Rechazar subida salarial, ¿sí o no?
03-oct-2018 20:39
|
Perdonad por el título, ya que puede parecer estúpido pero realmente me encuentro en una situación en la que por aceptar una subida salarial de aquí a final de año puedo salir perdiendo, os cuento en detalle: Primer trabajo de este año: De enero a mayo, a media jornada e indefinido, con una retención del 0%. Ingresos totales unos 3000 euros. Segundo trabajo desde mayo hasta final de año, temporal con una retención del 2% y unos ingresos totales de 9000 euros. (Todo hablando en bruto) Tras una llamada telefónica a la SS he conseguido sacar que la tabla para hacer la declaración de la renta con dos pagadores ha subido hasta los 12600 euros aproximadamente, por lo que si sigo con mi sueldo actual no estaría obligado a hacer la declaración. Por el contrario, si acepto una subida de aquí a final de año de unos 250 euros mensuales, estaría obligado a hacer la declaración, y por tanto abonar el 10% de los primeros 3000 euros y el 8 aproximadamente de los 9000 restantes, por lo que haciendo cuentas tendría que pagar unos 1000 euros. ¿Me estoy perdiendo algo o es cierto que merece la pena no aceptar la subida hasta el próximo año? Gracias! |
03-oct-2018 20:49
| Hazte una simulación, lo lógico es que te salga a devolver y ganes pasta con ello. |
03-oct-2018 20:51
| Recuerda descontar los mínimos, aproximadamente 5500 primeros euros están exentos. |
03-oct-2018 20:53
|
Si no aceptas ¿que pasa? Porque perder 1000 euros este año, en 4 meses lo has amortizado. Edito: dices que en enero puedes cogerlo. Pues si has hecho bien las cuentas, parece que si te compensa esperar. |
03-oct-2018 22:55
| El tema es ese. Puedo aplazar la subida hasta enero, porque al final sale ganando la empresa y salgo ganando yo. |
03-oct-2018 22:56
| Me ha comentado que este año van a poner un límite de transición de 12600 euros. |
03-oct-2018 23:07
| A mí me cuadran tus cuentas, has calculado exactamente cuanto te tocaría pagar de renta con la subida? |
03-oct-2018 23:30
| Que los primeros 5500 euros están exentos para calcular irpf, si tienes hijos etc es mas. Osea si cobras 15500 a las tablas de irpf solo tienes que aplicarlas a 10mil. |
03-oct-2018 23:36
|
Por si te sirve esta formula para calcular el irpf =(12450*0,19)+((suma ingresos positivos nomina)-(suma deducciones nomina)-12450-2000)*0,24)-(5550*0,19) Con deducciones no incluyas el irpf, esto es para calcular el que te corresponde. |
Editado: 03-oct-2018 23:39 -
03-oct-2018 23:43
| Adicionalmente, espero que el trabajo en el que estas sea a medio largo plazo dado que si te tienes que coger paro recuerda que cogen la base de cotización de los últimos 6 meses e igual te arrepientes de no aceptar la subida en su momento. |
04-oct-2018 22:25
|
Perdonad por el título, ya que puede parecer estúpido pero realmente me encuentro en una situación en la que por aceptar una subida salarial de aquí a final de año puedo salir perdiendo, os cuento en detalle:
Primer trabajo de este año: De enero a mayo, a media jornada e indefinido, con una retención del 0%. Ingresos totales unos 3000 euros. Segundo trabajo desde mayo hasta final de año, temporal con una retención del 2% y unos ingresos totales de 9000 euros. (Todo hablando en bruto) Tras una llamada telefónica a la SS he conseguido sacar que la tabla para hacer la declaración de la renta con dos pagadores ha subido hasta los 12600 euros aproximadamente, por lo que si sigo con mi sueldo actual no estaría obligado a hacer la declaración. Por el contrario, si acepto una subida de aquí a final de año de unos 250 euros mensuales, estaría obligado a hacer la declaración, y por tanto abonar el 10% de los primeros 3000 euros y el 8 aproximadamente de los 9000 restantes, por lo que haciendo cuentas tendría que pagar unos 1000 euros. ¿Me estoy perdiendo algo o es cierto que merece la pena no aceptar la subida hasta el próximo año? Gracias! Te estás perdiendo y mucho. No voy a entrar en explicarte cono funciona la declaración de la renta, pego te diré una cosa básica: NUNCA PERDERÁS DINERO POR GANAR MÁS. |
06-oct-2018 13:30
|
Otra cosa sería que la subida fuera mayor, o que hasta la fecha hubiera tenido unas retenciones mayores. |
06-oct-2018 20:21
| Yo más que IRPF e impuestos, que al final te tocarán cogería hoy la subida porque por mucho que apalabres nada te garantiza que te la den el año que viene. |
06-oct-2018 20:50
|
Perdonad por el título, ya que puede parecer estúpido pero realmente me encuentro en una situación en la que por aceptar una subida salarial de aquí a final de año puedo salir perdiendo, os cuento en detalle:
Primer trabajo de este año: De enero a mayo, a media jornada e indefinido, con una retención del 0%. Ingresos totales unos 3000 euros. Segundo trabajo desde mayo hasta final de año, temporal con una retención del 2% y unos ingresos totales de 9000 euros. (Todo hablando en bruto) Tras una llamada telefónica a la SS he conseguido sacar que la tabla para hacer la declaración de la renta con dos pagadores ha subido hasta los 12600 euros aproximadamente, por lo que si sigo con mi sueldo actual no estaría obligado a hacer la declaración. Por el contrario, si acepto una subida de aquí a final de año de unos 250 euros mensuales, estaría obligado a hacer la declaración, y por tanto abonar el 10% de los primeros 3000 euros y el 8 aproximadamente de los 9000 restantes, por lo que haciendo cuentas tendría que pagar unos 1000 euros. ¿Me estoy perdiendo algo o es cierto que merece la pena no aceptar la subida hasta el próximo año? Gracias! Todo esto con los números de la declaración de este año. Los del año que viene pueden ser otros, pero la idea es la misma. No hay obligación de hacerla porque por no hacerla Hacienda *jamás* pierde dinero, sólo el trabajador, que tiene que decidir si le merece la pena hacer los papeles por los X euros que le devuelvan. |
06-oct-2018 23:26
|
A lo que cobras quítale la casilla 016, creo que eran 2000€ Pilla la subida ya, que en Enero vete tu a saber si te la darán o no... |