¿Hay algún shur que mezcle trabajo con oposiciones?
30-sep-2018 19:49
| Trabajo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes y mi curro está a 25 km de donde vivo. ¿Algún shur con situación similar que esté opositando? ¿es imposible? |
30-sep-2018 20:02
|
No voy a ser yo el que te diga que es imposible pero complicado es y mucho con ese horario. Tendrías que aprovechar los findes a muerte y sacar horas de debajo de las piedras entre semana. También depende mucho de tu capacidad y del tipo de oposición. Yo tenía ese horario y para mí era muy difícil seguir el ritmo. Al final me cambié a otro trabajo que me gusta menos y ganando la mitad pero con un horario intensivo que me permite estudiar. |
30-sep-2018 20:49
| Depende de a que oposites. Yo estuve para guardia, currando de 8 a 3. Y hasta las 11 la noche estudiando, y en dos años la saque. Por lo general, con ese curro, es imposible. Hay gente que te saca muchas horas mas de estudio y no vas a poder con ellos |
01-oct-2018 14:15
|
yo lo estoy intentando... curro de 7:30 a 16:30 y a las 17:00 estoy en casa mas o menos, entre que me pongo y mierdas me dan las 18:00. saco unas 2 horas EFECTIVAS de estudio al dia, despues del curro no doy mas mentalmente; si, soy un debil ![]() Los fines de semana las 8 horas reglamentarias. Cuando se acerquen los examenes y apriete la presion, espero sacar 3 diarias y 10 los findes. De momento me lo tomo con tranquilidad, prefiero no agobiarme demasiado. Objetivo: llevar un 50-60% del temario al primer examen y si paso al oral, intentar reduccion de jornada en el curro |
01-oct-2018 19:04
|
Buenas shur, mi horario es muy parecido al tuyo. Llego a casa a las 19:00 Pero te voy a decir como lo planteo yo. Básicamente, tengo academia para la oposición 3 días en semana, de 8 a 10, lo cual 3 días estoy OFF para estudiar por mi cuenta. Tengo 2 días entre semana, que realmente son 2/3 horas como mucho de estudio, vamos, una mierda. Pero claro, también tengo pruebas físicas, por lo cuál, mínimo 2/3 días también me quita.... Resumiendo: No tengo tiempo para estudiar y esto me planteo dejarlo.... SOLUCIÓN: Como la parte que requiere estudio es la parte teórica, de la cuál tengo los libros de la academia, hice lo siguiente: Me fui a un estudio de grabación de un amigo vocalista, le pedí su estudio para grabarme a mí mismo. Resultado final: 21 horas grabando mi propia voz, leyendo el temario, punto por punto. Finalmente lo separe en bloques, lo cuál aparece en el archivo Mp3. En el trabajo, en el cuál estoy 10 HORAS de Lunes a Viernes me lo pongo TODOS LOS DÍAS. O sea, estudio así, de pura memoria. Es muchísimo material, pero escucharlo una y otra vez se acaba quedando. Este método en casa... puede ser muy costoso, pero es que estando en el trabajo que tengo que estar si o si y no tengo como entretenerme... me lo aprendo cuál canción. Es mi método actualmente, y así tengo más tiempo para prepararme las físicas y para ir a la academia a repasar lo que estudio por mi cuenta en los audios. |
02-oct-2018 15:31
|
Buenas shur, mi horario es muy parecido al tuyo. Llego a casa a las 19:00
Pero te voy a decir como lo planteo yo. Básicamente, tengo academia para la oposición 3 días en semana, de 8 a 10, lo cual 3 días estoy OFF para estudiar por mi cuenta. Tengo 2 días entre semana, que realmente son 2/3 horas como mucho de estudio, vamos, una mierda. Pero claro, también tengo pruebas físicas, por lo cuál, mínimo 2/3 días también me quita.... Resumiendo: No tengo tiempo para estudiar y esto me planteo dejarlo.... SOLUCIÓN: Como la parte que requiere estudio es la parte teórica, de la cuál tengo los libros de la academia, hice lo siguiente: Me fui a un estudio de grabación de un amigo vocalista, le pedí su estudio para grabarme a mí mismo. Resultado final: 21 horas grabando mi propia voz, leyendo el temario, punto por punto. Finalmente lo separe en bloques, lo cuál aparece en el archivo Mp3. En el trabajo, en el cuál estoy 10 HORAS de Lunes a Viernes me lo pongo TODOS LOS DÍAS. O sea, estudio así, de pura memoria. Es muchísimo material, pero escucharlo una y otra vez se acaba quedando. Este método en casa... puede ser muy costoso, pero es que estando en el trabajo que tengo que estar si o si y no tengo como entretenerme... me lo aprendo cuál canción. Es mi método actualmente, y así tengo más tiempo para prepararme las físicas y para ir a la academia a repasar lo que estudio por mi cuenta en los audios. Realmente funciona? |
02-oct-2018 16:32
|
Buenas shur, mi horario es muy parecido al tuyo. Llego a casa a las 19:00
Pero te voy a decir como lo planteo yo. Básicamente, tengo academia para la oposición 3 días en semana, de 8 a 10, lo cual 3 días estoy OFF para estudiar por mi cuenta. Tengo 2 días entre semana, que realmente son 2/3 horas como mucho de estudio, vamos, una mierda. Pero claro, también tengo pruebas físicas, por lo cuál, mínimo 2/3 días también me quita.... Resumiendo: No tengo tiempo para estudiar y esto me planteo dejarlo.... SOLUCIÓN: Como la parte que requiere estudio es la parte teórica, de la cuál tengo los libros de la academia, hice lo siguiente: Me fui a un estudio de grabación de un amigo vocalista, le pedí su estudio para grabarme a mí mismo. Resultado final: 21 horas grabando mi propia voz, leyendo el temario, punto por punto. Finalmente lo separe en bloques, lo cuál aparece en el archivo Mp3. En el trabajo, en el cuál estoy 10 HORAS de Lunes a Viernes me lo pongo TODOS LOS DÍAS. O sea, estudio así, de pura memoria. Es muchísimo material, pero escucharlo una y otra vez se acaba quedando. Este método en casa... puede ser muy costoso, pero es que estando en el trabajo que tengo que estar si o si y no tengo como entretenerme... me lo aprendo cuál canción. Es mi método actualmente, y así tengo más tiempo para prepararme las físicas y para ir a la academia a repasar lo que estudio por mi cuenta en los audios. Me gusta tu metodo shur, mi novia tiene mismos horarios y está opositando para hacienda y la verdad que va muy justa con el tiempo, le comentare esto. Gracias! |
02-oct-2018 19:37
|
Pero piensa que si lo estudias en casa, vas a hacer eso, memorizarlo. En mi caso, que sé miles de canciones y sus letras, pues pensé que sería buena opción, aprenderme todo de memoria por escucharlo. Además no me queda otra ![]() En 2 días completos me escucho el temario entero. Tengo por delante no sé, 1 año? hasta que sean de nuevo los exámenes. Imagina si voy a escuchar los audios veces, que creo que puedo aprendérmelos de memoria gran parte. Yo le puse una musiquilla de fondo incluso jajaja |
02-oct-2018 19:38
|
A mí creo que me está sirviendo y llevo 5 vueltas al temario y ya más o menos me voy sabiendo lo que viene después, antes, etc. |
02-oct-2018 20:11
| Yo empiezo a trabajar en breve, de lunes a viernes con horario de 9 a 1 y de 5 a 8. Mi intención es madrugar y ponerme a las 6 de la mañana a estudiar, y desde la 1 hasta que acabe el día (mi turno de tarde es vigilando una biblioteca así que en principio podré estudiar)... Eso sí, acabas MUERTO |