Más de la mitad empresas del IBEX 35 darán dividendos superiores al 5% en 2020
04-oct-2018 20:05
|
Tres darán el 7% http://www.eleconomista.es/mercados-...rior-al-5.html Por dónde saldrá todo esto |
04-oct-2018 20:28
|
Y en otros paises lo dan alto, el dividendo va en funcion de los gastos que tenga la empresa ese año y de los ingresos. Es algo normal si no tienen que gastar. Por mi genial, el problema es que nos van a subir los impuestos... |
04-oct-2018 20:44
| si, ahora solo falta que el IBEX 35 no se vaya al guano, aunque no se ha recuperado del anterior |
04-oct-2018 21:52
|
Telefónica financia los dividendos pidiendo créditos a entidades financieras. Aunque pueda parecer cojonudo , una empresa debería repartir dividendos solo cuando no tiene más opciones que puedan aportar valor a la empresa. Una empresa que no re invierte en su negocio y se dedica a repartir dividendos (en algunos casos con dinero que no tienen) está condenada a estancarse. Timofónica es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no se sabe gestionar ni deuda, ni retribución al accionista |
04-oct-2018 21:58
|
Telefónica financia los dividendos pidiendo créditos a entidades financieras. Aunque pueda parecer cojonudo , una empresa debería repartir dividendos solo cuando no tiene más opciones que puedan aportar valor a la empresa.
Una empresa que no re invierte en su negocio y se dedica a repartir dividendos (en algunos casos con dinero que no tienen) está condenada a estancarse. Timofónica es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no se sabe gestionar ni deuda, ni retribución al accionista |
04-oct-2018 22:09
|
Telefónica financia los dividendos pidiendo créditos a entidades financieras. Aunque pueda parecer cojonudo , una empresa debería repartir dividendos solo cuando no tiene más opciones que puedan aportar valor a la empresa.
Una empresa que no re invierte en su negocio y se dedica a repartir dividendos (en algunos casos con dinero que no tienen) está condenada a estancarse. Timofónica es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no se sabe gestionar ni deuda, ni retribución al accionista |
04-oct-2018 22:16
|
Claro, pero si te dedicas a repartir los beneficios netos cuanto tienes cantidades astronómicas de deuda, estás en un grave problema. Quiero decir que el hecho de que una empresa reparta dividendos no siempre está bien visto. En España hay una larga tradición dividendera, en EEUU no tanto... Y el hecho de que muchas empresas del IBEX prometan repartir un 7% anual en forma de dividendos, viendo como está el panorama, me parece una locura. |
04-oct-2018 22:21
|
Claro, pero si te dedicas a repartir los beneficios netos cuanto tienes cantidades astronómicas de deuda, estás en un grave problema.
Quiero decir que el hecho de que una empresa reparta dividendos no siempre está bien visto. En España hay una larga tradición dividendera, en EEUU no tanto... Y el hecho de que muchas empresas del IBEX prometan repartir un 7% anual en forma de dividendos, viendo como está el panorama, me parece una locura. Se creen que somos tontos |
04-oct-2018 22:28
|
si vas a largo plazo al final el dividendo como si no te lo dan, supuestamente si no reparten es para mejorar la propia empresa, o lo que es lo mismo, para supuestamente tener mejores resultados en el próxima ejercicio.... a la larga el resultado es "similar" no obstante, La Bolsa española de bastante asquete |
04-oct-2018 23:40
| Los dividendos se deben dar únicamente cuando reinvirtiendo en el negocio (vía inversiones en aumento de producción o vía adquisición de otras empresas) no vas a conseguir una rentabilidad para el accionista más favorable, y has amortizado toda la deuda propia, claro. En EEUU son más de amortizar acciones propias que tiene sus ventajas (fiscales, ya que no se queda hacienda el 21%, aunque luego se lo llevará con la plusvalía potencial). Aquí con la mentalidad rentista que tenemos, es casi lo primero que se mira, sin darnos cuenta, como con timofónica qué ha hecho la empresa para poder dar ese dividendo, y si realmente no está dándose un tiro en el pie. |
07-oct-2018 00:50
|
Ahora mismo, ya hay casi la mitad dando más de un 4% https://www.eleconomista.es/indice/I...idad-Dividendo y más de 10 ya más de un 5%. De todas formas, en 2019 ya hay casi la mitad al 5%. Lo bueno, que se "olvidan" con el tiempo si vas a largo plazo. |
09-oct-2018 08:08
|
Corríjame si me equivoco pero está comparando índices distintos. En el Dax se cuentan los dividendos y en el Ibex 35 no. Debería de compararlo con el Ibex35 Total Return. |
09-oct-2018 08:48
|
|
09-oct-2018 10:35
Hay que tener en cuenta que el porcentaje se calcula en base a la cotización. Es decir, no es que aumenten los dividendos, es que cada vez bajan más las cotizaciones de las empresas españolas
|
09-oct-2018 12:04
| Me refiero a lo jodido que ya está el Ibex de por sí y a que en cualquier momento montarán una nueva crisis mundial |
09-oct-2018 12:07
| cuando una empresa te da un 5% de dividendo, al día siguiente su valor abre valiendo un 5% menos... te dan tu dinero, nada más. |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading