Acciones banco santander

pepinava
ForoCoches: Miembro
Buenos días, me ha comentado el director de la sucursal la posibilidad de invertir en acciones de éste banco, están a 4 con algo, su mínimo a estado en 3 y el máximo en 12, que en enero estaban en 6 y pico...y como no tengo ni idea de éstos temas buscaba algo de información...sería para meter unos 10k y me comenta que no es a largo plazo...podría retirarlos en enero más o menos...que opinión teneís? Todo lo que he comentado ha sido dicho por él...
Gracias de antemano
Ferkas
Yo estoy igual, pensando en meter
TheKaiser88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo esperaria algo mas, es casi seguro que va a seguir bajando.
Sócrates 8
Con la de oportunidades que hay en el NASDAQ no sé qué hacéis invirtiendo en zombies. Casi nada de España me llama, salvo quizás Amadeus, pero en EEUU hay opciones diez mil veces mejores que acciones en caída libre y un futuro negro cuyo director de sucursal se va a llevar un bonus por endiñárselas a mindundis.
mkpeth
REKT!
Ni de coña
pepinava
Cita de Sócrates 8
Con la de oportunidades que hay en el NASDAQ no sé qué hacéis invirtiendo en zombies. Casi nada de España me llama, salvo quizás Amadeus, pero en EEUU hay opciones diez mil veces mejores que acciones en caída libre y un futuro negro cuyo director de sucursal se va a llevar un bonus por endiñárselas a mindundis.
Agradezco tu opinión en serio, la cosa es que la gente que no tenemos ni idea no creo que podamos invertir en eeuu ni sitios así que no sea con ayuda del trabajador del banco...lo mejor es aprender mucho sobre éste tema pero como me lo ha propuesto quería tener otras opiniones.
Sócrates 8
Cita de pepinava
Agradezco tu opinión en serio, la cosa es que la gente que no tenemos ni idea no creo que podamos invertir en eeuu ni sitios así que no sea con ayuda del trabajador del banco...lo mejor es aprender mucho sobre éste tema pero como me lo ha propuesto quería tener otras opiniones.
De nada Para eso estamos. Lecciones básicas que me han venido muy bien:

1. El banco no es tu amigo.
2. El banco hace negocio para él mismo, no para ti.
3. Comprarle 1.000 acciones no te convierte realmente en parte del banco.
4. Es mucho más rentable y seguro aprender por tu cuenta (si no quieres llegar a meterte en formaciones y demás, sino simplemente sacar algo más de rentabilidad a tus ahorros).
5. Invierte en empresas que estén en máximos, no en mínimos. ¿Cogerías un cuchillo que está cayendo al suelo? Una cosa es aprovechar una pequeña caída dentro de una tendencia alcista (parte del value investing, una corriente de inversión muy buena, se basa en esto), otra cosa es invertir en una empresa que está cayendo.
6. Mira lo que hubiera pasado si hubieses invertido hace 5 años en Google, Amazon o Apple. Tan simple como poner en Google "apple stock", "Amazon stock", etc. Luego ajustas el tiempo mostrado al máximo y seleccionas el intervalo que quieras, como ese de los últimos cinco años. Y miras qué rentabilidad en % te sale.

Netflix, Amazon, Adobe, Activision, Microsoft... Hay muchas oportunidades excelentes. Todo es invertir en ellas calculando el % de riesgo que quieres asumir (lo cual no equivale al % de tu capital que inviertas), ajustar stop-loss a ese porcentaje (una caída del 8-10% puede ser buena idea, pero ya depende de cada uno) e ir revisándolo cada 15 días, sin agobiarse. Y hacerte a la idea de que nunca venderás en máximos para evitar frustraciones futuras.
garbalin
Cita de Sócrates 8
De nada Para eso estamos. Lecciones básicas que me han venido muy bien:

1. El banco no es tu amigo.
2. El banco hace negocio para él mismo, no para ti.
3. Comprarle 1.000 acciones no te convierte realmente en parte del banco.
4. Es mucho más rentable y seguro aprender por tu cuenta (si no quieres llegar a meterte en formaciones y demás, sino simplemente sacar algo más de rentabilidad a tus ahorros).
5. Invierte en empresas que estén en máximos, no en mínimos. ¿Cogerías un cuchillo que está cayendo al suelo? Una cosa es aprovechar una pequeña caída dentro de una tendencia alcista (parte del value investing, una corriente de inversión muy buena, se basa en esto), otra cosa es invertir en una empresa que está cayendo.
6. Mira lo que hubiera pasado si hubieses invertido hace 5 años en Google, Amazon o Apple. Tan simple como poner en Google "apple stock", "Amazon stock", etc. Luego ajustas el tiempo mostrado al máximo y seleccionas el intervalo que quieras, como ese de los últimos cinco años. Y miras qué rentabilidad en % te sale.

Netflix, Amazon, Adobe, Activision, Microsoft... Hay muchas oportunidades excelentes. Todo es invertir en ellas calculando el % de riesgo que quieres asumir (lo cual no equivale al % de tu capital que inviertas), ajustar stop-loss a ese porcentaje (una caída del 8-10% puede ser buena idea, pero ya depende de cada uno) e ir revisándolo cada 15 días, sin agobiarse. Y hacerte a la idea de que nunca venderás en máximos para evitar frustraciones futuras.
Tú los dejas a largo plazo por lo que veo,yo es que conociéndome sería de los de vender a la que haya un beneficio goloso,estoy empezando en esto.
¿Para acciones a medio-largo plazo de Estados Unidos recomiendas Degiro?
Gracias
Sócrates 8
Cita de garbalin
Tú los dejas a largo plazo por lo que veo,yo es que conociéndome sería de los de vender a la que haya un beneficio goloso,estoy empezando en esto.
¿Para acciones a medio-largo plazo de Estados Unidos recomiendas Degiro?
Gracias
Bueno, hay de todo, a veces si hay un subidón de Netflix y puedo recoger un beneficio, lo hago, creyendo que una subida tan repentina irá acompañada de una corrección en poco tiempo -como pasó hace cuatro meses, cuando llegó a 420 dólares y luego bajó a 350 de nuevo-. Pero en general, si no necesitas liquidez, mejor dejar a largo plazo, sí.

DeGiro es posiblemente el mejor broker para particulares, tarifas fantásticas y mucha seriedad en el servicio.
garbalin
Cita de Sócrates 8
Bueno, hay de todo, a veces si hay un subidón de Netflix y puedo recoger un beneficio, lo hago, creyendo que una subida tan repentina irá acompañada de una corrección en poco tiempo -como pasó hace cuatro meses, cuando llegó a 420 dólares y luego bajó a 350 de nuevo-. Pero en general, si no necesitas liquidez, mejor dejar a largo plazo, sí.

DeGiro es posiblemente el mejor broker para particulares, tarifas fantásticas y mucha seriedad en el servicio.
La idea es entrar con stop loss máximos de un 10% de perdida,y recoger como dices si hay beneficio goloso.
Empece con demos pero no me gusta porque no lo veo real,quiero entrar en principio con poco dinero para ir acostumbrándome y aprendiendo.
¿En degiro tienes que comprar por acciones enteras o te deja comprar en partes?
Cualquier consejo bienvenido sea.
Muchas gracias.
Atechao
Yo no soy mucho de dar consejos, pero si algo coinciden casi todos en este foro (y eso mira que es difícil), es que el banco no es tu amigo, aléjate del banco y que el banco no te gestione nada. Estoy hablando por supuesto para temas de fondos de inversión y bolsa.
buitreafonico
Cita de pepinava
Buenos días, me ha comentado el director de la sucursal la posibilidad de invertir en acciones de éste banco, están a 4 con algo, su mínimo a estado en 3 y el máximo en 12, que en enero estaban en 6 y pico...y como no tengo ni idea de éstos temas buscaba algo de información...sería para meter unos 10k y me comenta que no es a largo plazo...podría retirarlos en enero más o menos...que opinión teneís? Todo lo que he comentado ha sido dicho por él...
Gracias de antemano
Tienes la cuenta corriente en el Santander?
BEN SPIES
ELBOWZ
ni con un palo toco el santander
zominwuei
Invitado
Cuando un banco te ofrece algo.... HUYE
fiexplod
Miembro viril
Como ya te han comentado:
El banco no es tu amigo y menos aun el director.A ellos se la pela que te arruines con tal de ganar.
pepinava
Cita de buitreafonico
Tienes la cuenta corriente en el Santander?
Si tengo la cuenta ahí.
wwayne
Premium Forocoches
Del banco no te creas nada.

Ya en serio. Santander da un dividendo bastante ridículo por acción y además en los últimos años no ha parado de bajar. Ha pasado de casi 70 céntimos por acción a los actuales 23 céntimos por acción. El precio de la acción es lo de menos.

Volviendo a insistir, nunca, NUNCA comprar acciones de un banco. Antes las metía en bitcoins.
Cons11
Majestik brand
Cita de garbalin
La idea es entrar con stop loss máximos de un 10% de perdida,y recoger como dices si hay beneficio goloso.
Empece con demos pero no me gusta porque no lo veo real,quiero entrar en principio con poco dinero para ir acostumbrándome y aprendiendo.
¿En degiro tienes que comprar por acciones enteras o te deja comprar en partes?
Cualquier consejo bienvenido sea.
Muchas gracias.

siempre son acciones enteras.

Cita de pepinava
Gracias de antemano
su máximo fue 9 y algo (en 2007) y este año está en caida (aunque son caidas ciclicas) lo mas cerca del 4 o por debajo es una operación interesante, pero nadie te asegura nada.

Sobre lo de no hagas ni caso al personal de la banca es cierto, pero no es una mala oportunidad sino te ves capacitado de operar en otros mercados, Santander es un banco potente pero aún le veo algo mas de bajada y si quieres sacarlo en enero... no lo veo.

Cita de wwayne

Ya en serio. Santander da un dividendo bastante ridículo por acción y además en los últimos años no ha parado de bajar. Ha pasado de casi 70 céntimos por acción a los actuales 23 céntimos por acción. El precio de la acción es lo de menos.

Volviendo a insistir, nunca, NUNCA comprar acciones de un banco. Antes las metía en bitcoins.
como comente antes si miras las gráficas son ciclicas, no vas a cojer un to the moon pero puede dar buenos resultados con paciencia, y sobre el dividendo 22 centimos es un 5%... no está nada mal
buitreafonico
Cita de pepinava
Si tengo la cuenta ahí.
Osea que un tio que trabaja en santander te recomienda invertir en santander. No te parece un poco raro? Está claro que se las colocan a los clientes porque no consiguen colocarlas en otro lado.
Un asesor neutral te recomendaría 200 empresas para comprar acciones antes que esa.
europingüino
Eres kangrena
copion

entra aqui anda:

Quiero Comprar ACCIONES del SANTANDER [Caida Histórica]
vectrilla
Cita de pepinava
Gracias de antemano
El Santander no es recomendable en este momento, se espera una indemnización muy cuantiosa a inversores del popular, se habla en los foros de algo turbio, vete a saber, Sobre el anterior presidente
wwayne
Premium Forocoches
Cita de Cons11
siempre son acciones enteras.

su máximo fue 9 y algo (en 2007) y este año está en caida (aunque son caidas ciclicas) lo mas cerca del 4 o por debajo es una operación interesante, pero nadie te asegura nada.

Sobre lo de no hagas ni caso al personal de la banca es cierto, pero no es una mala oportunidad sino te ves capacitado de operar en otros mercados, Santander es un banco potente pero aún le veo algo mas de bajada y si quieres sacarlo en enero... no lo veo.

como comente antes si miras las gráficas son ciclicas, no vas a cojer un to the moon pero puede dar buenos resultados con paciencia, y sobre el dividendo 22 centimos es un 5%... no está nada mal
El dividendo no ha dejado de caer en los últimos 10 años.

Tiene un pasivo que en fin. Otra como Telefónica
MadreRUSSIA
Cita de pepinava
Gracias de antemano
Hay muchas cuestiones sobre el por qué la acción está en caída libre, pero no tendría sentido hablar de ellas, sólo te voy a decir algo que creo no se ha dicho en el hilo por el momento y el del banco no te habrá dicho ya que se habrá llenado la boca hablando de la rentabilidad que le puede sacar

El número de acciones del Santander a día de hoy no es el mismo que en el del 2007, es mucho mayor, pero mucho.
Sin tener ni idea de invertir, por ley de oferta y demanda el precio tiende a bajar ya que hay más oferta de papelitos.
europingüino
Eres kangrena
Cita de wwayne

xq no?

europingüino
Eres kangrena
Cita de MadreRUSSIA
Hay muchas cuestiones sobre el por qué la acción está en caída libre, pero no tendría sentido hablar de ellas, sólo te voy a decir algo que creo no se ha dicho en el hilo por el momento y el del banco no te habrá dicho ya que se habrá llenado la boca hablando de la rentabilidad que le puede sacar

El número de acciones del Santander a día de hoy no es el mismo que en el del 2007, es mucho mayor, pero mucho.
Sin tener ni idea de invertir, por ley de oferta y demanda el precio tiende a bajar ya que hay más oferta de papelitos.
o sea que han hecho ampliaciones de capital a saco

entonces obviamente uno no se puede fiar unicamente de la grafica
pepinava
Cita de buitreafonico
Osea que un tio que trabaja en santander te recomienda invertir en santander. No te parece un poco raro? Está claro que se las colocan a los clientes porque no consiguen colocarlas en otro lado.
Un asesor neutral te recomendaría 200 empresas para comprar acciones antes que esa.
Por una parte te entiendo pero por otra también él trabaja para el banco...de recomendar me ha de decir las suyas no?al no tener ni idea no puedo invertir en otras empresas...
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Yo creo que si un director de una sucursal de un banco me dice que invierta en acciones de ese banco, el siguiente plano de la pelicula seria yo arrancando el coche y saliendo de ahi echando rueda...
MadreRUSSIA
Cita de europingüino
o sea que han hecho ampliaciones de capital a saco

entonces obviamente uno no se puede fiar unicamente de la grafica
Lo que han hecho, y no sólo Santander, si no eléctricas y otras compañías es utilizar la técnica del “SCRIPT dividend” para remunerar al accionista en vez de pagar el dividiendo habitual contante y sonante.

Este método consiste en resumen en entregar acciones nuevas “gratuitas” a los accionistas, así la empresa no tiene que desprenderse de ese dinero (dividendo) y puede usarlo para lo que le salga de la chorra.

Lógicamente es algo más complejo, ya que se suele dar la opción a los accionistas de cobrar el dividendo al contado, lo que hace que no recibas esas nuevas acciones y tu participación en la empresa baje, o también la opción de vender los derechos al mercado.

De todos modos, lo del script dividend lo que ha hecho es aumentar el número de acciones de las empresas una barbaridad, de ahí que el precio muy difícilmente será el mismo que cuando había menos.
SpanishSoldier
Cita de Sócrates 8
Que opinas de Xiaomi?
Sócrates 8
Cita de SpanishSoldier
Que opinas de Xiaomi?
- Dos meses en bolsa y ha caído un 20%.
- Corrección muy seria en los últimos tiempos de sus expectativas de valor, se llegó a decir que estaba en 100.000 millones de dólares. No sé realmente ni cuál es su valor ni cuál es su futuro, pero si fuese a Asia (que me cuesta mucho más porque no tengo el contexto ni el conocimiento que sí tengo de las tecnológicas americanas) antes me metería en Tencent o AliBaba. Aunque tampoco lo haría por la guerra comercial China-EEUU y la incertidumbre, de hecho ambas han caído bastante últimamente.
← A InverForo