Ayuda stock options

backslash
ForoCoches: Miembro
Hola shurs necesito ayuda porque no tengo ni idea del tema ni por donde tirar.

Digamos que una empresa para la que trabajo me ha dado stock options. Es una cosa a la que nunca he dado mucha importancia porque normalmente todas las empresas para las que trabajo acaban en la mierda Pero esta empresa lo ha hecho bien y ahora las acciones valen 6 veces más del precio al que me otorgaron las stock options.

Dentro de una semana tengo la oportunidad de ejercitar el 25%, no tengo ni idea de como proceder, que coste tendría para mi (impuestos), etc. Decir que si dentro de una semana las compro, no puedo venderlas hasta dentro de aproximadamente 6 meses... Cual sería la forma de sacar el máximo beneficio.

También decir que a partir de la semana que viene me irán dando cada mes un % hasta dentro de 3 años haber recibido el 100%
backslash
Añado que la empresa es de USA y todo está allí. Las stock options las tengo en e*trade.
moardesto
Averigua si puedes vender las opciones directamente (no las acciones) o tienes que esperar 6 meses. Si pudieras te ahorrarías el riesgo de comprar las acciones y aguantar 6 meses con la misma rentabilidad.
backslash
Cita de moardesto
Averigua si puedes vender las opciones directamente (no las acciones) o tienes que esperar 6 meses. Si pudieras te ahorrarías el riesgo de comprar las acciones y aguantar 6 meses con la misma rentabilidad.
sí que puedo.

Lo que más me preocupa es la fiscalidad. Como funciona, cuanto tendría que pagar? He escuchado de todo, desde que suma al IRPF hasta que las primeras 2 veces que vendes acciones solo pagas un 30%.
← A InverForo