Corrección bolsas americanas y europeas
10-oct-2018 22:48
|
El SP500 se deja hoy un 4%, junto con los índices de referencia NASDAQ y DJIA30. ¿Veis que esto podría ir a más o mañana se está levantando igual que ha caído? Han cerrado aproximadamente cuando probaban las SMA200 en todos los casos. |
10-oct-2018 22:54
|
Y no, no hay ningún tipo de corrección por ahora, el SP500 está casi con un +10% desde inicio de año con las caídas de los últimos días (llevaba un 15%). |
10-oct-2018 23:57
|
Llevan sobrevaloradas tiempo, sabíamos que tarde o temprano iba a pasar. Si es algo momentáneo o recuperará como en febrero, dependerá de las expectativas de crecimiento y de qué pasa con el exceso de liquidez |
10-oct-2018 23:59
| Resumiendo, nadie lo sabe ni te va a dar una respuesta. Huye de quien te la de. |
11-oct-2018 00:04
| No, si ya me imagino, el hilo era para ver un poco el panorama general. Yo hoy palmé pasta cerrando alguna operación, si estos días baja más las volveré a abrir a un precio más bajo. |
11-oct-2018 05:59
| tu eras el que veias el futuro el 2% de las veces y que de ese 2 acertaba el 80% no shur? haber avisado tío!!! |
11-oct-2018 08:22
|
No sabía que alguien recordara las cosas que digo por el foro.
![]() Estoy de vacaciones (y va para largo) y estoy operando con poco (además en short nunca meto demasiado igualmente porque no se gana mucho) para matar al gusanillo, pero no creo que mis decisiones sean tan precisas como cuando estoy full-time (literalmente) delante de la pantalla y analizo mucho mejor la situación. Por eso no creo que merezca la pena publicar un hilo sobre los trades que hago en estas condiciones. Eso sí si queréis seguir algunos trades que hago, solo tenéis que mirar mi perfil y seguir mis mensajes. (aunque ya os digo que Forocoches lo uso principalmente para cuestiones personales) ![]() ![]() pues nada lo dicho cuando puedas postea tus movimientos ( a ser posible antes de que pasen) y pillamos lambo todos. |
11-oct-2018 09:54
|
Yo ahora estoy disparando cortos contra el IBEX como un verdadero antipatriota podemita. Y preparándome para ir de compras en cuanto haya una caída más gorda. |
11-oct-2018 10:55
| Degiro, cero. Simplemente tener margen y estómago. También puedes comprar ETFs daily swap diarios si no quieres correr tanto riesgo. La verdad es que parece que Degiro me paga, siempre hablo bien de ellos xd |
11-oct-2018 11:04
| El problema es que no es la tecnología la que esta causando estos problemas. Es un señor que se llama Mr. Trump y a este le quedan 2 años más en el puesto que esta. |
11-oct-2018 11:19
| El VIX estaba a mínimos el 25 de septiembre y ayer subió un 6%. Ahí lo dejo... |
11-oct-2018 12:00
| Pero no puedes hacer cortos a valores de USA con la misma cuenta en Degiro, verdad? |
11-oct-2018 12:02
| Es un poco mas complicado. Por la circunstancias economicas hay mucho dinero "barato" que ha inflado la bolsa americana, especialmente las tecnologicas porque son las que mas han crecido. Cuanto mas suba la FED los intereses, mas dinero saldra de la bolsa, sobretodo el que estaba metido por ser "barato". |
11-oct-2018 12:06
| Nope, no se puede. Necesitas otra cuenta y me parece que con CFD. Como alternativa para inversor minorista tienes lo que decía, los ETF. Yo lo hago por cubrir posiciones con el cash que no tengo invertido, mi operativa es l/p pero a veces mola bajar al barro. |
11-oct-2018 12:41
|
Nadie lo sabe, pero lo que está claro es que entras en el DJI y ves que es harto difícil encontrar empresas con el PER menor a 15, concretamente hay 4 y el IBEX tiene sólo 14 que superan el 15 de PER y algunos dan pena por lo bajos que son (el largo plazo los pondrá en su sitio, pero hace falta mucha paciencia). Del S&P 500 no tengo tiempo para ver los PER´s América está relativamente más cara, pero nosotros subimos a remolque y caemos a plomo... |
11-oct-2018 12:42
|
Es un poco mas complicado. Por la circunstancias economicas hay mucho dinero "barato" que ha inflado la bolsa americana, especialmente las tecnologicas porque son las que mas han crecido. Cuanto mas suba la FED los intereses, mas dinero saldra de la bolsa, sobretodo el que estaba metido por ser "barato".
Compara el mercado con los gobiernos republicanos y demócratas. Ya veras lo que te comento. Cuando entran los republicanos todo se va a la mierda. Entran los demócratas y la bolsa se recupera y florece. |
11-oct-2018 13:46
| La bolsa de USA lleva inflandose 10 años, Trump solo ha influido en los últimos dos. De hecho ha influido alargando la burbuja a base de bajadas de impuesto de sociedades y de repatriación de beneficios. Esto quiere decir que las multinacionales se han llevado todo el cash a USA, muchas invirtiendolo en bolsa y continuando la burbuja. El problema (o solución a la burbuja) es que la FED está subiendo tipos, y la FED no la controla el gobierno, ni demócrata ni republicano. |
11-oct-2018 13:48
|
La bolsa de USA lleva inflandose 10 años, Trump solo ha influido en los últimos dos. De hecho ha influido alargando la burbuja a base de bajadas de impuesto de sociedades y de repatriación de beneficios. Esto quiere decir que las multinacionales se han llevado todo el cash a USA, muchas invirtiendolo en bolsa y continuando la burbuja. El problema (o solución a la burbuja) es que la FED está subiendo tipos, y la FED no la controla el gobierno, ni demócrata ni republicano.
En fin, mira las cosas como te parezcan bien. |
11-oct-2018 13:52
| Influye pero no dirige, que es muy diferente. De hecho ayer Trump dijo que los de la FED están "locos" subiendo tipos. A él no le interesa que se explote la burbuja ya que conllevaría perdida de puestos de trabajo y una recesión económica. El problema es que la FED tiene q mantener la inflación bajo control también, y para eso no hay más solución que parar la burbuja. |
11-oct-2018 13:57
|
Influye pero no dirige, que es muy diferente. De hecho ayer Trump dijo que los de la FED están "locos" subiendo tipos. A él no le interesa que se explote la burbuja ya que conllevaría perdida de puestos de trabajo y una recesión económica. El problema es que la FED tiene q mantener la inflación bajo control también, y para eso no hay más solución que parar la burbuja.
Tienes a un tio sin ningún tipo de conocimientos de gestión o política dirigiendo el país que controla el mundo. Dime tu que va a pasar. Por otra parte lo tienes liando y manipulando el gobierno como le da la gana. Como es que no lo han echado después de probar que esta puesto ahi gracias a los rusos. En fin, que siga la fiesta. |
11-oct-2018 14:06
|
Nadie lo sabe, pero lo que está claro es que entras en el DJI y ves que es harto difícil encontrar empresas con el PER menor a 15, concretamente hay 4 y el IBEX tiene sólo 14 que superan el 15 de PER y algunos dan pena por lo bajos que son (el largo plazo los pondrá en su sitio, pero hace falta mucha paciencia). Del S&P 500 no tengo tiempo para ver los PER´s
América está relativamente más cara, pero nosotros subimos a remolque y caemos a plomo... ![]() Hay empresas que a PER 10 están caras y otras que a PER 20 están baratas. |
11-oct-2018 14:10
|
Si fuese así de fácil, bajo PER, seríamos todos Warren... |
11-oct-2018 16:23
|
Si no le interesaba que explotara la burbuja porque se pone a crear guerras de aranceles y gilipolleces?
Tienes a un tio sin ningún tipo de conocimientos de gestión o política dirigiendo el país que controla el mundo. Dime tu que va a pasar. Por otra parte lo tienes liando y manipulando el gobierno como le da la gana. Como es que no lo han echado después de probar que esta puesto ahi gracias a los rusos. En fin, que siga la fiesta. |