Inversión en suelo RÚSTICO.

Topitok
Hu haaaaa!!!
Muy buenas compañeros.

Me ha salido la oportunidad de comprar un terrenillo rústico de secano, unos 20.000 metros cuadrados, osease, dos hectáreas.

Se vende muy por debajo de la valoración porque es una subasta de organismo público.

¿Tienen salida estas inversiones? ¿Arrendamiento? Está rodeado por otros campos, todos cultivados con cereal...

¿Alguien invertido en algo similar? ¿Dónde encontrar información?

Gracias de antemano.
inzgz
ForoCoches: Miembro
Depende muchísimo de la zona, si tiene buenos accesos y de si dispone de los derechos para pedir la pac. Para ser sinceros, 2ha no suelen dar mucho de si, lo puedes arrendar e ir sacándole un dinero pero vamos.... y si te lanzas a plantar tu, podrías mirar de poner ciertos árboles que a la larga si te pueden dar dinero o si el suelo es el ideal, trufa. Yo tengo campos heredados y ahora están arrendados por muy poco dinero, el día que no se alquilen, seguramente la familia hablaremos para poner árboles.

Yo como inversión 2ha no las compraría, a no ser que el terreno sea increíblemente bueno y te de un buen alquiler. Para saber a cuanto se alquila lo que tienes que hacer es ir un día por allí e ir preguntando a la gente del pueblo.
Diego_war92
darwar
Hola shur, pues depende de la zona y la opciones de cultivo que tengas. Si como dices , es que la única opción es el cereal tendrías muy poco margen de beneficio al tener el terreno arrendado, y si pudieras cultivar cualquier otro tipo de cultivo como pudiera ser un leñoso sería un desembolso de tiempo/dinero extra. Mi humilde opinión es que si vienes de 0 y no tienes más parcelas rústicas para su explotación, mejor invierte el dinero en otra cosa. Espero que mi opinión sirva de ayuda.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Gracias por vuestras opiniones shurmanos, descartado entonces
Forespak
¿Por donde es? ¿100% agricola?

Que sea de secano no quiere decir que no pueda tener acceso a agua.

Si el precio es muy barato, puede que te compense, como una diversificación mas, y tener tierra es un activo muy interesante.

Si la zona es chula con dos hectáreas igual hasta te dejan poner una casita de madera o algo así, para ti o para alquilar, que hay mucho jipi colgao buscando cosas de esas.
Milloneti
vendo a 50€ metro cuadrado.

a 10km de la puerta del sol

varias parcelas de 2.000 a 10.000

interesados mp
Hrundi V.Bakshi
Si no sabes de que va el campo te lo desaconsejo.
Saludos.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Topitok
Muy buenas compañeros.

Me ha salido la oportunidad de comprar un terrenillo rústico de secano, unos 20.000 metros cuadrados, osease, dos hectáreas.

Se vende muy por debajo de la valoración porque es una subasta de organismo público.

¿Tienen salida estas inversiones? ¿Arrendamiento? Está rodeado por otros campos, todos cultivados con cereal...

¿Alguien invertido en algo similar? ¿Dónde encontrar información?

Gracias de antemano.
Estoy redactando un manual de inversiones inmobiliarias, te apuntas a la lista? interesadosMP
← A InverForo