Consejo sobre compra de piso anexo

SisifoResiste
ForoCoches: Miembro
Hola, shures,

Por motivos fiscales, he cambiado mi residencia a Chipre, donde vivo muy contento de la vida. Como soy cauteloso, para "aterrizar" aquí compré un micro-apartamento de 35 metros cuadrados muy baratito (35.000€) en un pueblo turístico plagado de ingleses jubilados, con el plan en mente de revenderlo y salir huyendo si se me caía la isla encima.

El caso es que me gusta vivir aquí. Buen clima, ambiente vacacional, pocos problemas, ningún estrés, cero tax gracias a optimización fiscal.

Recientemente han puesto a la venta el piso de al lado. Es más grande que el mío (50 metros cuadrados, 53.000€) y he pensado en comprarlo, puentear el agua y la luz, y abrir un boquete.

Estas son las ventajas:

1) La revalorización de la vivienda en Chipre fue el año pasado del 7,3%. Sé que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero es un dato a tener en cuenta.
2) La compra no me supondría ninguna estrechez económica, es un dinero que tengo ahí y que podría usarlo en putas y marijuana o en un piso, indistintamente.
3) En caso de que en el futuro me vea asfixiado, puedo vender uno de los pisos cerrando el boquete y seguiría teniendo vivienda y cash.
4) El dinero ahora mismo lo tengo muerto de risa en un banco de esos virtuales en Irlanda, y preferiría ponerlo a trabajar, aunque no sé nada de inversiones ni quiero saberlo.

5) Ganaría en calidad de vida, al vivir en un espacio el triple de grande.

Estas son las dudas:

1) Podría vender lo que tengo, añadirle los 53.000 pavos que cuesta el nuevo piso, o más, o menos, y comprar un piso más decente en una zona más noble. Pero me he hecho ya a este pueblillo, conozco los restaurantes, los supermercados, etc. y estoy cómodo aquí. Seguramente en ciudad se revalorizaría más el piso, pero disfruto del área bastante.

2) Por otro lado, todavía no me han dado la residencia. Chipre ahora mismo está desbordado de refugees económicos, que hemos salido huyendo del robo al que tradicionalmente hemos sido sometidos en nuestros países de origen y nos hemos venido aquí para evitar ser esquilmados. Tengo miedo de que con la tontería la residencia se alargue y alargue o no me la den a saber por qué y me encuentre con dos pisos aquí paraos. Obviamente, me la van a dar, pero no deja de ser una jodienda.

3) La vivienda puede bajar. No obstante, tengo la sensación de que eso ocurriría en una situación global de estallido, y en ese caso, peligra más el dinero en el banco que metido en pisos. O eso intuyo.

¿Qué opináis, shures? ¿Me arriesgo?

Gracias por vuestro tiempo.
chungatti
Toma dura, toma factura..
poleeeee
light_ghost
Cita de chungatti
poleeeee
Estas en inverforo, aqui se hablan las cosas serias.

Al OP, aunque no te concedieran la residencia (cosa que veo rara si has podido pillarte un piso), podrías vender el piso e incluso ganar dinero con la venta, no?
SisifoResiste
Cita de light_ghost
Estas en inverforo, aqui se hablan las cosas serias.

Al OP, aunque no te concedieran la residencia (cosa que veo rara si has podido pillarte un piso), podrías vender el piso e incluso ganar dinero con la venta, no?

Puedo comprar un piso sin ser residente, no hay ningún impedimento al respecto.

Respondiendo a su pregunta, sí, el caso es dónde tributo los beneficios no siendo residente. Como es natural, quisiera tributarlos aquí, porque son prácticamente nada, pero eso sólo ocurriría siendo residente aquí.
granlatigo
.
Y al final.... Que hiciste?
← A InverForo