Que opináis de la gestora Magallanes ?

MrWebMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me gustaría saber qué opináis de los fondos de la gestora Magallanes, sobre todo del European Equity y Iberian Equity.

Os parecen confiables ?
RichFroning
ForoCoches: Miembro
Confiables? por supuesto.
Lee sus cartas o visualiza alguna de sus presentaciones y mira a ver si su filosofía encaja con la tuya, esa es la clave.
Max Powell
Cita de MrWebMan
Me gustaría saber qué opináis de los fondos de la gestora Magallanes, sobre todo del European Equity y Iberian Equity.

Os parecen confiables ?
De mas mejores gestoras que podrás encontrar. Eso sí, personalmente en el Iberian no invertiría jamás y me explico:

Sin mirar rentabilidades, no tiene sentido limitase a la península ibérica. Cuando más manga ancha tenga el gestor mejores rentabilidades a LARGO PLAZO.

Saludos.
Ryzen
Son muy buenos aunque este año no van muy bien
MrVila
Si encuentras uno mejor, avisame
HectorMann
*ba dum tsss*
Sin duda de las gestoras top 3 en España, Ivan Martin triple A para Citywire...

Efectivamente el fondo ibérico tiene poco sentido por la diversificación local, pero siempre hay gent que lo quiere y por eso lo sacaron. Eso sí, al ser fondos value no es para estar entrando / saliendo ni para estar pocos años.
C.Puerto
El no tener un fondo global los penaliza y mucho. En mi caso propio comentar que me tuvieron 1 mes y medio para un traspaso de entrada hace unos meses que no se pudo realizar por incompetencia de ellos tras varios errores manifiestos, por lo tanto en el trato con el cliente por mi experiencia nefasto
Ash_Fitz
Me viene de lujo porque estoy interesado en meterme en el fondo Equity Europeo pero tengo un par de dudas a ver si algún forero puede responderme:
A. Entiendo que la aportación inicial es al menos el valor de una suscripción no? Ahora está aproximadamente en 138 euros.
B. Quiero añadir este fondo a mi cartera, donde voy haciendo aportaciones mensuales o bimensuales, ¿La aportación periódica tiene algún mínimo?
C. ¿Qué tal es la web? En Renta 4 estoy bastante contento, ¿es similar?
fotomiradas
La gestora tiene un buen bagaje, pero este año....
Cobas y Parames tampoco este año han ido nada bien y también con buen historial
moardesto
No hay ningún fondo, Magallanes o el que sea, que produzca beneficios de manera constante a largo plazo. Esto está más que estudiado y aún así seguís metiendo dinero en ellos, no lo entiendo. Compra fondos o ETFs indexados, periodicamente, de muy baja comisión.
labggr
Cita de moardesto
No hay ningún fondo, Magallanes o el que sea, que produzca beneficios de manera constante a largo plazo. Esto está más que estudiado y aún así seguís metiendo dinero en ellos, no lo entiendo. Compra fondos o ETFs indexados, periodicamente, de muy baja comisión.
Yo creo que esta es la clave, pero acertar en una racha buena de un fondo gestionado es un puntazo.
moardesto
Cita de labggr
Yo creo que esta es la clave, pero acertar en una racha buena de un fondo gestionado es un puntazo.
Y acertar en la ruleta tambien
labggr
Cita de moardesto
Y acertar en la ruleta tambien
xdddd
Max Powell
Cita de moardesto
Ah no? Entonces Fidelity, Seilern, Morgan Stanley, jpmorgan, Comgest, polar no tienen fondos que lo han hecho?

Como estamos los talibanes de la gestión pasiva... que esto no es ser del Barça o del Madrid....

Warren Buffet lleva 50 años dando un 20% anualizado...casi ná
daspena
Cita de moardesto
Shur, perdona la ignorancia pero no entiendo tu comentario. Primero criticas los fondos (Magallanes) y luego incitas a la compra de fondos? Cual es la diferencia?
Smegma
Cita de daspena
Shur, perdona la ignorancia pero no entiendo tu comentario. Primero criticas los fondos (Magallanes) y luego incitas a la compra de fondos? Cual es la diferencia?
Creo que el shur te está diciendo que es mejor comprar fondos indexados, replican un índice tal cual sin hacer malabares para superarlo. A largo plazo suelen ir mejor y además tienen menos comisiones.

Yo voy a ir traspasando mis fondos de gestión activa (Magallanes por ejemplo) a fondos indexados (O gestión pasiva) y a vivir.
moardesto
Cita de daspena
Cita de Smegma
Creo que el shur te está diciendo que es mejor comprar fondos indexados, replican un índice tal cual sin hacer malabares para superarlo. A largo plazo suelen ir mejor y además tienen menos comisiones.

Yo voy a ir traspasando mis fondos de gestión activa (Magallanes por ejemplo) a fondos indexados (O gestión pasiva) y a vivir.
Si indexados (busca por ejemplo "vanguard SP500" para ver lo que te digo).
Smegma
Yo me voy a decantar por los indexados de Amundi, alguna opinión de estos?
← A InverForo