Marchas duras en frío. Citroen C3 1.4 HDI

Seronera88
ForoCoches: Miembro
Buenas

Mi señora madre tiene un Citroen C3 restyling del año 2005 con el sempiterno 1.4 HDI, y de un tiempo a esta parte noto que las marchas entran realmente duras cuándo está el coche frío, por ejemplo la reducción de cuarta a tercera es imposible incluso con doble embrague, la única solución es frenar más y pasar directamente a segunda. En caliente también ocurre en ciertas ocasiones, aunque no es lo habitual.

Qué puede ser? Embrague? Caja de cambios? Quizás haya que cambiar valvulina, los mantenimientos de mi madre consisten en cambiar el aceite de vez en cuando y el resto nada, por lo que no descarto que sea la misma desde hace 13 años. El coche fue de alquiler por lo que no descarto que tenga el grupo caja-embrague bastante tocado.

Muchas gracias shurs
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Revisar valvulina o cambiarla.(tiene que llevar sus grados o no va)
Revisar sisgas/cables de la palanca
Revisar empujador de embrague
naviquen
cambia la valvulina y si no mejora sera la timoneria
Seronera88
Cita de Vipper2112
Revisar valvulina o cambiarla.(tiene que llevar sus grados o no va)
Revisar sisgas/cables de la palanca
Revisar empujador de embrague
Lo del empujador me cuadra porque hace un ligero chirrido cuando pisas el embrague.

Lo tengo que llevar al taller cuanto antes

Gracias!
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Seronera88
Lo del empujador me cuadra porque hace un ligero chirrido cuando pisas el embrague.

Lo tengo que llevar al taller cuanto antes

Gracias!
Que km tiene?
Seronera88
Cita de Vipper2112
Que km tiene?
En torno a 170k
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Seronera88
En torno a 170k
Vale en teori son pocos par desgaste. Revisa lo dicho
BMW I8
Salvo que haya alguna fuga de valvulina no son muchos kilómetros para que de problemas la caja, así que timoneria o embrague, collarín mal.
XM2000
Cita de Seronera88
En torno a 170k
No me parecen tantos, pues yo llevo el mismo motor y probablemente la misma caja de cambios y el cambio va perfectamente.

El motor tiene 293.000 km y el embrague es el de origen.

Espero que no sea la caja, sino lubricante o timoneria.

Un saludo.
Seronera88
Cita de XM2000
No me parecen tantos, pues yo llevo el mismo motor y probablemente la misma caja de cambios y el cambio va perfectamente.

El motor tiene 293.000 km y el embrague es el de origen.

Espero que no sea la caja, sino lubricante o timoneria.

Un saludo.
Mi madre no lo quiere llevar como sea algo serio verás la risa.

El otro día lo cogí y no iba mal, se nota más en frío. Increíble lo poco que gasta eso sí.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
No gasta nada. Pero poder joder la caja por falta de valvulina.....
BMW I8
Cita de Seronera88
Mi madre no lo quiere llevar como sea algo serio verás la risa.

El otro día lo cogí y no iba mal, se nota más en frío. Increíble lo poco que gasta eso sí.
Llevalo tu un dia y que lo miren..
p406srpack
ex205 GTX
Varillaje
Seronera88
Cita de BMW I8
Llevalo tu un dia y que lo miren..
Pues es lo que voy a tratar de hacer ya que voy a estar unos días usando este coche porque el mío también se ha averiado.
ghiki
Pues con 300k km y sin tocar embrague... Fácilmente puede ser; también puede que la válvulina sea barro ya
BMW I8
Cita de ghiki
Pues con 300k km y sin tocar embrague... Fácilmente puede ser; también puede que la válvulina sea barro ya
O posible collarín....
Seronera88
Refloto este hilo porque hoy por curiosidad he abierto el capo del C3 y he visto que tenía el anticongelante por debajo del mínimo

Posible junta de culata?

La verdad que no está envejeciendo nada bien este coche, tampoco se trata con cariño así que lo comido por lo servido.
ghiki
Cita de Seronera88
Refloto este hilo porque hoy por curiosidad he abierto el capo del C3 y he visto que tenía el anticongelante por debajo del mínimo

Posible junta de culata?

La verdad que no está envejeciendo nada bien este coche, tampoco se trata con cariño así que lo comido por lo servido.
Si lo bebé suele afectar al aceite, puede que solo tengas una fuga. Tira mucho humo?
Seronera88
Cita de ghiki
Si lo bebé suele afectar al aceite, puede que solo tengas una fuga. Tira mucho humo?
Lo normal, si aceleras a fondo si deja una nubecilla, pero en conducción normal no tira humo.

El aceite se cambió el año pasado y no ha bajado el nivel.
Misgelion
Cita de Seronera88
Buenas

Mi señora madre tiene un Citroen C3 restyling del año 2005 con el sempiterno 1.4 HDI, y de un tiempo a esta parte noto que las marchas entran realmente duras cuándo está el coche frío, por ejemplo la reducción de cuarta a tercera es imposible incluso con doble embrague, la única solución es frenar más y pasar directamente a segunda. En caliente también ocurre en ciertas ocasiones, aunque no es lo habitual.

Qué puede ser? Embrague? Caja de cambios? Quizás haya que cambiar valvulina, los mantenimientos de mi madre consisten en cambiar el aceite de vez en cuando y el resto nada, por lo que no descarto que sea la misma desde hace 13 años. El coche fue de alquiler por lo que no descarto que tenga el grupo caja-embrague bastante tocado.

Muchas gracias shurs
Buenas!

Hago reflote porque hara dos o tres semanas me pasa exactamente lo mismo. En frio la palanca va dura, como si estuviera algo atascada, pero en cuanto llevas 5-10min circulando, va perfecta, sin problema ninguno. Al final, ¿llevaste tu c3 al taller?¿sabes mas o menos cuanto puede salir si le meten mano? Gracias shur!!!
Seronera88
Cita de Misgelion
Buenas!

Hago reflote porque hara dos o tres semanas me pasa exactamente lo mismo. En frio la palanca va dura, como si estuviera algo atascada, pero en cuanto llevas 5-10min circulando, va perfecta, sin problema ninguno. Al final, ¿llevaste tu c3 al taller?¿sabes mas o menos cuanto puede salir si le meten mano? Gracias shur!!!
Buenas shur,

Al final llevé el C3 al taller y el mecánico cambio la valvulina de la caja de cambios y ajustó un poco el varillaje, al final con esto ha mejorado bastante.

Precio no te sé decir porque es un mecánico de confianza y me lo incluyó en la factura del cambio de aceite y filtros, pero es una cosa barata.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Seronera88
Buenas shur,

Al final llevé el C3 al taller y el mecánico cambio la valvulina de la caja de cambios y ajustó un poco el varillaje, al final con esto ha mejorado bastante.

Precio no te sé decir porque es un mecánico de confianza y me lo incluyó en la factura del cambio de aceite y filtros, pero es una cosa barata.
Que ajustó el varillaje de que?

No lleva varilla alguna. Lleva 2 sisgas (cables de acero) que el único ajuste que admiten es cambiarlas.

En eso te la coló un poco.

Lo mismo le faltaba valvulina.
Seronera88
Cita de Vipper2112
Que ajustó el varillaje de que?

No lleva varilla alguna. Lleva 2 sisgas (cables de acero) que el único ajuste que admiten es cambiarlas.

En eso te la coló un poco.

Lo mismo le faltaba valvulina.
Vale me he colado yo

Cambio la valvulina (está debe ser la razón de las marchas duras) y ajustó la funda de plástico que une el pomo con el salpicadero, que se salía continuamente. No sé porque lo he llamado varillaje
Macmardigan
ForoCoches: Usuario
Escribo principalmente porque al coche de mi madre le pasaba lo mismo, ruido al pisar embrague e imposible meter marchas en frio, por si a alguien le interesa la solución que encontré en un foro francés., donde tras cambiar valvulina y todo seguían teniendo el mismo problema y dieron con la solución.
La solución es quitar batería y debajo está un "peso muerto" que está unido a la caja de cambios, hay que quitarle un tornillo engrasarlo, y volverlo a poner, así se quitan los ruidos del embrague, y la caja de cambios cambia con un solo dedo. Comprobado 100%. Os pongo una foto de la pieza en cuestión y un video que te lo resume.

https://www.youtube.com/watch?v=bcn30k1Oi-Q
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Macmardigan
Escribo principalmente porque al coche de mi madre le pasaba lo mismo, ruido al pisar embrague e imposible meter marchas en frio, por si a alguien le interesa la solución que encontré en un foro francés., donde tras cambiar valvulina y todo seguían teniendo el mismo problema y dieron con la solución.
La solución es quitar batería y debajo está un "peso muerto" que está unido a la caja de cambios, hay que quitarle un tornillo engrasarlo, y volverlo a poner, así se quitan los ruidos del embrague, y la caja de cambios cambia con un solo dedo. Comprobado 100%. Os pongo una foto de la pieza en cuestión y un video que te lo resume.

https://www.youtube.com/watch?v=bcn30k1Oi-Q
Creo que mezclas cosas. Para que las marchas entren mejor vale. Para que no suene al pisar el embrague no tienen nada que ver.

Buena aportación.
Macmardigan
ForoCoches: Usuario
Cita de Vipper2112
Creo que mezclas cosas. Para que las marchas entren mejor vale. Para que no suene al pisar el embrague no tienen nada que ver.

Buena aportación.
Totalmente de acuerdo, mi principal problema era que no entraban las marchas, luego de aplicar 3 en 1 donde el tornillo, aparte de entrar muy bien las marchas, se quitó un sonido que había al pisar el embrague, entiendo que mezclo conceptos, pero en mi caso pasó eso.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Macmardigan
Totalmente de acuerdo, mi principal problema era que no entraban las marchas, luego de aplicar 3 en 1 donde el tornillo, aparte de entrar muy bien las marchas, se quitó un sonido que había al pisar el embrague, entiendo que mezclo conceptos, pero en mi caso pasó eso.
Más que nada es porque no tiene nada que ver un sistema con el otro ni están lo suficientemente cerca.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día