S-max o c4 grand picasso

artur11
Invitado
Para tres nenes, madre, padre y ocasionalmente la suegra, cual de los dos es mejor?. No me gustan las primas, galaxy, alhambra, sharan y parecidos. El presupuesto es de 30.000 euros y los trayectos cortos pero numerosos.
venenosopez
Gran miembro
Si ocasionalmente va la suegra, salvo que pases a algun peque a la tercera fila, es preferible un siete plazas de verdad. Lo dos que comentas son 5+2 y las dos plazas del fondo son para niños y poco más porque no son comodas para más de 50 km. En cuanto a que no te gustan las primas o similares, yo que tu pedía una prueba de una de ellas. En cuanto veas la carretera desde otra altura, la cosa cambia mucho. A mi no me gustaban halta que alquile una jumper (la furgo grande) para una mudanza madrid-almeria. Yo no las tenia todas conmigo pero en autopista fue una gozada.
si despues de eso sigues en tus trece, vete al picasso o amplia presupuesto que bien equipado (ESP, antinieblas, regulador de velocidad,...) no te llega para el s-max
peck
ForoCoches: Miembro
Cita de venenosopez
si despues de eso sigues en tus trece, vete al picasso o amplia presupuesto que bien equipado (ESP, antinieblas, regulador de velocidad,...) no te llega para el s-max
El ESP y los antinieblas son de serie en los S-Max.

Con 30.000 euros, si buscas bien, te puedes llevar el S-Max bien equipado, o la C4 Picasso aún con más equipamiento.
Me parecen las dos mejores opciones del mercado actualmente, quizás sea más práctica la C4 y más "coche" el Ford. Por algo son las dos más vendidas.
XaN1
S Max sin pensarlo. S2 y buena elección.
turbin
Cita de venenosopez
La gente habla sin saber, por algo menos de 30.000€ tienes un S-Max Titanium Tdci de 140cv. incluso con techo, runflat, llanta 17", bluetooth, control por voz, 7 asientos, control velocidad, cortinillas, pantala convers+ (color), etc...

Saludos.
LUQUITAS
Yo estoy en la misma duda...

Puestas una al lado de la otra la SMAX pero cuando miras equipamiento mejor la c4...
turbin
Que lleva el C4 que no lleve el S-Max, me estoy perdiendo algo...
peck
Cita de turbin
Que lleva el C4 que no lleve el S-Max, me estoy perdiendo algo...
Pues lleva algunas cosas de serie que en el Ford son opcionales, como la tercera fila, por ejemplo. Sin ir más lejos, el acabado SX del C4 es superior al Titanium del Ford, que es el más completo.
En resumen, sale más barato que el S-Max, y en parte es lógico, son dos categorías diferentes.

Pero también es verdad que hay muchas opciones del Ford que en el Citroen no se pueden montar ni pagándolas aparte, como son el control de crucero adaptativo, el "IVD adaptativo", los asientos climatizados, las ruedas antipinchazo y un largo etc, en esto también se nota el cambio de categoría.
turbin
peck, desconozco esas diferencias, en parte deben ser 2 cosas contadas, viendo el tamaño de uno y otro, igualando equipamientos, las diferencias de precio no creo que existan.

Habra que mirarlo más a fondo, a ver donde estan realmente esas diferencias, lo de la 3º fila de asientos es cierto en el S-Max es opcional, lo que para mi es todo un acierto ya que te da opción a elegir como en mi caso necesito maletero y no quiero 7 plazas, en ese caso el S-Max cubica 755 litros, cosa que si quiero un picasso se queda en unos 500 litros y menos espacio interior.

Yo siempre he visto que el S-Max no tiene rival en cuanto a concepto, altura, puesto de conducción, estabilidad... lo diferencian del resto, el que más se acerca es el Grandis, pero le falta esa anchura que siempre le decimos.

Saludos.
LUQUITAS
Q precios se le puede sacar a cada modelo...

smax 140 cv titanium
c4 picasso 138cv diesel exclusive
peck
Cita de turbin
peck, desconozco esas diferencias, en parte deben ser 2 cosas contadas, viendo el tamaño de uno y otro, igualando equipamientos, las diferencias de precio no creo que existan.
Hombre, pues si comparas los acabados SX del Citroen y Titanium del Ford, con el mismo motor 2.0D, verás que el C4 tiene de más:

- Los siete asientos
- El control de velocidad
- Los retrovisores exteriores eléctricos
- Las cortinillas laterales
- El freno de mano eléctrico

y otras pijerías menos interesantes, como el ambientador, por ejemplo

lo que costaría en el S-Max no menos de 1500 euros extras, a sumar a los 4.000 ó 5.000 que ya hay de diferencia.

Aunque también es verdad que el Ford tiene algunas ventajas:

- Volante y palanca forrados en cuero
- Llantas de aleación 17"
- CD Sony con cargador
- Pantalla LCD en el salpicadero

Igualando equipamiento (cuando se puede) calculo que la diferencia puede estar en unos 4.000 euros, más barato el C4.
Sin embargo, aunque el equipamiento de serie es más completo en el Citroen, el opcional de Ford es mucho mejor, lo malo es que hay que pagarlo.
ViXiN
[m.f.g]Metralla_SeeD
Cita de turbin
La gente habla sin saber, por algo menos de 30.000€ tienes un S-Max Titanium Tdci de 140cv. incluso con techo, runflat, llanta 17", bluetooth, control por voz, 7 asientos, control velocidad, cortinillas, pantala convers+ (color), etc...

Saludos.

Será reventao o de segunda mano no? porque yo he pedido presupuesto igual que el tuyo y me dice n que 32000 euros para redondear. Lo mismo eres un enchufao no se....
ViXiN
[m.f.g]Metralla_SeeD
Cita de turbin

Saludos.
Pero que fantasma que eres!!!!!!!!!!! el 2.0 tdci 140CV solo version titanium sin techo ni polladas son 31100 asi que nada de menos de 30000 y espera que aora te digo el precio con todas las tonterias que tu dices...

Sin contar pintura metalizada que son 350 euros mas, sin contar tampoco con ninguna tapiceria especial que son 1500 euros, y contando con el paquete titanium 550 euros, techo panoramico 650 euros y 750 euros la tercera fila de asientos osea que te sale el coxe por eso por unos 33.010 euros.

Mas o menos lo que decias no? menos de 30.000 euros O_O
peck
Tú estás hablando de precios PVP que habrás cogido de la web. Pero Ford suele aplicar descuentos promocionales sobre tarifa que pueden ser de 2.000 euros, o incluso más, sin pedirlos. También tienen promociones para familias numerosas y otros colectivos.
De unas formas u otras, creo que se puede llegar a los 30.000 euros esos. moviéndose un poco.
ViXiN
[m.f.g]Metralla_SeeD
tio por mu descuento que hagan son 4000 euros lo que te tienen que descontar si te mueves mucho porque dice menos de 30000 euros piensalo bien. Si son datos de la pagina pero ya te digo...
Iritzira
Vixin en ford hacen muchos descuentos, yo si me creo que el precio de turbin sea válido, a mi cuando estube mirándolo me hacian hasta unos 6000€ de descuentos, y en la galaxi más aún creo que eran unos 9000€.
Iritzira
Luquitas, el smax está en un escalón por arriba del c4 picasso, se podría comparar con un c8 deportivo, ma o menos.
turbin
vixin no hables de fantasmas que alomejor te asustas, asi que mejor ten la boquita callada, cada uno busca precios donde quiere y puede y si te digo ese precio es porque lo tengo, si tu no sabes negociar espavila pero deja empaz a los demás, quizas te interese ver algo más que precios venta al publico, no necesito que venga nadie a decirme los precios si ya me los se de memoria.

Hay precios y precios, de un concesionario a otro me he encontrado hasta 2480€ de diferencia, asi que mira tu lo que cambian las cosas.
Sin ir más lejos aqui en el foro es bien conocido un comercial que seguro que baja bastante de esos 30.000€ yo solo he dicho algo menos, pueden ser 29500 o 29900, no lo se porque no soy vendedor pero se donde encontrar buenos precios...

Más información de precios y del S-Max en el Club S-Max.

Saludos "ilusos".

p.d. el titanium 140cv. sin nada son 31.060€ no 31.100€
turbin
ok peck, pero no solo es equipamiento, tambien es el tamaño porque el S-max es bastante más grande, 18cm. más largo y más de 20cm. de ancho que el Grand Picasso, los retrovisores electricos tambien los lleva el S-Max de serie, además puedes elegir el Trend en lugar del Titanium, las diferencias son mínimas.
Alam
S-Max
LUQUITAS
Turbin de q comercial hablas ??? ese precio donde... pq hay en sitios de España q son más baratos q en otros...
ValenC4P
Invitado
Cita de turbin
ok peck, pero no solo es equipamiento, tambien es el tamaño porque el S-max es bastante más grande, 18cm. más largo y más de 20cm. de ancho que el Grand Picasso, los retrovisores electricos tambien los lleva el S-Max de serie, además puedes elegir el Trend en lugar del Titanium, las diferencias son mínimas.
Buenas, sin animo de polemizar, creo que el tema de la anchura del smax no es del todo correcto, si el c4 hace 1,84 de ancho y el smax 20 cmts más, entonces el smax es igual de ancho que el audi q7, que creo que no es así.

Saludos
turbin
Cita de ValenC4P
Buenas, sin animo de polemizar, creo que el tema de la anchura del smax no es del todo correcto, si el c4 hace 1,84 de ancho y el smax 20 cmts más, entonces el smax es igual de ancho que el audi q7, que creo que no es así.

Saludos
El C4 picasso hace un ancho total de 1.84 y el S-Max tiene un ancho total de 2.154, son (31cm) lo que me parece extraño que 1.84 sea el total del picasso, se tendria que ver si es con o sin retrovisores, en ese caso el S-Max sin retrovisores hace 1.884.

En cualquier caso el S-Max por tamaño es mayor al C4 picasso.
turbin
Cita de LUQUITAS
Turbin de q comercial hablas ??? ese precio donde... pq hay en sitios de España q son más baratos q en otros...
El tema de precios siempre a sido asi, cada concesionario aplica su margen de veneficio, unos ganan más pero venden menos y otros al reves, tampoco todos son iguales, hay concesionarios oficiales, concesiones y concesionarios madre o distribuidores de los cuales dependen conces oficiales y las concesiones.

Siempre encuentras mejores precios hasta que te dicen si lo encuentras más barato compralo y aún asi si buscas bien...

Saludos.
peck
Cita de ValenC4P
Jeje Si fuera así, sería incluso más ancho que el Q7, que "sólo" tiene 1,98 de anchura. El S-Max tiene 10 cms menos, más o menos como un Audi A8, y ya está bien, a ver en qué plaza de garaje normalita cabe.
dasalvaro
Invitado
s max
CarlosC5
Invitado
Valora que prefieres:
- Si quieres deportivo -> S-Max
- Si quieres comodidad -> C4 Picasso

Y Despues montate en los dos y quedate con el que te guste mas a ti, que eres quien va a pagarlo y sufrirlo durante años ;-)
venenosopez
Gran miembro
turbin ,me parece muy bien que defiendas tu coche pero creo que llamar ignorantes y fantasmas al resto de foreros no es la mejor forma. No recuerdop el equipamiento de serir del s-max pero si compare en su día que a igualdad de equipamiento el s-max me salia casi 6000 euros más que el c4gp.
Volviendo al tema, artur11, te sigo recomendando que hagas una prueba de conducción de una prima o similar y luego pruebes los dos que dices.
El s-max me parece muy caro para lo que es y la tercera fila es para emergencias o niños (tanto el s-max como el picasso).
guellu
el s-max es un atraco a mano armada,por lo menos aqui en asturias el mejor precio que consegui en el titanium de 140cv con xenon y sensores de aparcamiento casi 34.000.La picasso esta muy lograda y equipada,la de 138cv diesel exclusive con bixenon + llanta 18,27500e.Al final me cogere la carnival,monovolumen como dios manda con 7 plazas y no 5 + dos taburetes y con un equipamiento superior a cualquiera de sus competidoras,a un precio inferior.
peck
Cita de venenosopez
El s-max me parece muy caro para lo que es y la tercera fila es para emergencias o niños (tanto el s-max como el picasso).
Hombre, el S-Max "lo que es" el actual Coche del Año en Europa (algo que no había sido hasta ahora ningún monovolumen grande) y sale más barato que una prima con el mismo motor. Para alguien que utilizará la 3ª fila ocasionalmente, la duda puede estar entre el también buen coche C4 Picasso (sobre todo por su mejor precio) y el S-Max, porque las primas, aparte de que no le gustan a artur11... pues como que son de otra guerra.
← A Monovolúmenes