Más de la mitad empresas del IBEX 35 darán dividendos superiores al 5% en 2020

gus70vp
Behind the musgo
Tres darán el 7%

http://www.eleconomista.es/mercados-...rior-al-5.html

Por dónde saldrá todo esto
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues lo normal, cual es el problema?
Clapaucius
Cita de OVOSound
Pues lo normal, cual es el problema?
En Alemania las empresas dan un dividendo medio bastante más bajo
OVOSound
Cita de Clapaucius
En Alemania las empresas dan un dividendo medio bastante más bajo
Y en otros paises lo dan alto, el dividendo va en funcion de los gastos que tenga la empresa ese año y de los ingresos. Es algo normal si no tienen que gastar.

Por mi genial, el problema es que nos van a subir los impuestos...
elsabueso
Olfateo y me voy
si, ahora solo falta que el IBEX 35 no se vaya al guano, aunque no se ha recuperado del anterior
gus70vp
Behind the musgo
Cita de OVOSound
Y en otros paises lo dan alto, el dividendo va en funcion de los gastos que tenga la empresa ese año y de los ingresos. Es algo normal si no tienen que gastar.

Por mi genial, el problema es que nos van a subir los impuestos...
Por eso telefónica no da dividendo... Oh! Wait...
OVOSound
Cita de gus70vp
Por eso telefónica no da dividendo... Oh! Wait...
Que problema hay? Los dividendos se dan en funcion del resultado del ejercicio
carademongolo
ForoCoches: Miembro
Cita de OVOSound
Que problema hay? Los dividendos se dan en funcion del resultado del ejercicio
Telefónica financia los dividendos pidiendo créditos a entidades financieras. Aunque pueda parecer cojonudo , una empresa debería repartir dividendos solo cuando no tiene más opciones que puedan aportar valor a la empresa.

Una empresa que no re invierte en su negocio y se dedica a repartir dividendos (en algunos casos con dinero que no tienen) está condenada a estancarse.

Timofónica es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no se sabe gestionar ni deuda, ni retribución al accionista
taesie
Kawawa
Cita de carademongolo
Telefónica financia los dividendos pidiendo créditos a entidades financieras. Aunque pueda parecer cojonudo , una empresa debería repartir dividendos solo cuando no tiene más opciones que puedan aportar valor a la empresa.

Una empresa que no re invierte en su negocio y se dedica a repartir dividendos (en algunos casos con dinero que no tienen) está condenada a estancarse.

Timofónica es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no se sabe gestionar ni deuda, ni retribución al accionista
Menudo cáncer de empresa. Ya te digo. Si está en mínimos cuando el país va bien que pasará cuando llegue otra crisis?
OVOSound
Cita de carademongolo

Obviamente. Pero es que una cosa es el resultado del ejercicio y otra la deuda.
carademongolo
Cita de OVOSound
Obviamente. Pero es que una cosa es el resultado del ejercicio y otra la deuda.
Claro, pero si te dedicas a repartir los beneficios netos cuanto tienes cantidades astronómicas de deuda, estás en un grave problema.

Quiero decir que el hecho de que una empresa reparta dividendos no siempre está bien visto. En España hay una larga tradición dividendera, en EEUU no tanto...

Y el hecho de que muchas empresas del IBEX prometan repartir un 7% anual en forma de dividendos, viendo como está el panorama, me parece una locura.
taesie
Kawawa
Cita de carademongolo
Claro, pero si te dedicas a repartir los beneficios netos cuanto tienes cantidades astronómicas de deuda, estás en un grave problema.

Quiero decir que el hecho de que una empresa reparta dividendos no siempre está bien visto. En España hay una larga tradición dividendera, en EEUU no tanto...

Y el hecho de que muchas empresas del IBEX prometan repartir un 7% anual en forma de dividendos, viendo como está el panorama, me parece una locura.
Se acerca la crisis de perro Sánchez y no saben como llamar la atención de los inversores para que mantengan sus posiciones.

Se creen que somos tontos
Charlss
si vas a largo plazo al final el dividendo como si no te lo dan, supuestamente si no reparten es para mejorar la propia empresa, o lo que es lo mismo, para supuestamente tener mejores resultados en el próxima ejercicio.... a la larga el resultado es "similar"

no obstante, La Bolsa española de bastante asquete
algvh
Los dividendos se deben dar únicamente cuando reinvirtiendo en el negocio (vía inversiones en aumento de producción o vía adquisición de otras empresas) no vas a conseguir una rentabilidad para el accionista más favorable, y has amortizado toda la deuda propia, claro. En EEUU son más de amortizar acciones propias que tiene sus ventajas (fiscales, ya que no se queda hacienda el 21%, aunque luego se lo llevará con la plusvalía potencial). Aquí con la mentalidad rentista que tenemos, es casi lo primero que se mira, sin darnos cuenta, como con timofónica qué ha hecho la empresa para poder dar ese dividendo, y si realmente no está dándose un tiro en el pie.
Fonfo
Cuanto es el 5 por ciento de una puta mierda?
Senbis
Poned stops porque cualquier día se va todo a la mierda
deboqueron
tengo 4 de las del artículo
bugatti1001
Ahora mismo, ya hay casi la mitad dando más de un 4%
https://www.eleconomista.es/indice/I...idad-Dividendo y más de 10 ya más de un 5%.
De todas formas, en 2019 ya hay casi la mitad al 5%.
Lo bueno, que se "olvidan" con el tiempo si vas a largo plazo.
gus70vp
Behind the musgo
Cita de Senbis
Poned stops porque cualquier día se va todo a la mierda
Me han saltado todos los stop de usa menos el de groupon
iRMEes
Cita de gus70vp
Tres darán el 7%

De aqui
DanDan
Cita de iRMEes

De aqui

Corríjame si me equivoco pero está comparando índices distintos.

En el Dax se cuentan los dividendos y en el Ibex 35 no.

Debería de compararlo con el Ibex35 Total Return.
moardesto
Cita de gus70vp
Tres darán el 7%

Obviamente no es sostenible. Un 7% implica un riesgo fuerte. Probablemente recorten dividendos o simplemente el valor en bolsa baje por lo que pierdas dinero al vender y los dividendos no lo cubran.
B0urne
Hay que tener en cuenta que el porcentaje se calcula en base a la cotización. Es decir, no es que aumenten los dividendos, es que cada vez bajan más las cotizaciones de las empresas españolas
Senbis
Cita de gus70vp
Me han saltado todos los stop de usa menos el de groupon
Me refiero a lo jodido que ya está el Ibex de por sí y a que en cualquier momento montarán una nueva crisis mundial
marcenick
Asociado en sociedad
cuando una empresa te da un 5% de dividendo, al día siguiente su valor abre valiendo un 5% menos... te dan tu dinero, nada más.
← A InverForo