invirtiendo en ING
25-sep-2018 23:45
|
Antes de empezar tengo que decir que soy un completo novato y tengo esta duda: aquí están los fondos de inversión en ING https://www.ing.es/fondos-inversion/...os-fondos.html según se puede ver donde pone rentabilidad histórica: mirando todos estos años hay muchos mas resultados positivos que negativos. Sin embargo, viendo distintas opiniones en Internet nadie los recomienda y aquí es donde viene la duda, ¿donde fallan?, si todo es tan positivo ¿porque no he de invertir aquí? seguramente estará clarisimo y yo no lo estoy viendo, espero vuestras respuestas |
25-sep-2018 23:48
| Son buenos productos, yo he tenido el de renta fija, y los indexados al eurostox y sp500. El único pero, es que las comisiones son algo elevadas, ahora tengo fondos de amundi y vanguard que son más baratos. |
26-sep-2018 00:02
|
Antes de empezar tengo que decir que soy un completo novato y tengo esta duda:
aquí están los fondos de inversión en ING https://www.ing.es/fondos-inversion/...os-fondos.html según se puede ver donde pone rentabilidad histórica: mirando todos estos años hay muchos mas resultados positivos que negativos. Sin embargo, viendo distintas opiniones en Internet nadie los recomienda y aquí es donde viene la duda, ¿donde fallan?, si todo es tan positivo ¿porque no he de invertir aquí? seguramente estará clarisimo y yo no lo estoy viendo, espero vuestras respuestas |
26-sep-2018 00:18
|
Los fondos en ING funcionan muy bien y bajo mi punto de vista son la mejor opción para un novato. Son fáciles de entender y gestionar, no tienen mínimo de inversión y puedes realizar aportaciones periódicas de manera muy sencilla. Es cierto que las comisiones son superiores a las de algunas plataformas (por aquí te recomendaran BNP o renta 4) pero aún así son menores que las de la banca tradicional. Para empezar sin complicaciones los recomiendo sin duda, ya una vez que tengas práctica y veas cómo te sientes invirtiendo en estos fondos puedes saltar hacia otras cosas.
|
26-sep-2018 08:11
|
aquí están los fondos de inversión en ING https://www.ing.es/fondos-inversion/...os-fondos.html según se puede ver donde pone rentabilidad histórica: mirando todos estos años hay muchos mas resultados positivos que negativos. Sin embargo, viendo distintas opiniones en Internet nadie los recomienda y aquí es donde viene la duda, ¿donde fallan?, si todo es tan positivo ¿porque no he de invertir aquí? seguramente estará clarisimo y yo no lo estoy viendo, espero vuestras respuestas Y es un fallo MUY GRANDE. Por ejemplo, el fondo naranja SP500 tiene una comisión anual del 1,1%. El amundi SP500, EXACTAMENTE el mismo fondo, tiene una comisión del 0,3%. Esa diferencia del 0,8%, a largo plazo, es una auténtica barbaridad. Hay fondos que justifican pagar más comisión, pero estos dos fondos son exactamente iguales, por lo que en mi opinión no tiene sentido contratarlos en ING. ¿Cómo contratarlos? Yo para fondos uso Selfbank y BNP (Aquí un análisis de los mejores brokers en función de tu tipo de inversión). Los dos recomendables, aunque me quedaría con Selfbank sin duda si solo pudiera tener uno. Otra opción, muy interesante, es contratar un gestor automático como Indexa Capital (aquí análisis completo). Te montan la cartera diversificada sin que tu tengas que hacer nada, y aunque las comisiones son mayores que en selfbank, son incluso menores que con el fondo de ING. Un saludo! |
26-sep-2018 08:43
|
aquí están los fondos de inversión en ING https://www.ing.es/fondos-inversion/...os-fondos.html según se puede ver donde pone rentabilidad histórica: mirando todos estos años hay muchos mas resultados positivos que negativos. Sin embargo, viendo distintas opiniones en Internet nadie los recomienda y aquí es donde viene la duda, ¿donde fallan?, si todo es tan positivo ¿porque no he de invertir aquí? seguramente estará clarisimo y yo no lo estoy viendo, espero vuestras respuestas Más o menos, esto es una comisión del 1,5 por ciento. Una rentabilidad por dividendo del 3 por ciento sería más o menos normal. El 1,5 es la mitad de lo que generas por dividendo. Otra cosa es que la casa suba, claro. Los fondos de inversión actualmente son absurdos. Tienes ETF exactamente iguales. En los fondos, los que "piensan" y te hacen la cartera te cobran eso, la mitad de lo que se genera. En ETF, una décima parte o por ahí. La única ventaja es fiscal. Los fondos los puedes traspasar a otros fondos sin necesidad de vender y pagar plusvalías (si las hay). En ETF no es así. Funcionan exactamente igual que las acciones. Por esta ventaja no compensa el fondo. Por eso, por cierto, muchos bancos, entre ellos ING si no estoy equivocado, no ofrecen EFT. Quieren que contrates sus fondos y llevarse la mitad, claro. |
26-sep-2018 10:02
| Si el fondo reinvierte los dividendos te sale mejor por que no pagas impuestos hasta que deshaces la posición. Si lo buscas indexado, veas al que menos comisiones te ofrezca. |
26-sep-2018 11:39
|
Lo que falla, como te han dicho, es la comisión.
Y es un fallo MUY GRANDE. Por ejemplo, el fondo naranja SP500 tiene una comisión anual del 1,1%. El amundi SP500, EXACTAMENTE el mismo fondo, tiene una comisión del 0,3%. Esa diferencia del 0,8%, a largo plazo, es una auténtica barbaridad. Hay fondos que justifican pagar más comisión, pero estos dos fondos son exactamente iguales, por lo que en mi opinión no tiene sentido contratarlos en ING. ¿Cómo contratarlos? Yo para fondos uso Selfbank y BNP (Aquí un análisis de los mejores brokers en función de tu tipo de inversión). Los dos recomendables, aunque me quedaría con Selfbank sin duda si solo pudiera tener uno. Otra opción, muy interesante, es contratar un gestor automático como Indexa Capital (aquí análisis completo). Te montan la cartera diversificada sin que tu tengas que hacer nada, y aunque las comisiones son mayores que en selfbank, son incluso menores que con el fondo de ING. Un saludo! Sabes si hay algún gestor que trabaje a la vez con fondos Amundi y Vanguard? |
26-sep-2018 15:27
|
Si te refieres a gestores automáticos tipo Indexa, ni idea. Si te refieres a brokers, creo que solo BNP. |
26-sep-2018 15:31
|
aquí están los fondos de inversión en ING https://www.ing.es/fondos-inversion/...os-fondos.html según se puede ver donde pone rentabilidad histórica: mirando todos estos años hay muchos mas resultados positivos que negativos. Sin embargo, viendo distintas opiniones en Internet nadie los recomienda y aquí es donde viene la duda, ¿donde fallan?, si todo es tan positivo ¿porque no he de invertir aquí? seguramente estará clarisimo y yo no lo estoy viendo, espero vuestras respuestas Fondo NARANJA S&P 500 Fidelity World Fund3 El tema son las comisiones. |
Editado: 26-sep-2018 15:35 -
26-sep-2018 15:58
|
Yo tengo en ING: Plan S&P 500 Gestión: 1,25% Depósito: 0,00% Suscripción: 0,00% Reembolso: 0,00% Y ya tengo otro abierto de Plan Euro Stoxx 50 pero sin dinero,pronto empezaré a meterle algo para tenerlo diversificado. Plan Euro Stoxx 50 Gestión: 1,25% Depósito: 0,00% Suscripción: 0,00% Reembolso: 0,00% Estos 2 planes los tengo a largo plazo,30 años,hasta que me jubile |
Editado: 26-sep-2018 16:02 -
26-sep-2018 16:07
|
Yo tengo el S&P 500 de ing con el que he empezado a probar y a aprender sobre fondos. Ahora me he abierto cuenta en bnp para probarlo |
26-sep-2018 16:15
Para empezar con fondos no está mal. Puedes trasladarlos todo lo que quieras, incluso traslados de 1 euro. Si no quieres complicarte la vida están genial. Pero son carísimos y te meten un estacazo que no percibes porque lo cobran en el interés que percibes. Yo por ejemplo lo que hago es tener una cuenta de "cash" en un fondo de bonos y luego ya transfiero a la cuenta del broker. Pero creo que Selfbank tiene mejores fondos. Cuidado con la moda de los indexados, porque efectivamente, te beneficias del estado del mercado, pero el mercado es muy maníaco-depresivo
|