Contrato exclusividad inmobiliaria Venta vivienda, dudas.
29-sep-2018 17:37
|
Buenas tardes, quiero vender una vivienda a través una inmobiliaria, me han pedido que firme el siguiente contrato ¿cómo lo veis? Entiendo y tengo claro que en esos 8 meses que vamos a pactar, les tendría que pagar un 2,5% de la comisión si vendiese la casa yo por mi mismo, cosa que creo no pase ¿veis algún punto raro o a tener en cuenta? gracias |
29-sep-2018 17:49
|
¿Que es lo que te ofrece la inmobiliaria a cambio de la exclusiva? Si firmas eso que te ofrezcan un precio cerrado que a ti te interese y un aval bancario por si llegada la fecha del vencimiento no lo han vendido se lo queden ellos y tu pilles el dinero. Es lo minimo. Igualmente yo no firmaria una exclusiva.Piensa que subiendo la vivienda van a intentar alargar la venta el tiempo que quieran ellos. Yo firme una exclusiva en 2005 y acabe mal con ellos.Tardaron un año en venderme el piso en una epoca que se vendian solos. Hoy en dia con la de agencias que hay y las plataformas de internet yo no firmaba eso. |
29-sep-2018 18:02
|
¿Que es lo que te ofrece la inmobiliaria a cambio de la exclusiva?
Si firmas eso que te ofrezcan un precio cerrado que a ti te interese y un aval bancario por si llegada la fecha del vencimiento no lo han vendido se lo queden ellos y tu pilles el dinero. Es lo minimo. Igualmente yo no firmaria una exclusiva.Piensa que subiendo la vivienda van a intentar alargar la venta el tiempo que quieran ellos. Yo firme una exclusiva en 2005 y acabe mal con ellos.Tardaron un año en venderme el piso en una epoca que se vendian solos. Hoy en dia con la de agencias que hay y las plataformas de internet yo no firmaba eso. El tema es que a ese precio la llevo anunciada casi un año y no la he vendido Lo que no me queda muy claro es el 21% del IVA de su comisión, si saldría de mi parte o de la parte de ellos (de su 5%). Solo se la dejaría en exclusiva 6 meses, sino la han vendido, intentaría con otra inmobiliaria o me plantearía bajar el precio, pero ya por mi cuenta. |
29-sep-2018 18:16
|
Buenas tardes, quiero vender una vivienda a través una inmobiliaria, me han pedido que firme el siguiente contrato ¿cómo lo veis?
Entiendo y tengo claro que en esos 8 meses que vamos a pactar, les tendría que pagar un 2,5% de la comisión si vendiese la casa yo por mi mismo, cosa que creo no pase ¿veis algún punto raro o a tener en cuenta? gracias MANUAL DEL VENDEDOR DE VIVIENDA https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5772641 |
29-sep-2018 18:24
|
Ellos la anuncian al precio que yo quiero más su 5% ...
El tema es que a ese precio la llevo anunciada casi un año y no la he vendido Lo que no me queda muy claro es el 21% del IVA de su comisión, si saldría de mi parte o de la parte de ellos (de su 5%). Solo se la dejaría en exclusiva 6 meses, sino la han vendido, intentaría con otra inmobiliaria o me plantearía bajar el precio, pero ya por mi cuenta. Sino que ganas? Imagina que firmas la exclusiva y al mes te sale la oportunidad de venderla por tu cuenta. Y ya te aseguro que si de primeras encuentran un comprador no lo van a vender a la espera de que suba mas. Lo unico que te estan ofreciendo a cambio de la exclusiva son sus servicios los cuales te los da cualquier agencia. Si llevas casi un año y no lo has vendido a lo mejor es que no esta en su precio o quizas no hayas dado visibilidad. Cuantos interesados has tenido? Ofertas? Analiza todo eso primero Y Antes de firmar nada prueba de resaltar el anuncio en los portales de venta de viviendas. |