¿Alguno estais usando el servicio de cartera tactica de inbestia?
09-oct-2018 11:43
| Bueno estaba pensando en suscribirme al servicio pero no lo tengo claro, ¿alguno lo estáis usando? ¿como lo veis? ¿quereis compartir gastos? ¿alguna alternativa? |
09-oct-2018 12:00
|
Por qué no inviertes en ETF por tu cuenta con muchas menos comisiones y resultados similares? Antes de meterte asegúrate que entiendes todo lo que dicen: impulso, que relación de rentabilidad/riesgo asumirán por ti, como diversifican / a que coste?, con qué frecuencia y que numero de inversiones restructuraran al rebalancear la cartera (inversión activa de baja frecuencia), que costes operativos y de transacción tienen exactamente (inversión eficiente), que criterios tiene la inversión automática? vigila que después t edicen que ciertas operaciones se ejecutan manualemente. Los resultados que muestran de backestado no significan que el modelo vaya a funcionar bien en el futuro. Piensa las diferencias entre las empresas industriales de los años 1970-1990 la irrupción de internet y el mundo digital en el 2000 y los cambios del mundo financiero de 2010-2020 con Private Equity mucho más potente, Venture Capitals e inversiones en Start-ups, el peso de los FAMGA (Facebook, amazon, Microsoft...) A mí no me convence, pero vamos mientras lo hagas con el dinero que te sobra seguro que dinero o aprendizaje sacas! |
09-oct-2018 12:31
| Ya pienso igual, por eso mis dudas, al final todo a indexados, pero no se quería arriesgarme con algo y lo mismo alguien por aquí también lo usaba. Como bien dices se puede complicar la cosa y las comisiones son importantes a valorar. |