Hay alguien esperando a una recesión para meter mucho dinero a la bolsa americana?

El De La Pole
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos,

Dado que cuando hay una recesión, suelen haber bajadas del 40-60% que liquidan las ganancias de los últimos 5 años, yo he decidido salir del mercado y esperar para comprar muy barato tras la próxima recesión. Solo mantengo algunas acciones como VISA y Mastercard, pero aun así las venderé pronto.

Hay alguien más esperando? Cuanto dinero teneis preparado?

A los que estais altamente invertidos, no os da miedo potenciales bajadas del 40-60%? Teneis stop-loss?
Status_Quo
ForoCoches: Miembro
Mis preocupaciones:

1- Todo el dinero impreso durante los últimos años, que aún no se ha traducido en inflación. Si lo hace, tu estrategia podría arruinarte, por cierto.
2- El momento en el que la unión monetaria europea estalle, que es algo que puede no suceder nunca, pero que tampoco es descabellado. Si mantienes tu dinero en España, tu estrategia podría empobrecerte bastante.
3- La reacción del niño Trump cuando vea que sus bajadas de impuestos le impiden seguir financiando el sector público estadounidense.
4- La respuesta que pueda tener el sector financiero a la amenaza que suponen las empresas tecnológicas en cuanto vea que le empiezan a quitar el negocio.
5- El mayor coste de la energía en los próximos años.

La bolsa americana no está barata, pero eso no quiere decir que esté cara. Muchas empresas están un 20% bajo máximos, y eso que el dólar sigue relativamente depreciado con respecto a 2017, si no me equivoco. En cualquier caso, creo que lo que haces tiene más riesgo que mantener una cartera diversificada en empresas bien valoradas o baratas.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Alguien tiene algun enlace, noticia... en el que pueda entender bien la supuesta crisis mundial astronomica devastadora... que todo el mundo dice que va a suceder?
Max Powell
Cita de El De La Pole
Hola a todos,

Dado que cuando hay una recesión, suelen haber bajadas del 40-60% que liquidan las ganancias de los últimos 5 años, yo he decidido salir del mercado y esperar para comprar muy barato tras la próxima recesión. Solo mantengo algunas acciones como VISA y Mastercard, pero aun así las venderé pronto.

A los que estais altamente invertidos, no os da miedo potenciales bajadas del 40-60%? Teneis stop-loss?
1. Cuando hay una recesión suelen haber caídas del 40/60. Donde has leído eso? Falso

2. Hay gurús prediciendo una nueva recesión desde 2012 y mira lo que ha hecho La Bolsa los últimos años. Falso

3. Una cuestión, que criterios tomas a la hora de invertir en una empresa?
elsabueso
Olfateo y me voy
Aquí uno acumulando cash para cuando ocurra. Dicen que 2020, no sé cuanto habrá de cierto, pero yo ya he puesto órdenes de venta a valores Españoles (Ibertrola por ejemplo) que por cierto le he puesto orden de venta a 6.80 lereles pero veo que le va a costar mucho, y no sé si esperar al próximo reparto de dividendos pero cosa de 4 meses se me hace mucho
El De La Pole
Cita de Max Powell
1. Cuando hay una recesión suelen haber caídas del 40/60. Donde has leído eso? Falso

2. Hay gurús prediciendo una nueva recesión desde 2012 y mira lo que ha hecho La Bolsa los últimos años. Falso

3. Una cuestión, que criterios tomas a la hora de invertir en una empresa?
1. bueno tampoco es del todo cierto pero + o menos aqui tienes

2. Lo se, pero de media un bull market dura 9.1 años desde 1926 y ya nos estamos pasando. Tambien es cierto que podria durar otros 6 años perfectamente, aunque es mas dificil

3. Miro los números y el potencial futuro y ahora me está costando encontrar empresas que no estén más caras que su valor
Max Powell
Cita de El De La Pole
1. bueno tampoco es del todo cierto pero + o menos aqui tienes

2. Lo se, pero de media un bull market dura 9.1 años desde 1926 y ya nos estamos pasando

3. Miro los números y el potencial futuro y ahora me está costando encontrar empresas que no estén más caras que su valor
Si no encuentras valor no entres pero las conjeturas esas de que cuando hay una recesión....estoy a la espera de una recesicion...
Y si no llega hasta 2025? Y si baja La Bolsa un 20%? No creo en los Rapeles.
Pd: El crecimiento del SYP 500 se debe las Fangs fundamentalmente, el resto de empresas en general no tienen altas valoraciones...
Mosc
[Video Error - ID incorrecto]
LittleJ
You know you love me
Cita de El De La Pole
esperar para comprar muy barato tras la próxima recesión
Es igual de difícil identificar cuando comenzará la siguiente recesión como identificar cuando finalizará.

Por ponerte un ejemplo, en 2008 compré el SPY a 84$ (empezó a caer desde 150-160$) porque parecía que estaba barato y tenía pinta de que empezaba un ciclo alcista, pero no, meses más tarde rompió el soporte y siguió cayendo hasta los 60-70$.
Demigrancy_Sts
Cita de El De La Pole
Hola a todos,

En cuanto capital te manejas aproximadamente ?

Estamos esperando al próximo black friday si
San genjo
Cita de El De La Pole
Hola a todos,

no tiene sentido esperar, si crees que a medio-largo plazo a va a seguir subiendo deberías comprar ya e ir metiendo periódicamente.

dices que puede bajar un 40-60%, pero a lo mejor pasan años hasta que vuelva a bajar y ya estás perdiendo mucho dinero.

y luego recuerda que es imposible comprar en el momento más bajo, por lo que tu estrategia hace aguas por todas partes, quizá compras cuando crees que ha bajado un 20% y le queda el doble de recorrido a la baja.
El De La Pole
Cita de Demigrancy_Sts
En cuanto capital te manejas aproximadamente ?

Estamos esperando al próximo black friday si
30k y subiendo, es poco, pero tampoco demasiado poco.
Demigrancy_Sts
Cita de El De La Pole
30k y subiendo, es poco, pero tampoco demasiado poco.
Esta bastante bien yo es que veo mucha inestabilidad en el mercado americano. Pero me quedo por aquí por si surgen buenas oportunidades saludos.
moardesto
Pero vamos a ver si tan claro tienes que se la van a pegar, ponte en corto ahora y compra cuando baje. Así ganarás dinero cuando baje y cuando suba. El único problema es que no vas a poder predecir cuando sucederá
Magnometro
Yo estoy esperando a que rompa España, haya crisis en Europa y se costipe USA, pero ya no sé si ir metiendole poco a poco a USA y Asia porque cada año dicen que para el siguiente viene crisis y nunca llega
Clapaucius
No
Brigadier
Actualmente el mercado americano está caro, en unos meses cuando acabe el ciclo bajista de los mercados emergentes pueden resultar muy atractivos. Nadie sabe cuando será la próxima recesión, de momento la confianza de los americanos en la economía sigue en máximos, así que es difícil imaginarse una caída importante de la bolsa en 2019.
El De La Pole
Cita de LittleJ
Es igual de difícil identificar cuando comenzará la siguiente recesión como identificar cuando finalizará.

Por ponerte un ejemplo, en 2008 compré el SPY a 84$ (empezó a caer desde 150-160$) porque parecía que estaba barato y tenía pinta de que empezaba un ciclo alcista, pero no, meses más tarde rompió el soporte y siguió cayendo hasta los 60-70$.
Yo tengo intención de comprar repartido en el tiempo en la próxima recesión. A partir de los 12 meses, cada 3 meses un 20% de mi dinero
taesie
Kawawa
Time in the market is better than timing the market
← A InverForo