Como veis la opcion de contratar un asesor financiero? + plazos fijos
28-sep-2018 01:06
|
Últimamente estoy quemado de tener el dinero en el banco y no poder sacarle nada de rentabilidad. Como mis conocimientos son nulos, había pensado en ir a un asesor financiero a ver que me podría conseguir... ¿Suelen ser fiables? ¿Vale la pena pagarles? Como plan B he visto estos plazos fijos, que a 3 años no están tan mal, aunque el tema de ser en otros países y tener que hacerlo online me da algo de miedo para ser sincero.. Plazo italiano: 1,33% + 200€ por la apertura https://www.raisin.es/bancos/privatb...ickid=36364790 Luego está otro idéntico pero en Eslovaquia. Y luego he visto el IGG en Malta que es el que a simple vista más ofrece a 3 años (1,75%) https://www.iigbank-malta.com/page/services-rates ¿Que me recomendáis compañeros? |
28-sep-2018 01:10
|
Pues que un asesor, en ciertos niveles, te va a recomendar siempre lo mismo: fondos, planes de pensiones, seguros... en función de tu aversión al riesgo. Si te interesa un poco, busca información. Y sopesa el riesgo que quieres asumir, aunque por las opciones que barajas, parece que quieres asumir riesgo 0. |
28-sep-2018 01:17
|
Pues que un asesor, en ciertos niveles, te va a recomendar siempre lo mismo: fondos, planes de pensiones, seguros... en función de tu aversión al riesgo.
Si te interesa un poco, busca información. Y sopesa el riesgo que quieres asumir, aunque por las opciones que barajas, parece que quieres asumir riesgo 0. |
28-sep-2018 01:19
| Ahora mismo para los que no nos gusta el riesgo, no hay prácticamente nada shur. |
28-sep-2018 01:22
| Veo que eres de los míos... Tampoco veo tan mal ese fondo en Malta a 3 años al 1,75%, no? |
28-sep-2018 01:37
|
Hay que diversificar entre varias opciones. De esas varias opciones, tienes que encontrar el punto de riesgo que quieres tomar. Por ejemplo un perfil conservador podría tener 85% en valores "seguros" o "de bajo riesgo" y un 15% en cosas con más riesgo. |
28-sep-2018 01:50
|
Si la inversión realmente es grande, olvídate de ponerlo todo en un depósito o fondo.
Hay que diversificar entre varias opciones. De esas varias opciones, tienes que encontrar el punto de riesgo que quieres tomar. Por ejemplo un perfil conservador podría tener 85% en valores "seguros" o "de bajo riesgo" y un 15% en cosas con más riesgo. |
28-sep-2018 11:33
| Invierte en deuda pública. De que cantidad se trata si no es mucha indiscreccion? |
28-sep-2018 11:47
|
Me atrevo a aconsejarte que hagas lo que pensabas; acude a un buen gestor. Lo cual no significa que hagas lo que él te diga al pie de la letra, sino que le escuches, te informes y le preguntes todo lo que quieras saber y las dudas que tengas. Queremos ahorrar en el perejil y nos jugamos nuestro patrimonio, es algo que nunca comprenderé. |
28-sep-2018 11:51
|
me atrevo a aconsejarte que hagas lo que pensabas; acude a un buen gestor.
Lo cual no significa que hagas lo que él te diga al pie de la letra, sino que le escuches, te informes y le preguntes todo lo que quieras saber y las dudas que tengas. Queremos ahorrar en el perejil y nos jugamos nuestro patrimonio, es algo que nunca comprenderé. |
28-sep-2018 22:45
|
Me atrevo a aconsejarte que hagas lo que pensabas; acude a un buen gestor.
Lo cual no significa que hagas lo que él te diga al pie de la letra, sino que le escuches, te informes y le preguntes todo lo que quieras saber y las dudas que tengas. Queremos ahorrar en el perejil y nos jugamos nuestro patrimonio, es algo que nunca comprenderé. Mi duda era si ese gestor tal vez me cobre y no consiga ''ganarme'' más del 1,75% que me daba el plazo y lo podría hacer yo sin gastos adicionales |
28-sep-2018 22:51
| Una buena forma de protegerse de la inflación y sin riesgo es gastarse el dinero, así ya no se devalua mas. |
29-sep-2018 09:45
|
Si vas a contratar a un asesor financiero, no acudas a OVB o similares por dios. Coge uno realmente independiente. Si te sirve de algo, en el 2015 creo que fue contraté un fondo en Malta cubierto por el FGD europeo. Al año o así, fue intervenido por problemas financieros y recuperé mi dinero sin problemas con los intereses gracias al FGD. Si decides contratar un depósito de un banco extranjero asegúrate que esté cubierto por Europa o su país en el caso de que vaya mal. |
30-sep-2018 18:01
|
Hola @Blackman2 Creo que lo primero es tener claro que, en el contexto actual, no existe rentabilidad sin volatibilidad. Y que no hay que confundir volatibilidad con riesgo. Riesgo es la posibilidad de la perdida permanente del capital. Esto puede ocurrir en varios supuestos: - Vender cuando los activos han bajado. Esto es lo típico que hacen los inversores cuando se ponen nerviosos y no tienen mucho conocimiento de lo que están haciendo; o bien porque se ha invertido un dinero que se necesita a corto plazo y hay que recuperarlo en el peor momento. - Invertir en productos/activos que quiebren. Dicho esto, si tu construyes una buena cartera diversificada de Fondos de Inversión de calidad y la mantienes a largo plazo, aguantando las bajadas y las subidas del mercado, el tiempo te va a compensar. La inversión tiene un componente psicológico esencial. Lo primero es posicionarte bien en el mercado, a través de la cartera que te comento, por ejemplo. Y luego, lo fundamental es tiempo y mucha templanza y paciencia. Por supuesto, que a este posicionamiento hay que hacerle un seguimiento, ajustes, etc. pero lo fundamental es lo comentado. En tu caso, si cómo comentas, es una inversión a largo plazo, pues encaja perfectamente con lo que te comento. Para mi, riesgo es meter tu capital en un depósito de Malta, por ejemplo. Y riesgo no es meter el dinero en un fondo de inversión que invierte en 40 empresas de calidad, repartidas en USA, Europa y Asia. o un Fondo que invierte en diversos tipos activos de Renta Fija diversificados a nivel geográfico. En el contexto actual sí se puede obtener más de un 1,75%. Claro está que a un año nadie te puede garantizar nada. Una inversión hay que verla mínimo a 5 años vista. Pero lograr rentabilidades anualizadas entre el 3-5% para un perfil moderado y entre un 5-8% para un perfil más agresivo, me parece factible. Un ejemplo de lo que te comento puedes verlo en el blog sobre fondos de inversión que mantengo. Publico el seguimiento de dos carteras de Fondos de Inversión, una para un perfil más agresivo, la cartera Crecimiento; y otra para un perfil más Conservador. Pueden servirte de orientación. Por último, sobre lo del asesor financiero, es evidente que sólo tienes dos opciones. O leer mucho, aprender y empezar poco a poco; o delegar esta función en un buen asesor financiero. Fundamental que sea independiente, es decir, que no tenga interés en colocarte productos de ninguna entidad. De este modo siempre te va a ofrecer los mejores productos disponibles en el mercado. Si te decides a buscar un asesor financiero, mándame un privado y te paso información. Un saludo. |
01-oct-2018 04:24
|
Si vas a contratar a un asesor financiero, no acudas a OVB o similares por dios. Coge uno realmente independiente.
Si te sirve de algo, en el 2015 creo que fue contraté un fondo en Malta cubierto por el FGD europeo. Al año o así, fue intervenido por problemas financieros y recuperé mi dinero sin problemas con los intereses gracias al FGD. Si decides contratar un depósito de un banco extranjero asegúrate que esté cubierto por Europa o su país en el caso de que vaya mal. Me comentas más arriba que no acuda a un 'OVB' ¿que es exactamente? No entiendo demasiado y se me escapan algunas definiciones jeje Hola @Blackman2
Creo que lo primero es tener claro que, en el contexto actual, no existe rentabilidad sin volatibilidad. Y que no hay que confundir volatibilidad con riesgo. Riesgo es la posibilidad de la perdida permanente del capital. Esto puede ocurrir en varios supuestos: - Vender cuando los activos han bajado. Esto es lo típico que hacen los inversores cuando se ponen nerviosos y no tienen mucho conocimiento de lo que están haciendo; o bien porque se ha invertido un dinero que se necesita a corto plazo y hay que recuperarlo en el peor momento. - Invertir en productos/activos que quiebren. Dicho esto, si tu construyes una buena cartera diversificada de Fondos de Inversión de calidad y la mantienes a largo plazo, aguantando las bajadas y las subidas del mercado, el tiempo te va a compensar. La inversión tiene un componente psicológico esencial. Lo primero es posicionarte bien en el mercado, a través de la cartera que te comento, por ejemplo. Y luego, lo fundamental es tiempo y mucha templanza y paciencia. Por supuesto, que a este posicionamiento hay que hacerle un seguimiento, ajustes, etc. pero lo fundamental es lo comentado. En tu caso, si cómo comentas, es una inversión a largo plazo, pues encaja perfectamente con lo que te comento. Para mi, riesgo es meter tu capital en un depósito de Malta, por ejemplo. Y riesgo no es meter el dinero en un fondo de inversión que invierte en 40 empresas de calidad, repartidas en USA, Europa y Asia. o un Fondo que invierte en diversos tipos activos de Renta Fija diversificados a nivel geográfico. En el contexto actual sí se puede obtener más de un 1,75%. Claro está que a un año nadie te puede garantizar nada. Una inversión hay que verla mínimo a 5 años vista. Pero lograr rentabilidades anualizadas entre el 3-5% para un perfil moderado y entre un 5-8% para un perfil más agresivo, me parece factible. Un ejemplo de lo que te comento puedes verlo en el blog sobre fondos de inversión que mantengo. Publico el seguimiento de dos carteras de Fondos de Inversión, una para un perfil más agresivo, la cartera Crecimiento; y otra para un perfil más Conservador. Pueden servirte de orientación. Por último, sobre lo del asesor financiero, es evidente que sólo tienes dos opciones. O leer mucho, aprender y empezar poco a poco; o delegar esta función en un buen asesor financiero. Fundamental que sea independiente, es decir, que no tenga interés en colocarte productos de ninguna entidad. De este modo siempre te va a ofrecer los mejores productos disponibles en el mercado. Si te decides a buscar un asesor financiero, mándame un privado y te paso información. Un saludo. Te he dejado un privado, en breve empezaré con la búsqueda Saludos!!
|