¿Cuánto ronda unos planos de arquitecto?

A E I O U
ForoCoches: Miembro
No sé exactamente si se llaman así. Me refiero al encargo de un proyecto donde un arquitecto te ponga donde va la cocina, habitaciones, instalaciones de luz, agua, etc...

¿Cuánto cuesta?
omikron
Cuenta Premium Oldfag
8% del presupuesto de la obra.
Odirse-2
Primero deberás saber que quieres, por que parece que quieres un proyecto básico pero no se entiende nada. Luego deberás informarte de que quieres exactamente que haga el arquitecto, por que no creo que quieras únicamente los planos sino seguramente asesoramiento, pedir licencias, presupuesto y dirección de obra, y luego cuando sepas lo que quieres pregunta y pide precios, vamos digo yo.
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de omikron
8% del presupuesto de la obra.
Tanto?
alperi75
Supongo, que el "sueldo" depende del presupuesto de la obra y tendrán unas cantidades estimadas (son orientativas) en el colegio oficial. Después, depende del arquitecto y su experiencia (si trabaja individualmente o en un despacho con más gente y el es el jefe).

De todas formas, ningún arquitecto va a hacer los planos y ejecutar la obra de otro (responsabilidad, creatividad...)
Odirse-2
Cita de Clapaucius
Tanto?
Te parece tanto? Sabes la de horas y trabajo que lleva detrás un proyecto? Por no hablar de seguros de responsabilidad civil, autónomos, la obligatoriedad de estar colegiado para ejercer... Es un paga paga y paga continuo, de hecho es bastante difícil encontrar arquitectos competentes ejerciendo a día de hoy, preguntate por que...
Anangel
Dependiendo del importe de la obra, puede estar en la cantidad aquí comentada del 8%

Pero tienes que aclarar lo que buscas. Si es para una vivienda obra nueva, necesitas proyecto y dirección de obra de arquitecto y dirección de ejecución y coordinación de seguridad de aparejador.
Entre todo, puede estar en torno al 12%.

Si solo quieres un encaje con unos planos y tal (igual es una reforma que te vas a hacer tu " a tu manera"), eso lo puede hacer un arquitecto o aparejador. Un encaje pueden ser unos 600 euros. Si quieres instalaciones y tal, supongo que puede estar en total en unos 900-1200 euros (encaje sencillo)
← A InverForo