éxito. Desde este momento su cuenta por Internet está activada, por lo que puede acceder al área privada de clientes desde donde podrá operar, realizar consultas, transferencias, gestiones, etc. No queremos despedirnos sin antes agradecerle la confianza depositada en nosotros, así como darle la bienvenida a BNP Paribas Personal Investors, líder Europeo en ahorro e inversión para particulares, que cuenta con la solidez, experiencia y respaldo de BNP Paribas. Atentamente, ![]() |
22-sep-2019 11:20
![]() Además, dependiendo de que filosofía tomar las acciones son totalmente diferentes |
24-sep-2019 18:03
| Conmigo han sido lentos también, pero bueno no tenía prisa. Imagino que no hay app para operar a través del móvil verdad? |
24-sep-2019 18:29
|
Hola shurs,
Me voy a abrir una cuenta en BNP Paribas para invertir en fondos. No me gusta nada hablar por teléfono, así que me he dado de alta por internet, me han enviado por correo el contrato y en él me dice que tengo que enviarles, además del contrato rellenado y firmado: 1- Perfil del inversor 2- Hoja de Datos Identificativos 3- Fotocopia del DNI/Pasaporte en vigor (Pasaporte sólo es válido si se adjunta DNI caducado) 4- Documento que oriente o justifique su actividad laboral declarada No tengo ni idea de qué es el 1 y el 2 (quiero decir, sé lo que es el perfil inversor, pero no sé si se refieren a algún tipo de documento específico). Y el 4 asumo que es mi nómina. Siento si son dudas muy básicas, es la primera vez que hago trámites de este tipo (hasta ahora estaba invirtiendo desde ING )Gracias! |
)