¿Por qué el sistema francés en los préstamos?
21-sep-2018 21:43
|
Hola, Me refiero al típico sistema que se usa para calcular las amortizaciones, en el que primero se paga menos capital y más intereses, y eso se va invirtiendo en cada cuota. Veo que no solo se usa en las hipotecas si no en otros tipos de préstamos. Por ejemplo yo le presto dinero a empresas en plataformas de crowlending, y veo que las empresas me devuelven el dinero a mí de la misma manera. ¿Por qué? ¿Por qué simplemente no se calculan las cuotas para que el capital/intereses sean siempre los mismos? ¿A quién beneficia, al prestatario o al prestamista? Slds. |
21-sep-2018 21:52
| No entiendo muy bien eso. El dinero es dinero, al banco le habré pagado X dinero, no veo por qué le va a importar que sea capital o intereses. |
21-sep-2018 21:59
|
Imagino que sera mas facil reclamar la cantidad prestada que los intereses... A la hora de vender tu credito a otra entidad, ellos ya han sacado los intereses y lo que queda es capital prestado Hablo desde la barra del bar.. ni idea... |
22-sep-2018 08:27
| Se meten más intereses al principio con lo cual el banco se asegura la rentabilidad, así de sencillo |
22-sep-2018 08:29
|
Obviamente es mejor para el que lo presta al principio te pagan muchos mas intereses, y te siguen debiendo lo prestado imagina un prestamo de 30 años por una casa por 200.000 euros a un 3% por ejemplo a los 15 años, pagando todo en cuotas iguales, te quedarian 100.000 euros a los 15 años por el sistema frances, y habiendo pagado las mismas cuotas, te quedarian 122 por pagar si dejas de pagar o si la quieres cancelar, pagarás por esos 122.000, que son los que segun el banco les debes, no por 100000 al final en teoria, acabas pagando lo mismo en los dos, pero si tienes posibilidad de aportar o cancelar antes, los sistemas alemanes o americano, son mejores para el que pide el dinero la ventaja del frances ( en teoria ) es que es a cuota fija, para pagar todos los meses lo mismo y en el aleman, no y luego está el americano, que es como nos pagan a nosotros los depositos : solo pagas intereeses, hasta que devuelves al final el capital integro en una cuota final |