Fondo de pensiones de la mia mamma
10-oct-2018 10:20
|
Buenos días shures! Os pongo un poco en situación. Ayer en la comida hablando de las pensiones y tal mi madre soltó que lleva un par de años pagando un plan de pensiones (apenas ha trabajado) y que este plan es algo que se lo recomendaron en su momento en el banco y lo hizo. Le pedí los papeles para darle un vistazo al plan (tengo que decir que mis conocimientos en este aspecto es bastante nulo) y quería que algún shur le pudiese dar un vistazo ya que estoy seguro que tendrán mucho más conocimiento del sector. ¿Como lo veis? |
10-oct-2018 10:43
| Pues teniendo en cuenta la rentabilidad y no se los ingrrsos que tendrá al rescatarlo me parece una........ Mierda |
10-oct-2018 11:12
|
No soy experto ni mucho menos y por aquí hay shurs que controlan bastante más este tema, pero para simplificarlo mucho suma: 1,5% anual de comisiones + IPC del 1.1% en 2017 = -2.6% Si la rentabilidad del fondo antes de impuestos fue del +0,82%, te darás cuenta que para ese viaje no hacían falta alforjas y mejor estaba el dinero de tu madre bajo el colchón. Es decir, ese plan de pensiones da pérdidas en vez de beneficios. Mejor dicho... da pérdidas al cliente y beneficios al banco. Y este año será peor aún con esa nefasta cartera e IPC más alto. Ya lo he dicho alguna vez; en general, fondos y planes de pensiones que llevan muchos años en el mercado, no interesan. Y no es que lo diga yo, es que si ves el histórico de ese fondo, te das cuenta que la evolución es lamentable. |
10-oct-2018 11:14
|
No soy experto ni mucho menos y por aquí hay shurs que controlan bastante más este tema, pero para simplificarlo mucho suma: