Traer plan de pensiones Uk

ravidul
Toma, Toma.....
Buenas,

He estado unos meses trabajando en un y me encuentro con que no soy capaz de traer el plan de pensiones a España ya que no encuentro ningún plan español al que se pueda traspasar. Hay alguna forma de traerlo?

Gracias
Odirse-2
ForoCoches: Miembro
Cita de ravidul
Buenas,

He estado unos meses trabajando en un y me encuentro con que no soy capaz de traer el plan de pensiones a España ya que no encuentro ningún plan español al que se pueda traspasar. Hay alguna forma de traerlo?

Gracias
Se puede pasar, pero la pension a la que la muevas debe ser aprobada por el gobierno (Debe ser una Qualifying recognised overseas pension scheme o algo asi). Si no es una aprobada, te cobraran un 40% de impuestos. Aparte de eso, te cobran impuestos si te la llevas fuera de Europa, si es a Espanna no cobran por este motivo (Esto de momento y veremos que pasa con el Brexit), en cualquier caso, los impuestos creo que te los cobran (20-30%) y eres tu el que los tiene que pedir de vuelta, cosa que solo puedes hacer si tu pension es una de las aprobadas y vives en el mismo pais en el que se ofrece dicha pension. Si te vuelves a mover de pais en 5 annos, toca pasar por caja si o si. El documento APSS241 es el que tienes que rellenar para informar de que vas a vivir en el pais de la pension, y para que te devuelvan las tasas.

Ademas, tienes que rellenar el APSS263 y entragarselo a tu administrador de pension actual. No se que te piden y si podras entregar todo sin haberte mudado (seguramente pidan pruebas de residencia en Espanna o a saber). En cualquier caso mejor asegurarse de que no falta nada antes de iniciar el proceso.

Por ultimo si pasas del millon y pico de libras (Que no creo que sea el caso), pasas tambien por caja.

Resumen: Pasen por caja, en tu caso casi seguro que te pillan un 40% minimo, y creo seran un 40% + otro 25% por no ser aprobada + lo que te cobren por el traspaso dependiendo de donde este tu pension

Eso es todo lo que se y tengo apuntado, por suerte aun no me ha tocado mover el papeleo. No se si se podria mantener el fondo en UK a pesar de vivir en el extranjero, que yo creo que es lo que haria. En cualquier caso, toca buscar los fondos aprobados en Espanna (Que creo que te vas a hartar a buscar por que me parece que no los hay...), vamos que te va a tocar pasar por caja si o si.

Personalmente yo me lo tomaria con calma mientras averiguo a ciencia cierta como hacerlo sin que me metan tal clavada, por que todo puede ser que en algun momento decidas volver a UK en el futuro... en cualquier caso por favor cita e informame de como te va, que interesa (Yo llevo varios annos en UK, aunque decidi salirme de la pension los primeros, acabo de empezar realmente hace nada y no sigo del todo convencido) ;-)
ravidul
Toma, Toma.....
Cita de Odirse-2
Se puede pasar, pero la pension a la que la muevas debe ser aprobada por el gobierno (Debe ser una Qualifying recognised overseas pension scheme o algo asi). Si no es una aprobada, te cobraran un 40% de impuestos. Aparte de eso, te cobran impuestos si te la llevas fuera de Europa, si es a Espanna no cobran por este motivo (Esto de momento y veremos que pasa con el Brexit), en cualquier caso, los impuestos creo que te los cobran (20-30%) y eres tu el que los tiene que pedir de vuelta, cosa que solo puedes hacer si tu pension es una de las aprobadas y vives en el mismo pais en el que se ofrece dicha pension. Si te vuelves a mover de pais en 5 annos, toca pasar por caja si o si. El documento APSS241 es el que tienes que rellenar para informar de que vas a vivir en el pais de la pension, y para que te devuelvan las tasas.

Ademas, tienes que rellenar el APSS263 y entragarselo a tu administrador de pension actual. No se que te piden y si podras entregar todo sin haberte mudado (seguramente pidan pruebas de residencia en Espanna o a saber). En cualquier caso mejor asegurarse de que no falta nada antes de iniciar el proceso.

Por ultimo si pasas del millon y pico de libras (Que no creo que sea el caso), pasas tambien por caja.

Resumen: Pasen por caja, en tu caso casi seguro que te pillan un 40% minimo, y creo seran un 40% + otro 25% por no ser aprobada + lo que te cobren por el traspaso dependiendo de donde este tu pension

Eso es todo lo que se y tengo apuntado, por suerte aun no me ha tocado mover el papeleo. No se si se podria mantener el fondo en UK a pesar de vivir en el extranjero, que yo creo que es lo que haria. En cualquier caso, toca buscar los fondos aprobados en Espanna (Que creo que te vas a hartar a buscar por que me parece que no los hay...), vamos que te va a tocar pasar por caja si o si.

Personalmente yo me lo tomaria con calma mientras averiguo a ciencia cierta como hacerlo sin que me metan tal clavada, por que todo puede ser que en algun momento decidas volver a UK en el futuro... en cualquier caso por favor cita e informame de como te va, que interesa (Yo llevo varios annos en UK, aunque decidi salirme de la pension los primeros, acabo de empezar realmente hace nada y no sigo del todo convencido) ;-)
Gracias por contestar. Llevo ya un par de meses en España y no moví nada allí porque por más que leía, solo veía que se podía mover en los casos en los que el plan de destino estaba reconocido y en España no hay ninguno. En el segundo documento que me has pasado, veo que menciona solo planes reconocidos por el gobierno, no encuentro nada de traspaso a cualquier plan español. Habría forma de rescatar el dinero aunque fuese pagando impuestos? Mejor poco que nada
Odirse-2
Cita de ravidul
Gracias por contestar. Llevo ya un par de meses en España y no moví nada allí porque por más que leía, solo veía que se podía mover en los casos en los que el plan de destino estaba reconocido y en España no hay ninguno. En el segundo documento que me has pasado, veo que menciona solo planes reconocidos por el gobierno, no encuentro nada de traspaso a cualquier plan español. Habría forma de rescatar el dinero aunque fuese pagando impuestos? Mejor poco que nada
Se puede, pero hasta donde yo se solo a otro plan de pensiones, otra cosa sea lo que toque pagar. Como se hace? Me temo que no tengo ni idea, nunca me he molestado en mirarlo. Otra opcion es coger y cobrarlo antes de la edad de jubilacion, hay empresas que se dedican a pedir este dinero por ti, pero no es nada recomendable por el gravamen que tiene y porque la cantidad de timos que hay es curiosa con este tipo de empresas. Me gustaria ayudarte mas, pero me temo que no puedo.

Mucha suerte y lo dicho, si sacas algo en claro, por favor comentalo, que me puedo ver igual en algunos annos...
Willbur
Cita de Odirse-2

@ravidul al final que has hecho con esto?
Odirse-2
Cita de Willbur
Imagino que la cita era solo para formular la pregunta, yo sigo viviendo en UK y aqui sigo con la pension privada abierta de momento
Willbur
Cita de Odirse-2
Imagino que la cita era solo para formular la pregunta, yo sigo viviendo en UK y aqui sigo con la pension privada abierta de momento
Yo estoy igual pero no creo que diga aquí para siempre y me interesaba saber que habéis hecho. Gracias
Manito98
ForoCoches: Usuario
Cita de ravidul
Buenas,

Gracias
Ni se te ocurra!!! Perderás valor adquisitivo, asesorate con un asesor fiscal antes
hummer
Me quedo por aquí que me interesa también.
Justo hoy me ha llegado una carta por que mi empresa nos ha cambiado el plan de pensiones a otro que se supone que tiene mejor rentabilidad.
ravidul
Toma, Toma.....
Cita de Willbur
Nada, yo volví a España y el plan sigue allí. Son 1000 y pico euros pero allí siguen
Willbur
Cita de ravidul
Nada, yo volví a España y el plan sigue allí. Son 1000 y pico euros pero allí siguen
Gracias por la info, yo tengo bastante más en el plan...si me vengo ya me informaré como traerlo.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo bastantes años viviendo en Reino Unido y precisamente renuncié a mi plan de pensiones por esa razón.
MatZ
Up
Delije
Memento audere semper
Refloto este hilo. Tengo un plan de pensiones en UK de cuando estuve trabajando allí. Me dicen los admins. (Nest) que no puedo retirarlo hasta 2042 o acogerme a un plan de pensiones reconocido (creo que no hay ninguno en España).

¿Alguien en una situación similar?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Delije
Refloto este hilo. Tengo un plan de pensiones en UK de cuando estuve trabajando allí. Me dicen los admins. (Nest) que no puedo retirarlo hasta 2042 o acogerme a un plan de pensiones reconocido (creo que no hay ninguno en España).

¿Alguien en una situación similar?
Que yo sepa no puedes a menos que quieras perder pasta, yo volvi en 2022 y deje mi plan de pensiones alli, en mi caso no era mucho pero mi pareja puff a saber cuánto tendría contribuyendo casi 10 años tanto ella como el empleador.
Delije
Memento audere semper
Cita de WinsTrollFull
Que yo sepa no puedes a menos que quieras perder pasta, yo volvi en 2022 y deje mi plan de pensiones alli, en mi caso no era mucho pero mi pareja puff a saber cuánto tendría contribuyendo casi 10 años tanto ella como el empleador.
Y aún perdiendo pasta? Sabes si hay alguna forma?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Delije
Y aún perdiendo pasta? Sabes si hay alguna forma?
La pole te da la respuesta, yo lo que leí decía eso del 40%, mi intención es pedirlo cuando tenga la edad, no recuerdo si te dejaban a los 54 años o esperare a jubilarme.
Delije
Memento audere semper
Cita de WinsTrollFull
La pole te da la respuesta, yo lo que leí decía eso del 40%, mi intención es pedirlo cuando tenga la edad, no recuerdo si te dejaban a los 54 años o esperare a jubilarme.
Gracias por la info Shur, me lo he leído pero no me ha quedado del todo claro, ahora lo citaré para ver si finalmente volvió y lo rescató.

Si no, me tocará esperarme a los 54, y aún queda mucho para eso.
Delije
Memento audere semper
Cita de Odirse-2

Hola Shur, ¿avanzaste algo con esto? ¿Intentaste recuperar el fondo de pensiones?

Yo si bastará con los formularios, aún pagando un 40% creo que lo haré, ya que no hay mucho dinero aportado (estuve solo 2 años trabajando allí).
Acrost
Yo estoy en la misma situacion, trabaje alli 5 años, una pasta en el plan de pensiones, y ya 5 años aqui sin moverlo.

Si no me equivoco, en estos momentos se puede trasladar a Itzarri, creo que unicamente para trabajadores de la administracion de Euskadi.

Delije
Memento audere semper
Cita de Acrost
Yo estoy en la misma situacion, trabaje alli 5 años, una pasta en el plan de pensiones, y ya 5 años aqui sin moverlo.

Si no me equivoco, en estos momentos se puede trasladar a Itzarri, creo que unicamente para trabajadores de la administracion de Euskadi.

¿Tienes posibilidad de moverlo al Itzarri? Yo soy Valenciano y únicamente tengo un PP de Indexa, así que creo que lo tengo jodido...

Si avanzas algo con esto te agradecería que lo compartieras por aquí, un saludo Shur!
Acrost
Cita de Delije
¿Tienes posibilidad de moverlo al Itzarri? Yo soy Valenciano y únicamente tengo un PP de Indexa, así que creo que lo tengo jodido...

Si avanzas algo con esto te agradecería que lo compartieras por aquí, un saludo Shur!
Pues somos dos valencianos en la misma situacion, pero lo poco que he leído es solo para trabajadores públicos de Euskadi, asi q me temo de debemos esperar a que aparezca otra entidad en la lista ROPS.

Saludos!
Delije
Memento audere semper
Cita de Acrost
Pues somos dos valencianos en la misma situacion, pero lo poco que he leído es solo para trabajadores públicos de Euskadi, asi q me temo de debemos esperar a que aparezca otra entidad en la lista ROPS.

Saludos!
Gracias por la info Shur, a ver si algún día podemos rescatarlos.

Para recopilar en este hilo, adjunto el enlace donde se pueden comprobar los planes reconocidos:

https://www.gov.uk/guidance/check-th...untries-s-to-z

Cualquier información que se adjunte en este hilo seguro que nos será de utilidad.
Odirse-2
Cita de Delije
Hola Shur, ¿avanzaste algo con esto? ¿Intentaste recuperar el fondo de pensiones?

Yo si bastará con los formularios, aún pagando un 40% creo que lo haré, ya que no hay mucho dinero aportado (estuve solo 2 años trabajando allí).
Sigo en UK y sin intención de mover las pensiones, así que hace bastante que no miro el tema, me temo. Suerte
Delije
Memento audere semper
Cita de Odirse-2
Sigo en UK y sin intención de mover las pensiones, así que hace bastante que no miro el tema, me temo. Suerte
Gracias shur por responder. Un saludo.
Alesnake
La única opción viable es pasarlo a un QROPS en Malta
Cambrileño
Y pq no lo dejais en uk y lo recuperais cuando la jubilacion?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Cambrileño
Y pq no lo dejais en uk y lo recuperais cuando la jubilacion?
Eso es lo que vamos a hacer mi mujer y yo, es mas, ella ha cotizado lo suficiente para también cobrar la pensión publica de uk. Cuando nos fuimos pensamos que sería para siempre y claro, cancelar el privado era una mala decisión.
Delije
Memento audere semper
Copio respuesta de Indexa:

Muchas gracias por escribirnos. De momento no ofrecemos la posibilidad de traspasar los planes de pensiones extranjeros. La legislación de varios países de la comunidad europea permite el traspaso de derechos consolidados de planes de pensiones hacia otros países, pero la legislación española de momento no recoge nada al respecto. Existe una consulta a la Dirección General de Seguros (que supervisa las Entidades Gestoras de Planes de Pensiones) cuya respuesta indica que los traspasos internacionales se tienen que realizar no como un traspaso normal sino como una nueva aportación.

Esto conlleva bastantes problemas porque la limitación en la aportación actual es de 1.500 € y sería el importe que podríamos imputar al partícipe cada anualidad. En caso de superar este importe, se debería dejar el resto en una cuenta acreedora del fondo, sin derecho a rescate por parte del partícipe si tuviera una contingencia, sin derecho a otro traspaso porque no estaría imputado al partícipe y sin repercusión en la rentabilidad del fondo por lo que podría ser posible que tuviera una importante pérdida de valor. Por ello, Caser Pensiones, la gestora de nuestros planes de pensiones, no solicita traspasos internacionales, por los problemas que conllevan estos traspasos internacionales.

Por otra parte, existe un anteproyecto de Ley para regularizar esta situación (sobre todo para países comunitarios), pero es difícil anticipar una fecha en la que estarán regulados estos traspasos internacionales. Estaremos atentos a eventuales novedades para poder ofrecer la posibilidad de realizar traspasos internacionales desde otros países de la Unión Europea más adelante.

No obstante, te apuntamos en un listado para avisarte cuando sea posible el traspaso
Anderson_1980
Cita de pensiero
Yo llevo bastantes años viviendo en Reino Unido y precisamente renuncié a mi plan de pensiones por esa razón.
A qué te refieres con que renunciaste? Lo podrás cobrar cuando toque, no?

Cita de WinsTrollFull
Cita de Delije
Gracias por la info Shur, me lo he leído pero no me ha quedado del todo claro, ahora lo citaré para ver si finalmente volvió y lo rescató.

Si no, me tocará esperarme a los 54, y aún queda mucho para eso.
Actualmente, es a los 55, no 54. Pero a partir de 2028 la edad mínima para cobrar la pensión privada será de 57 años...
A veces pienso en irme y si lo hago, no sé qué haría. Pero si me sablan a impuestos, pues lo dejaré aquí hasta que pueda empezar a sacar pasta. Lo de que se pueda sacar 25% libre de impuestos, es muy jugoso... Espero que esto no lo quiten o lo modifiquen a peor...
← A InverForo