Emprender compra y venta de coches de ocasión
04-oct-2018 21:01
|
Muy buenas shurs. Llevo tiempo rondando la idea de montar una compra y venta de coches pero no se si necesito algún tipo de titulo o acreditación, tampoco se como empezar ni donde puedo buscar buscar coches para revenderlos posteriormente. Espero que me ayuden Gracias!! |
04-oct-2018 22:29
|
investiga.... la mejor opción que puedes tener es trabajar en un compra-venta directamente y aprender ahí todo.... la mejor forma de aprender un negocio es trabajando primero en uno de ellos similar, ni más ni menos |
04-oct-2018 23:02
| Solo he trabajado como mecanico, con lo que creo que eso no me vale como experiencia jeje |
04-oct-2018 23:35
|
Bueno es algo...ya sabrás que los márgenes en automoción son escasos, hay una competencia feroz en las grandes ciudades y para comenzar un negocio se necesita una buena inversión. En cuanto a títulos creo que no necesitas nada salvo autónomos Los compra-venta se nutren de subastas, agencias de leasing, renting, o de la calle. |
05-oct-2018 22:49
|
Bueno es algo...ya sabrás que los márgenes en automoción son escasos, hay una competencia feroz en las grandes ciudades y para comenzar un negocio se necesita una buena inversión.
En cuanto a títulos creo que no necesitas nada salvo autónomos Los compra-venta se nutren de subastas, agencias de leasing, renting, o de la calle. |
05-oct-2018 23:17
|
Un consejo sincero...se te ve muy pez. Sigue de mecánico si puedes. Por cierto claro que hay subastas y hay publicas,otra cosa distinta es que el margen y la puja por ellas te dejen a ti un hueco para comprarlos. Dentro de la web de Justicia por ejemplo las tienes , pero te repito que poco has investigado por tu cuenta para montar y entender un negocio como este. Repito, o te pones las pilas antes de pensar en montar nada, o vas directo al fracaso. Lo siento pero es lo que pienso. |
05-oct-2018 23:40
|
por lo que te explicas vas a vender los coches más bajos de precio de lo que pagaste y el negocio es al contrario. como te han dicho por ahí,sigue de mecánico. |
06-oct-2018 01:06
|
Pagarías x dinero por un coche del que no sabes nada? Siendo mecánico sabrás que un coche por fuera puede estar destrozado y el motor esta perfecto, o al revés.... Sin acritud....pero cuanto daño ha hecho fast n' loud y demás programas.... |
06-oct-2018 07:38
|
Demasiada gente ya vendiendo coches, por no hablar de la mala fama que tienen todos. Saludos. |
06-oct-2018 11:55
|
no te preocupes en realidad creo que somos todos parecidos. de todas maneras si te decides,te deseo suerte con tu negocio. |
06-oct-2018 12:49
aquí ya sabes lo que hay shur, menos de 30cm nada y los mileuristas somos todos unos muertos de hambre ![]() yo también lo veo un sector muy saturado y con una competencia feroz pero bueno, sabiendo de mecánica, tienes un buen punto a favor, siempre puedes coger buenas gangas con reparaciones chorras, arreglarlas y a revenderlas
|
06-oct-2018 13:22
| Ya te lo han dicho, el gran problema de ese negocio es que esta saturado. Por supuesto como actividad economica de hobby no estaria mal, pero ve con cuidado. |
06-oct-2018 17:15
| Si le pones pelotas y decides tirarte a la piscina, haz un seguimiento que a mí me interesa... |
07-oct-2018 01:20
|
Hoy día hay una competencia brutal con empresas cómo "vender mi coche" o "compramos tu coche". Soy mecánico y he trabajado en "vender mi coche" y para competir contra ellos, tienes que tener una buena cartera ya que en algunos coches, perderás dinero porque esas empresas compran a un precio digamos complicado para competir con ellos. Vender mi coche compra coches para venderlo en ocasión plus, una empresa de Madrid. Son las 2 del mismo dueño. Cómo ejemplo, compre un Seat Ibiza 6L 1.9TDI del 2006 por 2.800 euros y lo pusieron en venta después de adecentarlo un poco por 5.800 euros. Compramos tu coche subasta el coche que estén tasando en el mismo momento. Los coches la mayoría salen de España. Juegan con un margen de compra muy grande hundiendo prácticamente a la anterior empresa citada. Abrir un negocio de compra venta en estos tiempos....yo no te lo recomendaría. A día de hoy, compro coches averiados, los reparo y los vendo. Normalmente hago uno al mes. No te haces rico, pero me saco un pequeño sobresueldo ya que actualmente también trabajo en un taller. Te deseo suerte en tu aventura si al final lo montas. Y si no, no dejes de buscar ideas para emprender. Saludos!!! |
07-oct-2018 22:27
|
Hoy día hay una competencia brutal con empresas cómo "vender mi coche" o "compramos tu coche".
Soy mecánico y he trabajado en "vender mi coche" y para competir contra ellos, tienes que tener una buena cartera ya que en algunos coches, perderás dinero porque esas empresas compran a un precio digamos complicado para competir con ellos. Vender mi coche compra coches para venderlo en ocasión plus, una empresa de Madrid. Son las 2 del mismo dueño. Cómo ejemplo, compre un Seat Ibiza 6L 1.9TDI del 2006 por 2.800 euros y lo pusieron en venta después de adecentarlo un poco por 5.800 euros. Compramos tu coche subasta el coche que estén tasando en el mismo momento. Los coches la mayoría salen de España. Juegan con un margen de compra muy grande hundiendo prácticamente a la anterior empresa citada. Abrir un negocio de compra venta en estos tiempos....yo no te lo recomendaría. A día de hoy, compro coches averiados, los reparo y los vendo. Normalmente hago uno al mes. No te haces rico, pero me saco un pequeño sobresueldo ya que actualmente también trabajo en un taller. Te deseo suerte en tu aventura si al final lo montas. Y si no, no dejes de buscar ideas para emprender. Saludos!!! |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading