¿que sentido tiene comprar criptomonedas a largo plazo?

Huevo Asesino
ForoCoches: Miembro
Pues eso, estoy intentando empaparme un poco antes de comprar algunas criptomonedas, pero me falla un poco un tema, lo que viene a llamarse "holdear".

Yo entendia las criptos como las acciones (salvando las diferencias), es decir, tu comprabas hoy criptos con la esperanza de que dentro de x tiempo valieran mas (al cambio con fiat), y asi sacar una rentabilidad.

Pero leo mucho, sobre la gente que hace "hold", no ya porque crea que en el futuro van a valer muchisimo, si no con la intención de tener x criptomoneda, porque va a sustituir al fiat. Por que creen en la usabilidad de esa cripto. Pero entonces, porque no hacerlo mas adelante, cuando se sepa seguro cual va a ser la elegida? Por que hacerlo ahora con los riesgos que ello conlleva? (perdidas de valor, desaparación...)
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dimelo tu a mí, coge el gráfico del btc y dime cuanto valía hace 2 años. Y 5?
Huevo Asesino
Cita de aballa
Dimelo tu a mí, coge el gráfico del btc y dime cuanto valía hace 2 años. Y 5?

Pero ahi ya has metido el fiat de por medio, pregunto desde el punto de vista que sustituya al fiat.
yeye2
Cita de Huevo Asesino
Pero ahi ya has metido el fiat de por medio, pregunto desde el punto de vista que sustituya al fiat.
solo el 0.000000000000001% de la gente que invierte en bitcoin es por que piensa que va a sustituir el fiat, el 99.9999999999999999% restante son simples especuladores.

la gente hace hold para en un futuro vender por mas dinero eh ya.
Sr.Rocoso
Cita de yeye2
solo el 0.000000000000001% de la gente que invierte en bitcoin es por que piensa que va a sustituir el fiat, el 99.9999999999999999% restante son simples especuladores.

+100, a la mayoría les ciega la avaricia. Aún en el caso de hacer un x10, muchos no venderán con la esperanza de hacer un x100. Al fin y al cabo, para que vender a 20.000 si en unos años estará a 100.000?

Eso pasó en la última bullrun del año pasado. A mi me pasó también.
Huevo Asesino
Pues eso, especulación pura y dura. Al mas puro estilo de la bolsa.

Y añado mas, todavia bitcoin tiene un pase (capitalizacion de mercado, dominancia de mercado...) pero otras como ripple, stellar...

Que sentido tiene holdear esas monedas?

Se podria considerar un escenario, segun el punto de vista de la "usabilidad", donde varias fueran divisas (tipo dollar, euro, etc..)
Nostalgia
quack quack motherfucker
Las criptos han venido para dar muchísimos más usos que como moneda de cambio, ya es cuestión de apostar por el proyecto que más te guste
REUSENC
porque están pillados a precios más altos, pero como "no se pierde dinero mientras no se venda..."
ObsoleteGod
Cita de Huevo Asesino
Pues eso, estoy intentando empaparme un poco antes de comprar algunas criptomonedas, pero me falla un poco un tema, lo que viene a llamarse "holdear".

Yo entendia las criptos como las acciones (salvando las diferencias), es decir, tu comprabas hoy criptos con la esperanza de que dentro de x tiempo valieran mas (al cambio con fiat), y asi sacar una rentabilidad.

Pero leo mucho, sobre la gente que hace "hold", no ya porque crea que en el futuro van a valer muchisimo, si no con la intención de tener x criptomoneda, porque va a sustituir al fiat. Por que creen en la usabilidad de esa cripto. Pero entonces, porque no hacerlo mas adelante, cuando se sepa seguro cual va a ser la elegida? Por que hacerlo ahora con los riesgos que ello conlleva? (perdidas de valor, desaparación...)
Lo de sustituir el FIAT es prácticamente imposible pero sí que convivirán juntos.

Cita de Huevo Asesino
Conseguir BTC
carademongolo
Cita de Huevo Asesino

Y añado mas, todavia bitcoin tiene un pase (capitalizacion de mercado, dominancia de mercado...) pero otras como ripple, stellar...

Se podria considerar un escenario, segun el punto de vista de la "usabilidad", donde varias fueran divisas (tipo dollar, euro, etc..)
¿Qué sentido tiene meter dinero en una startup ? Sería más lógico esperarse a que se consolidara y entonces entrar (en el caso de que cotizara en bolsa). En este caso es lo mismo. La gente quiere apuntarse a un tren cuando está empezando a coger velocidad y tiene posibilidades de ser una referencia en el futuro. Cuando la cosa ya está estabilizada, las oportunidades de revalorización son menores.

Nunca entenderé la gente que empieza en el mundo de la inversión a través de las criptomonedas. Porque tu hablas de "especulación al más puro estilo de la bolsa", pero lo cierto es que en la bolsa puedes invertir, en vez de especular. Con las criptomonedas esta opción es tan ínfima, que no representa una masa importante.

Si tu compras acciones de X empresa, evidentemente que estás poniendo tu dinero para que éste tenga un valor más alto en el futuro. Pero mientras la cotización te da o no la razón, tu vas cobrando unos dividendos que también suelen estar influidos por el comportamiento de dicha empresa en el mercado.

Además hay datos y elementos tangibles que te pueden dar una idea de como puede estar la empresa en el futuro, o si más no tener una intuición de si crees que la empresa tendrá una situación mejor en el futuro.

El problema que yo le veo a las criptomonedas es que son fácilmente burbujeables. Y todo el mundo puede tener parte de razón al decidir invertir en X o Y. En las navidades del año pasado el Bitcoin se fue por las putas nubes. No era difícil acertar que aquello era una burbuja de cojones. Estaba de moda y en boca de todo el mundo...

Así que en resumen, ¿qué sentido tiene mantener bitcoin en cartera? Pues habrá gente que no lo quiera vender porque lo compro a un precio de risa y quiere ver que sucede con la moneda, habrá gente que quiere guardárselo como herramienta de futuro (muy poca) y habrá gente que ha entrado a unos precios altos y se niega a perder su dinero . Básicamente están esperando a que se vuelva a producir un movimiento determinado para venderlos.

Así lo veo yo. Saludos
Oneloops
Cita de Huevo Asesino

En mi opinión el error es pensar que habrà UNA elegida.

Cada cripto tiene un proyecto concreto, una especialización, en sectores nuevos o en servicio de sectores clàsicos. Algunas son centralizadas en mayor o menor medida, otras descentralizadas. Algunas "compiten" entre ellas en su especialización o sector concreto aunque a menudo poseen (o lo pretenden) características ùnicas que hace que puedan subsistir junto a su competencia... como ocurre en cualquier sector productivo o de servicios : no hay un solo fabricante de coches, no hay una sola marca de seguros, no hay una sola empresa petrolera, etc

Incluso en una visión genérica simplemente como moneda mundial algunas pueden tener màs apoyo en ciertos paises y subsistir por ese apoyo local, hay proyectos chinos, proyectos coreanos, estadounidenses etc.

Bitcoin por ahora (y salvo catàstrofe por mucho tiempo màs) seguirà siendo la lider en cuanto a confianza y a valor refugio, por su historia, por su seguridad, por su red, etc. Pero no implica que el resto tengan que desaparecer, como he dicho antes en ningùn sector tecnológico, productivo o de servicios hay una sola empresa. En cuanto a divisas fiat tampoco hay una sola divisa... no veo ninguna razón por lo que deba quedar solo UNA criptomoneda.

Y esto es bueno para el ecosistema, si solo existiera una cripto el riesgo a que fracase o sea hackeada y todo desaparezca es mucho mayor. Con muchas se diversifica en especialización y en riesgo. Seguiràn existiendo miles, unas duraràn màs que otras, nuevas llegaràn y triunfaràn también etc... como en cualquier sector.

Aquí hay un esquema (hay varios por ahí) sobre la especialización de las criptos màs importantes.

https://cdn.investinblockchain.com/w...ies.png?x88891
Oneloops
Cita de yeye2

No, en este mismo subforo puedes encontrar a muchos shurs que queremos en un futuro poder comprar directamente con bitcoins u otras criptos, desde el pan a una casa.
En qué porcentaje ? pero mucho mayor que ese 0.00000....1 % y cada día crece ese nùmero de gente, al menos los que piensan en poder usar ambas formas de pago en el futuro, fiat y cripto.

Si todo va bien y cada día aceptan bitcoin u otra como pago, no tiene sentido pasar a fiat y pagar, pagas directamente en bitcoin si te apetece y luego repones de una cuenta a otra a tu gusto.
bankiero
Goldmember
Cuánta gente conocéis pagando con criptos en la vida real?
Oneloops
Cita de bankiero
Cuánta gente conocéis pagando con criptos en la vida real?
Yo mismo y conozco a unos cuantos.

Cada vez hay màs sitios y que haya aùn pocos significa solamente que actualemente la adopción es pequeña, el potencial de crecimiento, de adopción y de uso por lo tanto aùn es enorme si todo va bien.

Aquí un ejemplo con Bitcoin en Suiza :

[Video Error - ID incorrecto]
setaven
Los que hacemos hold es obviamente porque creemos/sabemos que las criptos importantes, o por lo menos el bitcoin que es el valor mas seguro valdrá mucho mas en el largo plazo.

¿Por que hacerlo mas adelante cuando sabemos que un valor seguro como el bitcoin esta en sus inicios de fase de adopción y será moneda de reserva mundial?

¿Si adoptamos el bitcoin en el futuro cuando ya lo haya hecho la sociedad donde van a estar el barco y las putas?
Hybrityt
No has entendido nada de nada.
Huevo Asesino
Cita de Hybrityt
No has entendido nada de nada.
Ya lo sé. Con este hilo intento entenderlo.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Huevo Asesino

Acabas de descubrir la pólvora. A la gente le puede interesar más o menos la tecnología, pero los que se vuelven locos hablando de bancos, del fin del fiat, de tecnología revolucionaria... al final siempre todo gira en torno a que BTC va a subir de precio.
Atechao
Cita de Nostalgia
Las criptos han venido para dar muchísimos más usos que como moneda de cambio, ya es cuestión de apostar por el proyecto que más te guste
espero con ansias los usos, porque de momento hay casi 2000 listadas en coinmarket y no sirven para nada.
Picateclas
O.O
¿A largo plazo? BTC y poquito más.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Atechao
espero con ansias los usos, porque de momento hay casi 2000 listadas en coinmarket y no sirven para nada.
Porque salen proyectos que ya existen o no dependen de la tecnología blockchain.

Esto es como la burbuja de las punto com, que cualquier cosa que estuviera relacionada con tecnología e internet tenía su parte de hype. Hay monedas que estan en el top100 que son totalmente estúpidas, ideas absurdas, que sólo son un PDF o que fueron creadas como memes. Pero igual que entonces, el avance tecnológico me parece evidente. También apuesto a que si no conllevara la especulación de las monedas, al 99% de esta gente se la sudaría la tecnología.
irw
Te explico algunas posibles razones, pero primero todo esto depende de que la tecnoclogía blockchain se asiente y se regule, si crees que esto va a pasar entonces lógicamente te llamará la atención invertir, si no pues mejor productos más tradicionales.

El blockchain hoy día está en pañales, es decir, la tecnología está ahí pero le falta mucho para que sea de un uso global y real, por ejemplo en Ethereum hay muchos proyectos que se apoyan en su blockchain que en el futuro se pretende, nótese ésto último como hipótesis, que tenga un uso. Esos proyectos tienen sus token, y te da cierta utilidad que se podrá gastar en sus servicios. Estos son los "utility token", y la gente que cree que esos proyectos serán exitosos invierten ahora pensando que en el futuro valdrán más.

También están las criptodivisas, tipo bitcoin, que su objetivo es convertirse en un medio de pago más. En el caso concreto del bitcoin el valor reside en su limitación. Es una moneda que se sabe que nunca habrá más de 21 millones, así que al contrario que el dinero convencional que cada día vale menos porque se imprime más, la teoría del bitcoin es que cada vez valdrá más, de ahí que la gente lo holdee.

Otras monedas se holdean porque te dan recompensas por hacerlo, por ejemplo NEO, que te recompensa con una cantidad de GAS (moneda usada por la red NEO para pagar las comisiones) por cada unidad completa de NEO que tengas.

Lógicamente como digo, todo esto está bien si crees que la tecnología va a regularse y tener usos reales de aquí a los próximos años (yo personalmente creo que llegará pero no antes de 3 años)
Atechao
Cita de galaxxy
Porque salen proyectos que ya existen o no dependen de la tecnología blockchain.

Esto es como la burbuja de las punto com, que cualquier cosa que estuviera relacionada con tecnología e internet tenía su parte de hype. Hay monedas que estan en el top100 que son totalmente estúpidas, ideas absurdas, que sólo son un PDF o que fueron creadas como memes. Pero igual que entonces, el avance tecnológico me parece evidente. También apuesto a que si no conllevara la especulación de las monedas, al 99% de esta gente se la sudaría la tecnología.
razón llevas, el tema es que la lista sigue aumentando y tampoco ves que desaparezcan apenas, entiendo por tanto que el mantener cualquier moneda es la risa y por eso la tienen ahí por los siglos de los siglos.

Debido a la dependencia del bitcoin (esta última semana bajó bastante) y la creación de cientos de monedas nuevas cada mes, hará que sea más complicado que suban las alts.

Entiendo por tanto que se posicionarán en el mercado como favoritas de aquí a unos años determinadas monedas, y el resto se quedarán de adorno, porque dudo que el pueblo meta pasta a las 3.000 - 4.000 monedas que habrá por entones, o sí, quién sabe...
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Atechao
razón llevas, el tema es que la lista sigue aumentando y tampoco ves que desaparezcan apenas, entiendo por tanto que el mantener cualquier moneda es la risa y por eso la tienen ahí por los siglos de los siglos.

Debido a la dependencia del bitcoin (esta última semana bajó bastante) y la creación de cientos de monedas nuevas cada mes, hará que sea más complicado que suban las alts.

Entiendo por tanto que se posicionarán en el mercado como favoritas de aquí a unos años determinadas monedas, y el resto se quedarán de adorno, porque dudo que el pueblo meta pasta a las 3.000 - 4.000 monedas que habrá por entones, o sí, quién sabe...

Yo creo que eso ha pasado porque era un mercado tremendamente inmaduro. Conforme vaya pasando el tiempo y las monedas "importantes" vayan haciéndose un hueco, va a ser mucho más difícil que una alt suba al top100 y te haga un x20 o x40.

Además, y esta es mi opinión personal, cuando entre dinero de grandes inversores (si se aprueban las ETFs o se creen fondos de inversion), no creo que ocurra un bull run enorme en las alts como pasó a principios de año, sino que se irá a las 5 o 6 monedas más fuertes (BTC, ETH, XRP...), que además son las monedas con más volumen y menos probables a ser estafas o estar muy manipuladas. Si sacan adelante ETFs de cryptos seguramente no vayan a meter una moneda que te guste que esté en el 288 de market cap.
Oneloops
Cita de Atechao

Hay y habrà numerosas razones para que miles de alts subsistan, una muy simple es el patrocinio personal y de fans.

Un jugador de fùtbol o un grupo de mùsica, sacan un token y gracias ese token exclusivo de ellos tienes acceso privilegiado a ofertas y a compras de material exclusivo, entradas, etc

Cualquier miniproyecto se puede tokenizar, no cuesta nada y fideliza a fans y consumidores.
En otros casos es la forma màs sencilla de encontrar financiación para pequeños proyectos y startups a nivel mundial y gracias a contribuciones mínimas, que de otra forma llevarían a deudas bancarias, màs riesgos para los emprerios, màs papeleo, etc. En este caso los inversores cargan con un gran riesgo (o inversiones completamente perdidas) pero en ocasiones puede haber un beneficio que pocos otros sistemas pueden ofrecer y sobre todo la flexibilidad de invertir o retirar la inversión de forma instantànea.

Estoy en contra de esta tokenización excesiva pero creo que seguirà multiplicàndose y encontrando nuevos usos.

Cambiar de un token a otro hoy día es muy fàcil y mucho màs fàcil lo serà en el futuro.
bugatti1001
Los HOLD son los que creen que subirá al cambio a 1.000.000 de dólares.... Pero no porque vaya a subir, sino porque están pillados por encima de 10.000 y no quieren asumir que los pillaron.

Pero vivirán de los dividendos y de la usabilidad real de las monedas...

PD: Ojalá me hubiera montado al carro hace tiempo, pero hace mucho tiempo, mucho antes de los casi 20.000 dólares que hubiera saltado del tren.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Oneloops
Hay y habrà numerosas razones para que miles de alts subsistan, una muy simple es el patrocinio personal y de fans.

Un jugador de fùtbol o un grupo de mùsica, sacan un token y gracias ese token exclusivo de ellos tienes acceso privilegiado a ofertas y a compras de material exclusivo, entradas, etc

Cualquier miniproyecto se puede tokenizar, no cuesta nada y fideliza a fans y consumidores.
En otros casos es la forma màs sencilla de encontrar financiación para pequeños proyectos y startups a nivel mundial y gracias a contribuciones mínimas, que de otra forma llevarían a deudas bancarias, màs riesgos para los emprerios, màs papeleo, etc. En este caso los inversores cargan con un gran riesgo (o inversiones completamente perdidas) pero en ocasiones puede haber un beneficio que pocos otros sistemas pueden ofrecer y sobre todo la flexibilidad de invertir o retirar la inversión de forma instantànea.

Estoy en contra de esta tokenización excesiva pero creo que seguirà multiplicàndose y encontrando nuevos usos.

Cambiar de un token a otro hoy día es muy fàcil y mucho màs fàcil lo serà en el futuro.

Todo eso son castillos en el aire. Vale, puedes hacer todo eso, pero ¿sería mejor que actualmente? ¿soluciona algún problema actual con las tecnologías actuales? ¿para qué quieres tener los participantes de una cadena de afiliados en blockchain si puedes tenerlo en una base de datos propia que puedas explotar? ¿no es lo de la financiación lo mismo que el crowdlending o crowdfunding?.

Habrá usos, seguro. Para mí lo más útil viene por el camino de la autoría (de whitepapers, artículos, obras...) o el acceso a financiación y monedas no inflacionarias en países en desarrollo. Y seguro que habrá más. Pero las típicas monedas que vienen a sustituir tecnologías que actualmente están asentadas y funcionan sin problemas... Es que siempre escucho los mismos comentarios... "Esta moneda buah, hace nosecuantas Tx por segundo!"... Pues vale, estamos en 2018, hay sistemas ya implantados que hacen cientos de miles de Tx por segundo a precios bajísimos .

No se trata de encontrarle usos a una tecnología, se trata de usar la tecnología para mejorar lo que ya existe, que ahí es donde se irán a tomar por culo la mayoría. No pierdas de vista que se trata casi como de invertir en empresas, y que si no es competitiva se va al hoyo, use palos y piedras o tecnología alienígena. Si la gente no lo usa, no vale nada. Y no pierdas de vista tampoco que mucho desarrollo blockchain es para redes privadas, que esto es sólo tecnología, y no tiene por qué implicar que porque una empresa implemente algo con blockchain, vayas a poder comprar o vender los tokens.
Sergio11
ForoCoches: Sith
Yo no recomiendo a nadie operar con criptomonedas. Son todo monedas experimentales y como has dicho, es pura especulación y yo no veo que tenga ninguna base sobre la que se apoye. Ni te plantees hacer un buy and hold, como mucho especular pero es que ni siquiera te recomiendo eso...
Atechao
Cita de galaxxy
Yo creo que eso ha pasado porque era un mercado tremendamente inmaduro. Conforme vaya pasando el tiempo y las monedas "importantes" vayan haciéndose un hueco, va a ser mucho más difícil que una alt suba al top100 y te haga un x20 o x40.

Además, y esta es mi opinión personal, cuando entre dinero de grandes inversores (si se aprueban las ETFs o se creen fondos de inversion), no creo que ocurra un bull run enorme en las alts como pasó a principios de año, sino que se irá a las 5 o 6 monedas más fuertes (BTC, ETH, XRP...), que además son las monedas con más volumen y menos probables a ser estafas o estar muy manipuladas. Si sacan adelante ETFs de cryptos seguramente no vayan a meter una moneda que te guste que esté en el 288 de market cap.

Es curioso cuando se asocia bitcoin a "no muy manipulada", cuando es realmente todo lo contrario. No es la primera vez que escucho que realmente cuando entren las grandes inversiones, deberían ir a parar a una moneda que no controlen los 4 ballenatos de siempre, claro que es muy fácil hacer conjeturas, acertar ya es otra cosa...
Atechao
Cita de Oneloops

Pues precisamente para mí sería todo lo contrario a lo que dices: preferiría tener una moneda con la que poder hacer todas estas mierdas, que 17.000 monedas, una para un jugador de fútbol, otra un grupo de música, otra para sacar al perro...

Lo de la forma de financiación mediante la tokenización está claro que se está utilizando actualmente, el tema es cuanto aguantará el sistema cuando un % alto de los proyectos no salen para adelante, son estafa o quedan en saco roto...Y el problema es que como hay tantos, no sabes a cuál tirarte, a veces me da la sensación que son corta y pega unos de otros.
← A Criptomonedas