Opiniones sobre el CrowdLending y sobre donde invertir dinero

juanoide
ShurBetico
Buenas, tengo bastante dinero ahorrado y llevo teniéndolo parado años porque digamos que mi trabajo no ha sido estable hasta hace dos años.

Ahora mismo lo estoy ganando bien y he pensado en vez de ahorrar más dejar ese dinero como colchón e invertir parte de mi sueldo en CrowdLending o en asuntos similares.

he encontrado esta pagina:

https://www.forofintech.org/comparad...-crowdlending/

Y simplemente quería saber opiniones, he leido mucho de mintos y parece un buen sitio, pero muchos hablan de que no da beneficios y hay que diversificar, y si voy a invertir 100 o 300 al mes en una empresa que varie cada mes en una.

Nose mucho del tema, así que simplemente pregunto a ver que tal.
McMax
ForoCoches: Miembro
Cita de juanoide
Buenas, tengo bastante dinero ahorrado y llevo teniéndolo parado años porque digamos que mi trabajo no ha sido estable hasta hace dos años.

Ahora mismo lo estoy ganando bien y he pensado en vez de ahorrar más dejar ese dinero como colchón e invertir parte de mi sueldo en CrowdLending o en asuntos similares.

he encontrado esta pagina:

https://www.forofintech.org/comparad...-crowdlending/

Y simplemente quería saber opiniones, he leido mucho de mintos y parece un buen sitio, pero muchos hablan de que no da beneficios y hay que diversificar, y si voy a invertir 100 o 300 al mes en una empresa que varie cada mes en una.

Nose mucho del tema, así que simplemente pregunto a ver que tal.

Yo llevo 3 años invirtiendo y muy bien en las Letonas les saco un 15% asumiendo el riesgo que ello conlleva, y en la española un 5,5%
Empecé con 3, luego llegué a estar en unas 9 y de ahí conforme iban bajando los intereses he reducido a 4.

Así que cualquier duda, aquí estoy
juanoide
ShurBetico
Cita de McMax
Yo llevo 3 años invirtiendo y muy bien en las Letonas les saco un 15% asumiendo el riesgo que ello conlleva, y en la española un 5,5%
Empecé con 3, luego llegué a estar en unas 9 y de ahí conforme iban bajando los intereses he reducido a 4.

Pues todas no tengo ni idea de cómo va esto. Cuánto porcentaje de tus ahorros tienes metido? O vas metiendo parte de tu sueldo?

Según tengo entendido en mintos tienes el rollo de que te recomprar las deudas no? Nose bien cómo va. Y sobre el tema de las plataformas de pago. Cuál es mejor para mintos?

En los préstamos sabes para qué se está dejando el dinero y a quien o simplemente sabes la entidad de crédito?
McMax
Cita de juanoide
Pues todas no tengo ni idea de cómo va esto. Cuánto porcentaje de tus ahorros tienes metido? O vas metiendo parte de tu sueldo?

Según tengo entendido en mintos tienes el rollo de que te recomprar las deudas no? Nose bien cómo va. Y sobre el tema de las plataformas de pago. Cuál es mejor para mintos?

En los préstamos sabes para qué se está dejando el dinero y a quien o simplemente sabes la entidad de crédito?

Tengo parte de los ahorros, un 40% más o menos. Y la gran mayoría tienen o bien BBG (Garantía de recompra)de serie o en la mayoría de prestamos, no solo en Mintos. Y en las letonas, normalmente no sabes para que dejas el dinero, pero bueno, hay gente que analiza cada préstamo al dedillo para ver donde lo deja, yo en estas les pongo el automático, normalmente son para prestamos personales que no te pone para que son, pero elijo los loan originators que tengan recompra, y a rezar que no peten, que de momento en estos 3 años he visto bajar los interés pero no he pinchado nunca. Cuando llevas 9 plataformas, que son más de 1000 prestamos a la vez, no puedes estar mirando uno por uno a cual elegir. Yo me baso en alto interés, porque a estos niveles el riesgo es el mismo al 10 que al 15.

Ten en cuenta que en parte de los créditos, al revés que el anuncio de Cofidis, (¿que te crees que soy Cofidis?, en estos prestamos si nos convertimos en cofidis, Vivus, twinero o alguna compañía de prestamos rápidos de estas.

Y en Lendix, que es la "española" ahí ya si miro mejor que proyecto invierto, los intereses son más bajos, no hay garantía pero son a empresas de España, Francia e Italia y te explican a que se dedica la empresa, para que quiere el dinero.
juanoide
ShurBetico
Cita de McMax
Tengo parte de los ahorros, un 40% más o menos. Y la gran mayoría tienen o bien BBG (Garantía de recompra)de serie o en la mayoría de prestamos, no solo en Mintos. Y en las letonas, normalmente no sabes para que dejas el dinero, pero bueno, hay gente que analiza cada préstamo al dedillo para ver donde lo deja, yo en estas les pongo el automático, normalmente son para prestamos personales que no te pone para que son, pero elijo los loan originators que tengan recompra, y a rezar que no peten, que de momento en estos 3 años he visto bajar los interés pero no he pinchado nunca. Cuando llevas 9 plataformas, que son más de 1000 prestamos a la vez, no puedes estar mirando uno por uno a cual elegir. Yo me baso en alto interés, porque a estos niveles el riesgo es el mismo al 10 que al 15.

Ten en cuenta que en parte de los créditos, al revés que el anuncio de Cofidis, (¿que te crees que soy Cofidis?, en estos prestamos si nos convertimos en cofidis, Vivus, twinero o alguna compañía de prestamos rápidos de estas.

Y en Lendix, que es la "española" ahí ya si miro mejor que proyecto invierto, los intereses son más bajos, no hay garantía pero son a empresas de España, Francia e Italia y te explican a que se dedica la empresa, para que quiere el dinero.
Para empezar que me recomiendas?, he pensado en meter solo 100€ (una cantidad minima irrisoria) en mintos con el modelo automatico que he puesto en mi primer post e ir viendo. Ya que soy nuevo en esto pues ir poco a poco.
juanoide
ShurBetico
Cita de ForoFintech
Buenos días,

Mintos es la plataforma de crowdlending de Europa con más de 78.000 inversores. Es sin duda, una plataforma a tener en cartera donde podrás obtener una rentabilidad del 9% anual. Desde hace un par de meses, ha habido una bajada de intereses por la que algunos inversores han movido el dinero a otras plataformas.

Es recomendable invertir en varias plataformas para tener una cartera diversificada; para eso hemos realizado el comparador para tratar de simplificar para los nuevos inversores, dado que hay más de 200 plataformas de crowdlending en Europa. En el foro encontrarás opiniones de más de 2.000 inversores.

En relación a la cantidad a invertir, va por barrios. Hay quien no se fía de estas rentabilidades, hace una transferencia de 10€ y prueba a hacer una transferencia de vuelta a su cuenta bancaria para ver que todo funciona ok; luego envía 100 € a modo de prueba y espera hasta que los préstamos lleguen a vencimiento para ver si la garantía de recompra funciona..... Nosotros llevamos invirtiendo tiempo en estas plataformas y sabemos el funcionamiento pero es lógico que alguna gente tenga reticencias sobre todo debido a las rentabilidades ofrecidas. Otra gente, por el contrario, lo tiene claro y directamente empieza con algo de capital (varios miles de €).

La idea de realizar aportaciones mensuales me parece muy buena idea.

Si tienes alguna duda, te esperamos por el foro!

Saludos

Gracias por la respuesta, me gustaría hacerte unas preguntas.

Segun he visto en mintos es el unico sitio donde habeis puesto el pdf de configuración automatica, porque segun comentais manualmente solo queda mierda ya que todo el mundo en esa plataforma juega en automatico y las cosas buenas vuelan.

Si hay mas de 200 plataformas, y hay 10 a las que dais ventaja siendo mintos la segunda, ¿porque no habeis hecho pdf del resto? y mas si comentas que la mayoria ya no esta en mintos sino en otras.

Estoy planteando meter 100 euros cada mes en una plataforma distinta, si a lo mejor dentro de varios meses me siento seguro hago una inversión tocha varios miles de €.

Pero mi pregunta es clara, solo merece la pena el automatico en mintos porque hay tanta gente?, o al final todos funcionais en automatico en todas la letonas y como el usuario de arriba solo en alguna española lo haceis manual?

gracias por responder y si seguramente siga echando un vistazo a vuestro foro.

saludos
juanoide
ShurBetico
Cita de ForoFintech
Mintos en la plataforma más difícil de configurar de todas con diferencia. Hemos hecho el pdf porque había muchos inversores que no sabían configurar bien el automático porque escogían préstamos no garantizados y porque creaban un único portfolio con varios originadores y eso impide unos adecuados ajustes.

No hemos un pdf del resto de plataformas porque el automático es más sencillo de configurar y no suele haber dudas en el foro

No ha sentado muy bien la bajada injustificada de intereses en los últimos meses en Mintos. Antes, un préstamo del originador "x" pagaba un 12% a un año y ahora sólo paga un 9%. Ha habido inversores que hemos llevado el dinero de Mintos a otras plataformas. Hay inversores que han sacado todo de Mintos y lo han llevado a plataformas que ofrecen mucha más rentabilidad del 9% que pueden sacar en Mintos ahora, pero eso depende de cada uno. Yo creo que Mintos es una excelente plataforma con sólidos originadores donde invertir y merece la pena tenerla en cartera aunque hay otras plataformas del comparador que se han beneficiado de esa bajada de intereses de Mintos y han captado nuevos inversores.

No tiene sentido invertir en modo manual en Mintos. Repito, no lo tiene. El motivo es que si hay miles de inversores con el automático configurado para invertir en préstamos del originador "x" al 10% a 12 meses, el sistema los va repartiendo en una especia de "cola" por todos los inversores que tienen dichos parámetros a medida que se van publicando esos préstamos en el marketplace. Esos préstamos tú no llegas a verlos en el "Mercado primario" y no tienes posibilidad de invertir en ellos porque los que tienen el automático tienen preferencia. Es decir, sólo puedes invertir en modo manual en todo aquello que no ha sido cogido por el automático de los inversores, por lo que encontrarás préstamos menos atractivos.

Saludos
y lo del automatico pasa entonces en todas las plataformas por lo que veo ¿no?
Ramadans
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Electrik está borrando temas y baneando todo lo relacionado con el crowdlending. Alguien sabe por qué? Imagino que será parte de su estrategia para monopolizar todos los referidos del foro ¿no?
Mr.Rearden
Cita de McMax

Cómo va la cosa? Ves bien Grupeer? Alguna vez has perdido la inversión o realmente ha funcionado la garantía BuyBack?

Gracias shur y perdona el reflote
CristopherBenx
Yo tenía pasta metida en Kuetzal y me temo que he palmado...
Así que vigila dónde inviertes y diversifica. Nadie da duros a pesetas.
CristopherBenx
Cita de ZnD
Otro por aquí. Te has metido en el grupo de Telegram que hay?
No Shur, leí en el blog de Jorgen que habían creado un canal para comentar sobre el tema. Pero no estoy dentro.
Sigo esperando que la propia Kuetzal se pronuncie... Pero me da a mí que lo llevamos claro.
De todos modos, al menos han cerrado proyectos que seguían abiertos en la página web. Cosa que me hace pensar que estando ahí, siguen estando. Aunque sea para seguir timando.
ZnD
ForoCoches: Usuario
Cita de CristopherBenx
No Shur, leí en el blog de Jorgen que habían creado un canal para comentar sobre el tema. Pero no estoy dentro.
Sigo esperando que la propia Kuetzal se pronuncie... Pero me da a mí que lo llevamos claro.
De todos modos, al menos han cerrado proyectos que seguían abiertos en la página web. Cosa que me hace pensar que estando ahí, siguen estando. Aunque sea para seguir timando.
Al final, cuándo te encuentras con algo así hace que, las pocas rentabilidades que hayas sacado sumando todas las inversiones de todas las web de crowd, no sean capaces, ni por asomo, de acercarse a compensar una perdida de una plataforma.

Veremos a ver, pero bien, no pinta.

Ahora empezaban, en la gente de ese grupo, a surgir dudas del resto de plataformas, como la que empieza por E, que ofrece unas rentabilidades similares a Kuetzal.
valhalero
Se ha confirmado ya lo de kuetzal? Yo estuve a punto de meterme y ahora pensaba entrar en crowdestor que es parecida.

Por ahora en mintos aunque no saco la rentabilidad que esperaba estoy contento pero quiero diversificar
rollback
Cita de ZnD
Al final, cuándo te encuentras con algo así hace que, las pocas rentabilidades que hayas sacado sumando todas las inversiones de todas las web de crowd, no sean capaces, ni por asomo, de acercarse a compensar una perdida de una plataforma.

Veremos a ver, pero bien, no pinta.

Ahora empezaban, en la gente de ese grupo, a surgir dudas del resto de plataformas, como la que empieza por E, que ofrece unas rentabilidades similares a Kuetzal.
Kuetzal se ha ido a la mierda de repente o cómo ha sido la cosa? Yo solo tengo en mintos
ZnD
ForoCoches: Usuario
Cita de rollback
Kuetzal se ha ido a la mierda de repente o cómo ha sido la cosa? Yo solo tengo en mintos
Imagino que, aunque no haya sido de repente para ellos (que son quienes saben lo que hacen con el dinero de los inversores) si que lo ha sido para los propios inversores.
CristopherBenx
Cita de rollback
Bueno, hay dos lecturas sobre eso...
1- Financiaron un proyecto que no existía y los estafaron. De modo que se han visto con un problema de solvencia muy grande.
2- Es y siempre ha sido una estafa a lo Ponzi.
Sea lo que sea, estamos todos sin poder retirar los fondos de la plataforma que están en depósito y sin poder ejercer la garantía de recompra, que supuestamente ofrecía la plataforma.
Un negocio redondo.
Biosolan
Yo voy muy tarde. Aun estoy informandome sobre el crowd. Hoy dia en que plataforma para empezar? Mintos veo que es la mas ocnocida pero es la que mas rentabilidad da?
Saludos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Biosolan
Yo voy muy tarde. Aun estoy informandome sobre el crowd. Hoy dia en que plataforma para empezar? Mintos veo que es la mas ocnocida pero es la que mas rentabilidad da?
Saludos.
Mintos es la plataforma más grande. La rentabilidad ha ido cayendo en el último año, pero seguramente de las bálticas, para empezar es la más recomendable. Puedes conseguir más rentabilida en cosas como Envestio o Crowdestor, pero suelen también tener plazos más largos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lord.
En serio?
Problablemente hayan sido hilos con referidos a las plataformas o con enlaces a webs propias (donde hay más referidos). Lo tienen prohibido: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6824085
← A InverForo